Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Aceitera a lo mejor es que me reta puede ser... @Say sí debe de pensar 'ya está esta pesada con el vamos a hablar por Dios eso sí es castigo' XD. Es un niño que se porta bastante bien, esto lo hace cuando tiene una rabieta. Si no está en ese estado no suele ponerse demasiado burro con nada la verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 13 May 2022, 21:55 Tened cuidado con esas tiendas porque si les da el sol directamente son una sauna. Tengo entendido que no son muy recomendables por ese motivo (aunque yo las veo mucho en las playas).
Cierto, la que linkee yo acabo de ver en los comentarios que hace efecto invernadero, horror, creo que voy a edita el mensaje para añadirlo.
Aun que creo que la que ha puesto pikara está bien porque tiene ventilación todo por debajo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Si la que tengo yo tiene rendijas por abajo y ventila super bien, pero nunca la pongo directamente bajo el sol tampoco, siempre en sombra.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 638
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Di lo que piensas Mamás

Por eso preguntaba, como decía que ventilaba bien...
Mil gracias @pikara !
Estoy entre esa y otra similar en ventilación pero con posibilidad de cavar en la arena debajo y hacer piscinita
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo estuve tentada de coger la de la piscinita también pero cuando la compré L. era muy peque y no iba a usar esa función asique desistí.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Aceitera escribió: 13 May 2022, 16:49
Califragilística escribió: 13 May 2022, 15:03 Puf yo tampoco llevaría a un niño tan pequeño...es que yo lo veo un un agobio para ellos (arena que se mete por todos lados, calor con humedad, sol fuerte...) y para los padres que tienen que andar con tanto cuidado.

¿A vosotras alguna vez vuestro hijo os pide que le castigueis cuando se enfada? El mío últimamente se enfada más si me siento con él o si intento hablar (qué te pasa, entiendo que te has enfadado por esto,blablabla) y si empieza a tirar cosas y le digo ' para que al final te voy a tener que castigar' empieza a pedirme que lo castigue...y yo no entiendo nada!

Al final solo me funciona dejarle solo un rato pero es que me da una pena ...
Yo creo que te está retando, lo está haciendo porque habrá visto que al final no lo castigas o que el castigo no es lo suficientemente duro, entonces en ese momento de enfado o ira te desafía de esa forma
No se qué edad tiene el peque, pero vamos. Un niño hasta los 4/5 años es incapaz de retar y desafiar pq no tienen las habilidades mentalistas suficientes. La seño de mi hijo nos lo dice a los padres y a mi me toca mucho las narices.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1320
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, perdón si esta pregunta no va aquí, no se dónde ponerlo.

Tengo una duda con los días de lactancia. Si tengo 15 días, debo contarlos como laborables o naturales? Es decir, pongamos por ejemplo que vuelvo un día 1. Me incorporaría el 15 o el 19, contando con los dos días libres por semana?
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

miranda19 escribió: 15 May 2022, 12:15 Chicas, perdón si esta pregunta no va aquí, no se dónde ponerlo.

Tengo una duda con los días de lactancia. Si tengo 15 días, debo contarlos como laborables o naturales? Es decir, pongamos por ejemplo que vuelvo un día 1. Me incorporaría el 15 o el 19, contando con los dos días libres por semana?
Lactancia son laborables, asi que 3 semanas!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1320
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias @Lattice cuenta 3 semanas desde el día que me incorporo entonces, si fuera un lunes, volveria 3 lunes después verdad? Esque estoy abriendo camino, primera madre de la empresa y mi jefe ni idea del tema, la otra vez la cedí a mi marido.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 15 May 2022, 12:18
miranda19 escribió: 15 May 2022, 12:15 Chicas, perdón si esta pregunta no va aquí, no se dónde ponerlo.

Tengo una duda con los días de lactancia. Si tengo 15 días, debo contarlos como laborables o naturales? Es decir, pongamos por ejemplo que vuelvo un día 1. Me incorporaría el 15 o el 19, contando con los dos días libres por semana?
Lactancia son laborables, asi que 3 semanas!
Yo creo que a mí mi contaron naturales. Depende de lo que ponga en el convenio (si mejora o no el Estatuto de los trabajadores). Creo, ya no me acuerdo muy bien, la verdad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

En mi caso fue como dice @Lattice pero no se si depende del convenio. Me parecería muy fuerte porque se podría dar el caso que el padre tuviera más permiso que la madre :loca:
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Si, mirate el convenio por si cambia algo de la acumulación de los dias.
Yo esta vez pretendo coger la baja + la lactancia + las vacaciones. Igual estoy cansada de estar en casa pero recordadme que lo siga cogiendo pq luego acumulo vacaciones y no las puedo disfrutar nunca.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 789
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Di lo que piensas Mamás

A mi me han dado 15 días naturales, según convenio... Creo que depende de cada empresa, pero en mi caso se rigen por el convenio, así que mi chico tendrá más días que yo, porque a él se los laborables.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

A mí me los dieron laborables. Me acuerdo perfectamente porque pensaba que eran naturales y cuando me lo dijeron en rrhh me llevé una alegría.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

A mí me los dieron laborables también, es lo que ponía en el convenio. A mi marido igual, aunque somos de sectores diferentes.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Sarabi escribió: 15 May 2022, 22:50 A mi me han dado 15 días naturales, según convenio... Creo que depende de cada empresa, pero en mi caso se rigen por el convenio, así que mi chico tendrá más días que yo, porque a él se los laborables.
No , lo que pueden hacer es mejorartelo pero ya hay sentencias confirmando que son días laborables, otro tema es que te den más dias del minimo que se establece por ET.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1320
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Di lo que piensas Mamás

Gracias a todas. Hoy he estado hablando y lo va a consultar por su parte. Nada, a ver en qué queda la cosa.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Di lo que piensas Mamás

Lattice escribió: 15 May 2022, 21:07 Si, mirate el convenio por si cambia algo de la acumulación de los dias.
Yo esta vez pretendo coger la baja + la lactancia + las vacaciones. Igual estoy cansada de estar en casa pero recordadme que lo siga cogiendo pq luego acumulo vacaciones y no las puedo disfrutar nunca.
Te lo recordaremos!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Berenice escribió: 16 May 2022, 20:32
Lattice escribió: 15 May 2022, 21:07 Si, mirate el convenio por si cambia algo de la acumulación de los dias.
Yo esta vez pretendo coger la baja + la lactancia + las vacaciones. Igual estoy cansada de estar en casa pero recordadme que lo siga cogiendo pq luego acumulo vacaciones y no las puedo disfrutar nunca.
Te lo recordaremos!
Eso!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Habéis visto esto? 😨
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes