Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@Nive Nos han prestado una mochila de senderismo y quiero llevarla al monte! Veo que la experiencia buenísima no?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13768
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Siiii a ella le encanta @cocofresh es que le gusta mucho la naturaleza. Nosotros vivimos al lado literalmente de la montaña y debería estar acostumbrada, pero aún así siempre va flipando.

Solemos subirla en la mochila de porteo y la llevo yo porque tengo el abrigo, en una mochila de senderismo yo creo que le va a gustar hasta más porque tendrá más visión. Luego cuando llegamos a una zona más llana la dejamos bajar y se volvió loca. lo malo es que luego no quería volver a subirse a la mochila :lol:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 28 Dic 2020, 11:55 Siiii a ella le encanta @cocofresh es que le gusta mucho la naturaleza. Nosotros vivimos al lado literalmente de la montaña y debería estar acostumbrada, pero aún así siempre va flipando.

Solemos subirla en la mochila de porteo y la llevo yo porque tengo el abrigo, en una mochila de senderismo yo creo que le va a gustar hasta más porque tendrá más visión. Luego cuando llegamos a una zona más llana la dejamos bajar y se volvió loca. lo malo es que luego no quería volver a subirse a la mochila :lol:
Jajaja qué bien! El domingo que viene probamos!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo un par de amigas que los acuestan las 8 pero por la mañana antes de las 7 están despiertos, los 365 del año! me corto las venas si me tengo que levantar a esa hora incluso en vacaciones! Pero a ellas les compensa madrugar tanto para tener tiempo por la noche, yo prefiero tener menos tiempo y levantarme más tarde.
Yo le acuesto a las 9 si hay cole y a las 10 los fines de semana y así se despierta a las 8 y a las 9:30 respectivamente.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Yo prefiero que se acuesten a las 10,30 - 11 en finde y se despierten a las 9 a que estén durmiendo a las 8 de la tarde y despiertas a las 6. Qué horror debe ser eso! Pero como todo, dependerá de mil cosas.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Di lo que piensas Mamás

Veda escribió: 28 Dic 2020, 12:47 Yo tengo un par de amigas que los acuestan las 8 pero por la mañana antes de las 7 están despiertos, los 365 del año! me corto las venas si me tengo que levantar a esa hora incluso en vacaciones! Pero a ellas les compensa madrugar tanto para tener tiempo por la noche, yo prefiero tener menos tiempo y levantarme más tarde.
Yo le acuesto a las 9 si hay cole y a las 10 los fines de semana y así se despierta a las 8 y a las 9:30 respectivamente.
Ese es mi caso, antes de las siete todos los días del año. Claro que es el peaje de dormirse pronto, pero dadas mis circunstancias yo prefiero eso que no tenerla despierta a las diez de la noche un día laborable. Yo me levanto a las seis y cuarto de lunes a viernes, y por tanto me acuesto pronto, y mi marido, los días que está en casa, si un día llega antes de las nueve y media o diez de la noche, hacemos fiesta, porque es lo excepcional. Así que mi rutina diaria es salir de trabajar justo para recogerla del colegio y llevarla al parque, alguna extraescolar o lo que toque y luego ya para casa, cena, ducha y a la cama, y las dos horas que me quedan hasta que yo me acuesto son para mí, y ser para mí no significan ocio necesariamente, sino poner orden en casa, cocinar para el día siguiente, terminar cosas del trabajo, etc... Normalmente estamos las dos solas, así que ella para la cama y yo pues a seguir trabajando, es lo que hay, ya me gustaría tener otra disponibilidad/horarios u organización familiar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13768
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi eso de que se acuesten más tarde y se despierte más tarde me parece una fantasía. Ojalá pudiéramos hacerlo, en verano por ejemplo podríamos hacer muchas cosas por la tarde. Porque en verano a las 20 es de día y estás tan a gusto en la piscina que ya se ha ido el calor y ala a dormir. O no puedes quedar a cenar o a tomar algo.

Pero bueno, no me quejo que a las 8 un sábado tampoco me parece mala hora para despertarse
Azazel
Condemora
Mensajes: 2343
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Di lo que piensas Mamás

Al final el horario es el mismo pero unas lo hacen antes y otras después, niños que de acuestan a las 7 a las 6 se están despertando pero es que esos padres se van a la cama a las 10. Y niños que acuestan a las 9 se levantan a las 8 pero es que esos padres se acuestan a las 12. Es solo cuestión de horario.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que me acuesto muy tarde. Soy de dormir poco. La una es mi hora habitual. A las diez no me he ido a la cama ni estando enferma.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3938
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo en cambio me iría todos los días a las 22 a la cama y me despertaría entre las 8 y las 9. Ni estado natural es ser una marmota.

Hace 4 años que no lo consigo, claro.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Isobel tu hija saldrá pronto del cole, no? Mi hijo sale a las 5 y entre que llegamos a casa, merienda, jugar un poco, baño y cena como pronto me daría tiempo a acostarle a las 8
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Di lo que piensas Mamás

Claro es que nuestros horarios de comidas también se prestan mucho a que se acuesten a las 8, comemos a las 12-1 y cenamos a las 7-6:45. Hoy son las 8 y la niña sigue en la cama desde las 8:30 que durmió ayer y al niño yo lo tengo yo en brazos pero ha durado hasta las 7:30, con un mes que tiene no puedo pedir más. Bueno sí, que durmiese solo en la cuna :lol: pero tengo que ser realista.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Di lo que piensas Mamás

Lo malo son los niños que se acuestan a las 10/11 y aún así se levantan a las 7. Los vendo baratos, 2x1
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13768
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija es esa cuando se acuesta a las 23. Si ella de normal duerme de 20 a 8 más o menos, si se acuesta a las 23 se levantará antes de las 8 y además con el regalo de "he dormido 4 horas menos de lo que a mí me gusta y lo vas a pagar caro todo el día"

Ya os digo que a veces por mucho que quieras imponer un horario, a tu hijo le importa un pimiento :meparto: por lo menos a la mía.

Ayer se durmió a las 23 porque a su padre se le ocurrió que despertarse a las 17 de la siesta era guay porque así el también dormía :wirr: y ya esas cosas con nuestro bebé no las podemos hacer :nno:
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Si, yo con la mayor cuando dormia siesta tenia q despertarse no más tarde de las 15.30 y maximo 1h30. Si se salia de ahí teníamos lio asegurado por la noche, no que se despertara pronto, sino que se despertaba tres veces de madrugada.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Gemakina escribió: 29 Dic 2020, 11:08 Lo malo son los niños que se acuestan a las 10/11 y aún así se levantan a las 7. Los vendo baratos, 2x1
Jjajaja o a las 6:00
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14904
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

El mío es muy siestero, muchos días se levanta a las 5 o 5.30 de la siesta (comemos tarde porque tiene jornada continua en el colegio) y antes de las 10 ya se ha dormido otra vez. Si a las 5.30 no se ha despertado lo despertamos, si se pasa de esa hora sí que está cansino por la noche.
Los pocos días que no se echa siesta luego no hay quien lo aguante al pobre.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Di lo que piensas Mamás

Que lío esto del sueño! Al final si se despierta pronto hay que madrugar (que no me importa) pero por la noche temprano en la cama y mi marido a veces quiere salir o algo y muy tarde no se puede porque hay que estar pronto en casa para cenar y a la cama. Y si se levanta tarde, la siesta tarde y por la noche hasta las 23:00 no pilla el suelo y claro no se puede hacer nada, ni cenar tranquilos, yo creo que carga pilas muy rápido.
El problema es que como hacemos colehecho yo despierto con él y si que se levanta tarde 9:30-10:00 y la siesta 13 o 14 y me cambia todos los horarios de comida porque al día siguiente puede despertar antes, por eso pensaba yo levantarlo a una hora para poder programarme mejor. He pensado despertar yo a las 7:30 por ejemplo y dejarle solo y que despierte cuando el quiera porque conmigo a lado puede dormir hasta las 11, que no está mal jajaja pero luego no me da el día.
Encima ahora queremos empezar a dejarlo solo en su cuarto y en su cama, yo lo veo imposible.

@cocofresh pues igual me animo a pedirla para reyes que tenemos pendiente regalo de la abuela. Es que con el mío no tengo idea, lo que pienso que le va a gustar pasa completamente, mi marido piensa que no lo hará ni caso, como es tan movido y no para quieto, dice que no se quedará ahí mucho tiempo.

Hablando el peque ya camina!!!! Eso sí camina y gatea jajaja cuando quiere ir rápido y ve que se cae ala a gatear, es que así tiene una agilidad impresionante. Pues hoy ha llegado mi marido a comtarme que le ha dicho su madre que "camina muy ancho de cadera" que es culpa nuestra porque le dormimos en la mochila, que por eso anda así.
De verdad que no se cansan de dar el coñazo a las 23 se lo llevaré a ella que lo duerme, porque jolin todo lo hacemos mal, que "porque no sabemos, no tenemos ni idea" no sabemos dormirle y tampoco le llevamos bien el horario, ni tampoco darle de comer por supuesto, porque hacemos BLW
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14904
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@Yuri mi hijo cuando empezó a andar también iba que parecía que venía de montar a caballo con las piernas abiertas, es bastante normal y más en niños varones, justo cuanto más iba así le tocó revisión con la enfermera y nos dijo que lo hacían muchos. Se le quitó solo.
Lo de dormir en su habitación, yo no hacía colecho como tal pero sí tuvimos su cuna pegada a nuestra cama mucho tiempo, creo que le cambiamos a su habitación al año y medio ya pasado y genial, ningún problema. Cambiamos la cuna de sitio por la mañana y le fui enseñando todo el día que ahora iba a dormir ahí, que era su habitación con sus cosas y su ropa y sus juguetes y le pareció estupendo. De hecho alguna vez lloraba un poco y lo metíamos en la cama, y en poco tiempo ya no quiso. La verdad es que fue mucho mejor de lo que esperaba, temía drama pero nada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13768
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Todos andan así, como si se hubieran bajado del caballo. Algunos más y otros menos pero sobre todo al principio son muy graciosos.

Precisamente la mochila de porteo es muy respetuosa con la cadera. De hecho mi hija tenía displasia de cadera y una de las cosas que recomiendan es el porteo.

Además te diré que a mí me plantaron un pañal cuando me puse de parto porque llegué con bolsa rota y soltaba mucho líquido y mi hija de un año anda con pañal mucho más decentemente que yo, que parecía un pato
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes