Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo de la placenta ni me enteré. Me metieron un chute en la vía y salió disparada. Fue una cosa super rara, una contracción tan fuerte y tan corta que no me dio tiempo ni a enterarme.

Cambio de tema para preguntar si alguna tenéis una torre de aprendizaje Montessori. Mi suegra ya está emocionada planeando que comprar a L para cumpleaños, San Nicolás y Navidad y estoy por pedirle una.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, la hizo mi marido. Por tanto mi opinión pues no se dártela porque fue gratis. Pero gratis total porque la madera estaba en el contenedor. Unas tablas d3 madera y lo hizo con eso.

Nosotros la usamos muchísimo. Es mi salvación en la cocina cuando estamos solas y hay que cocinar. No se te podría decir que la usamos casi todos los días. Ahora, pagaría 300€? Pues no creo.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

pikara escribió: 03 Oct 2022, 15:17 Llego un poco tarde a la conversación pero yo parí sin epidural y tuve muy buena experiencia. Es cierto que en el hospital en el que parí tienen un equipo buenísimo y tengo 0 quejas de la experiencia. Yo llegué dilatada de 7cm y muy bien, de eso que la matrona que me atendió estaba convencida que me volvía para casa hasta que me exploró. Luego un rato más estuve bien hasta que me empezó a doler bastante. Estuve un rato paseando por la habitación, con bolsa de agua caliente en la espalda, etc. y luego me ofrecieron meterme en la bañera, y fue una bendición. Es como un jacuzzi con agua caliente y chorros, y la verdad es que ayuda a gestionar el dolor maravillosamente. Estuve casi una hora ahí, al salir la matrona me avisó que me iba a empezar a doler mucho de nuevo, pero ya estaba en completa. Hubo un momento durante el expulsivo en el que pedí epidural pero la matrona me dijo que no me quedaba nada, en plan 5-10 minutos y que no compensaba, y le hice caso. La verdad es que doler duele mucho, el parto y luego la placenta a mí también. Pero a la hora de parir ya me sentía genial, pero genial de verdad. No me tomé ni un mísero paracetamol ni nada. Me pasaba el día en reposo porque sabía que era lo correcto pero por mí hubiese salido a pasear sin problema.

Con el segundo, si llega, mi plan es parir de nuevo sin epidural.
Yo en el primero me ponian supositorios de Voltarén y estuve con enantyum e ibuprofeno en casa muchos dias.
En el segundo y el tercero ni paracetamol al dia siguiente.

@Ohne yo la torre no la tengo ni la he echado de menos. No se ni para qué sirve.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14894
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Mi parto fue con forceps y un buen corte y no tuve mucho dolor después. Me pusieron supositorios de voltaren y paracetamol y nolotil intravenoso pero al día siguiente les dije que me quitaran el nolotil. Los supositorios me los puse 3 o 4 días pero más por la inflamación y porque me daba yuyu porque dolor casi no tenía. El suelo pélvico jodido eso sí.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 03 Oct 2022, 16:00 Mi parto fue con forceps y un buen corte y no tuve mucho dolor después. Me pusieron supositorios de voltaren y paracetamol y nolotil intravenoso pero al día siguiente les dije que me quitaran el nolotil. Los supositorios me los puse 3 o 4 días pero más por la inflamación y porque me daba yuyu porque dolor casi no tenía. El suelo pélvico jodido eso sí.
Ah y estoy recordando q me dejaron el catéter de la epidural 24h por si habia que intervenirme de urgencia al haber sido instrumental. Que se me habia olvidado...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14894
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo ya no me acuerdo de qué pasó con el catéter.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco! Me acuerdo que me quitaron los calcetines porque yo estaba en calcetines y claro eso en quirofano pues no. Pero del catéter no me acuerdo
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Nive justo cocina y baño es lo que más me interesa. Cada vez que nos ponemos a cocinar el viene a cotillear y uno de los dos tiene que estar con él en brazos o mover la trona a la cocina que tampoco es ideal porque quiere estar de pie. Y luego baño pues que algún día necesitaremos algo para que llegue al lavabo. Cuestan sobre 70 euros
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

@Ohne, yo miraría bien el peso. En mi caso tengo una que me hizo mi hermano y pesa un muerto. Hemos usado más el escalón de madera de Ikea porque, en cuanto pudimos, nos cambiamos.

Respecto al mes del año. En realidad el problema es el tema de obligar a llegar sin pañal a la clase de 3 años porque no es lo mismo mi hija, que se lo quitó con 29 meses y teniendo un curso escolar entero que el que entra con poco más de esa edad ya directo al cole.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

@Ohne nosotros la cogimos por Wallapop por 25 euros pero no era usada, sino de un señor que las hacía y vendía por ahí. Es básica y no pesa mucho, además no estaba ni barnizada y durante bastante tiempo se entretenía pinrarrajeándola. Parce que ha bajado Pollok a pintarnos la torre, jajajjq

La cogimos porque I siempre estaba cotilleando y era o en brazos o en una silla, que al final tenías que tenerla cogida para que no se cayera y era peor el remedio que la enfermedad.

Le dimos, le seguimos dando, mucho tute pero siempre ha estado en la cocina. Para lavarse manos, dientes y demás, tiramos de bidet.

No me gastaría un dineral en ella porque es lo típico que igual usas mucho o no y es un trasto más, pero si le gusta la aprovecharéis bastante. Nosotros la tenemos amortizadísima.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14894
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo compré un escalón de plástico de 20 euros y sirve lo mismo que la torre.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

¿Es normal que con un año tengan ya rabietas?

Llevo unos días desesperada con mi hija, pilla berrinches por todo, por vestirse, cambiar el pañal, a media comida, por cogerla si está en el suelo…cumple un año en unos días.

Yo pensaba que empezaban más tarde. Y para colmo lleva unos días comiendo muy mal, hoy en la guardería me dijeron que no probó nada. No quiere ni el biberón de antes de irse a dormir, hoy ha tomado 60ml. De ánimo y eso está bien, pero me preocupa el tema comida y leche…
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Pues creo que le voy a decir a mi suegra que de parte de ella cae la torre. @Coitina me parece súper chulo lo de que la peque pintara la torre. Miraré las que se pueden poner de pie y sentar y la dejaré en la cocina.
Y lo del bidet era la ideal pero aquí no hay. Vamos el váter ni siquiera está con el resto del baño.
Para nosotros es bastante importante que desde peque se acostumbre a cocinar, recoger sus cosas, limpiar un poco su habitación y en general que el día de mañana sea un adulto autónomo y no uno que necesite que le arregle todo otra persona
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 03 Oct 2022, 20:26 ¿Es normal que con un año tengan ya rabietas?

Llevo unos días desesperada con mi hija, pilla berrinches por todo, por vestirse, cambiar el pañal, a media comida, por cogerla si está en el suelo…cumple un año en unos días.

Yo pensaba que empezaban más tarde. Y para colmo lleva unos días comiendo muy mal, hoy en la guardería me dijeron que no probó nada. No quiere ni el biberón de antes de irse a dormir, hoy ha tomado 60ml. De ánimo y eso está bien, pero me preocupa el tema comida y leche…
:masuno:
M a los 11 meses empezó con las rabietas y ahora con casi 18 meses tela.. jajaja tiene muchiiiiisimo caracter, miedo me da.. para cambiarle el pañal es un show, echa a correr y cogelo.. xD Por la calle igual el señor se sienta cuando no quiere andar y, o lo coges o ahi se queda.. :diosmio: Tema comida tambien algo antes del año tenia que hacer malabares para que comiera, eso si, la leche le encanta solo rechaza la toma de antes de dormir si esta muy cansado, o la cena y directamente bibi y a soñar xD paciencia y ánimo, tienen dias así, al menos al mío le pasaba de vez en cuando porque le encanta comer.. estaría todo el dia, yo creo que no tiene fondo su estómago :nno:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 03 Oct 2022, 20:45 Pues creo que le voy a decir a mi suegra que de parte de ella cae la torre. @Coitina me parece súper chulo lo de que la peque pintara la torre. Miraré las que se pueden poner de pie y sentar y la dejaré en la cocina.
Y lo del bidet era la ideal pero aquí no hay. Vamos el váter ni siquiera está con el resto del baño.
Para nosotros es bastante importante que desde peque se acostumbre a cocinar, recoger sus cosas, limpiar un poco su habitación y en general que el día de mañana sea un adulto autónomo y no uno que necesite que le arregle todo otra persona
Yo no tengo bidet y le monté un lavabo con una mesita de plástico y un bol de metal de Ikea y a una garrafa de esas de agua grande le puse uno de esos cacharros para que salga el agua, pero eléctrico. Me estoy explicando fatal, me refiero a esto:

https://www.google.com/aclk?sa=l&ai=DCh ... AdAAAAABAL
Imagen
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Di lo que piensas Mamás

Keen escribió: 03 Oct 2022, 20:26 ¿Es normal que con un año tengan ya rabietas?

Llevo unos días desesperada con mi hija, pilla berrinches por todo, por vestirse, cambiar el pañal, a media comida, por cogerla si está en el suelo…cumple un año en unos días.

Yo pensaba que empezaban más tarde. Y para colmo lleva unos días comiendo muy mal, hoy en la guardería me dijeron que no probó nada. No quiere ni el biberón de antes de irse a dormir, hoy ha tomado 60ml. De ánimo y eso está bien, pero me preocupa el tema comida y leche…
Yo estoy igual, la mía tiene 11 meses. Siempre ha montado unos cristos finos (desde muy pequeña) cuando no conseguía lo que quería pero ahora vamos a 5-6 rabietas por día . Conmigo es con quien se pone peor y hasta que no la cojo aupas no para. Tenemos fiesta para cambiar el pañal, para vestir o desvestir, si no le doy algo que se le antoja, porque no llega a objetos que están altos, en el médico, y la última es que no quiere ir en la silla. Antes cuando se ponía muy burra por no oírla la acababa cogiendo y ya...ahora es que quiere ir al suelo y no puede dar 3 pasos seguidos sola, así que no es viable dejarla hacer lo que quiera....El otro día me dijeron en la revisión de los 11 meses que era muy precoz con las rabietas pero que también parece precoz en desarrollo motor y cognitivo, así que paciencia.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Jen escribió: 03 Oct 2022, 22:05
Keen escribió: 03 Oct 2022, 20:26 ¿Es normal que con un año tengan ya rabietas?

Llevo unos días desesperada con mi hija, pilla berrinches por todo, por vestirse, cambiar el pañal, a media comida, por cogerla si está en el suelo…cumple un año en unos días.

Yo pensaba que empezaban más tarde. Y para colmo lleva unos días comiendo muy mal, hoy en la guardería me dijeron que no probó nada. No quiere ni el biberón de antes de irse a dormir, hoy ha tomado 60ml. De ánimo y eso está bien, pero me preocupa el tema comida y leche…
:masuno:
M a los 11 meses empezó con las rabietas y ahora con casi 18 meses tela.. jajaja tiene muchiiiiisimo caracter, miedo me da.. para cambiarle el pañal es un show, echa a correr y cogelo.. xD Por la calle igual el señor se sienta cuando no quiere andar y, o lo coges o ahi se queda.. :diosmio: Tema comida tambien algo antes del año tenia que hacer malabares para que comiera, eso si, la leche le encanta solo rechaza la toma de antes de dormir si esta muy cansado, o la cena y directamente bibi y a soñar xD paciencia y ánimo, tienen dias así, al menos al mío le pasaba de vez en cuando porque le encanta comer.. estaría todo el dia, yo creo que no tiene fondo su estómago :nno:
La mía empezó cón 13 meses con unas rabietas de la leche, busqué info y no me pareció que fuera lo normal.Rabietas por TODO. Se me hacía mucha bola gestionarlo. Mi hija es tu hija @Verena, see cabrea por lo mismo y además cosas con las que no empatizo nada como madre (soy lo peor) tipo: quiero coger el limpiacristales y chupar el bote, dame la copa de cristal esa que está en el estante... no sé. Me exaspero. :susto:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

El mío está igual pero yo pensaba que era normal. Lleva ya desde los 7 meses que si tiene algo y se lo quitas se vuelve loco. Al principio sí le dábamos otra cosa se le pasaba ahora ya no. Ayer se pillo una buena porque no le dejé comer la tierra de una planta. Aunque les más grande son por no dejarle salir a la terraza o al jardin en casa de mi suegra 😂 Siempre ha tenido mucho carácter y ha dejado claro cuando algo no le iba bien. Para el tema pañales, ¿Habéis probado los pants? A mi me resultan mucho más fáciles de cambiar.

@Morgana eres muy crack 😍 no creo que me entre algo así en el baño pero me has dado una pedazo de idea para montarle un lavamanos para la terraza.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Es que es normal que se empiecen a frustrar con esa edad. Las rabietas de los dos años no son asi, son mucho peores, yo lo odio pero se puede hacer poco con ellas.

La verdad que nunca pregunté si era normal que se cabreara la mayor con esa edad (la mediana es todavia peor de carácter ) pero tb caminaba a los 11 meses asi que debía ser muy precoz también, y yo sin saberlo :):
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija también se enfadaba mucho con 1 año. Empezó a caminar a los 10 meses y a habalr por esa edad tambien. Será eso? Que era precoz? Ni idea

Pero vamos, no os quiero desanimar, quizá si que han empezado prematuramente con las rabietas, pero mi caso pensaba que si y luego ya vi que no. Que las rabietas eran otra cosa 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes