Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros estamos con la guarde cerrada y yo no tengo vacaciones porque empecé en el trabajo nuevo a principios de mes así que estoy trabajando desde casa con el enano en casa como puedo. A partir de hoy se queda mi pareja también en casa y a ver si así poco a poco L se entretiene y va pasando la semana. La ultima vez que me pillan en estas, el año que viene me cojo vacaciones y me voy a canarias 😋
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

Por aquí por fin instalándonos en la nueva casa! Llevamos 3 días ordenando cajas y cajas, limpiando...pero por suerte mis padres se han quedado estos días con A. y mañana ya lo traeré a su nueva casa! Ni me lo creo, por fin!! Aunque mis vacaciones estén siendo agotadoras, "sarna con gusto no pica" (eso dicen) y solo pensar que puedo retomar mi vida y mi intimidad, pfffff... Eso sí, a ver cómo me las apaño con A. a partir de mañana: aún no tenemos agua caliente (vienen la semana que viene a instalar) y aún bastante desastroso todo. Y sin barreras para las escaleras que aún no me decido a cual ponerle para evitarme accidentes... En fin, que estoy empezando a ver la luz aunque mi nueva casa sea aún un poco desastrosa...(semi-obras que para un bebé, a ver...)
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Mis hijos empiezan vacaciones el jueves, aquí son 15 días, y se junta con que es el mismo día que operan a mi marido. Me esperan días divertidos :):
Siempre tiramos de campamentos los días que ninguno se puede pedir de vacaciones, compaginar con teletrabajo estando todos en casa es imposible, lo tuvimos que hacer durante los dos cierres por el COVID y era una tortura nos costaba el doble sacar el trabajo y ellos no entendían nada. Este año al estar yo de baja de maternidad creíamos que se lo podían ahorrar pero nos pidieron que querían ir igualmente, asi que más tranquila que estaré la última semana.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que no se como se hace lo de teletrabajar con un niño pequeño 😅

A veces he tenido que hacerlo a ratos cortos y en fin. Yo no trabajo. No sé el resto pero yo no puedo estar a las reuniones, trabajando, etc con dibujos de fondo. Lo haces porque no te queda otra pero me genera mucho estrés y se me olvidan la mitad de las cosas.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo uso tapones y "trabajo" desde el salón para poder echarle un ojo pero no es lo ideal ni de broma. Además a mí me genera mucho agobio el uso y abuso de dibujos. En fin es una semana y por lo menos como todo el mundo está de vacaciones apenas tengo reuniones 😅 pero el año que viene no perdono las vacaciones.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Es de esos momentos donde me alegro de vivir en EEUU donde no celebran la semana santa, y el centro de mi hijo no cierra ni un solo día. Bueno, el 15 de abril que es festivo aquí, pero lo demás nada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi es que de verdad que me genera mucha ansiedad. Porque siento que no estoy ni a una cosa ni a la otra.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y me pone muy muy muy nerviosa. Mi marido como tiene trabajo presencial el se va y estas cosas no las sufre. A mi me va a quitar la salud ya lo digo.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Es imposible teletrabajar con niños en casa y de aquí a mi no me bajan. :lol:

En el primer encierro del COVID aún que a mi me bajó el nivel de trabajo e ibamos tirando, pero enero y febrero de 2021 fue una tortura con los niños en casa. Nos repartimos los días de teletrabajo pero es que no es podía hacer absolutamente nada. Y luego los días que ibas a la oficina se te hacía tardísimo porque intentabas recuperar.

Para mi no es solo que no puedas estar atenta a reuniones que tengas, es que yo (o mi marido) no podíamos sacar el trabajo adelante. Y al final a veces cargas a compañeros que acaban depeniendo de ti o haciéndose cargo de cosas a las que tu no estás llegando.
El teletrabajo es cómodo porque te permite ahorrarte el tiempo del trayecto y que si estas sola en casa te concentras más rápido, pero con los niños de por medio no sacas ni la mitad del trabajo que en un día en la oficina
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ya. Yo es que hoy he quedado a las 9 porque se suponía que iba a estar mi suegra con la niña. Si no, no quedo. Quedo a las 17 que ya está mi marido en casa.

A mi me encanta teletrabajar cuando hay colegio 🤣🤣🤣 perp lo de no me cojo vacaciones y teletrabajo no lo hago. Ni de coña. De hecho ha habido veces que la niña se ha puesto enferma y me he cogido el día. Es que a mi me genera mucha angustia. Sufro un montón.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14893
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo también pienso que es imposible teletrabajar con críos. Alguna vez que está malo y no pueden venir mis suegros ha sido tal cual lo que cuenta @Nive .
Cuando estaba en 3 años que estuvo sin cole un par de semanas (creo) por unos positivos en su clase lo pasé fatal. También me daba pena él, me acuerdo que un día fui a poner el portátil en el salón y se echó a llorar porque no quería que usara eso 😥.

Ahora cuando está malo yo me quedo trabajando en casa y les pido a mis suegros que vengan un rato, normalmente de 9 y pico hasta la hora de comer y así me liberan esas horas y no se lo cargo todo el día ni tenemos que llevarlo a su casa a primerísima hora. Para eso sí me viene fenomenal el teletrabajo. Y para vacaciones que nos vamos a casa de mis padres y algún día teletrabajo desde allí.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, yo cuando esta enferma igual. La dejo dormir y lo noto muchísimo. Antes tenía que dejarla en casa de mis padres súper pronto. Ahora como puedo trabajar a las 10 pues o vienen mis padres a esa hora o la chica que la cuida. Normalmente tiramos de chica pero hay días que tiene clase pronto. Ellas están en casa y yo en otra habitación o mis padres se la llevan a su casa. Perp ya no se pega el madrugon y se nota.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Es que la gente "mayor" no entiende que teletrabajo es lo mismo que estar en la oficina, pero en casa, ahorrándote el traslado. Yo creo que en sus esquemas mentales no acaba de cuadrar y creen que simplemente estás delante del ordenador como un mueble pero que puedes hacer cosas a la vez.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo no puedo trabajar con ella en casa. Es tal cual lo cuenta @Nive y le añado mi hija llevándome a jugar con ella o sentada encima de mí intentando aporrear el teclado. Una vez tuve una llamada con mi jefe, y si no le colgó tres veces es que fueron cuatro. A mí me estresa muchísimo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo si está malo si que lo llevo mejor porque normalmente no está para fiestas y quiere sofá y tele pero ayer fue horrible. Lógicamente está acostumbrado a tener mucha actividad por las mañanas y ayer cuando lo metí en la cama para la siesta se puso a llorar que quería ir a la calle. Hoy ha ido mucho mejor pero aún así... Que ganas de que llegue el lunes. Espero que el año que viene pueda cumplir mi plan de coger 2 semanas de vacaciones en Navidad, 1 en SS y un mes de vacaciones no pagadas en verano.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

A mi también me parece imposible, vamos, nunca lo he intentado con mi hija, lo máximo es que alguna vez he abierto el portátil para contestar algún correo rápido y ha venido a aporrearlo, claro que tampoco le he puesto nunca dibujos, igual si le pusiera tendría 5 minutos de margen.

Yo tengo vacaciones la SS y estoy muy a gusto con pasar un rato más juntos, tengo mucha suerte la verdad.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Va venga, tengo un amigo de mi pareja ahora mismo en casa. Ha venido a darnos la invitación para su boda (boda de mañana) y lo primero que nos ha soltado es que es una boda libre de niños. Pues ala y que te vaya bonito porque no tenemos opción de donde dejar a mi hijo.

Edito porque lo estoy escuchando ahora, que está en la terraza con mi pareja y le está dando el dress code y sigue con la matrarca de que es una boda sin niños.
Última edición por Ohne el 26 Mar 2024, 14:24, editado 2 veces en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 26 Mar 2024, 14:21 Va venga, tengo un amigo de mi pareja ahora mismo en casa. Ha venido a darnos la invitación para su boda (boda de mañana) y lo primero que nos ha soltado es que es una boda libre de niños. Pues ala y que te vaya bonito porque no tenemos opción de donde dejar a mi hijo.
Se está poniendo eso de moda o cómo? Últimamente lo he visto en Instagram. Me resulta un concepto rarísimo.

Si no, que vaya solo tu pareja y tú te libras.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Y fijo que te lo ha justificado diciendo que es para que tu esteis más tranquilos y podáis disfrutar de la fiesta... no sé, que cada uno decida si quiere ir con su hijo o no, pero ya de buenas ir con prohibiciones
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Bueno es que además ha llegado con su lista de que igual ya no encontramos hotel porque es una zona muy bonita, que no digamos que vamos a una boda porque a los del hotel no les gusta porque no vamos a cenar en el hotel... Ay madre me muero de la risa de verdad. Alguna gente es mega complicada. Y qué los amigos tienen todos hijos algunos hasta 3 y 4.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes