Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Coitina escribió: 21 Jun 2022, 15:13 La noche de las vacas locas no perdona a nadie! O al menos a nadie que yo conozca. La segunda noche tras el nacimiento es complicailla.
Anoche la pasamos nosotros y fue horrible para todos. Por favor, decidme que la tercera mejora 😁
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8944
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Para mi la primera noche en casa fue la peor. Con decir que salimos de paseo a las 2 de la mañana, lloviendo en diciembre porque L no dejaba de llorar y llorar. A toro pasado se que lo que tenía era hambre pero como la matronas nada más que dices biberón te meten miedo con el tema de sobre alimentar...
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Pues madre mía, he estado en el pediatra y me ha dicho que ni de coña a demanda.. Que se me iba a engordar (según ella ya le he dado de más y en una semana es demasiado que haya subido 200g)
Nos ha insistido en que a demanda se hinchan y no es bueno .. Que LME a demanda sí porque no ves lo que come pero que LA no porque el bebé no controla por sí solo.
Entiendo según lo que contáis entonces que está súper desactualizada.. Y nosotros perdidos, mi chico el que más, que tampoco entiende bien la situación.. Creo que vamos a usar el sentido común y ver qué necesita el niño en cada momento.

Lo de la cuna gracias a vosotras lo estoy viendo de otra forma y no como nada malo, sino tratar de entender sus necesidades.

Lo que sí definitivamente voy a reducir es el chupete, le pone súper nervioso, entiendo que durante algunos ratitos al día sí, pero no siempre para calmarle porque causa efecto contrario
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Podría ser q se ponga nervioso con el chupete pq espera comida y no la obtiene(?)

Esa pediatra no tiene ni idea, con perdón, de lactancia.
La artificial es tb a demanda, lógico q va a engordar, para ello lo q tiene q hacer es darte pautas adecuadas sobre cómo ofrecer el biberón (método kassing y y alimentación centrada en el bebé) y qué biberón es mejor usar (de bajo flujo), en vez de decidir poner a tu bebé a dieta
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Perdón por el doblepost, pero quería preguntaros si alguna ha sufrido de la espalda en el postparto.. Durante el embarazo ningún problema pero desde que he dado a luz tengo un dolor en el costado derecho de colocarme fatal para alimentar al bebé, y sobretodo un dolor de ciatica o músculo piramidal terrible en el gluteo. Me dan pinchazos al andar y no sé qué hacer. Cogeré cita con el físio a ver qué me dice, llevo 2 días así y es insoportable ya que los estiramientos que me vendrían bien no puedo hacerlos por los puntos.. soy una bruta y como me encuentro muy bien hago vida normal y he levantado peso y hecho varias posturas poco recomendadas sin darme cuenta..
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@Babiek , te leo y me identifico, tb identificó lo que el gran Nils Bergman lleva años diciendo: la mejor postura para que un recién nacido no es boca arriba, ni boca abajo, sino encima de su madre (padre si no es posible).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

islandgirl escribió: 21 Jun 2022, 16:25 Perdón por el doblepost, pero quería preguntaros si alguna ha sufrido de la espalda en el postparto.. Durante el embarazo ningún problema pero desde que he dado a luz tengo un dolor en el costado derecho de colocarme fatal para alimentar al bebé, y sobretodo un dolor de ciatica o músculo piramidal terrible en el gluteo. Me dan pinchazos al andar y no sé qué hacer. Cogeré cita con el físio a ver qué me dice, llevo 2 días así y es insoportable ya que los estiramientos que me vendrían bien no puedo hacerlos por los puntos.. soy una bruta y como me encuentro muy bien hago vida normal y he levantado peso y hecho varias posturas poco recomendadas sin darme cuenta..
Yo tb sufrí mucho, tanto por la cesárea y el reposo posterior como por las grietas y la mastitis en los pechos que me afectaron a la espalda. Toca fisio, sin duda. Cuidate!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

Sí, sí. A mi me dolía todo de las malas posturas. El posparto es una etapa que puede ser complicada así que cuídate mucho.

@Melindabea no lo sabía! Felicidades! Qué tal te encuentras? Espero que muy bien, y tu peque también.

La tercera suele ir algo mejor y luego...pues depende del bb pero al principio pueden ser complicadas, hasta que se van regulando así que paciencia, que os cuiden y mucho porteo, jajajja
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Si y a día de hoy casi 11 meses después sigo sufriendo de la espalda. He tenido que ir a fisio bastantes veces y mejoro pero luego otra vez entre aguantar pesos (y mi hija es un Miko) las posturas etc.... Yo la tengo muy resentida la espalda...
Animo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ah osea que a demanda la teta si porque no sabes cuanto come, pero el biberón no por que si lo sabes? Que clase de argumento es ese? Pues sería al revés no? El biberón al final se acaba pero la teta es como abrir un grifo con más o menos caudal. Madre mía, seguimos con las pautas de Nestlé. No fastidies.

A mi el dolor de espalda no se me ha pasado 🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Al final casi todo lo que es bueno para el bebé son cosas de sentido común. Si el niño se queja normalmente es hambre, pañal sucio o mimos. Para que deje de llorar: ofrece comida, cambia el pañal, cógelo en brazos. No tiene más. Si es por dolor o incomodidad pues asegurarte de que esté bien. Luego hay cosas pues que no son tan instintivas y por eso siempre es bueno informarse, pero en general el cuidado y la crianza de a diario no deberían de requerir de cronómetros, agendas, etc.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

islandgirl escribió: 23 Jun 2022, 09:14
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo iría ya por si acaso, es muy pequeño.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8944
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo también iría ya por si acaso. Siendo tan peque
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 300
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Di lo que piensas Mamás

Estamos buscando destino para unos 3 días en agosto. Tenía pensado playa pero con una bebé de 8 meses creo que va a ser un engorro. Tenemos un niño de 3 años y la bebé. Había pensado en ir a pasar unos días a Andorra y coger un hotel con piscina, pero no sé que tal serán las temperaturas por allí en agosto.... estoy hecha un lío
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Sí, al final he ido esta mañana y nos han dicho que parece algo aislado, tiene pinta de que al terminar de darle la toma le chafé un poco la tripa al ir a sacarle los gases.. (nos han enseñado un método en el hospital que es con el bebé sentadito pero no me termina de salir, tendré que hacer el tradicional de subirlo al hombro..).
El pediatra nos ha dicho que no tenía el abdomen distendido así que, a menos de que volviera a pasar que haríamos ecografia, tiene pinta de que no es nada importante..
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8944
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Alguna tiene corralito? Le habéis dado algo de uso?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes