Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@Lana @Nive y todas las que hayan pasado por eso mucho ánimo, por desgracia la mayoría de casos que veo en mi entorno son así o de bajar el puesto, provocar que la persona pida baja voluntaria… ojalá algún día cambie esto porque no es normal que por tener un hijo nos invaliden para trabajar de esta manera. Yo tenía miedo a comunicar mi embarazo, a coger la baja cuando me hospitalizaron y ahora a volver y ver “cómo está el panorama”, cuando lo único que quiero es seguir cumpliendo con mi trabajo para llevar un sueldo a casa, no hay derecho. Bueno y mi pareja por coger la baja entera a jornada parcial también le miran mal sus jefes y han hecho comentarios de que “para que necesita el niño al padre” y hay mal rollo, cuando hace las cosas en tiempo récord y algo trae a casa, de vergüenza.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Vaya tela la historia de @Lana y las del resto que habéis contado.

Yo tb me fui a la calle tras la maternidad. La verdad que lo pasé mal, pero aproveché para centrarme en mi hijo pq era pequeño aun y para formarme (y hacer reconversión) a nivel laboral.
Les "agradezco" mucho aquello pq me hizo salir de mi zona de confort donde había trabajado casi 15 años, y estar donde estoy ahora. Cobro igualmente una mísera pero el trabajo es precioso y las condiciones son mucho mejores
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@islandgirl espero que sea locura transitoria, porque la de mi hijo es perenne 😂 mucho ánimo es muy peque aún, lo mismo son cólicos. El mío no ha querido cuna nunca, intentadlo pero si no dormís bien ninguno no es culpa vuestra ni lo estáis malacostumbrando.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Di lo que piensas Mamás

:D:
Última edición por Lana el 21 Jun 2022, 08:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

@islandgirl dices q tu peque tiene 6 días. Esta así "de raro" cuando está encima tuyo? Si la respuesta es que NO , entonces tienes un bebé completamente normal que lo que busca es lo que necesita, estar cerca de su mamá. es su hábitat natural desde el nacimiento hasta "al menos" los primeros 9 meses de vida.

Sobre el chupete has comprobado que no sea hambre lo q tiene?
No se si es de lm o artificial, si es de bibe, ten en cuenta que necesita satisfacer la succión no nutritiva mediante el chupete, si o sí
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Espero que no te siente mal, me gustaría ofrecerte algunas ideas donde veo lagunillas...
Creo que tu bebé solo está intentando comunicarte lo q necesita .
Alimentar a un bebé cada 3 horas, es erróneo. La pauta es a demanda. Puede fácilmente llorar de hambre.
Por otro lado, colechar con un bebé, siempre y cuando se sigan las normas del colecho seguro , es muy sano y natural. Si te da respeto, puedes hacerlo mediante cuna sidecar.
Pero al final, lo normal es que se haga colecho, por necesidad, pq tú tb tienes q descansar y el peque no debería de llorar, y sí dormir placenteramente. Pues a colechar, lo mejor es hacerlo siguiendo pautas de seguridad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@islandgirl Si deja los biberones vacíos prepara más cantidad, suelen recomendar que sobre un poco. No te guíes por cantidades que te hayan dicho en el hospital o lo que pone en el bote porque cada bebé es distinto. Ni tampoco hay que dar biberón cada 3 horas sino cuando tenga hambre, es a demanda.

Lo de la cuna sidecar es lo mejor, así si se queja o lo que sea puedes acercarte o tocarlo. Yo tenía una cuna normal grande que se podía montar sin un lateral y la teníamos sujeta a la cama con unas correas para que no se quedara hueco.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

ánimo @islandgirl, muchas veces toca ir experimentando hasta dar con la tecla.
A mi peque le pasó lo de la cuna pero en el hospital. La primera noche L. iba aguantando a ratos en la cuna, y yo no se si por la adrenalina o qué no pude pegar ojo, y ay la noche siguiente... menuda noche! no había forma de que estuviera ni media hora metido en la cuna, intentamos turnarnos a ratos mi novio y yo pero hubo ya un momento que se nos caían los párpados con él en brazos y ya acojonados por que se nos cayera o algo, las últimas horas acabó mi novio con la cuna al lado dándole un dedo para que se lo agarrase. Luego por la mañana hablando con una enfermera me comentó que me lo pusiera al lado mío y que descanso! entonces ya pudimos empezar a descansar algo, aunque yo no dormía profundamente por miedo a moverme.
Después ya en casa en su minicuna colecho mejor. Por la noche lo metemos y se duerme el solo, al lado mío. En cambio, por el día que la trasladamos al comedor como una cuna normal no aguanta mucho y al final estamos haciendo las siestas por la tarde tumbandolo al lado mio o de su papi en el sofá.
Desde el principio me ha resultado muy curioso el que cuando lo pongo al lado, sin nisiquiera estar tocándome, duerme horas tranquilo, en cambio si está en la cuna cerrada, aunque esté yo al lado sentada, no hay manera, si aguanta media hora ya me puedo dar con un canto en los dientes.
Sobre lo de comer cada 3 horas, a mi también me lo dijeron, pero a mí me lo explicaron no como que tuviera que comer cada esas horas, sino que era el tiempo máximo que podía estar sin comer, sobretodo porque L salió del hospital pesando 2,2kg y con hipoglucemias. Una vez que cogen bien el peso no hace falta ser tan estrictos y puede pasar más tiempo entre tomas.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas Mamás

@islandgirl , si tienes dudas, aquí estamos para ayudarte. Los pediatras saben mucho de enfermedades infantiles, pero de crianza saben menos y pueden confundirte.

Como te ha explicado @katy_la_oruga , el colecho es muy seguro. Si te apetece, hazlo!

Disfruta de tu bebé!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

@islandgirl mira he encontrado esta pequeña guía de lactancia artificial que creo que está bien, no soy una experta pero dice lo que me dijeron a mí en su día. Habla también de la mejor posición para dar el biberón.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 1OABMG4vbJ
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

@islandgirl a mi en el hospital también me regañaron por no dar cada 3horas, y por darle mucha cantidad, cuando la peque lo pedía porque se quedaba con hambre y encima nació grandecita. Incluso me regañaron por no darle a una hora exacta porque tenía que pasar cierto tiempo para bañarla (y la nena dormía tan feliz). Así que los consejos de hoy en día de algunos profesionales dejan mucho que desear. Otra cosa son casos como el bebé de @Gwylleon que si hay hipoglucemias sí hay que ser más estrictos al principio, pero no por normal general. Como te han dicho si se acaba el biberón, échale un cacito más de leche, si deja un poco, es que esa es la cantidad que necesita.

En el tema del colecho salvo que tengáis algún factor de riesgo que no lo haga seguro (que seáis fumadores por ejemplo) sí es aconsejable siempre y cuando todos lo llevéis bien. Yo a la peque la tuve que meter pocas veces en la cama porque siempre durmió bien en la cuna, pero cuando lo hice, dormimos las dos estupendamente. Ánimo!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Hubo mucha controversia hace años con el colecho en misma cama, pero esta pelín obsoleto ya. Y la muchos pediatras ahí siguen (al igual q con las 3h de las tomas).

Busca las pautas del colecho seguro, verás q son sencillas, aún más ahora en verano, algunas de ellas son:
- q no seáis fumadores los papás
- q el colchón sea firme
-no cubrir de mantas y sábanas
-q duerma boca arriba
- la mamá en medio entre bebé y papa

Si tu bebé en estas condiciones está tranquilo, está muy claro lo q necesita. El estar cerca de ti le baña de experiencia sensorial q una cuna aislada no ofrece. Los bebés nacen con el olfato muy desarrollado y huelen a la mamá, oyen y sienten su respiración ... Esto les regula la frecuencia cardíaca y respiratoria, tb el contacto ... Naturaleza pura.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@islandgirl bonita si no haces colecho, que sea porque no quieres hacerlo por los motivos que sean pero no porque no sea seguro. Porque lo es. Siguiendo las pautas que te han dicho el colecho es perfectamente seguro. Es una cría durmiendo con su madre. Nadie le diría a una gata que tiene que meter al gato en una cuna porque no es seguro para el.

Otra cosa es que tu no quieras hacer colecho por el motivo que tu tengas. Eso es diferente, pero si no lo estás haciendo porque piensas que es peligroso, es al revés. Siguiendo unas pautas claro. Pero es perfectamente posible hacer colecho. Ánimo.
Babiek
Moradora de las arenas
Mensajes: 93
Registrado: 12 Feb 2018, 21:00

  Di lo que piensas Mamás

@islandgirl yo te cuento nuestra experiencia. Nuestro peque tiene 17 días. La primera "noche" en el hospital (llegamos a la habitación sobre las 4 de la mañana) bien, durmió en la cunita. La noche siguiente ya nos decía que la cuna para ti, era ponerle y empezaba a llorar, así que acabó durmiendo encima nuestra, ya fuera en la cama del hospital conmigo o en brazos con mi chico. Cuando llegamos a casa el día siguiente igual, tenemos una minicuna de colecho pero era imposible dejarle sin que llorara y llorara, sólo quería estar en nuestros brazos. Así pasó por lo menos una semana, no quería minicuna, capazo, ni nada que no fuera estar con nosotros. Poco a poco hemos ido consiguiendo que se fuera quedando y ya por las noches después de darle el pecho le pongo en la minicuna de colecho y no protesta. Con el capazo del cochecito igual, ya lo va aguantando cada día mejor. Es lo que le decía a mi chico que joder, llegamos con el bebé a casa y parece que queremos que lo haga todo a la primera. Creo que ellos también necesitan su periodo de adaptación y poco a poco se van haciendo a lo que les vamos pidiendo.

Comentarte también que yo al llegar a casa no pensaba ni de coña en meterle en la cama con nosotros... Pero me di cuenta de que era cuestión de supervivencia, realmente el cuerpo ya me estaba pidiendo poder dormir aunque fuera algo. A mí también me daba bastante miedo lo de meterle en la cama, y es verdad que estaba bastante intranquila y me despertaba cada nada, pero al menos algo si que podía descansar.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Di lo que piensas Mamás

En el hospital que di a luz no te dejaban dejarle en la cuna, insistían que siempre con nosotras en la cama con las barreras puestas.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Di lo que piensas Mamás

La noche de las vacas locas no perdona a nadie! O al menos a nadie que yo conozca. La segunda noche tras el nacimiento es complicailla.

Nosotros tenemos una cuna del Ikea, de las más básicas. Aunque especifica que no es apta para colecho, nosotros le retiramos un lateral, reforzamos patas y base con una escuadra y no la amarramos al somier porque estaba pegada a la pared, no había manera de que se retirara y dejara hueco entre la cama y la cuna.

Elevamos el colchón con una plancha de esponja para que estuviera a la misma altura que nuestro colchón y hasta ahora. Contado así parece un follón pero en absoluto, lo hicimos en un rato y súper económico.

Creo que ha sido Nive quién lo ha dicho, si no haces colecho que sea porque no te gusta, no te sientes segura o no quieres pero no porque te digan que es peligroso. Siguiendo las pautas de seguridad es muy beneficioso y en nuestro caso nos ha salvado porque I se despertaba mucho y colechando la tenía al lado, no me tenía ni que salir de la cama.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes