Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

No si yo lo volveré a intentar, lo bueno es que la experiencia es un grado y ahora tengo en mente que todo pasa y que si me agobio bibe y ya está, lo pasé mal hasta que tomé la decisión pero luego se me pasó. Quién sabe. Y @Nive lo mismo te tocan dos marmotas, creo que son los nenes de Lana que duermen los dos muy bien, y tengo una amiga que tiene dos que desde los 4 meses le han dormido del tirón, parece que fuera genético o algo, que espero que no porque si no jejeeee...
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13818
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Crisalida yo al principio no daba el pecho tumbada. No podía ponerme de lado porque me tiraban los puntos de la cesárea. Yo creo que tarde como un mes o más en no morir de dolor. Además daba con pezoneras.

Yo estoy hablando de cuando son más mayores que ya voltean y de todo. Ya no chorreras... cuando era bebé bebe, pues nada, sentada porque tumbada imposible pero cuando acababa yo me iba tumbando con ella a la velocidad de las tortugas que era la mía después de una cesárea y ahí se quedaba.

Ay @Nigiri pues ojalá, pero vamos, no es que tenga yo mucha esperanza. Mi hija es niña trampa. 😅
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15851
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Efectivamente, @Nigiri, soy yo la de las dos pequeñas marmotas... :itsme:
Duermen los dos muy bien desde el principio.
Yo pensaba que con el segundo no tendría la misma suerte y mira, sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Di lo que piensas Mamás

Ay, las pezoneras, es verdad. Me había olvidado de ellas, me salvaron la lactancia pero uf, qué bien vivo sin ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo también duermo con sujetador y disco de lactancia, porque además como se suelte en medio de la toma, la leche sale a chorro. Pero aún así me apañaba para darle el pecho acostada, eso sí, si no estaba pendiente de los discos terminaba empapando el pijama.
El mío también es de invierno, pero al principio estaba en un clima más suave y luego en Madrid, pues me apañaba. Eso sí yo me compré pijamas camiseros y rescaté algunos que tenía con camiseta panadera, que tenían botones hasta un poco más abajo del pecho, y al principio combinaba camisas viejas de mi padre con pantalones de pijama, que seguramente volveré a usar ahora en verano.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Di lo que piensas Mamás

Por aquí 4 meses y no hemos notado mucho las crisis al estar con lactancia mixta... pero ahora está con los dientes y lleva varias noches muy agitada, duerme 4 horas del tirón y luego ya algo de fiesta que no consigo ni calmarla con la teta ni con bibe... pero bueno acaba durmiendo... menos mal que por el día es como su hermano mayor y hace siestas de 3h... en eso también he tenido suerte que me han salido los dos marmotas.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

La mía está cerca de los 5 meses y si ha tenido alguna crisis no nos hemos enterado. Generalmente duerme entre 6 y 8 horas del tirón, alguna noche se despierta al poco de dormirse, le doy teta y vuelve a caer.
Duerme en su cuna colecho casi desde el principio, a base de insistir... Las primeras semanas sólo quería dormir encima mío, pero seguí probando a dejarla en la cuna hasta que un día funcionó.
Eso sí, se sigue durmiendo en brazos, no hemos conseguido dejarla en la cuna despierta y que se duerma (tampoco lo hemos intentado mucho, la verdad).
A ver qué pasa cuando la destete, como se duerme y cuántas veces se despierta.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4283
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo de dormirlo en brazos lo hice hasta pasados los dos años. Se dormía en 5 minutos en brazos y en la cama tardaba media hora o mas. Para mi era mucho mas facil hacerlo en brazos. Luego dejamos de hacerlo y ya, se adaptó en seguida. No se, con estas cosas creo que hay que hacer lo que te venga mejor, lo que te pida el cuerpo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Dios mío 6-8 horas del tirón tan pequeña, vaya regalazo!! me parece increíble, qué vivencias más opuestas. Yo me niego a dormirla en brazos desde hace bastante porque mi pareja tiene la espalda destrozada y yo iba por el camino, en la cuna puede tardar desde 30 minutos hasta una hora, pero me da igual, porque al menos yo estoy tumbada. En brazos me la conozco y el primer día tardaría 5 minutos, el segundo 20 y el tercero 30, ya me ha hecho algunas así, ella lo que no quiere es dejar de jugar por nada del mundo y tiene que caer de agotamiento.

Solo la vuelvo a coger en brazos cuando pasa por crisis y llora muchísimo, o si está malita que se duerme encima nuestro, pero de normal cuna y ya caerá.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13818
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo la dormía con la campana extractora de la cocina 🤣🤣🤣

Y también la dormía en brazos moviéndola al sol unos segundos, el sol este de invierno de la tarde. En mi casa da el sol toda la tarde en el salón pues yo me colocaba estratégicamente, la ponía boca abajo en mi brazo y me movía al sol, un segundo. Lo suficiente para que cerrará los ojillos. Y así los iba cerrando hasta que los cerraba del todo y se dormía. Si no, no había forma de que durmiera la siesta.

Y por la noche eso, la campana extractora era magia. Yo se que los asesores del sueño dirán que es horrible eso que hacíamos, pero es que nunca tuvimos problemas de sueño. Eran 5 minutos de brazos. O tirarme media hora dándole el pecho. Pues yo elegía los 5 minutos. Otra familia me dirá que se tiraba 2h con el niño en brazos, pues lógico que no los usen y se busquen otra cosa.

Pero si el niño duerme bien, mi experiencia es que cuando le quitas un apoyo, por ejemplo el pecho, tienes días malos pero al final encuentran otra forma de dormir y duermen igual que antes.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

Qué envidia me dais las que vuestros peques duermen 6 horas seguidas. Aquí para 3 años y las veces que se ha dado esa situación las contamos con los dedos de una mano aún. Guardo un rayito de esperanza para el siguiente.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4283
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

A yo cuando hablo de brazos hablo bien sentada en el sofa, con los pies en alto y mi hijo en brazos, pero sin menear. Yo me ponía alguna serie o película y le iba dando besitos y mimos mientras veia la tele. En 10 minutos se dormía, esperaba otros 5-10 y lo llevaba a dormir. Alguna vez con alguna crisis y tal pues costaba mas, pero en general bien abrazadito caia enseguida. Tuvo una época sobre los 4-5 meses que habia que menearlo mucho y caminar y ahí me plantee cambiar de estrategia pero luego se le paso y ya.

Lo bueno es que le podías dormir asi en cualquier sitio, en un bar, restaurante, viendo una peli con la familia, etc. y para mi el no tener que irme a la habitación en esos momentos me daba mucha vida. Una vez dormido lo dejaba en el carrito y ya.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Mis hijas las dos han dormido de seguido bastante bien en cuna, he insistido, claro, siempre hay crisis al dejarla. La pequeña ahora, cuando la cojo y la llevo a la habitación se va coscando de que le toca dormir y se rebela un poco, pero yo la dejo en la cuna, llora un poco, estoy con ella, la calmo, pero salvo que entre en un bucle, no saco de la cuna, es un ir y venir muy pesado a veces hasta que se calma, pero nos va bien.

La que duerme mal es la mayor que está mala ahora mismo y lleva días despertándose varias veces. Yo hace una hora que me levanté ya de aburrimiento y ansiedad.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros cuando L era pequeño probamos de todo. La campana es un clásico y el sol de última hora para la ultima siesta tambien. O el darle un masaje entre las cejas para obligar a que cerrará los ojos 😂 las primeras semanas lo teníamos en brazos mientras veíamos la tele y cuando se durmió el otro lo cogía y lo llevaba corriendo con mucho cuidado a la cuna.

A día de hoy su espíritu animal es un señor mayor al que le gusta mucho dormir. Desde que cumplió un año y medio más o menos pide el ir a la cama. Antes nos traía el saco de dormir y ahora que habla ya nos dice cama o schlafen (dormir en alemán) cuando está cansado. Le metemos en la cama y se queda solo a veces juega un poco con sus coches hasta que se duerme, a veces nos pide un libro y una luz y se queda solo mirando el libro hasta que se duerme y a veces lo dejamos en la cuna y a los dos minutos ya se queda. A cambio de esto es adicto al chupete y no hay forma que entienda que si le quitamos una barrera a la cuna no es para que pueda ir de fiesta. El viernes pasado lo volvimos a intentar y montón una en la habitación tremenda. No se de dónde cogió un tubo de crema super grasa y nos dejó una pared guapa, guapa.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

La mía desde peque ha dormido muy bien (había que despertarla por la noche porque no cogía peso) por el día apenas hacía siestas, y en la EI y en el cole tampoco lo consiguieron

Pero dormía en nuestra cama, la cuna para nosotros colecho o no colecho.

Ahora duerme en su cama pero a las tantas tiene el paseo a nuestra habitación, viene medio dormida, se mete entre nosotros y sigue durmiendo.

Así que baile de camas, ella ha venido a nuestra cama y yo me he pasado a la suya porque no encuentro postura
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13818
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros ahora tenemos problemon porque como lleva 2 meses sin ver a su padre más que algún fin de semana por ahí (si no esta viajando esta llegando cuando ya está dormida) se ha venido a nuestra cama otra vez. Es que no quiere ni hablar de dormir sola.

Y me daría lo mismo en otras circunstancias pero la bebé llega en un mes. A ver como reconducimos esto. Me veo haciendo añadidos a la cama

Con lo bien que dormía en su habitación es que me cabrea mucho el tema explotación de última hora.

De verdad no sabéis la pena que me esta dando. Ayer estaba hablando con el por videollamada y le decía que le ponía muy triste que no estuviera en casa y yo aguantando las lágrimas que con lo hormonal que estoy pues imaginaros 🤣🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15851
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

@Ohne, mi hijo también te dice "cama" o "a domí", te coge de la mano y te lleva. Es otro señor mayor al que le encanta dormir, atrapado en el cuerpo de un niño. 🤣🤣🤣🤣
Él sigue durmiendo con nosotros, tuvo un tiempo (1 año- año y medio) en el que dormía en la cuna perfectamente bien compartiendo habitación con su hermana.
Durante meses, conseguí esa imagen idílica y muy Instagram de mi bebote durmiendo en su preciosa cuna lacada en blanco (que era de su hermana pero ella jamás quiso dormir ahí salvo alguna siesta), con el móvil musical con animalitos y estrellitas proyectándose en el techo. Pero de repente empezó a tener terrores nocturnos, despertaba a su hermana, luego coincidió que le quitamos la barrera y se salía y nos pegaba unos sustos que decidimos que volviera a nuestra cama durante un tiempo... Y ahí sigue.

La mayor tiene su cama monísima e ideal con sus sábanas de unicornios, mariposas y princesas, todo genial, pero no hay semana que alguna noche no acabe en nuestra cama.
Felices los 4... Y la cama no es una King Size, precisamente. Es la típica cama se matrimonio de 150. En verano quiero ya sacar al peque definitivamente, porque con el calor podemos palmar directamente.
Mi idea es ponerles una litera para el otoño; a ella le encanta la idea y ya ha decidido que ella irá en la cama de arriba, como Peppa Pig. 😅
Privilegios de ser la mayor, el pobre pequeño no tiene poder para rebatir.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13818
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi problema si dormimos todos juntos es como se gestiona este tetris? Bebe-mama-niña-papa? Entonces solo le puedo dar de la teta izquierda 😅 que bebé y niña no pueden estar una al lado de la otea

Y el padre tiene que ir al otro lado que es la barrera para que la niña no se caiga. O podemos poner cuna de colecho y cuna grande cada una al lado de una cama pero entonces necesito irme a dormir a otra habitación en la que nos quepa todo eso 🫤 y en verano. Que el verano en Madrid no lo estamos teniendo en cuenta.

Me estoy agobiando 🤣🤣🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Es que lo de que se queden en su cama es complicado. Yo he llegado al punto de mirar alguna cama con laterales altos para que no se pueda escapar pero que llegado cierto punto se puedan desmontar y nada. Para reyes mí madre y mi hermana le regalaron unas sabanas de textura para cama super bonitas que ahí siguen sin estrenar. Algún día...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Xihara escribió: 26 Abr 2024, 09:28 La mía desde peque ha dormido muy bien (había que despertarla por la noche porque no cogía peso) por el día apenas hacía siestas, y en la EI y en el cole tampoco lo consiguieron

Pero dormía en nuestra cama, la cuna para nosotros colecho o no colecho.

Ahora duerme en su cama pero a las tantas tiene el paseo a nuestra habitación, viene medio dormida, se mete entre nosotros y sigue durmiendo.

Así que baile de camas, ella ha venido a nuestra cama y yo me he pasado a la suya porque no encuentro postura
Mis hijas también de poca siesta. Pero bueno, si duerme por la noche yo no cambio nada, no vaya a ser que se joda el invento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes