POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Mrs Ginevra todo lo que dices te doy la razón porque es así, pero o es de esta manera o no quedan y me da penilla por las chicas, sobre todo por mi sobrina y he cedido para que queden porque se lo pasan muy bien juntas pero siempre a mi costa, cansa. Y es esto o nada. A los padres de las demás chicas les dan igual.

Les tengo cariño a ellas y ellas a mí, y no sé que hacer. Qué haríais...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5352
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Me parece que los padres de las demás tienen una cara que se la pisan, se están aprovechando con muy poca vergüenza. Habla con tu sobrina y plántate. ANtes llevo el coche vacío vaya, pon como excusa que es una responsabilidad que no quieres asumir.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8316
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Cleo Cuando cedes a hacer un favor varias veces (con tres basta), se convierte en una expectativa sobre ti, dejan de verlo como un favor y pasan a considerarlo una obligación. Cuando no puedas o no quieras seguir haciéndolo, se lo tomarán peor que si no has podido o querido hacerlo desde el principio ( por ejemplo, si los padres te han tomado ya por la taxista de oficio, les va a fastidiar que dejes de serlo porque les generas una molestia que les habías ahorrado hasta ahora). No llegues a ese punto, empieza a poner límites cuanto antes.

Si ya has llegado a ese punto, te toca hablar con tu sobrina y exponerle que las cosas tienen que cambiar, que la situación no es justa y que el resto de adultos y padres tienen que colaborar y responsabilizarse. En caso de que no lo hagan, tú puedes seguir atendiendo las necesidades de tu sobrina si quieres, pero al resto de niñas que les den. Son responsabilidad de sus padres y familias, punto pelota. Que se lo demanden a ellos.

Si las opciones son "seguir así o nada", por mi parte sería "nada". Pero tampoco tiene por qué ser tan extremo, puedes seguir haciéndolo de forma puntual en lugar de como hábito, para eventos esporádicos o situaciones de necesidad de verdad, pero sin permitir que den por hecho que eres un transporte fijo y siempre disponible.
Última edición por Jolene el 20 Ene 2024, 20:24, editado 2 veces en total.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

LlámameLola escribió: 20 Ene 2024, 19:56 Me parece que los padres de las demás tienen una cara que se la pisan, se están aprovechando con muy poca vergüenza. Habla con tu sobrina y plántate. ANtes llevo el coche vacío vaya, pon como excusa que es una responsabilidad que no quieres asumir.
He hablado con ella y lo entiende, pero se va a quedar sin amigas con las que poder quedar y me siento mal por ellas. Estan en una edad en la que se refuerzan las amistades y empiezan a conocer mundo y estar metidas en casa...
Última edición por Cleo el 20 Ene 2024, 20:24, editado 1 vez en total.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 20 Ene 2024, 20:09 @Cleo Cuando cedes a hacer un favor varias veces (con tres basta), se convierte en una expectativa sobre ti, dejan de verlo como un favor y pasan a considerarlo una obligación. Cuando no puedas o no quieras seguir haciéndolo, se lo tomarán peor que si no has podido o querido hacerlo desde el principio ( por ejemplo, si los padres te han tomado ya por la taxista de oficio, les va a fastidiar que dejes de serlo porque les generas una molestia que les habías ahorrado hasta ahora). No llegues a ese punto, empieza a poner límites cuanto antes.

Si ya has llegado a ese punto, te toca hablar con tu sobrina y exponerle que las cosas tienen que cambiar, que la situación no es justa y que el resto de adultos y padres tienen que colaborar y responsabilizarse. En caso de que no lo hagan, tú puedes seguir atendiendo las necesidades de tu sobrina si quieres, pero al resto de niñas que les den. Son responsabilidad de sus padres y familias, punto pelota.
A los padres de esas chicas les da igual todo, tanto como si quedan como si no. Me han tomado como taxista pero que les da igual si dejo de serlo.
Mi sobrina me entiende.
Cada vez lo hago menos pero ésto último de tener que dar dos viajes ya ha sido el no más.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8316
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Cleo Pero eso no es problema ni responsabilidad tuya, es un problema con sus hijas. Si sus hijas quieren quedar y verse, tienen que pedírselo y darle el coñazo a sus padres, es una lucha que queda en la familia. Si sus padres no quieren implicarse, pues no se verán, qué le vamos a hacer. Sobrevivirán. Pero no deberías echarte esa responsabilidad encima tú sola. Si tu sobrina lo entiende, mejor me lo pones.

Además, si por desgracia ocurre algo en la carretera que os involucre, no pienses que van a tener presente lo generoso de tus intenciones al llevarlas.
Última edición por Jolene el 20 Ene 2024, 20:31, editado 2 veces en total.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 20 Ene 2024, 20:27 @Cleo Pero eso no es problema ni responsabilidad tuya, es un problema con sus hijas. Si sus hijas quieren quedar y verse, tienen que pedírselo y darle el coñazo a sus padres, es una lucha que queda en la familia. Si sus padres no quieren implicarse, pues no se verán, qué le vamos a hacer. Pero no deberías echarte esa responsabilidad encima tú sola. Si tu sobrina lo entiende, mejor me lo pones; es la única que debería importarte y si tienes su apoyo no necesitas más.

Además, si por desgracia ocurre algo en la carretera que os involucre, no pienses que van a tener presente lo generoso de tus intenciones al llevarlas.
Tambien va a pagar mi sobrina por ello y lo paso mal. Tengo claro de tomar la decisión, pero que injusto es. :triste:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5352
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Cuando pasen un par de semanas sin poder quedar porque no hay taxi, verás como esas niñas al final acaban "obligando" a sus padres a actuar de padres. Yo he tenido y unas veces llevan los padres de una y las recogen otros o llevas y traes un día y al siguiente lo hacen otros, o hablas para que te hagan un favor, pero es un favor no una obligación. Esos padres han encontrado una bicoca contigo!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

LlámameLola escribió: 20 Ene 2024, 20:40 Cuando pasen un par de semanas sin poder quedar porque no hay taxi, verás como esas niñas al final acaban "obligando" a sus padres a actuar de padres. Yo he tenido y unas veces llevan los padres de una y las recogen otros o llevas y traes un día y al siguiente lo hacen otros, o hablas para que te hagan un favor, pero es un favor no una obligación. Esos padres han encontrado una bicoca contigo!
Ya lo he probado, de dejar pasar un tiempo sin llevarlas a ver si reaccionan los padres, pero no ha sido así, no funciona.
Hablar con ellos no porque ya de entrada me dicen las chicas que sus padres no las van a llevar ni nada. Y siempre coincide de que algunas de ellas no vienen porque ya no tengo más espacio en el coche y las tengo que ir turnando.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5352
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues es no sé qué decirte, depende de ti y del margen que te des, es cuestión de tiempo que al final los padres actuarían, seguro, pero si tú no te plantas, sí saben que una semana dos, pero a la tercera acabas haciendo de taxista de nuevo. Paciencia.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8316
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Cleo escribió: 20 Ene 2024, 20:51
Hablar con ellos no porque ya de entrada me dicen las chicas que sus padres no las van a llevar ni nada.
Yo no actuaría en base a lo que las chicas digan ni me creería lo que me dijeran ellas así, sin más.

Es algo que tenéis que hablar entre los adultos, primero, y si no hay reacción, ya es asunto de ellas con sus padres.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1042
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 20 Ene 2024, 21:17
Cleo escribió: 20 Ene 2024, 20:51
Hablar con ellos no porque ya de entrada me dicen las chicas que sus padres no las van a llevar ni nada.
Yo no actuaría en base a lo que las chicas digan ni me creería lo que me dijeran ellas así, sin más.

Es algo que tenéis que hablar entre los adultos, primero, y si no hay reacción, ya es asunto de ellas con sus padres.
Con los padres prefiero no hablar porque no los veo muy receptivos y para soltarme alguna bordería me quedo como estoy. Ya he tomado la decisión. Gracias a vosotras por leerme y opinar. :love:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues lo mínimo, mínimo son unas gracias, que son gratis.
Ahora con internet, WhatsApp y similares los crios se comunican constantemente, además del tiempo que se ven en la escuela. No creo que se quede sin amigas @Cleo aunque si tendrán menos panoramas juntas.
Yo tampoco hablaria con los padres si son unos bordes, solo pasarás un mal rato.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 20 Ene 2024, 20:27 Además, si por desgracia ocurre algo en la carretera que os involucre, no pienses que van a tener presente lo generoso de tus intenciones al llevarlas.
Subrayado por mil.

---

Joe, vaya situación para ti. A mí me ha dejado a cuadros que llevaran a la niña y luego no quisieran venir a buscarla. Daban ya por hecho que tú cederías claro pero qué heavy el trasfondo de eso. No me gusta un pelo. Qué horror de verdad. Y encima lo que ha comentado Jolene, que como pase algo, encima te la cargas. Tócate los pies. Qué injusto para ti y para esas niñas. Ojalá todo se pueda solucionar de la mejor manera y sus padres entren en razón. Mucho ánimo, bonita!
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4774
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Spoiler
La depresión es una putada que no le doy ni a mi peor enemigo. Es que te absorbe totalmente la vitalidad y el pensamiento y nada te ayuda. Yo llevo media vida comida por la depresión y no tengo idea que será de mi el día de mañana. Es más ni siquiera me importa @CristionaS. lamnento mucho lo que pasa tu padre y lo que pasas tú. Las personas con depresión nos volvemos una carga muy pesada para los demás
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Tengo mucha ropa acumulada de estos años de pandemia, mucha nueva y no sé si darla o que (a Cáritas).
Me cuesta mucho porque como digo, hay un montón de cosas casi nuevas, pero quiero olvidar toda esta etapa y empezar de cero (volver a ser la que era antes) y siento que si la sigo acumulando, no puedo empezar de cero, ya que en mis años buenos (normales) nunca en mi vida había acumulado tanta ropa, así que pienso que ha sido por un problema emocional.
¿Que haríais? Aparte que me recuerda a estos últimos años que he tenido tantos problemas para vestir, que nunca me veía bien, cosa que como digo, hace tiempo no me pasaba. Osea, nunca me ha pasado menos estos años, y paradójicamente es cuanto más ropa tengo.
Perdón por el rollo
:hide1:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo tiraria o donaría todo. En verdad acumular solo desordena y carga más la mente. Y aunque no estoy yo para dar consejos a nadie, creo que tirar lo que ya no sirve es liberador. Si no usas esas cosas ahora no lo harás en el futuro probablemente
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes