Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12361
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Supuestamente el 27 se publica la Oferta de Empleo.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

bri escribió: 16 Oct 2020, 14:21 Supuestamente el 27 se publica la Oferta de Empleo.
¿De algo en concreto? Las de administrativo del estado por ejemplo todavía ni han asignado las plazas de la anterior convocatoria por lo que supongo que todavía no se publicará nada al respecto

¿Una vez se publican los exámenes en cuánto tiempo son más o menos?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12361
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

MeNac escribió: 16 Oct 2020, 14:24
bri escribió: 16 Oct 2020, 14:21 Supuestamente el 27 se publica la Oferta de Empleo.
¿De algo en concreto? Las de administrativo del estado por ejemplo todavía ni han asignado las plazas de la anterior convocatoria por lo que supongo que todavía no se publicará nada al respecto

¿Una vez se publican los exámenes en cuánto tiempo son más o menos?
Oferta pública del Estado , Administrativo incluida.

Pues primero va la Oferta y luego las convocatorias y luego ya los exámenes. Pero hay un periodo de tres años para ejecutar esta oferta.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

bri escribió: 16 Oct 2020, 14:38
MeNac escribió: 16 Oct 2020, 14:24
bri escribió: 16 Oct 2020, 14:21 Supuestamente el 27 se publica la Oferta de Empleo.
¿De algo en concreto? Las de administrativo del estado por ejemplo todavía ni han asignado las plazas de la anterior convocatoria por lo que supongo que todavía no se publicará nada al respecto

¿Una vez se publican los exámenes en cuánto tiempo son más o menos?
Oferta pública del Estado , Administrativo incluida.

Pues primero va la Oferta y luego las convocatorias y luego ya los exámenes. Pero hay un periodo de tres años para ejecutar esta oferta.
Gracias

Me había asustando pensando que el examen sería el primer trimestre de 2021 :lol:
El bajón es considerable pero en la anterior crisis las de C1 ni salían y las de C2 hubo años con muy pocas plazas. Estamos todos a la expectativa sobre todo por aquel pésimo precedente
Aun en bonanza decían que era complicado igualar la convocatoria anterior

Yo voy a continuar solo con el temario común, en cuanto salgan más datos me decidiré si C1 o C2 o si seguir incluso.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo aprobe con 36 plazas, si te pones a estudiar yo seguiría para delante, solo necesitas una.

A mí me ha salido borrador también, van a salir muchas plazas de promoción interna, a ver si en mi caso que todavía no he tomado posesion (estoy ahora con oferta de vacantes), puedo entrar en la futura convocatoria porque es una oportunidad buenísima
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

shastha escribió: 16 Oct 2020, 18:11 Yo aprobe con 36 plazas, si te pones a estudiar yo seguiría para delante, solo necesitas una.

A mí me ha salido borrador también, van a salir muchas plazas de promoción interna, a ver si en mi caso que todavía no he tomado posesion (estoy ahora con oferta de vacantes), puedo entrar en la futura convocatoria porque es una oportunidad buenísima
¿Las de auxiliar del estado? Que máquina :ok:
En el grupo he leido que las del C1 se especula que la mayoría serán internas, y por libre más C2. ¿Esto el día 27 se sabría o ese día únicamente se sabría el total?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 16 Oct 2020, 18:15
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Porque requerirá desplazamientos
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

MeNac escribió: 16 Oct 2020, 18:20
shastha escribió: 16 Oct 2020, 18:11 Yo aprobe con 36 plazas, si te pones a estudiar yo seguiría para delante, solo necesitas una.

A mí me ha salido borrador también, van a salir muchas plazas de promoción interna, a ver si en mi caso que todavía no he tomado posesion (estoy ahora con oferta de vacantes), puedo entrar en la futura convocatoria porque es una oportunidad buenísima
¿Las de auxiliar del estado? Que máquina :ok:
En el grupo he leido que las del C1 se especula que la mayoría serán internas, y por libre más C2. ¿Esto el día 27 se sabría o ese día únicamente se sabría el total?
Junta de andalucia
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Cuando se publica la oferta es ya con el desglose de plazas
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

shastha escribió: 16 Oct 2020, 18:36 Cuando se publica la oferta es ya con el desglose de plazas
A ver lo que sale, estoy muy a la expectativa porque estoy justo en ese punto en el que estoy con muchas dudas. Necesito saber algo, tanta incertidumbre me desconcentra
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12361
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

MeNac escribió: 18 Oct 2020, 16:51
shastha escribió: 16 Oct 2020, 18:36 Cuando se publica la oferta es ya con el desglose de plazas
A ver lo que sale, estoy muy a la expectativa porque estoy justo en ese punto en el que estoy con muchas dudas. Necesito saber algo, tanta incertidumbre me desconcentra
Pues la Oposición es la incertidumbre constante hasta que se saca plaza.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

bri escribió: 18 Oct 2020, 21:39
MeNac escribió: 18 Oct 2020, 16:51
shastha escribió: 16 Oct 2020, 18:36 Cuando se publica la oferta es ya con el desglose de plazas
A ver lo que sale, estoy muy a la expectativa porque estoy justo en ese punto en el que estoy con muchas dudas. Necesito saber algo, tanta incertidumbre me desconcentra
Pues la Oposición es la incertidumbre constante hasta que se saca plaza.
Sí, estaba mentalizada para ello pero con todo esto del Covid el panorama es más aun desconcertante. En la anterior crisis estuvieron un tiempo sin convocar varias oposiciones
MissShrimpton
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2018, 21:15

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias y mucho ánimo a todas :queen:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12361
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo voy a apuntarme a las de Gestión de mi Comunidad pero por hacer el primer examen de test que no llego ni de coña.
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Oposiciones

Buenos días, al final suspendí mi examen...estoy un poco desencantada, valoro la experiencia para mejorar en el futuro, pero estos días no, que estoy un poco chof, en breve me recuperaré. Aun estoy apuntada a unas cuantas pendientes de salir listados provisionales de admitidos, así que tengo para largo y me tengo que organizar bien.

Leí lo de la oferta de empleo publico, sí, se veía venir. Al principio con del covid fui optimista, pero viendo que esto continúa, pues sí ...van a reducir, incluso un 40% me parece poco, con la anterior crisis me quedé años sin que en ningún lado ofertaran de lo mío.

Yo estudio por mi cuenta, en el trabajo nos ayudamos un poco con libros, pero apuntes personales no compartimos ninguno, me parece que es un trabajo muy personal como para dejarlo (si saco algún día plaza sí me gustaría colgarlo en alguna web). Por lo que os leo el tema de los grupos es un engaña bobos para vender preparadores...al final hay que ser un poco espabilado o te la dan.

MissShrimpton , pues depende de ti y la plaza que sea. Lo que veo es que mucha gente se apunta a opos por apuntarse desencantados del trabajo y es muy raro que en un año alguien se saque plaza (alguno hay), es que opositar es duro, no es un "¡ala pues oposito y me hago funcionaria!", que no estoy hablando de ti en concreto. Yo seguiría en el trabajo y estudiaría por mi cuenta sin apuntarme a ningún lado, pero si tienes pasta lo mismo te viene mejor apuntarte a academia (nunca he estado en ninguna y me dan mal rollo, como que son saca cuartos, pero es una opinión personal), pero antes de pedirme excedencia me lo miraría todo bien, e incluso, lo dicho, empezaría a estudiar para ver que tal.

Pues a seguir estudiando, animo a todas, a las veteranas y a las que empezáis. Poco a poco se conseguirá ¡qué remedio!
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo suspendí mi examen también, pero vaya, he visto la lista de aprobados y pasó muy poca gente y la mayoría con un cinco. Mal de mucho consuelo de tontos.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@Rivereta y @denita lo siento mucho chicas, mucho ánimo.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Mucho ánimo a todas las que os toca estudiar.

Yo estoy ya un poquito quemada de esperar a que salgan los destinos, me veo sin trabajar hasta enero o febrero como sigamos así... Un año después de hacer el primer examen...
MissShrimpton
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 21 Feb 2018, 21:15

  Oposiciones

Rivereta escribió: 20 Oct 2020, 13:24 Buenos días, al final suspendí mi examen...estoy un poco desencantada, valoro la experiencia para mejorar en el futuro, pero estos días no, que estoy un poco chof, en breve me recuperaré. Aun estoy apuntada a unas cuantas pendientes de salir listados provisionales de admitidos, así que tengo para largo y me tengo que organizar bien.

Leí lo de la oferta de empleo publico, sí, se veía venir. Al principio con del covid fui optimista, pero viendo que esto continúa, pues sí ...van a reducir, incluso un 40% me parece poco, con la anterior crisis me quedé años sin que en ningún lado ofertaran de lo mío.

Yo estudio por mi cuenta, en el trabajo nos ayudamos un poco con libros, pero apuntes personales no compartimos ninguno, me parece que es un trabajo muy personal como para dejarlo (si saco algún día plaza sí me gustaría colgarlo en alguna web). Por lo que os leo el tema de los grupos es un engaña bobos para vender preparadores...al final hay que ser un poco espabilado o te la dan.

MissShrimpton , pues depende de ti y la plaza que sea. Lo que veo es que mucha gente se apunta a opos por apuntarse desencantados del trabajo y es muy raro que en un año alguien se saque plaza (alguno hay), es que opositar es duro, no es un "¡ala pues oposito y me hago funcionaria!", que no estoy hablando de ti en concreto. Yo seguiría en el trabajo y estudiaría por mi cuenta sin apuntarme a ningún lado, pero si tienes pasta lo mismo te viene mejor apuntarte a academia (nunca he estado en ninguna y me dan mal rollo, como que son saca cuartos, pero es una opinión personal), pero antes de pedirme excedencia me lo miraría todo bien, e incluso, lo dicho, empezaría a estudiar para ver que tal.

Pues a seguir estudiando, animo a todas, a las veteranas y a las que empezáis. Poco a poco se conseguirá ¡qué remedio!
Muchas gracias por responderme :enamorado:
La verdad es que por el momento solo me lo estoy planteando, sé que es bastante duro por personas que conozco y llevan ya años. En el momento que tome la decisión, para mi va a ser un 100% porque tampoco quiero empezar y luego tirar la toalla.

Por ejemplo, la excedencia me la planteaba por estar un año a full ya que por mi trabajo veo muy complicado sacar tiempo para prepararme la base "bien". Pensaba igual hacerme un año a full y después dedicarle menos tiempo mientras publican la plaza o así.
En cuanto al trabajo, quizás me busque algo de media jornada o donde pueda conciliar mejor para preparármelas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes