Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Voladora
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 23 Jun 2019, 16:11

  Oposiciones

Hola a tod@s! A ver si alguien me puede ayudar a resolver unas dudas. En todas estas plazas que salen ahora,que son a nivel estatal me imagino,hay manera de saber cuántas plazas hay para cada comunidad?
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Voladora escribió: 29 May 2022, 09:15 Hola a tod@s! A ver si alguien me puede ayudar a resolver unas dudas. En todas estas plazas que salen ahora,que son a nivel estatal me imagino,hay manera de saber cuántas plazas hay para cada comunidad?
En las del Estado no. Los destinos salen después

Puedes mirar más o menos lo que ha salido para otros años para hacerte a la idea, no suele variar demasiado. En los destinos que salen pocas plazas puede ser determinante pero en general te haces una idea
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

Madre mía, cuanto tiempo sin pasarme por aquí.
Espero que estéis todas bien y machacando esos apuntes!!

Yo estoy esperando (otra vez) la nota del último examen.
A veces tengo la sensación de haberme equivocado terriblemente eligiendo mis opos :bash2:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones

Aún no ha salido la convocatoria para las de justicia, pero pasaron un archivo con más o menos las plazas que podían salir para cada Comunidad, y es que en Auxilio Judicial si no vi mal había... ¿54 plazas para Madrid? Esto en turno libre. Me parecen realmente pocas para un turno libre la verdad.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Una duda solo por curiosidad: los empleados del instituto Cervantes son funcionarios?
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Oposiciones

Hola chicas, cómo vais?
Tengo una duda a ver si alguien sabe respondérmela. Soy funcionaria de la AGE A2, quiero prepararme unas A1 de otro ministerio, también de la AGE. Si saco plaza en A1, ¿en qué situación queda mi plaza A2?. ¿Quedaría en excedencia sin reserva de puesto?. Ahora tengo la provincia que quiero, me da miedo que al aprobar el A1 me manden a la conchinchina.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Genevieve23 escribió: 09 Jun 2022, 06:55 Hola chicas, cómo vais?
Tengo una duda a ver si alguien sabe respondérmela. Soy funcionaria de la AGE A2, quiero prepararme unas A1 de otro ministerio, también de la AGE. Si saco plaza en A1, ¿en qué situación queda mi plaza A2?. ¿Quedaría en excedencia sin reserva de puesto?. Ahora tengo la provincia que quiero, me da miedo que al aprobar el A1 me manden a la conchinchina.
En las Mías, cuando sacamos plaza en promoción quedamos en excedencia en el cuerpo que queramos. A veces te dan en otra provincia y decides quedar en el superior en excedencia hasta que haya concurso de traslados para pedir reingreso al servicio activo en ese cuerpo. Otras si te toca donde quieres pues pides la excedencia en el inferior. Pero esa excedencia en cualquier caso no tiene reserva del puesto y a nosotros nos aplican la normativa estatal, supongo que para vosotros será igual
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Tortilla escribió: 07 Jun 2022, 22:04 Una duda solo por curiosidad: los empleados del instituto Cervantes son funcionarios?
En los estatutos pibe que se rige por el derecho laboral, así que no, si acaso personal laboral pero funcionarios no tiene pinta. A lo mejor antiguamente. A los examinadores por ejemplo se que los contratan, no son interinos
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Oposiciones

Muchas gracias @shastha
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

No deja poner "me gusta" así que..
gracias @shastha por estar siempre al quite, compartiendo información.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Estrilda escribió: 12 Jun 2022, 17:07 No deja poner "me gusta" así que..
gracias @shastha por estar siempre al quite, compartiendo información.
Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Me paso por aquí para preguntaros que tal lo lleváis?
Yo me he puesto con unas oposiciones de la UCM con bastante temario común con las del estado peeeero con un temario propio que aunque no es muy extenso si es bastante complicado, bueno más bien lioso, hay que tener muy claro muchos conceptos.
Y el otro pero que le saco al asunto es que al igual que yo, toooodo el mundo de administrativo del estado también se ha puesto con esta y son solo 78 plazas para más de 6000 inscripciones.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Yo me he quitado otro mondongo de encima, me queda uno más y me cojo vacas: 3 semanas del tirón.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

A mí me han estimado el recurso por l exclusión de la convocatoria de promo interna, así que me tienen que corregir el examen. No sé si sacaré plaza, seguramente me quede a las puertas, pero bueno de momento de ilusiones también se vive, serán unos meses durillos hasta que nos baremen los meritos
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Qué bien @shastha, bendito martirio (que lo es, pero por lo menos compites) mucha mierda (suerte) y mucho ánimo!
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

¿Cuando creéis que podría ser el próximo examen de AGE? ¿Noviembre o pensáis que esto va para 2023?

Yo lo llevo más o menos. Estamos a mitad de 2022 y reconozco que he hecho mucho menos de lo planeado
Entre que empecé el año con COVID y estuve un par de meses para remontar, luego 2 meses en un trabajo y otra vez enferma…. Este último mes he retomado algo pero no termino de coger carrerilla

Ya que este verano no me voy de vacaciones, entre el desempleo, precios y las oposiciones espero aprovecharlo
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Estrilda escribió: 16 Jun 2022, 07:28 Qué bien @shastha, bendito martirio (que lo es, pero por lo menos compites) mucha mierda (suerte) y mucho ánimo!
Gracias! Me esperan unos meses buenos de nervios porque la gente está diciendo que el corte se queda más o menos por mi nota, punto arriba, punto abajo!
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Esos meses de espera en los que no sabes si estás dentro o fuera se pueden hacer muy cuesta arriba, ánimo!
Creo que los exámenes de la AGE se van a 2023, en teoría, la convocatoria saldría en diciembre y los exámenes según lo previsto podrían ser en mayo.
Ayer hice un examen para un Ayuntamiento de mi provincia. Hubo de todo, preguntas facilísimas, otras redactadas a mala leche, mucho de urbanismo, contratos... Hubo una pregunta que cuando la contesté no le di importancia era de estas que contestas de forma automática, pero luego repasando el examen en casa me volví un poco loca. La pregunta es esta:
El Defensor del Pueblo es NOMBRADO por:
a) El Rey
b) Todas son correctas :wirr:
c) Los Presidentes de las CCAA
d) El Congreso de los Diputados y el Senado
Yo puse la d) por lógica. La b) y la c) descartadas. Pero luego mirando en la ley orgánica no pone, o yo no lo encontré, quien lo nombra y ya me surgieron las dudas.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes