Reproducción asistida

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mucho ánimo @Ivana89 ! hacéis bien en descartar que pueda ser debido a otras causas.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Reproducción asistida

Mucho ánimo @akita88 ! Yo tenía mucho miedo, la doctora me dijo que podia tomarme un Nolotil y un Diazepam (lo más fuerte que tenía en casa) y no fue para tanto. Supongo que tuve suerte, no tenía ninguna obstrucción y el doctor tenía pericia, pero vamos, había leído auténticas historias de terror y fueron dos minutos molestos, ni siquiera dolorosos.
Imagen
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  Reproducción asistida

@akita88 yo también me hice la histerosalpingografia y te digo lo mismo, no es para tanto. Yo iba super acojonada porque una compañera de trabajo me dijo que era muy dolorosa y yo ni me enteré, es como un pequeño dolor de regla pero totalmente soportable.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdón el tocho, pero estoy muy pez en el tema y me suena un poco a ciencia ficción.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Reproducción asistida

Gracias @Crisalida @Ivana89 !!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Genevieve23 , no es mi caso, ni conozco a nadie en esa situación. A ver si alguien puede ayudarte!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Reproducción asistida

lori_blondie escribió: 05 Oct 2023, 14:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vale, edito para decir que según estoy leyendo eso de quitar el gen no se puede, simplemente eligen aquellos embriones que están sanos de acuerdo con el dgp.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Reproducción asistida

Efectivamente, no se pueden elegir genes (a nosotros nos compararon la enfermedad genética con el color de ojos). Con el dgp determinan si el embrión es apto o no para implantar.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reproducción asistida

Genevieve23 escribió: 05 Oct 2023, 09:37
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdón el tocho, pero estoy muy pez en el tema y me suena un poco a ciencia ficción.
Hay determinadas enfermedades que si se hace selección embrionaria y otras no, por ejemplo mi diabetes es hereditaria y no. Trombo filias por ejemplo, si, se la hacen a enfermedades que perjudiquen muchísimo la calidad de vida, también fibrosis quística, por ejemplo, o no tengan tratamiento actualmente
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Reproducción asistida

shastha escribió: 06 Oct 2023, 09:06
Genevieve23 escribió: 05 Oct 2023, 09:37
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdón el tocho, pero estoy muy pez en el tema y me suena un poco a ciencia ficción.
Hay determinadas enfermedades que si se hace selección embrionaria y otras no, por ejemplo mi diabetes es hereditaria y no. Trombo filias por ejemplo, si, se la hacen a enfermedades que perjudiquen muchísimo la calidad de vida, también fibrosis quística, por ejemplo, o no tengan tratamiento actualmente
Vale, muchas gracias! Iremos a informarnos y ya nos dirán si en nuestro caso concreto se hace o no.
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  Reproducción asistida

Buenas tardes chicas, a mi me llamaron ayer de la Gutemberg que se les había quedado un hueco libre para la histeroscopia para el día de hoy, me la han hecho esta mañana y lo mismo que la histerosalpingografia, es más lo que te cuentan que lo es, porque no me he enterado de nada y los resultados muy bien, no tengo nada extraño, lo único unos pequeños "pelitos" que dice que puede ser de la medicación, y después he leído en el papel endometriosis crónica y me he quedado cuajada. Le he mandao los resultados a mi médico y esperando estoy a ver qué tratamiento me manda y que me dice
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Reproducción asistida

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Giulietta86
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2023, 18:17

  Reproducción asistida

Hola! Soy nueva en el foro y me gustaría unirme a este grupo. Yo también estoy en reproducción asistida. Tengo casi 37 años y baja reserva ovárica. Empecé en septiembre un ciclo de estimulación suave y solo pudieron extraer un ovocito en la punción que no llegó a fecundar. Así q no llegué a la transferencia. Y en este punto estoy... Esperando q me baje la regla tras la punción, y viendo a ver que decisión tomamos ahora. Ya me han puesto la ovodonación sobre la mesa y la verdad es que no me siento aún preparada para algo así.
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  Reproducción asistida

@Giulietta86 mucho ánimo, yo no soy experta en este tema porque también acabo de empezar pero no te desanimes porque la cantidad de folículos puede variar de un ciclo de estimulación a otro. Lo de la ovodonacion es un tema muy personal.
A mí me ha llamado el médico, me ha mandado antibióticos 10 días y probióticos durante un mes mínimo hasta la transferencia con lo cual para noviembre se cancela 😭😭 y ya tendría que ser para diciembre, una empieza este camino pensando que va a ser fácil y para nada.
Giulietta86
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2023, 18:17

  Reproducción asistida

Gracias @Ivana89 . Mucho ánimo para ti también. Por qué te han mandado antibiótico y probióticos?

Os cuento un poco más de mi caso. Yo llevo un año y medio buscando embarazo y cumplo pronto 37 años. Tengo una niña de 8 años de una pareja anterior, la tuve con 28 años y me quedé embarazada de forma natural, aunque previamente tuve dos abortos de 7 y 8 semanas. Esa búsqueda la viví con mucha angustia porque no sabía si podría o no tener hijos, pero al final llegó y todo salió bien. Sin embargo esa obsesión con la búsqueda y el hecho de que al nacer te cambia la vida afectó a la pareja y nos separamos porque el padre decidió que no quería volver a tener más hijos, y yo eso no lo quería aceptar. Al tiempo conocí a mi actual pareja, que ha hecho d padre con mi hija como si fuera suya, y cuando ya llevábamos juntos 4 años decidimos ir a por un bebé. Esta vez me tomé la búsqueda relajada, sin mirar fechas de ovulación y sin presión, pero después de un año decidí hacerme una revisión ginecológica y comentarle a la ginecóloga q llevaba un año sin tomar precauciones y no me había quedado embarazada. Me mandó unos análisis y cual fue mi sorpresa que me salió una AMH de 0,48 y un recuento de folículos de 5 . Me dijo que por mi edad había que intentar la FIV, y ahí que nos embarcamos pensando que así lo conseguiríamos fácilmente (ilusos nosotros por no informarnos de que no es tan sencillo). Nos recomendó una estimulación suave o mini-fiv y el resultado fue punción de 5 folículos (3 grandes y dos más pequeños) y solo un ovocito rescatado que no llegó a fecundar. Nos llevamos tal palo que pedimos cita en IVI para una segunda opinión.

Ahora leyendo el foro he visto que muchas deconfiais de IVI y que la AMH suele salir más baja en IVI que en otros laboratorios. A mi de momento no me han dado los resultados, así que a ver qué me encuentro. Me hicieron eco pero me dijo que no era fiable porque aún no me ha bajado la regla y lo que se veía eran los restos de la estimulación anterior. Pero tras llevarle todas mis pruebas y contarle mi historial, la ginecóloga de IVI no me dijo nada diferente a la otra clínica, m dio pocas esperanzas también de conseguirlo y me dijo que si nos decidíamos a intentar otra FIV las probabilidades eran bajas por estadística. También me dijo que lo más recomendable en mi caso era la estimulación suave o mini-fiv, que es lo que me habían hecho en la otra clínica, porque al haber pocos óvulos no era conveniente forzar tanto con otras estimulaciónes más fuertes.

A alguien más por aquí le recomiendan mini-fiv por baja reserva?
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Reproducción asistida

Hola, yo hice estimulación suave o minifiv pero me lo recomendaron por tener muchos folículos y la AMH normal (tenía 2,86). Me sacaron 20 óvulos, había 17 maduros. Hicieron ICSI y fecundaron 11. Conseguí 7 blastos en día 5 y uno que llegó a blasto en día 6. Son de buena calidad AA y AB. Como me sacaron tantos óvulos tuve síndrome de hiperestimulación ovárica y lo pasé bastante mal, con líquido en el abdomen y los ovarios inflamados. A la semana o así empecé a encontrarme mejor y cuando me bajo la regla ya bien. Me han hecho una transferencia el mes pasado de un blasto AA y negativo. Así que ahora me estoy haciendo pruebas con el hematólogo y voy a ir al inmunólogo también. Además me han mandado una histeroscopia diagnóstica con una biopsia endometrial, porque antes de la FIV me he hecho 5 inseminaciones y todas negativas. Así que creo que hay algún fallo de implantación.
Si tienes la AMH baja yo me miraría la vitamina D porque afecta mucho, y luego me tomaría suplementos que ayudan a mejorar la AMH. Cada ciclo cambia y puedes tener suerte y que te saquen más óvulos, además tienes folículos. Desde luego yo no me pasaría ya a ovodonación. Si te sirve yo tome ubiquinol que dicen que mejora la calidad de los óvulos. Mucha suerte!
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Reproducción asistida

Ah y el análisis de la AMH yo nunca me lo he hecho en ninguna clínica de reproducción asistida, me lo ha mandado el ginecólogo como un análisis normal. En la Seguridad Social también lo hacen.
Giulietta86
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2023, 18:17

  Reproducción asistida

Gracias por tus consejos @amapola* . Qué bien que tengas tantos óvulos, aunque lo q cuentas de la hiperestimulación tuvo que ser duro... Siento que en la primera transferencia fuese negativo, espero que pronto lo consigas. A ver que te sale en esas pruebas.

Yo me hice tambn la analítica de la AMH en un laboratorio. Me la mandó mi ginecóloga de siempre en la revisión, junto con muchas otras cosas más, y yo fui y me la hice fuera de la clínica. También me salió en esa analítica, que me la hice en junio, la vitamina D un poco baja, me salía déficit moderado. He estado desde entonces tomando vitamina D y ovusitol D... No se si complementar con algo más para mejorar la calidad de los óvulos. Miraré el ubiquinol.
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  Reproducción asistida

@amapola* yo me hice la histeroscopia hace nada y es súper sencilla, así que por ese lado estate tranquila.
Al inmunólogo para que te derivan? Me interesa saber porque a mí tampoco me implanto un embrión tipo A y quiero descartar cosas, en la histeroscopia no me salió nada solo una pequeña inflamación que supuestamente según mi médico no es el motivo por el que no haya habido implantación.
Giulietta86
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2023, 18:17

  Reproducción asistida

Hola chicas! Cómo vais??
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes