Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4518
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ostrás no no. Yo no pelo las frutas con tenedor y cuchillo, tampoco sabría jajajajaa. Lo que quería decir es que por poner un ejemplo, pelo la manzana con cuchillo, la parto y luego me la como con el tenedor jajaja. La naranja sí es cierto que le abro un poquito con el cuchillo y termino pelándola y partiéndola con las manos jejeje pero claro es la única que parto con las manos junto a mandarinas por ejemplo... una manzana no podría pelarla o partirla con las manos jaja.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo las manzanas las lavo y me las como a bocados con piel. Ahora me he aficionado a las envy, están muy ricas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo tb soy de las que tienen q tomar hierro. En realidad cualquier fruta que te puedas echar al cuerpo (preferiblemente que no sea el zumo) tiene vitC, luego entre ellas unas más, otras menos. Pero favorece igual. Por si hay alguna que te entre mejor que otra. Si por ej te va mejor la manzana, vale que no tiene los niveles que los cítricos pero tb es rica en vitC e igual ayudará a mejorar las absorción.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Contemplaré lo de comer otra fruta. El kiwi me gusta y las fresas también. La manzana también me gusta mucho pero si es ácida y lo mismo tengo el mismo problema que con el zumo de naranja. Lo malo de la manzana es que soy alérgica a la piel y tengo que tener cuidado al pelarla (a esa hora no hay nadie que me la pele, que es lo que haría normalmente), y lavarme nada más terminar y qué coñazo, que a esas horas yo no soy persona.
Hoy voy a hacer la compra miraré a ver si hay kiwis y compro algunos. El problema de todo esto era que tengo un montón de naranjas y me venía super bien tomar zumo en el desayuno porque así las voy gastando, pero no xD.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

También tienen mucha vitamina C los berros y están buenísimos. Son mi verdura de ensalada favorita.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El mango, los arándanos, frambuesas....
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Las manzanas las pelo por la noche y me la llevo al trabajo en un túper en 4 trozos. Así la puedes comer por la mañana.

Yo tengo una forma peculiar de pelar las naranjas, porque no me gusta la parte blanca. Solo lo he visto en mi familia, corto en la base y arriba y el resto hago como meridianos con el cuchillo, luego los acabo de quitar con las manos.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 04 May 2022, 15:36 Yo tengo una forma peculiar de pelar las naranjas, porque no me gusta la parte blanca. Solo lo he visto en mi familia, corto en la base y arriba y el resto hago como meridianos con el cuchillo, luego los acabo de quitar con las manos.
Yo también lo hago así! Empecé a hacerlo hace unos años, me enseñó una amiga a la que le enseñaron a hacerlo así en el colegio de monjas. Es súper rápido y menos pringoso.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Jajaja mi madre siempre ha pelado así las naranjas. Vamos, siempre lo he visto hacer así. Yo es que no he pelado nunca una naranja xD Como no me las como y siempre hago zumo...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

RataComina escribió: 04 May 2022, 13:38 El problema de todo esto era que tengo un montón de naranjas y me venía super bien tomar zumo en el desayuno porque así las voy gastando, pero no xD.
Háztelo para comer. O para acabar la comida, de postre. Ayuda a fijar el hierro igual.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estrilda escribió: 04 May 2022, 16:24
RataComina escribió: 04 May 2022, 13:38 El problema de todo esto era que tengo un montón de naranjas y me venía super bien tomar zumo en el desayuno porque así las voy gastando, pero no xD.
Háztelo para comer. O para acabar la comida, de postre. Ayuda a fijar el hierro igual.
Gracias. Las estoy gastando en zumo, sí, para después de desayunar o de comer. Pero no sabía que ayudaba igual. ¡Mejor!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

RataComina escribió: 04 May 2022, 16:26
Estrilda escribió: 04 May 2022, 16:24
RataComina escribió: 04 May 2022, 13:38 El problema de todo esto era que tengo un montón de naranjas y me venía super bien tomar zumo en el desayuno porque así las voy gastando, pero no xD.
Háztelo para comer. O para acabar la comida, de postre. Ayuda a fijar el hierro igual.
Gracias. Las estoy gastando en zumo, sí, para después de desayunar o de comer. Pero no sabía que ayudaba igual. ¡Mejor!
Me refiero al hierro de la comida, como un buen filetaco o lo que sea que vaya cargadito.

Yo es que voy al revés, tengo hemocromatosis, así que la vit c la dejo para entre horas, pero nunca en ayunas porque me pasa igual que a ti, me parte el estómago.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Ah vale @Estrilda.
Sí, tengo pendiente comprar comida rica en hierro. He mirado en internet y:

Carne roja. ... Esto es verdad que cada vez me apetece menos.
Carne de hígado. ... Justo se me antojó hace no mucho y he comido asaduras o higadillos de pollo en cosa de hará un mes.
Huevos. ... Soy super fan y como mucho huevo cocido o a la plancha.
Brócoli. ... Justo no solemos comprarlo y últimamente lo hemos comido de vez en cuando.
Almejas. ... También me gustan y las como de vez en cuando.
Legumbres. ... Me FLIPAN y las como menos de lo que me gustaría, que si por mí fuera, todas las comidas llevarían legumbres.
Semillas de calabaza. ... Se las echo a todas las ensaladas xD
Chocolate negro. ... Es el único que como.


Es que viendo esto, es verdad que no como todos los días alimentos con hierro pero sí bastante, ya digo. A parte de que toda comida tendrá hierro de por sí aunque poco. No entiendo cómo me ha salido el hierro bajo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recuerda acompañar los alimentos ricos en hierro de vitC y cereales integrales, pues favorecen la absorción , por ej un chorrito de limón en las lentejas con arroz. Un filete con brócoli, pimiento rojo crudo..
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El pimiento rojo, ¿por qué crudo?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cocinado tb tiene vitC pero en crudo (igual aquí yoe stoy oetiendo la pata) parece que conservan mejor las vitaminas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7377
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La anemia es muy normal en las mujeres, yo la tengo toda la vida y nunca he podido donar sangre por eso. Curiosamente desde que soy vegana me tomo muy en serio mi alimentación y hago lo de comer legumbres con cereales, frutos secos y cítricos y tengo las analíticas genial. Solo se me ha descolocado un poco por el embarazo pero el médico no me ha mandado nada. Si coges el hábito de preparar las lentejas con arroz integral y luego comer una fresas por ejemplo, pues es buenísimo. Hacer hummus casero y echarle bastante limón, echarle limón a las comidas sube mucho su absorción de hierro, tipo al marisco.
Go vegan!
Garfield

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 04 May 2022, 15:36 Las manzanas las pelo por la noche y me la llevo al trabajo en un túper en 4 trozos. Así la puedes comer por la mañana.

Yo tengo una forma peculiar de pelar las naranjas, porque no me gusta la parte blanca. Solo lo he visto en mi familia, corto en la base y arriba y el resto hago como meridianos con el cuchillo, luego los acabo de quitar con las manos.
En mi casa también se han pelado así toda la vida las naranjas :sonrie:

***

En casa hacemos una ensalada con espinacas crudas, gajos de naranja, jamón serrano a la plancha y frutos secos. Está riquísima y la combinación de la naranja, con la espinaca y el vinagre de módena, queda muy buena.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Niguiri escribió: 05 May 2022, 14:02 La anemia es muy normal en las mujeres, yo la tengo toda la vida y nunca he podido donar sangre por eso. Curiosamente desde que soy vegana me tomo muy en serio mi alimentación y hago lo de comer legumbres con cereales, frutos secos y cítricos y tengo las analíticas genial. Solo se me ha descolocado un poco por el embarazo pero el médico no me ha mandado nada. Si coges el hábito de preparar las lentejas con arroz integral y luego comer una fresas por ejemplo, pues es buenísimo. Hacer hummus casero y echarle bastante limón, echarle limón a las comidas sube mucho su absorción de hierro, tipo al marisco.
A mí me jode mucho eso. Yo he tenido anemia una vez y ahora el hierro bajo que para el caso es lo mismo. La primera vez de la anemia me enteré porque fui a donar sangre y me echaron para atrás por el hierro.

En mi pueblo vienen cada 3 meses o así para donar y en febrero no pude ir porque no hacía más de 6 meses de mi viaje a la selva. Y ahora porque tengo el hierro bajo. Con lo que me gusta a mí donar, aunque me maree.

Yo nunca le he echado arroz a las lentejas y veo hacer eso un poco marciano, la verdad. Sé de gente que lo hace pero a mí me resulta super raro, nunca las he comido así.
Limón al marisco siempre. Anoche me comí medio kilo de chirlas con mucho limón y qué buenas... Normalmente combinamos el medio kilo de almejas con otro medio kilo de calamares u otro pescado. Pues ayer a ratón se le antojaron mejillones que a mí no me gustan, así que el medio kilo para mí sola, que él estaba diciéndome que no las tenía que haber hecho todas porque no me las iba a comer, y me las comí, vaya si me las comí jajajaj. También cogí en el mercadona carpaccio de ternera. Y tengo en el congelador lentejas. Ah y kiwis, que me he comido hoy uno en ayunas después del hierro. Que me ha dado más hambre que si no hubiera comida nada, pero bueno xD.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo casi nunca pongo limón al pescado, me parece que le quita su sabor, lo enmascara.

@Garfield la verdad es que tampoco se comen muchas naranjas en público, pero la gente que coincido las pela con el cuchillo y se queda toda la parte blanca. :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes