Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Isik escribió: 10 May 2022, 20:00 @RataComina llevo muchos años tomando suplementos de hierro, en mi caso mi médico me dijo que lo tomara justo después de la principal comida, y que si quería tomar lácteos que es algo que dificulta la absorción de hierro que esperara media hora después de tomar el hierro (no sé si pasa lo mismo con el café o té).
Mi nutricionista me ha dicho que los berberechos es un alimento que está en el top de hierro, mucho más que las lentejas, mejillones
Yo me tomo el café (con leche) como una hora después mínimo. ¿Estará bien hecho? Con todo esto me he dado cuenta de que tomo mucho lácteo. Que ya sabía que tomaba mucha leche, pero es que desayuno queso y picoteo queso. Siempre tengo queso y es algo que tomo mucho.

Lo de los berberechos sabía que tenían mucho hierro, pero no sabía que más que las lentejas.

Ayer comí costillas con salsa de naranja. Pues bien, no? Y después de la cena, que tomé ensalada y un poco de paté, me tomé un kiwi.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@RataComina te recomiendo este artículo

https://www.cun.es/chequeos-salud/vida- ... cos-hierro

Creo que has comentado que te recomendaban tomar el hierro por las mañanas, en mi caso me dijeron que cuando tome el hierro espere 30 minutos para la ingesta de lácteos ( que me encantan) pero por ejemplo el otro día hice una pizza que llevaba queso y ahí me lo salté.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He estado mirando la receta de mujaddara que recomendasteis. ¿Dónde compráis las semillas de cilantro? Lo he buscado en la app carrefour y me salen para plantar, entiendo que es tipo especia. Solo veo el cilantro en polvo. Y otra cosa, ¿sabe igual que el cilantro fresco? Si es así igual lo omito porque a mi chico no le gusta nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Crisalida escribió: 11 May 2022, 13:54 He estado mirando la receta de mujaddara que recomendasteis. ¿Dónde compráis las semillas de cilantro? Lo he buscado en la app carrefour y me salen para plantar, entiendo que es tipo especia. Solo veo el cilantro en polvo. Y otra cosa, ¿sabe igual que el cilantro fresco? Si es así igual lo omito porque a mi chico no le gusta nada.
En mi ciudad hay varias tiendas que venden especias a granel, una eco vegana y otra más glamourosa, con especias súper raras y tés, pero yo sí no lo encuentras no me complicaría y lo omitiría, seguro que se queda muy parecido.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo las he comprado en el súper tipo mercachona y eso, en botecitos como los de carmencita.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

En Aldi he visto vinagre de frambuesa y granada? Los habéis probado? Están ricos o son un timo?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo compré uno de fresa hace tiempo en Carrefour y está rico, pero sin más.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Con que salsa soléis combinar una pasta fresca rellena? He pillado una en Aldi por primera vez que tenia muy buena pinta rellena de carne braseada pero no se con que puede pegar más
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo muchas veces un poco rehogada con aceite, ajo y queso parmesano y ya está. Si es de boletus a veces le pongo salsa de trufa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo también con mantequilla, albahaca y parmesano. Si el relleno de la pasta es muy sabroso prefiero salsa minimalista.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo como mucho tomate, pero habitualmente poca cosa, queso, cebolla con champiñones si estoy muy cocinitas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo solo le pongo un poco de aceite.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Crisalida escribió: 11 May 2022, 13:54 He estado mirando la receta de mujaddara que recomendasteis. ¿Dónde compráis las semillas de cilantro? Lo he buscado en la app carrefour y me salen para plantar, entiendo que es tipo especia. Solo veo el cilantro en polvo. Y otra cosa, ¿sabe igual que el cilantro fresco? Si es así igual lo omito porque a mi chico no le gusta nada.
Yo nunca he usado cilantro para hacer mujaddara y nunca he visto a nadie usarlo tampoco, asique definitivamente prescindible. De hecho yo solo uso sal, pimienta y comino, a veces alguna cosilla más para darle un toque picante o así.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

-M- escribió: 21 May 2022, 23:42 Yo muchas veces un poco rehogada con aceite, ajo y queso parmesano y ya está. Si es de boletus a veces le pongo salsa de trufa.
comment escribió: 21 May 2022, 23:55 Yo también con mantequilla, albahaca y parmesano. Si el relleno de la pasta es muy sabroso prefiero salsa minimalista.
LastKiss escribió: 22 May 2022, 00:08 Yo como mucho tomate, pero habitualmente poca cosa, queso, cebolla con champiñones si estoy muy cocinitas.
Gracias por las ideas :flowers:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo la tomo con aceite y pimienta negra recién molida (qué hambre!).
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Vengo a agradecer que me dierais a conocer la mujaddara. La acabo de comer ahora y qué ricooooo. A ver si al novio le gusta y hago más veces.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Crisalida escribió: 30 May 2022, 14:20 Vengo a agradecer que me dierais a conocer la mujaddara. La acabo de comer ahora y qué ricooooo. A ver si al novio le gusta y hago más veces.
Verdad? A mi me encanta.
Yo suelo comerla con una ensalada tipo árabe de tomate, pepino y cebolleta. Todo cortado en cubitos pequeños y aliñado con sal, AOVE y limón. Y luego con un poco de yogur natural. De rechupete. Así:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

pikara escribió: 01 Jun 2022, 21:21
Crisalida escribió: 30 May 2022, 14:20 Vengo a agradecer que me dierais a conocer la mujaddara. La acabo de comer ahora y qué ricooooo. A ver si al novio le gusta y hago más veces.
Verdad? A mi me encanta.
Yo suelo comerla con una ensalada tipo árabe de tomate, pepino y cebolleta. Todo cortado en cubitos pequeños y aliñado con sal, AOVE y limón. Y luego con un poco de yogur natural. De rechupete. Así:
Spoiler
Imagen
La acabo de hacer y he probado una cucharada de la sartén y mamma mía, está deliciosa, si a mi novio le presta como a mi se queda en mi recetario seguro, se la he pasado a mi madre que es la típica receta que le gusta y le apaña. Solo me arrepiento de haber seguido esta receta porque ha salido muy poco y podía haber hecho el doble! https://www.mercadocalabajio.com/2015/0 ... arroz.html

He hecho también gazpacho para acompañar, nada ortodoxo pero mira, crisol de culturas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Qué rico, dios. Tengo que probar esa receta.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

pikara escribió: 01 Jun 2022, 21:21
Crisalida escribió: 30 May 2022, 14:20 Vengo a agradecer que me dierais a conocer la mujaddara. La acabo de comer ahora y qué ricooooo. A ver si al novio le gusta y hago más veces.
Verdad? A mi me encanta.
Yo suelo comerla con una ensalada tipo árabe de tomate, pepino y cebolleta. Todo cortado en cubitos pequeños y aliñado con sal, AOVE y limón. Y luego con un poco de yogur natural. De rechupete. Así:
Spoiler
Imagen
Que bueno por favor. La copio YA. 👌🏻👌🏻
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes