Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

He hecho un paté de quesos con nueces y me ha salido como para todo el vecindario. El paté es un poco denso, pero me gustaría saber si lo puedo aprovechar para algún otro plato, no sé, por ejemplo unos espaguetis con crema de queso, pero echándole leche, nata o algo así para esté más líquido. ¿Se os ocurre alguna idea?
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1648
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Actualizo. El caldo thai lo tomé tal cual echándole unos noodles de arroz, los que venden en el mercadona y el de ramen echaré noodles de huevo como los que vienen en los yatekomo con alguna de las ideas que me habéis dado antes.

Yo el tahiní lo tengo fuera de la nevera y me aguanta bien. Un uso que yo le suelo dar es como parte del aliño de la ensalada de garbanzos. Pongo tahini, vinagre o limón, y sal y está muy bueno, le da un toque diferente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27629
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Con spaghetti, a trocitos con un sofrito de cebolla, aceite, el queso y lo que surja como berenjenas, espárragos u otras hortalizas.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

LastKiss escribió: 05 Jun 2023, 15:27 Con spaghetti, a trocitos con un sofrito de cebolla, aceite, el queso y lo que surja como berenjenas, espárragos u otras hortalizas.
Pero para que no esté tan denso qué hago, lo caliento con leche, nata o cómo? :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27629
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 05 Jun 2023, 22:28
LastKiss escribió: 05 Jun 2023, 15:27 Con spaghetti, a trocitos con un sofrito de cebolla, aceite, el queso y lo que surja como berenjenas, espárragos u otras hortalizas.
Pero para que no esté tan denso qué hago, lo caliento con leche, nata o cómo? :flowers:
Mi idea es que quede así desmigado, a tropezones. Es que como yo no tomo nata o por lo menos minimizo su uso... Para que quede cremoso, es probar, con leche mismo.

En cocina todo es probar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Laurapalmer escribió: 05 Jun 2023, 22:28
LastKiss escribió: 05 Jun 2023, 15:27 Con spaghetti, a trocitos con un sofrito de cebolla, aceite, el queso y lo que surja como berenjenas, espárragos u otras hortalizas.
Pero para que no esté tan denso qué hago, lo caliento con leche, nata o cómo? :flowers:
A lo mejor sólo con calentarlo se te aligera, si no le echas un poco de leche. Pero yo probaría primero sin.
Suena rico ese paté tuyo 😋.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

¡Gracias por las ideas!
El paté está rico, todo lo que sea queso me chifla.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo no le agregaría nata @Laurapalmer para no hacerlo pesado. Si la base son quesos suaves, puedes potenciarlos con leche evaporada. Si son fuertes, leche. Si pochas a su amor unas cebollas, le daría un buen contraste al queso y a las nueces.

Una buena ensalada de hojas amargas, endivia o escarola o incluso berros, pueden irle muy bien. Añádele manzana dulce. O una ensalada de zanahoria rallada, que ahora están muy sabrosas, con manzana ácida, también rallada o a trozos más gruesos, harían buen contraste.

Sobre unas patatas al horno. O con espinacas en caliente, en vez de hacerlas "a la crema" las haces con el paté delicioso... No sé, así a bote pronto, es lo que se me ocurre.

Edito: y con unos puerros al horno??!!!!????
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Estrilda escribió: 06 Jun 2023, 00:11 Yo no le agregaría nata @Laurapalmer para no hacerlo pesado. Si la base son quesos suaves, puedes potenciarlos con leche evaporada. Si son fuertes, leche. Si pochas a su amor unas cebollas, le daría un buen contraste al queso y a las nueces.

Una buena ensalada de hojas amargas, endivia o escarola o incluso berros, pueden irle muy bien. Añádele manzana dulce. O una ensalada de zanahoria rallada, que ahora están muy sabrosas, con manzana ácida, también rallada o a trozos más gruesos, harían buen contraste.

Sobre unas patatas al horno. O con espinacas en caliente, en vez de hacerlas "a la crema" las haces con el paté delicioso... No sé, así a bote pronto, es lo que se me ocurre.

Edito: y con unos puerros al horno??!!!!????
¡Cuántas ideas, gracias l
Los puerros me gustan mucho, miraré la receta. :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27629
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Compré colas de bacalao en salazón y una vez remojado, me cuesta mucho quitar la piel. Por si sabéis algún truco.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Quiero hacer para el finde próximo tartaletas de champiñón y queso de cabra, las tartaletas las cogéis ya compradas o las hacéis?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo nunca he hecho tartaletas. ¿Qué hiciste al final, @Woccek?

He hecho en la thermomix pollo deshilachado con cebolleta y está bastante rico. ¿Para qué lo puedo usar? He leído que en ensaladas, pasta, sándwiches… ¿Alguna receta más concreta?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27629
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

El otro día aprendí por las malas que las gambas no se pueden calentar en el microondas, estaban rebozadas al horno y ni se me ocurrió otra manera. Mejor poner el horno un poco?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

@LastKiss , sartén.

@Laurapalmer pufff puedes hacer un monton de cosas. Un guisado con patatas, unas quesadillas con queso, unos tacos, empanada, arroz con curry… Es lo primero que se me viene a la cabeza.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Alguna ha probado a congelar mozzarella fresca? He leído que la textura no queda igual, pero el resultado sigue siendo resultón.
Imagen
Conlou
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2018, 22:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Yo siempre tengo mozzarella en el congelador, la pongo encima de la pizza y al horno. No encuentro que quede mal
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4885
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Conlou escribió: 30 Jun 2023, 14:34 Yo siempre tengo mozzarella en el congelador, la pongo encima de la pizza y al horno. No encuentro que quede mal
Gracias Comnlou. Cómo la congelas?
Imagen
Conlou
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 16 Nov 2018, 22:28

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

La corto por la mitad y envuelvo cada trozo en papel film, luego lo meto en un tupper pequeñito.
Se descongela un poco y ya se puede cortar.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Cuando tiempo de tope le daríais a la tortilla precocinada de Mercadona??? Se supone que son 24 horas pero queda todavía y me da pena tirarla
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27629
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas EDICIÓN GOURMET

Tengo un tomate y tomates cherry que no me da tiempo a comer antes de irme de vacaciones. Alguna idea para almacenar, congelar? Triturar y congelar? Al horno y congelar?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes