Cambio de estilo

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cambio de estilo

@leonor Qué prendas te parece del estilo hippie pijo? Sobreentiendo que no es el boho (que a mi me encanta)
Imagen
LeFreak

  Cambio de estilo

Pues yo seré la nota discordante pero dentro de mi estilo porue solo tengo ''1 armario'' intento adaptarme siempre al entorno.
Me esfuerzo en no sexualizar mi aspecto excepto en salidas nocturnas, es una de las cosas que más vulgarizan.

- Si quedo con amigas que me van a mirar de reojo o con envidia o con setimiento de inferioridad, iré más neutra.
- Si quedo con amigos más alternativos, iré más oscura.
- Si quedo con amigos más consevadores, simplificaré mi look y no llevaré prendas extremas.
- Si quedo con clientes iré más o menos colorida y relajada, o más o menos severa y distante, en función de qué quiera que ese cliente capte de mi.
- Si quedo con compañeros de trabajo, ''naturalizo'' mi look.
- Si quedo con proveedores a quienes tenga que apretar iré con una imagen que transmita más autoridad.
- Si quedo con familia iré cómoda, colorida y alegre.

Pero siempre analizo el entorno , siempre. Analizo, saco conclusiones y me visto, me peino y me maquillo en consonancia.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cambio de estilo

A mi solo se me ocurre un plan de ocio en el que tengo en cuenta con quien quedo y es cuando voy a ver a mi abuekla :harhar: Con ella si tengo cuidado de ir mas neutral y menos insinuante
Acabo de recordar a un ex que también me preguntaba siempre que me iba a poner para venir en consonancia, at señor que mala me ponia
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Cambio de estilo

Yo creo q muchas veces es una decisión inconsciente pero que analizando te vas dando cuenta. Yo me considero alguien con personalidad pero estas cosas me chafan un poco. Al fin y al cabo yo no percibo ese "esfuerzo" por su parte.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25733
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cambio de estilo

RoyalBacon escribió: 08 Oct 2019, 11:06 @leonor Qué prendas te parece del estilo hippie pijo? Sobreentiendo que no es el boho (que a mi me encanta)
Tirado, que parece de mercadillo hippie, pero en gente que está forradísima. No sé explicarlo mejor. No es boho, que es bonito y cuidado.

Yo en mi tiempo libre paso de comerme la cabeza por si mi estilo le molesta al entorno, otra cosa es en el trabajo por supuesto. Tener que cortarme por si mis amigas creen que voy demasiado arreglada no puede darme más pereza, aunque no conozco a nadie con mi edad que mira mal a una amiga por eso, o si salgo con mis amigos heavys y me apetece ir con mis vestidos de flores me los pongo, están acostumbrados y les da igual. El estilo personal creo que es también eso.
LeFreak

  Cambio de estilo

Ran escribió: 08 Oct 2019, 11:18 Yo creo q muchas veces es una decisión inconsciente pero que analizando te vas dando cuenta. Yo me considero alguien con personalidad pero estas cosas me chafan un poco. Al fin y al cabo yo no percibo ese "esfuerzo" por su parte.
Las relaciones sociales son así Ran, no dejes que te frustren, hay que aceptar.
Tú haces lo que tienes que hacer, haces bien. Seguramente tu nivel de conciencia es más alto que el suyo.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Cambio de estilo

@LeFreak En mi caso lo hago más con mi actitud que con mi ropa, si tengo que negociar con alguien cambio sobre todo mi actitud y mi tono de voz, por mucho que cambie mi atuendo no tiene tanta fuerza para provocar lo que pretendo.

Todo lo que sea fuera de mi ámbito profesional no me afecta demasiado, hace tiempo que decidí relajarme en ese aspecto, no pretendo agradar a nadie vistiéndome de una determinada manera, si quedo con los amigos que sea me visto como me apetece, antes hacía lo mismo que tú pero me cansé y me parece un esfuerzo inútil, al fin y al cabo se trata de estar agusto con la gente con la que quedas, si voy a quedar con alguien que me mire con recelo o de reojo directamente sale de mi lista de posibles personas con quien quedar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cambio de estilo

Ran escribió: 08 Oct 2019, 10:29 Y qué opináis de la influencia del entorno??

Me explico. No hablo de lo que te dice tu madre o la señora del quinto.

A mí sí que me pasa que mis amigas tienen cero gusto e interés para la ropa. Algunas tienen complejos varios como mucho pecho, kilos, todo es caro, les da pereza arreglarse... Y su único objetivo consiste en salir de casa de forma aceptable y poco más.

Yo procuro no meterme porque no soy yo quien para decir a nadie cómo vestir, aunque muchas veces opino que a pesar de las limitaciones podrían sacarse mucho más partido. Pero no es algo q a mí me corresponda.

Peeeero.... Esto hace que yo me acabe limitando cuando quedamos. Para mí vestirme, peinarme...es parte de mi forma de experimentar o incluso divertirme (puede que le de más importancia de lo que se deba) y si quedo con ellas pues acabo yendo en vaqueros y poco más. Porque no es plan.
O porque desentona.

A veces me da igual, y pienso que es un poco ridículo andar cual adolescente a estas alturas. Tampoco busco su aprobación, pero es cierto que algunas miradas no puedes evitar verlas. Y yo no tengo el estilo más discreto del mundo.
Pues te entiendo pero me parece injusto. A mi me pasa a veces; por ejemplo, yo no tengo ni un solo chandal por ejemplo, tengo mallas de hacer deporte, alguna sudadera básica y poco más, es toda mi ropa deportiva. Cuando vamos al monte, camping o casa rural, yo llevo mi ropa normal. Es decir, no voy como si fuese a salir por la noche claro, pero por ejemplo sí llevo vestidos, o chaquetas bonitas o cosas así y siempre me dicen que soy una marquesa pero me da lo mismo. Yo estoy cómoda y aunque no me gusta desentonar tampoco voy a ir en chandal si me veo fea, por mucho que estemos en una casa rural en medio de un pueblo perdido por Galicia. Busco comodidad claro, pero también estar a gusto conmigo misma y lo que tengo puesto, y no llevar pelos de loca o estar sin maquillar si e slo que me apetece.

@RoyalBacon eso de "qué te vas a poner" se estila mucho entre mis amigas, pero sobre todo me preguntan a mi porque saben que si salgo a cenar me arreglo, pero yo lo hago independientemente de como quieran ir ellas, que a mi no me afecta para nada. Mis dudas suelen ser para calibrar la temperatura jajajaj ahí sí que pregunto, porque en mi casa hace tanto calor que necesito comentarios de casas normales jajajaj

@Cuquina Ya, yo prefiero quedarme corta que dar la nota también. Lo que hago en esos casos, es ir sencilla y meter un pintalabios potente y unos pendientes llamativos en el bolso; en función de cómo vea el asunto, pues me pongo los pendientes, o me pinto los labios o me quedo como estoy ajajaj.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cambio de estilo

@Palma claro a mi es que también me da completamente igual como vaya el resto del mundo, no soy nada juzgona en see aspecto. Ademas mis amigas tienen un estilo super diferente al mio, cada una el suyo
Imagen
LeFreak

  Cambio de estilo

@Cuquina a mi me cambia la actitud según lo que lleve puesto por lo que me resulta un apoyo importante en el rol a desarrollar en un momento dado.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Cambio de estilo

Yo lo del estilo de cada cual no lo juzgo. Es más el no haberle puesto interés.

Por ejemplo una de mis mejores amigas es súper pija y clásica, no nos parecemos, pero cuando voy con ella me siento cómoda en ponerme lo que me da la gana porque sé que ella ha invertido el mismo "esfuerzo" que yo.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Cambio de estilo

@Ran yo te entiendo porque a mí también me ha pasado con diferentes amigas. Cuando era más pequeña sí me cortaba más cuando iba con esas personas que sabía que no se arreglaban mucho, pero ya no. Yo voy siempre como yo considero que debo ir y como me apetece ir.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cambio de estilo

Creo que en mi entorno no nos influimos. En mi grupo de amigas hay de todo, y creo que cada una viste como quiere.
Tengo una amiga super pibon, que siempre va ultra arreglada. Va los días de diario mas arreglada que yo los fines de semana, por ejemplo. Y ni tan mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cambio de estilo

A ver, yo sí creo que dentro de unos límites no hay que pasarse. A mi por mucho que me guste arreglarme, no voy al monte en bailarinas, ni cuñas ni tacones, por ejemplo, voy en zapatillas o alpargatas. A la playa suelo ir al salir de trabajar y a veces parece que estoy haciendo un pase de modelos, pero si voy el fin de semana, pues llevo un vestido camisero o alguno más playero y unas sandalias tipo chancla o algunas que tengan algo de cuña pero poca cosa. Igualmente peinada y "guapa" pero adaptada a la playa.

Lo que no me gusta y creo que es algo hortera (espero que nadie se sienta ofendido) es estar en ciertos sitios como si fueses de boda, o en una boda como si fueses a un festival porque creo que está fuera de lugar. Respeto totalmente el ir de bosa en vaqueros con una americana, camisa y corbata por ejemplo, pero creo que no se debe ir con vaquero y camisa de cuadros de leñador y debajo una camiseta de algodón por ejemplo. Por mucho que el código de vestimenta sea muy relajado, creo que todo tiene límites, e ir como uno quiere está bien, pero con un poco de criterio.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cambio de estilo

Yo la verdad es que hace un millón de años que para salir no me planteo eso, solo lo pienso para trabajar, sobre todo no llevar mucho escote, pero puedo ir todo lo informal que quiera. Pero con amigos? A mi no me importa lo más mínimo lo que se pongan, si van mucho más arreglados o menos, nunca me han dicho nada, y ni mucho menos criticado. Más allá de los 16 años no me imagino a nadie de mi círculo haciendo comentarios de ese estilo, qué fuera de lugar y qué chorrada.
Go vegan!
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Cambio de estilo

LeFreak escribió: 08 Oct 2019, 11:09 Pues yo seré la nota discordante pero dentro de mi estilo porue solo tengo ''1 armario'' intento adaptarme siempre al entorno.
Me esfuerzo en no sexualizar mi aspecto excepto en salidas nocturnas, es una de las cosas que más vulgarizan.

- Si quedo con amigas que me van a mirar de reojo o con envidia o con setimiento de inferioridad, iré más neutra.
- Si quedo con amigos más alternativos, iré más oscura.
- Si quedo con amigos más consevadores, simplificaré mi look y no llevaré prendas extremas.
- Si quedo con clientes iré más o menos colorida y relajada, o más o menos severa y distante, en función de qué quiera que ese cliente capte de mi.
- Si quedo con compañeros de trabajo, ''naturalizo'' mi look.
- Si quedo con proveedores a quienes tenga que apretar iré con una imagen que transmita más autoridad.
- Si quedo con familia iré cómoda, colorida y alegre.

Pero siempre analizo el entorno , siempre. Analizo, saco conclusiones y me visto, me peino y me maquillo en consonancia.
woww increíble, podrías poner ejemplos de esas situaciones??

yo también trato de adecuar mi estilo a la situación, lógicamente no es lo mismo un entorno laboral q un sábado entre amigos, o una comida familiar

y también pienso q la actitud cambia en función de lo q lleves puesto, aunque pueda parecer frívolo. Por eso considero importante cuidar en cierta manera el aspecto, porque al menos a mi, si me afecta. He tenido épocas bajas de ánimos, en las q no me apetecía arreglarme, y entras en una dinámica q te ves peor, y te sientes incluso peor, porque te ves desaliñada.

tampoco hace falta ir super peripuesta, pero ciertos detalles se notan mucho, el peinado, las uñas, los zapatos limpios....
Natural & Azucarada

  Cambio de estilo

Perdonad mi ignorancia, ¿cómo se sexualiza el aspecto? :loca:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cambio de estilo

Natural & Azucarada escribió: 08 Oct 2019, 17:04 Perdonad mi ignorancia, ¿cómo se sexualiza el aspecto? :loca:
Cosas muy cortas, ceñidas, escotes...

@poppie* sí, es cierto con detalles se nota claro. Es que la misma prenda puede parecer muy arreglada o desarreglada en función del conjunto.
Denantes mortos que escravos.
Natural & Azucarada

  Cambio de estilo

Lo de sexualizar... Bueno, yo entiendo lo que queréis decir, pero el ser humano está sexualizado de por sí. Y me da mucha pena ver cómo por ejemplo chicas con el pecho grande se autocensuran con la ropa. Y también me da pena que se opine de forma general que un escote queda vulgar si tienes más de una copa B. Una mujer con un estilo andrógino aunque lleve una camiseta cortita y ajustada no va a ser tan sexualizada como otra más curvilínea. No sé si me explico. Nuestros cuerpos son lo que son.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cambio de estilo

Sí claro que nuestros cuerpos son los que son, pero se puede enseñar más o menos. Para mi no tiene que ver con el tipo de cuerpo; si veo a un palo seco con un short donde enseña parte del glúteo, también lleva vestimenta sexualizada.

Tampoco me parece lo mismo llevar un escote con algo flojito que llevar un escote con algo hiper ceñido, creo que el mensaje es diferente.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes