Cambio de estilo

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de estilo

zae escribió: 06 Oct 2019, 19:06 @cocofresh yo opino más bien en la línea de @leonor y si te gustan las minifaldas me las pondría igualmente aunque no sea lo que más te favorezca del mundo.
No sé, a mi me sobran muchísimos kilos y entonces según estas reglas debería vestirme directamente con un saco y no es plan :lol:
Yo me visto como me apetece y al que no le guste, que no mire.
Masuneo
Natural & Azucarada

  Cambio de estilo

Yo creo que siempre hay algún modelo de prenda ideal para una persona en algún lugar del mundo, seas como seas. Como lo del hilo rojo de las parejas pero con la ropa :lol:
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Cambio de estilo

@leonor @zae Sí chicas, yo estoy de acuerdo con vosotras en eso. Por eso decía que quiero encontrar un estilo que me quede bien pero que me guste. El problema que he tenido hasta ahora es que me probaba ropa que vista en otras chicas me encantaba pero puesta en mi me veía ridícula y me acababa sintiendo incómoda y lo que quiero es sentirme bien yo con la ropa que estoy usando.
Óbviamente me seguiré poniendo las faldas que tengo en mi armario, están casi nuevas y no las voy a tirar, pero no las usaré con botines.

El sábado estuve dándome una vuelta por algunas tiendas y me compré 2 jerseys básicos en negro y gris (que me di cuenta que era algo que me faltaba) y un pantalón de cintura alta y recto.
También he pedido a asos unos zapatos y unas botas que me hace falta renovar. Por primera vez me he cogido unos zapatos para invierno que no son botín (a parte de las botas, claro). Éstos al no cortar en el tobillo creo que me pueden favorecer más a mi tipo de pantorrilla porque al ser negros y puestos con las medias negras estilizan más la pierna visualmente. Además son ancho especial, que desde que los descubrí siempre intento que mis zapatos sean wide fit. Y bueno, las botas negras que para mi son un básico imprescindible de invierno y quiero empezar a usarlas con faldas largas (este mundo de las faldas largas es algo totalmente nuevo para mi y estoy empezando a explorarlo, pero ya he visto combinaciones que me gustan y quiero probar con 2 que tengo :): )
LeFreak

  Cambio de estilo

Experimentar con patrones nuevos está muy bien @CocoyFresa el estilo se lo darás con todo lo demás.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cambio de estilo

LeFreak escribió: 06 Oct 2019, 18:21
leonor escribió: 06 Oct 2019, 17:54
CocoyFresa escribió: 04 Oct 2019, 12:44 @Palma sí, es que esa es mi gran pena, no tener unas buenas piernas porque me encantan ese tipo de combinaciones.
Por lo que habéis ido comentando, creo que me podría ir bien algo rollo las fotos que he publicado arriba, pero de momento son los únicos estilos que me han gustado para mí. Tendré que investigar más las opciones. Mi calzado favorito de invierno son las botas y por lo que estoy viendo, solo las podría usar con faldas largas :lloron:
Yo creo que tienes que ponerte lo que más te guste, no tiene sentido renunciar a las minifaldas solo porque te digan que para tu tipo de cuerpo no son lo mejor. Puedes buscar las que te sienten mejor, por supuesto, y no llevarlas con botines (que es un tipo de calzado que es muy difícil que quede bien, en mi opinión) pero no tiene sentido ir a disgusto y ponerte ropa que no te apetece por mucho que sea la que más te favorece según los expertos.
Otra cosa que para eventos, trabajo o una entrevista quieras ponerte algo que objetivamente sea perfecto, pero en la vida normal, me pondría lo que me gusta, que la vida son dos días.
Las reglas están bien para conocerlas y usarlas o también para romperlas, no son leyes.

Si te pones lo que te gusta y estás cómoda y a gusto, transmites mejores sensaciones que yendo de punta en blanco pero incómoda o a disgusto
Depende de si decides ese día vestirte para ti y para divertirte o para interaccionar con tu entorno. Desarrollar la imagen personal es aprender a usar una herramienta muy valiosa, y a menudo no lo tenemos en cuenta.
Sí y no. En moda no hay reglas, pero si alguien necesita opinión externa es por algo. Hay personas que tienen clarísimo que se van a poner lo que les plazca porque les da igual lo que opine el resto. Hay otras que necesitan un feedback porque por el motivo que sea son más inseguras. Aquí nadie le ha dicho que tenga piernas feas, ella ha sido la que ha dicho que no le convencen y es normal que los consejos que reciba sean en torno a vestirse cosas que le destaquen las partes que más le gustan de su cuerpo, no?

Estoy totalmente de acuerdo con @LeFreak la imagen personal es súper valiosa, pero si uno no está seguro con lo que lleva y se ve ridículo, da igual que le encante porque no va a transmitir seguridad.
Denantes mortos que escravos.
LeFreak

  Cambio de estilo

No es solo seguridad @Palma es la capacidad de transmitir que puedes empalizar con el que tienes delante. O todo lo contrario. O transmitir autoridad o sumisión o capacidad de manipulación etc.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cambio de estilo

LeFreak escribió: 07 Oct 2019, 18:06 No es solo seguridad @Palma es la capacidad de transmitir que puedes empalizar con el que tienes delante. O todo lo contrario. O transmitir autoridad o sumisión o capacidad de manipulación etc.
Es todo, pero lo que está claro que si uno no se siente genial con uno mismo, no se transmite eso. A mi me pueden encantar los tops, que si yo no me veo guapa voy a sentirme insegura llevándolos porque me va a dar cosilla que alguien se fije en mi chicha y eso me va a hacer sentirme más "vulnerable". Por eso digo que genial llevar lo que a cada uno le plazca pero si esa ropa, ya sea minifalda, vestido largo o pantalones cortos le hace sentirse ridícula, de poco sirve.
Denantes mortos que escravos.
LeFreak

  Cambio de estilo

Entiendo @Palma no era consciente en ese momento de la importancia de la seguridad según la imagen personal, tienes razón.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Cambio de estilo

Yo estoy de acuerdo en que cada uno se ponga lo que le plazca si esa persona se siente bien con ello. Si otra chica con mi tipología de pierna se gusta con botines, a mí me parece estupendo que los use. El problema en mi es que yo, usando esos botines, voy incómoda porque estoy pensando que me está remarcando el tobillo, me siento insegura y ya voy a disgusto.

Lo que quería decir es que, además de eso que es de las pocas cosas que tengo identificadas que me hacen ir a disgusto, no acabo de encontrar qué es lo que no funciona en mis looks; si es un tema de color, de combinación o tipo de prendas, de actitud...
Me ha pasado en muchas ocasiones de ponerme algo que a priori me gustaba, irme a la calle, verme reflejada en algún espejo o escaparate y pensar: qué mal te queda esto, como pensaste que era buena idea este conjunto?

Por eso planteé la situación, porque aún fijándome en outfits que me gustan, no consigo hacerlos míos y no sé donde fallo. Las chicas han comentado una de las posibilidades, que es que igual lo que queda bien a esas chicas en mi no funciona, pero también podría ser que los colores no combinen o que sea mi actitud.

Me gustaría llegar a conseguir un estilo con el que me sienta a gusto. Algo que me identifique y que me lo ponga en casa y sepa a ciencia cierta que cuando esté por la calle y me vea en un escaparate me voy a gustar.

Hay gente que parece que lo lleva innato, que se ponen un simple jean con un jersey y unas deportivas y ya le dan ese rollo que, aunque no lleven nada especial, hace que un look tan simple les luzca. No sé si me explico. Y esto no sé si se puede aprender o es simplemente algo que la persona tiene ya de por si. Yo por ejemplo no lo tengo, al contrario, como ya expliqué, a mí me
da la sensación de que no luzco la ropa, que puesta en mi se ve simplona y sin gracia.

También he estado mirando muchos vídeos, leyendo, me he estado probando mi ropa y haciendo diferentes combinaciones y me he dado cuenta de que detalles muy simples marcan la diferencia mucho. Por ejemplo, algo tan sencillo como meterte el jersey por dentro del pantalón ya te da un aire totalmente distinto a si simplemente lo dejas caer por encima. No sé, son cosas que parecen una tontería pero que al menos yo nunca había reparado en ellas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cambio de estilo

Entiendo perfectamente lo que dices, creo que nadie juzga a nadie y le dice lo que se tiene que poner, era lo que quería contestar a la forera porque parece que estábamos diciéndote que tenías unas piernas feas y que jamás volvieses a usar una falda, y no era el caso.

A tu tema: Para mi la ropa tiene que darte seguridad, como le decía a @LeFreak , no inseguridad. Y esa inseguridad es lo que describes de verte reflejada en un escaparate y no gustarte a ti misma, verte simple o sin gracia. A ver, no creo que aquí ninguna sea una influencer en tendencias jajaj creo que "simples" vamos todas o la mayoría, pero de la noche a la mañana no vas a definir tu estilo. Poco a poco, haciendo mezclas y viéndote, gustándote e incluso viendo que lo que usas le gusta a los demás, irás sintiendo la ropa "más tú".
Denantes mortos que escravos.
LeFreak

  Cambio de estilo

@Palma sí que juzgamos aunque sea involuntariamente PERO no en este momento, no estamos juzgando ahora , como dices pero juzgamos siempre y en cada momento cuando nos relacionamos los unos con los otros, en ese escaneo ultra rápido que nos hcemos todos consciente o inconscientemente, buscando en el otro cualquier signo de afinidad, peligro, etc. Es instintivo. Por eso ir seguros de nosotros mismos y a gusto con nuestra imagen personal A LA VEZ que siendo plenamente conscientes de qué mensaje estamos enviando, es crucial (para mi al menos).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cambio de estilo

LeFreak escribió: 08 Oct 2019, 09:56 @Palma sí que juzgamos aunque sea involuntariamente PERO no en este momento, no estamos juzgando ahora , como dices pero juzgamos siempre y en cada momento cuando nos relacionamos los unos con los otros, en ese escaneo ultra rápido que nos hcemos todos consciente o inconscientemente, buscando en el otro cualquier signo de afinidad, peligro, etc. Es instintivo. Por eso ir seguros de nosotros mismos y a gusto con nuestra imagen personal A LA VEZ que siendo plenamente conscientes de qué mensaje estamos enviando, es crucial (para mi al menos).
Sí, para mi también y claro que no estamos juzgando, pero todas hemos ido por la calle y hemos pensado: menuda pinta lleva esa/ese, uy qué mona va, cómo me gusta nosequé, etc. y quien diga que no, miente.

Para mi el mensaje es secundario pero porque creo que no soy muy consciente de cuál es jajaja. Es decir, mi vestimenta creo que transmite mi tranquilidad y "seriedad", y a la vez también ese punto relajado de mi forma de ser. Pero si vistiese de otra forma, aunque estuviese encantada con mis prendas y mi estilo, seguramente el mensaje sería otro claro.
Denantes mortos que escravos.
LeFreak

  Cambio de estilo

Palma escribió: 08 Oct 2019, 10:07
LeFreak escribió: 08 Oct 2019, 09:56 @Palma sí que juzgamos aunque sea involuntariamente PERO no en este momento, no estamos juzgando ahora , como dices pero juzgamos siempre y en cada momento cuando nos relacionamos los unos con los otros, en ese escaneo ultra rápido que nos hcemos todos consciente o inconscientemente, buscando en el otro cualquier signo de afinidad, peligro, etc. Es instintivo. Por eso ir seguros de nosotros mismos y a gusto con nuestra imagen personal A LA VEZ que siendo plenamente conscientes de qué mensaje estamos enviando, es crucial (para mi al menos).
Sí, para mi también y claro que no estamos juzgando, pero todas hemos ido por la calle y hemos pensado: menuda pinta lleva esa/ese, uy qué mona va, cómo me gusta nosequé, etc. y quien diga que no, miente.

Para mi el mensaje es secundario pero porque creo que no soy muy consciente de cuál es jajaja. Es decir, mi vestimenta creo que transmite mi tranquilidad y "seriedad", y a la vez también ese punto relajado de mi forma de ser. Pero si vistiese de otra forma, aunque estuviese encantada con mis prendas y mi estilo, seguramente el mensaje sería otro claro.
Claro, en tu caso particular vas con bata habitualmente. Si tuvieras que vender servicios espabilabas en menos de una semana :meparto:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cambio de estilo

Jajajaj claro, estaba pensando en cuando voy por la calle más que en la bata jajajaj Pero sí claro. Si tuviese una consulta privada, por ejemplo, iría siempre formal porque no querría perder clientes por imagen.
Denantes mortos que escravos.
LeFreak

  Cambio de estilo

Palma escribió: 08 Oct 2019, 10:10 Jajajaj claro, estaba pensando en cuando voy por la calle más que en la bata jajajaj Pero sí claro. Si tuviese una consulta privada, por ejemplo, iría siempre formal porque no querría perder clientes por imagen.
De ese lenguaje estoy hablando, te derá más facil relacionarte con la persona que tienes delante si envias el mensaje de que le entiendes, de que empatizas , de que eres asequible y de que se puede relajar y confiar en ti.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Cambio de estilo

Y qué opináis de la influencia del entorno??

Me explico. No hablo de lo que te dice tu madre o la señora del quinto.

A mí sí que me pasa que mis amigas tienen cero gusto e interés para la ropa. Algunas tienen complejos varios como mucho pecho, kilos, todo es caro, les da pereza arreglarse... Y su único objetivo consiste en salir de casa de forma aceptable y poco más.

Yo procuro no meterme porque no soy yo quien para decir a nadie cómo vestir, aunque muchas veces opino que a pesar de las limitaciones podrían sacarse mucho más partido. Pero no es algo q a mí me corresponda.

Peeeero.... Esto hace que yo me acabe limitando cuando quedamos. Para mí vestirme, peinarme...es parte de mi forma de experimentar o incluso divertirme (puede que le de más importancia de lo que se deba) y si quedo con ellas pues acabo yendo en vaqueros y poco más. Porque no es plan.
O porque desentona.

A veces me da igual, y pienso que es un poco ridículo andar cual adolescente a estas alturas. Tampoco busco su aprobación, pero es cierto que algunas miradas no puedes evitar verlas. Y yo no tengo el estilo más discreto del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Cambio de estilo

@Ran a mí me pasa lo mismo en algunas situaciones, por ejemplo en los cumpleaños infantiles... Y me siento como si fuera de boda, simplemente por llevar el pelo arreglado o llevar un vestido bonito.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5419
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cambio de estilo

Yo no le doy importancia a como va el resto del mundo Sino Al plan en si @Ran , si voy a cenar a X restaurante me visto como a mi me gusta y cada vez la compañia es diferente (entendiendolo como los planes de ocio), personas más o menos arregladas o que vienen de otros lugares etc
Esto me ha costado mas cuando he vivido fuera de España porque entienden el ir adecuado a la ocasion de otra manera e inevitablemente a veces me he sentido inadecuada
Me has recordado a que tengo dos Amigas de diferentes entornos ademas que siempre que quedamos (y somos ya algo mayorcitas) me dicen: tu como vas vestida ??? Sea cual sea el plan. Para salir de noche es muy mitico comentarlo o algun evento ... Pero para ir a cenar o a un cafe ? A mi se me hace un poco extraño y he de admitir que a veces hasta me sienta mal que me presionen sobre todo si no lo voy a decidir hasta última hora.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10985
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Cambio de estilo

A mi eso no me condiciona nada, me produce inseguridad solo en el ámbito profesional, si tengo una reunión más formal o tengo que acudir a una cena o algo en la que apenas conozco a la gente que va y no tengo claro el código de vestimenta sí que lo paso mal, en esos casos prefiero quedarme corta a dar la nota,

Respecto a quedar con las amigas o reuniones familiares nunca, saben como soy y algunas no le dan nada de importancia y otras sí, pero en ningún momento me siento incómoda por ir vestida de una u otra manera.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cambio de estilo

RoyalBacon escribió: 08 Oct 2019, 10:45 Yo no le doy importancia a como va el resto del mundo Sino Al plan en si @Ran , si voy a cenar a X restaurante me visto como a mi me gusta y cada vez la compañia es diferente (entendiendolo como los planes de ocio), personas más o menos arregladas o que vienen de otros lugares etc
+100 yo me pongo lo que me gusta a mí acorde a la ocasión, ya paso de los demás, además que cada uno va a lo suyo y no se fijan para mal. Si me apetece arreglarme lo hago aunque el resto vaya más tirado. En ocasiones formales intento ir bien, pero siempre cómoda. Nunca me verás con tacón de aguja por ejemplo.
Ya me pasó hace años con mi ex novio que cuando salía con su grupo de amigos, como iban todos del rollo hippie pijo (que me horroriza), me sentía rara y terminé dejando de ponerme mis cosas más cuquis, pero ya paso de eso y voy como me da la gana.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes