Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14906
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de Calor

Shirley escribió: 08 Ago 2022, 10:58 Y Cantabria? Tengo entendido que es algo más fresca que Asturias.
Yo estuve el año pasado en julio y todos los días hacía entre 19 y 25, al lado del mar. Estos días he estado mirando qué tiempo hace en el mismo sitio y parecido, como muchísimo 30 algún día suelto.
A mí me parece un paraíso. Volvemos en unos días.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20558
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Y de no valencianos, no sé porque ha entrado la perra con Asturias en particular, supongo que porque quizás sea la zona mas fresca. Un amigo mío quiere comprarse una casa allí, en un pueblo-pueblo además y reformarla y teletrabajar. Hablo de una persona que siempre ha vivido en ciudad. Que oye no me parece mala idea pero yo me miraría una zona menos pueblo.

Una amiga está allí pero por trabajo, en Oviedo, y si que dice que es fresco, esta contenta contenta no está la verdad sea dicha.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26051
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Coño, me informan de que el surfero valenciano es bombero, voy a tener que subir a la azotea a echar un ojo
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30197
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Yo si el verano que viene no está mi perra y me hago autónoma es probable que me alquile algo en el norte julio y agosto.
Aunque pierda dinero, me da igual.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30197
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

cerocero escribió: 08 Ago 2022, 12:22 Coño, me informan de que el surfero valenciano es bombero, voy a tener que subir a la azotea a echar un ojo
En serio???
Pues con esos datos si se llama Javi es mi vecino :ess38:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26051
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Jaja! Si, @Shirley , eso me han dicho, pero viene con mujer también surfers y dos niños, en una furgoneta en la que están durmiendo ahora (la casa es una ruina)
Kira escribió: 08 Ago 2022, 12:19 Y de no valencianos, no sé porque ha entrado la perra con Asturias en particular, supongo que porque quizás sea la zona mas fresca. Un amigo mío quiere comprarse una casa allí, en un pueblo-pueblo además y reformarla y teletrabajar. Hablo de una persona que siempre ha vivido en ciudad. Que oye no me parece mala idea pero yo me miraría una zona menos pueblo.

Una amiga está allí pero por trabajo, en Oviedo, y si que dice que es fresco, esta contenta contenta no está la verdad sea dicha.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20558
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

cerocero escribió: 08 Ago 2022, 12:26
Kira escribió: 08 Ago 2022, 12:19 Y de no valencianos, no sé porque ha entrado la perra con Asturias en particular, supongo que porque quizás sea la zona mas fresca. Un amigo mío quiere comprarse una casa allí, en un pueblo-pueblo además y reformarla y teletrabajar. Hablo de una persona que siempre ha vivido en ciudad. Que oye no me parece mala idea pero yo me miraría una zona menos pueblo.

Una amiga está allí pero por trabajo, en Oviedo, y si que dice que es fresco, esta contenta contenta no está la verdad sea dicha.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es lo que le ha dicho la que trabaja ahí, bueno no tan heavy, pero si se lo ha dicho que no hay nada, esta es profesora y está en una zona bastante sin nada y la verdad que contenta no está. Imagínate ya un pueblo pueblo. Pero se le ha metido en la cabeza y parece que hay casas en ruinas baratas para reformar.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26051
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También esta zona al estar en la costa es más cara supongo, en el interior será más barato (pero si aquí te suicidas, en el interior te suicidasx2).

A ver si es verdad que se pone de moda, nosotros (bueno, mi marido y su madre) tienen un par de parcelas en venta hace tiempo y no hay manera, lo mismo al final nos saca de pobres :hppydnc2: )
Última edición por cerocero el 08 Ago 2022, 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15971
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ola de Calor

Es que comprar esas casas en ruinas y pensar que es barato arreglarlas es pensamiento de urbanita que cree que en los pueblos es todo barato y no. Los trabajadores también cobran y los materiales costarán parecidos en todos sitios y si me apuras más caro en los pueblos que hay menos oferta.

Así todo se ve que la construcción está moviendo, mamotretos que se quedaron a medias en la crisis de 2008 los están acabando y están todos vendidos. En la costa occidental es exagerado lo que se está construyendo unas casas impresionantes y todo gente de fuera (de Madrid principalmente) pero no para vivir aquí.

Al lado de mi madre hay una casa espectacular de las que ya no se hacen, lleva en venta años porque es una herencia mal repartida ,digamos y este año ya la han vendido.

@cerocero bombero y surfer....ejem, ejem...eso merece un vistazo y nos informas... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ola de Calor

silhouette escribió: 08 Ago 2022, 10:29 Sí sí, si Sevilla tiene que ser un puto infierno (yo solo he estado en Córdoba en agosto y Sevilla tiene que ser incluso peor). Pero creo que vinieron aquí justo esos días que tuvimos aquí 43 grados + la humedad y fue horroroso. De normal esto no se acerca a Sevilla ni de lejos, gracias a dios. :lol:
Yo estuve un agosto en sevilla trabajando y cordoba me parece peor, está en un valle y toda la zona de la provincia de sevilla más cercana a cordoba es la más calurosa con diferencia. ECIJA bastante. En cordoba casi que siempre vemos peor Julio que agosto. Ahora por ejemplo han bajado de 40 y las mínimas ya por debajo de 18 de espera esta primera quincena y ya por algunas zonas alguna tormenta de verano parece que va a haber y mucho mejor… julio ha sido horroroso
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15971
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ola de Calor

Yo cuando peor lo he pasado fueron unos días que me pillaron en Benidorm con ola de calor en agosto y sin aire acondicionado y en la zona de guiris. Me hice una idea de lo que puede ser el infierno.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ola de Calor

En mi pueblo se están poniendo los pisos carísimos. Carísimos comparado con otros años, no con pisos en otros sitios, que seguro que a alguien de Madrid le parecen un chollo.
Estoy viendo muchos pisos a partir de 130000 que hacía años que no había esas infladas. Con deciros por comparar que mi vecino vendió el año pasado por 85000, 100 metros con tres habitaciones y dos baños, todo exterior.
Y los alquileres imposible encontrar algo que baje de 430 y ahora en verano olvídate de encontrar algo.
Estoy hablando de un pueblo de 7000 personas.


Y lo del calor lo de siempre cada tres páginas en este hilo :lol:, si con 22º sientes fresco no vas a pasar calor nunca aquí @Shirley sin embargo ya ves que yo llevo yendo a la playa y bañándome desde mayo. Que de todas formas a ti la playa tampoco te mata, para hacer vida de día a día el tiempo que hace es la cuenta aunque tengas que salir de casa con una chaquetina.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30197
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Y más que van a subir los precios allí @Garp
Cómo siempre todo en mi contra 😖😫

Con 22 grados no siento fresco a menos que esté muy nublado y llueva.
O esté enferma, claro.
Pero a mi más que la temperatura me jode el sol. Yo quiero cielos negros.

Para el agua soy muy friolera, por eso tengo claro que allí tampoco me bañaré pero me da igual. Me pienso comprar un jacuzzi de esos grandotes solo para mi (y para invitados, claro). La playa solo la quiero para pasear. También me compraré una secadora, que después del sol odio el olor a ropa húmeda y mi olfato es fino.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ola de Calor

@Shirley te veo subiendo más por Europa.🤣 El norte no es una constante. De hecho en septiembre-octubre suele hacer bastante bueno. Al menos en Pais Vasco.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26051
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Aquí ahora mismo según Google hay 24°C pero
ya te digo yo que no, sopla brisilla fría, me he sentado un rato fuera y a la sombra a mí no me sobraba una chaqueta
En este zona es que sopla muchas veces viento del noroeste y es frío frío, así que la sensación térmica siempre es menor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 08 Ago 2022, 13:31, editado 2 veces en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30197
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Elounda escribió: 08 Ago 2022, 13:22 @Shirley te veo subiendo más por Europa.🤣 El norte no es una constante. De hecho en septiembre-octubre suele hacer bastante bueno. Al menos en Pais Vasco.
Porque no sé idiomas, no creas que no lo he pensado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ola de Calor

Elounda escribió: 08 Ago 2022, 13:22 @Shirley te veo subiendo más por Europa.🤣 El norte no es una constante. De hecho en septiembre-octubre suele hacer bastante bueno. Al menos en Pais Vasco.
Si, el año pasado vinieron mejor esos meses que el propio verano también en Asturias.
Estoy mirando en el móvil y fui a la playa hasta el 18 de octubre, que ya dejé de ir porque se pone mala la mar.
Me puse más morena en esos meses que en todo el verano, aunque también hay que decir que el verano pasado fue horroroso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20558
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Ladiwen escribió: 08 Ago 2022, 12:42 Es que comprar esas casas en ruinas y pensar que es barato arreglarlas es pensamiento de urbanita que cree que en los pueblos es todo barato y no. Los trabajadores también cobran y los materiales costarán parecidos en todos sitios y si me apuras más caro en los pueblos que hay menos oferta.

Así todo se ve que la construcción está moviendo, mamotretos que se quedaron a medias en la crisis de 2008 los están acabando y están todos vendidos. En la costa occidental es exagerado lo que se está construyendo unas casas impresionantes y todo gente de fuera (de Madrid principalmente) pero no para vivir aquí.

Al lado de mi madre hay una casa espectacular de las que ya no se hacen, lleva en venta años porque es una herencia mal repartida ,digamos y este año ya la han vendido.
El que era el pueblo de mi abuela lleva ya unos años con algo de turismo rural, y una persona se compró una casa en ruinas tambien para quedarse, de entrada seguro que le costó una miseria, pero con la reforma que le hizo se tuvo que gastar un pastizal porque además estaba todo mal por dentro en plan que tienes que rehacerlo por completo.

La persona que vendió la casa quedó supercontenta porque decía que creía que no la iba vender nunca.

Mi padre tiene en venta la que era casa de mi abuela, pero está en una zona por así decir menos rural y la casa no necesita reforma , y no se vende ni a la de tres. Porque en el pueblo ya están todos los que quieren estar y la gente que va en plan de la ciudad ahí se compran las casas peores para arreglarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ola de Calor

Yo en Octubre suelo subir a Cantabria a surfear y los últimos años he surfeado con neopreno sin mangas.

Por eso lo digo.

Pues a ponerse las pilas con el inglés
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23933
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ola de Calor

Kira escribió: 08 Ago 2022, 09:44 LLevamos 14 olas de calor en España? :faint: es que no parecen ni olas porque no se van.

Me ha hecho "gracia" una cosa, tengo comprobado que cuando tengo la habitación por encima de 28 grados no descanso bien, despierto mil veces. Y a la mañana no estoy fresca. Así que estaba haciendo una búsqueda en Google "dormir a 28 grados" y todo lo que sale antes de este año te dice que por encima de 26 no se descansa correctamente, incluso que lo recomendable es dormir a 21 o 22 grados. En cambio todo lo de este año te dice " se puede dormir perfectamente a 28 grados". Por qué cambia el mensaje tan radicalmente? para que no pongamos el aire?
A mi es que ya me la pela lo que digan, no voy a estar yo pasándolo mal en casa porque a ellos les de la gana. Que mi consumo de luz lo pago yo.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes