Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Caperucita Rosa escribió: 15 Dic 2023, 23:10
Sumac escribió: 15 Dic 2023, 23:06
Caperucita Rosa escribió: 15 Dic 2023, 22:58 Algun tiene algún link a algún video o documento en el que se explique como calcular la notaa de cada evaluación y la nota final del curso?

Es que no me aclaro!
No entiendo muy bien la pregunta, la verdad, pero bueno, es tan fácil como asignar un porcentaje a cada cosa que vayas a evaluar y hacerte una tabla Excel (por ejemplo) por evaluación, y luego coger la media de cada evaluación y hacer otra hoja Excel para que te calcule la nota final. No tiene mucho misterio.
Pues eso, que no sé cómo se calcula la nota en cada evaluación con todo este rollo de los criterios de evaluación y demás. Y si hubiera algún sitio en el que ver algo visualmente... me serviría de ayuda
Busca cómo usar una tabla Excel. A cada prueba de evaluación que hagas le asignas un porcentaje y ya está.

Por ejemplo:
- Control 1 25%
- Control 2 25%
- Presentación en grupo 25%
- Actitud 15%
- Cuaderno 10%
Y con esos items, te da el 100% de la nota, que sería lo que tiene cada persona en esa evaluación.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

@Caperucita Rosa Yo antes lo hacía así, ahora con el tema de los criterios hago un paso intermedio. En la prueba x valoro los criterios 2.1 y 4.4 (me lo invento), en la presentación oral los criterios 3.3, 1.1 y 5.4. Y de este modo he asociado criterios a instrumentos. Después hago cálculo que dices, @Sumac. Que como curiosidad, a nosotros hace tiempo que nos dijeron que de poner nota a la actitud nada. Y con la ley anterior tenía claro el resquicio para puntuar ese tipo de cosas, pero con la nueva, pues no encuentro la manera.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Pentesilea escribió: 16 Dic 2023, 00:16 @Caperucita Rosa Yo antes lo hacía así, ahora con el tema de los criterios hago un paso intermedio. En la prueba x valoro los criterios 2.1 y 4.4 (me lo invento), en la presentación oral los criterios 3.3, 1.1 y 5.4. Y de este modo he asociado criterios a instrumentos. Después hago cálculo que dices, @Sumac. Que como curiosidad, a nosotros hace tiempo que nos dijeron que de poner nota a la actitud nada. Y con la ley anterior tenía claro el resquicio para puntuar ese tipo de cosas, pero con la nueva, pues no encuentro la manera.
Ah sí si claro, previamente hago una rúbrica en la que valoro X cosas, pero yo estaba explicando como calcular la media, no cómo evaluar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27628
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo también entiendo que la actitud en sí no se puede evaluar, pero sí una serie de cuestiones de clase: participación y tal, hay algunos descriptores que pueden servir.

Pero vamos, aún hay gente bajando nota por comportamiento o ausencia no justificada! O haciendo la media a ojo.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Docentes

Pentesilea escribió: 16 Dic 2023, 00:16 @Caperucita Rosa Yo antes lo hacía así, ahora con el tema de los criterios hago un paso intermedio. En la prueba x valoro los criterios 2.1 y 4.4 (me lo invento), en la presentación oral los criterios 3.3, 1.1 y 5.4. Y de este modo he asociado criterios a instrumentos. Después hago cálculo que dices, @Sumac. Que como curiosidad, a nosotros hace tiempo que nos dijeron que de poner nota a la actitud nada. Y con la ley anterior tenía claro el resquicio para puntuar ese tipo de cosas, pero con la nueva, pues no encuentro la manera.
Si gracias. A eso me refería. A cómo hacerlo según los criterios, el peso que se le den, los instrumentos utilizados… TODO!

Aún así buscaré algún vídeo o modelo
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

LastKiss escribió: 16 Dic 2023, 10:26 Yo también entiendo que la actitud en sí no se puede evaluar, pero sí una serie de cuestiones de clase: participación y tal, hay algunos descriptores que pueden servir.

Pero vamos, aún hay gente bajando nota por comportamiento o ausencia no justificada! O haciendo la media a ojo.
Sí eso mismo, no tanto la actitud, como la participación y ese tipo de cosas. Se que es un tema peliagudo, pero en mi caso, no es tanto para los que mal (lo que dices de bajar nota por faltas injustificadas o mal comportamiento), sino para bien. Ha tenido una evolución muy positiva, participa mucho, muestra interés en la materia y se te queda ahí colgando.... Cómo echarle una mano de manera justificada, para que no se desanime y su esfuerzo no caiga en saco roto, sin que el que no ha movido un músculo no se queje pq están con la misma nota y de uno tiras y del otro no....

@Caperucita Rosa, yo uso Addittio, que es una aplicación que te hace los mil cálculos. Tb está Idoceo, si no me equivoco cada uno funciona con un sistema operativo. Pero seguro que encuentras mil tutoriales de ambos. De todos modos, ambos programas son, como bien ha dicho Sumac, una hoja Excell, solo que en plan monoso con colorinchis. Te lo digo pq en realidad no hace falta ninguna de las dos para calcular la nota.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Caperucita Rosa escribió: 16 Dic 2023, 13:28
Pentesilea escribió: 16 Dic 2023, 00:16 @Caperucita Rosa Yo antes lo hacía así, ahora con el tema de los criterios hago un paso intermedio. En la prueba x valoro los criterios 2.1 y 4.4 (me lo invento), en la presentación oral los criterios 3.3, 1.1 y 5.4. Y de este modo he asociado criterios a instrumentos. Después hago cálculo que dices, @Sumac. Que como curiosidad, a nosotros hace tiempo que nos dijeron que de poner nota a la actitud nada. Y con la ley anterior tenía claro el resquicio para puntuar ese tipo de cosas, pero con la nueva, pues no encuentro la manera.
Si gracias. A eso me refería. A cómo hacerlo según los criterios, el peso que se le den, los instrumentos utilizados… TODO!

Aún así buscaré algún vídeo o modelo
Yo haría rúbricas. Por ejemplo con Corubrics.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Qué trimestre tan largo, siñor mío. Desde mediados de noviembre habrá pasado mes y poco, pero han parecido tres años y medio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27628
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Bueno, ya sólo queda un día! Esta semana entre festivales, extraescolares y talleres ha sido una locura!

Pero en general contenta, algunos grupos encantadores y otros han ido mejorando. Me alegra ver que aún hay padres cono los de antes y les han puesto las pilas desde que les dieron las notas. Este año he tenido mucha suerte en eso.

Y en enero empezamos sin móviles!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Vacacionesssss :uma: :egypt: :rock:


Vamos, que nos las merecemos, menudo primer trimestre más intenso y agotador. Que descanséis y desconectéis mucho estos días, para poder volver con las pilas cargadas!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27628
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo estoy que no me lo creo, después de tantos días, por fin vacaciones! Acabo de hacer la lista de lo urgente para el día 8, que iré tan desconectada que no me acordaré ni de qué doy clase!
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11062
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Este trimestre se me ha hecho eterno y las prácticas me están quitando el sueño. Además la inspectora vino en plan destroyer y me dejó hecha polvo.
Ahora a descansar y recargar pilas que nos lo hemos ganado :guiño:
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Docentes

Hola!

Escribo buscando un poco de guia o lo que sea. Llevo demasiados años de docente de inglés en enseñanza no reglada, ya sabéis condiciones malas, exprimida al máximo...el año pasado me saqué el máster del profesorado y quiero probar con las.opos. aunque sea para entrar en la rueda aunque no sé si voy a ser capaz. Lo que si que se es que necesito una oportunidad fuera de las academias.

Veo lo del certificado de digitalización...esto me lo puedo ir sacando ya por si lo pidieran en la opo? Voy super perdida, no tengo ni idea...me recomendáis temario propio? Compro? Me meto ya a academia? iría por Murcia 2025 pero no sé siquiera por dónde tirar. Agradezco cualquier consejo y alguna palabra amable. Tengo muchas ganas de salir del bucle negativo de empresa en la que estoy y me motiva muchísimo la docencia aunque se que no es fácil
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27628
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo no te puedo ayudar que me saqué las oposiciones hace tanto tiempo...

No sé cómo funciona la bolsa en tu comunidad, quieres empezar ya? O ir primero por oposición? Escrito por subir el hilo a ver si alguien más te ayuda.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13493
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Yo de Murcia no tengo ni idea, es que como cada comunidad funciona un poco a su manera... No sé si sería posible entrar en bolsa e ir trabajando sin la opo. Menciono a @Niguiri a ver si ella sabe algo y puede ayudarte :flowers:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Docentes

En Murcia, hasta donde yo sé, es muy raro que salga bolsa salvo extraordinaria de especialidades que salen poco a oposición y se agotan.
Mi recomendación, @britgirl*, es que busques academia o preparador. A mí, al menos la primera vez, me parece muy difícil hacerlo por tu cuenta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

@britgirl*
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Ánimo y suerte, es una carrera de fondo.
Go vegan!
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Docentes

Gracias por tus palabras @Niguiri

Sabrías recomendarme a alguien concreto aunque sea por privado dentro de EPO? Te lo agradezco de corazón ❤️
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Docentes

Y sabéis en qué Comunidades suelen abrir bolsas aunque no haya oposiciones? Leo que Morgana dice que Murcia no suele...pero estoy dispuesta a irme hasta Canarias o lo que sea. Creo que me he quemado demasiado trabajado en enseñanza no reglada y por eso me ha dado el venazo. Lo mismo no se ni de lo que hablo y luego ni me atrevo. Quisiera empezar a preparar la opo poco a poco para llegar a 2025 con algo, voy a mirara ver en enero si apuntarme donde me dijo Niguiri o si alguien me recomienda preparador...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes