TESTS NO INVASIVOS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  TESTS NO INVASIVOS

Me ha llamado la comercial de sistemas genómicos
La verdad no me ha gustado mucho , me hablaba como si fuera la vecina del cuarto, no parecía muy informada, es como si yo lo leo en internet y me pongo a explicaros lo a vosotras.
Me ha dicho que por tener un imc de 30 me lo tengo que hacer a la semana 13 o 14 sí o sí.
Que me sacarían dos tubos, uno para ver si tengo suficiente porcentaje de ADN del bebe.y el otro ya para la prueba. Que primero me miran el del porcentaje
Solo pagaría 120 euros, si hay suficiente porcentaje me hacen el test y me descuentan los 120 del precio final
Y que si no hay suficiente porcentaje ya nunca lo va a haber y no me puedo hacer el test ni en más semanas no nada WTF?? Me he quedado loca con esto
Entiendo que a más semanas más porcentaje no?
Y entonces solo pagaría los 120 €

Me lo voy a hacer con ellos porque justo lo hacen en el hospital donde me voy a llevar el embarazo por privado.
Pero me ha parecido que no estaba muy informada la chica.
Justo no es la comercial de mi zona,me ha dicho que avisaría a la de mi zona para que me informará bien a la vuelta de sus vacaciones
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  TESTS NO INVASIVOS

Que raro @CEIBE, yo estoy también sobre ese IMC y no me dijeron nada de todo eso, me lo hice en la semana 10 y todo bien.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  TESTS NO INVASIVOS

Pues no lo entiendo, estoy teniendo una mala suerte con todo que no es normal
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  TESTS NO INVASIVOS

@CEIBE yo de este tema ni idea, pero si no quedas conforme.. Yo te diria dd buscar alternativa aunque te tengas aue desplazar un pocoo algo.. Que es un tema para tener claro y estar segura que te resuelven cualquier duda y tal..
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  TESTS NO INVASIVOS

CEIBE escribió: 26 Ago 2020, 15:29 Pues no lo entiendo, estoy teniendo una mala suerte con todo que no es normal
:hug: todo pasará, cuando tengas a tu peque en brazo todos estos contratiempos serán anécdotas.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  TESTS NO INVASIVOS

@Skywalker gracias

De todas formas tengo que hablar con el hospital con una persona que me ha dicho la comercial, igual allí me informan algo mejor que ella.

Ah me ha dicho que lo de las microdelecciones tienen un 90% de fiabilidad
Me ha parecido poquísimo, otra forera dice que le dijeron que el 98% según unas páginas atrás.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

@CEIBE a mi me atendió una comercial encantadora y me explicó todo genial, si quieres te paso su contacto. De cualquier manera para dudas importantes tienes la llamada/ visita con uno de sus ginecólogos.
A mi lo del IMC me lo preguntaron la primera vez que llamé, pero no me explicaron los detalles porque yo soy delgadita.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  TESTS NO INVASIVOS

Voy primero a llamar al hospital a ver que me cuentan, y sino venia el 01 de septiembre la comercial de mi zona. A ver si se sabe explicar mejor.
A ti te dijeron que las mircrodelecciones tienen un 98% de fiabilidad no @Veda ?
A mi me ha dicho un 90, que también me he quedado a cuadros,me dice que no me preocupe que si da positivo alguna me entra gratis la amniocentesis, claro como si quisiera hacérmela así como así no te digo
No se me estoy dando cuenta que cada paso que doy se convierte en un drama, que hartura
Lattice

  TESTS NO INVASIVOS

CEIBE escribió: 26 Ago 2020, 19:11 Voy primero a llamar al hospital a ver que me cuentan, y sino venia el 01 de septiembre la comercial de mi zona. A ver si se sabe explicar mejor.
A ti te dijeron que las mircrodelecciones tienen un 98% de fiabilidad no @Veda ?
A mi me ha dicho un 90, que también me he quedado a cuadros,me dice que no me preocupe que si da positivo alguna me entra gratis la amniocentesis, claro como si quisiera hacérmela así como así no te digo
No se me estoy dando cuenta que cada paso que doy se convierte en un drama, que hartura
Es que esos test son para eso. Me explico, te los haces para quedarte más tranquila, pero si te da positivo tienes que hacerte una amniocentesis para confirmar o descartar porque el test no invasivo no es una prueba diagnóstica es una probabilidad basada en estadísticas de otras personas que se han hecho el test. Sin amniocentesis no sabes si el niño viene con algún problema a ciencia cierta.

Yo si fuera tú me relajaría con todo. Todo lo que te pasa a ti le pasa al resto de embarazadas y lo normal es que vaya todo bien, asi que deja de ponerte en el peor caso todo el rato porque te quedan meses y luego años.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

Lattice escribió: 26 Ago 2020, 19:19
CEIBE escribió: 26 Ago 2020, 19:11 Voy primero a llamar al hospital a ver que me cuentan, y sino venia el 01 de septiembre la comercial de mi zona. A ver si se sabe explicar mejor.
A ti te dijeron que las mircrodelecciones tienen un 98% de fiabilidad no @Veda ?
A mi me ha dicho un 90, que también me he quedado a cuadros,me dice que no me preocupe que si da positivo alguna me entra gratis la amniocentesis, claro como si quisiera hacérmela así como así no te digo
No se me estoy dando cuenta que cada paso que doy se convierte en un drama, que hartura
Es que esos test son para eso. Me explico, te los haces para quedarte más tranquila, pero si te da positivo tienes que hacerte una amniocentesis para confirmar o descartar porque el test no invasivo no es una prueba diagnóstica es una probabilidad basada en estadísticas de otras personas que se han hecho el test. Sin amniocentesis no sabes si el niño viene con algún problema a ciencia cierta.

Yo si fuera tú me relajaría con todo. Todo lo que te pasa a ti le pasa al resto de embarazadas y lo normal es que vaya todo bien, asi que deja de ponerte en el peor caso todo el rato porque te quedan meses y luego años.
:masuno: :masuno: :masuno:
Creo que estás haciendo un drama de todo, re pones en lo peor siempre y aún te quedan muchas semanas de embarazo.
No puedes vivirlo así porque se te va a hacer larguísimo.
Sobre el Test no invasivo, como dice @lattice, no es una prueba diagnóstica como la amnio, sino una prueba de cribado, como el TS, pero mucho más fiable, en torno al 99% para cromosomopatías, porque analiza el ADN fetal.
Pero si sale alterado, entonces, la única prueba con 100% de fiabilidad para confirmar ese diagnóstico es una prueba invasiva (como amnio), con sus riesgos de pérdida gestacional.
Digamos que el test es algo intermedio entre el TS (que es una estadística) y la prueba invasiva.

Yo me hice el test en Sistemas genómicos y todo muy bien, sin problemas. Pero yo me hice el básico, el que detecta las cromosomopatías, porque es verdad que los avanzados (los de las microdelecciones) tienen más tasa de error.

Y ya para acabar, y como opinión personal, me parece injusto que estés diciendo que estás teniendo mucha mala suerte, cuando por lo que te he leído hasta ahora, no has tenido ni náuseas y todo está bien.
Mi consejo: relájate, de verdad.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  TESTS NO INVASIVOS

@CEIBE sí es lo que me dijeron en su momento, me suena que estaba en alguno de los folletos que me enviaron, luego te lo busco.

De cualquier manera, con un triple screening con riesgo bajo y este test puedes estar muuuuuy tranquila. Y te lo dice otra que se preocupa por todo!
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  TESTS NO INVASIVOS

Si si, se perfectamente como va el tema de que si sale positivo hay que hacer amniocentesis etc
Lo digo porque le dije que no sabía si hacerme el avanzado o el normal porque me habían dicho que las microdelecciones daban falsos positivos con alguna frecuencia
Y me dijo que no mucha que hay un margen de error del 90% y yo le dije que eso era mucho y fue cuando me dijo muy despreocupada que no pasaba nada porque me harían la amniocentesis gratis.
Y claramente me hago este test para no llegar a hacérmela al tener más fiabilidad que el TS

Y sobre lo de preocuparme demasiado, tengo motivos, cuando eres una persona sana igual no ves lo que puede pasar.
O quizá hay gente más despreocupada y Feliz, olé por ellos
Pero a mí siempre me pasa algo, si algo puede pasar me pasa. Así que si me preocupo siempre es con razón
Pero a parte me gusta ser así, porque afronto los problemas rápido y los soluciono gracias a ser una dramática. Si no hubiera sido así ahora no estaría embarazada eso lo tengo claro. Y otras cosas de mi vida tampoco las habría conseguido o solucionado.
Así que agradezco vuestros consejos pero seguiré siendo igual.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  TESTS NO INVASIVOS

La amnio / biopsia corial te la ofrecen en la SS si el TS sale mal. Eso sí, no sé cuantificar el "mal" resultado. Tú eliges sí la haces o no, no es obligatorio.

En mi caso, el riesgo del triple screening era bastante mayor que el riesgo vinculado a la prueba invasiva (1% si no recuerdo mal), así que ni me lo pensé.

Dudo mucho he ningún laboratorio privado lo haga gratis. Y por cierto, ni aún así la fiabilidad es del 100%. Es muy alta, pero es menor.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  TESTS NO INVASIVOS

@CEIBElo que te están diciendo, yo tengo claro que es por tu bien. Lo que te han dicho es que no deberías decir que cada paso que das con el embarazo es un drama, pq no te pasa nada, todo te está yendo bien y tú sufres por hipótesis que no se están dando y eso no soluciona nada pq hasta ahora no tienes nada que solucionar y tampoco te ahorrará dolor si en algún momento pasa algo, estás sufriendo de gratis. Estas de muy pocas semanas y la maternidad es millones de veces más dura que el embarazo, con dos o tres años hay épocas que están enfermos cada 15 días, por ejemplo y mil cosas mas. Tu embarazo va bien, no te está pasando nada.

Hay mil cosas que pueden pasar y no hay prueba que te asegure que a ti o a tu bebe no os va a pasar nada nunca. Todo lo que te han mirado ha ido como debiera y me parece motivo suficiente para estar tranquila, pq a mucha gente no le pasa, aquí mismo en el foro has podido leer todo tipo de historias, deberías saber que hasta ahora te está yendo todo de lujo. Y este test no forma parte del protocolo, con lo que es un extra con el que te deberías quedar tranquila.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15698
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  TESTS NO INVASIVOS

+1000000 a @Aspirante.
Es que una cosa es ser resolutiva, ocuparse y buscar soluciones y otra hacer drama de todo, ponerse siempre en lo peor y preocuparse de antemano por algo que no ha sucedido.
Hay una diferencia. En el primer caso estás siendo práctica, en el segundo, estás sufriendo sin necesidad.
Yo soy la primera que opina que hay que estar alerta, que hay que ocuparse y por supuesto, hacer todas las pruebas que sean necesarias. Te repito que yo misma me hice ese mismo test no invasivo, aún haciéndome salido un TS muy bueno, tanto por el privado como por la SS. Pero por mi edad entonces (37 años) y por tranquilidad mental, lo hice.
Sabiendo que, si el test daba un mal resultado, iría a una prueba invasiva, con todo el dolor de mi corazón. Y precisamente, eso es lo que más me frena a la hora de tener otro hijo.
Como ya te han dicho, tanto el test no invasivo como las pruebas invasivas son voluntarias, nadie te obliga a hacértelas.

A mí me parece feo que digas que has tenido mala suerte, cuando todo te está yendo bien, no estás teniendo molestias ni náuseas, conseguiste el embarazo de forma natural, cuando te hartaste de decir que nunca podría quedarte de forma natural.
En el hilo de RA hay muchas chicas que darían lo que fuera por haberlo conseguido sin tener que someterse a un tratamiento como un FIV y similar.

Por eso creo que sería positivo para ti que dejaras de darle mil vueltas a todo, y sobre todo, a ponerte siempre en el peor de los casos. No tiene porqué ir mal.
Todas sabemos que el embarazo está lleno de incertidumbres, que claro que pueden pasar cosas, pero lo más normal y habitual es que todo salga bien. Y con eso nos tenemos que quedar.
Y ojo, que como ya te han dicho, una vez tienes a tu bebé en brazos, vienen otras preocupaciones. Que la cosa no se acaba en el parto.

Pero eh, que si tú prefieres ser así, perfecto.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  TESTS NO INVASIVOS

En primer lugar este hilo no es para hacer debate sobre mi y en segundo lugar a mi también me parecen feas otras cosas y me callo.
Tú no sabes nada de mi vida, para hablar tanto así que cuando se ignora algo es mejor callar
O me has visto a mi opinar largo y tendido sobre ti cómo estás haciendo tú de mí?
Os estáis sobrando así que ya basta.

Yo no soy una persona que me ponga a hablar de nadie ni a juzgar a nadie de este foro. Siempre intento ayudar en lo que puedo dentro de mis posibilidades y agradezco la ayuda cuando me la dan que ha sido MUCHA

Puedo entender que os caiga mal, que sea una dramas y una pesada , pero creo que con pasar de mis mensajes y no leerlos es suficiente.
No sé por qué tenéis que hacer llevarme un disgusto innecesario cuando yo no le hago mal a nadie
Yo también tengo las hormonas alteradas y lo estoy pasando mal a lo tonto

Ahora tacharme de más dramas venga
Última edición por CEIBE el 26 Ago 2020, 23:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  TESTS NO INVASIVOS

@CEIBE nadie te ha dicho nada ofensivo, no te pongas a la defensiva. Sólo se te está respondiendo en base a lo que tú cuentas. No es un ataque, no te has de tomar a mal.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  TESTS NO INVASIVOS

Podéis hacerme un listado sobre lo que puedo hablar , decir, ofenderme etc así todas contentas
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  TESTS NO INVASIVOS

Bueno yo entiendo lo que queréis decir, y tambien las preocupaciones y miedos. Aún sin saber nada de la vida personal, cuando el camino es difícil, los miedos se acentúan y a veces son irracionales, o puede que incluso exagerados, sí.

Pero como ya hablamos en otra ocasión, creo que este es un rincón donde nos abrimos taanto, que sería una pena que cualquier forera llegase a cohibirse, creo que entrar mucho en lo personal tampoco es acertado, desde mi punto de vista.
Yo cuando me atrevo a aconsejar a dar mi opinión de temas delicados, prefiero hacerlo poniendo ejemplos sobre mi misma, mi vida y mi personalidad, que sobre la de la persona que en realidad no conozco de nada.
Es complicado a veces acertar en estas circunstancias, porque por un lado Contamos mucho de nosotras, cosas muy intimas a veces, nos abrimos mucho, pero en verdad no nos conocemos, y puede ser difícil saber donde está el límite para no ofender, pero poder opinar.

@CEIBE corazón, yo tampoco sé nada apenas de ti, ni tu vida personal, circunstancias, no sé más de lo que todas podamos haberte leido en el foro. Pero de corazón, te digo que disfrutes cada semana, esto es una experiencia con la que soñabas, tienes un bebé en tu barriga!! Las preocupaciones van a estar ahi, y es cierto lo que te dicen las chicas, ya no "vas a dejar de sufrir" nunca., pero por ahora disfruta, todo está bien.
Los médicos a veces hacen sentir muy mal por sus formas, somos un número mas y a vece chafan la ilusión, o crean miedos en vez de despejarlos.. Las hormonas no ayudan, el momento en el que estamos viviendo nuestros embarazos tampoco es ideal.. Hay mucho miedo, incertidumbre, mucho más que en cualquier otro momento, no son las circunstancias ideales, pero son en las que estamos.
Ahora toca ser una leona, cuidarte mucho, y sacar esa parte fuerte y resolutiva. Pasito a pasito reina, y si no te convence el trato de quien sea (esos del test, cualquier médico, matrona..) mandalos a paseo y busca otras opiniones, por suerte hay muchisimos profesionales que se dedican a lo mismo, y algunos si que dan la importancia y tienen sensibilidad por el embarazo y la mujer que tienen delante.
Entiendo perfectamente lo que te ha sentado mal del comentario de la amnio, no es que haya que hacerla, es que digan tan alegremente que no te peocupes que entra en el precio, como si e dinero fuese lo importante si tuvieses que hacerla.. A veces se tratan ciertos temas con mucha frivolidad, se olvidan de con quien hablan y desconocen lo que ha vivido para llegar ahi.

En fin, en resumen, que lo estás haciendo bien, y lo harás estupendo, con dudas, con miedos y cagandola mil veces, como todas las que somos mamás. 💪
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  TESTS NO INVASIVOS

Aquí nadie va a hacer un listado de lo que se pueda hablar y lo que no. Este es un foro de opinión y cada cual puede responder a quien quiera y a lo que quiera siempre que se haga desde el respeto. Y por supuesto, está la opción de ignorar, que tod@s conocemos.

Muchas hemos tenido un embarazo de mierda, otras ni siquiera lo consiguen. Desgraciadamente, si algo va mal, poco se puede hacer desde la preocupación, pero afortunadamente, la estadística dice que la gran mayoría de las veces sale bien.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes