Efluvio Postparto

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Efluvio Postparto

Uf yo hierro me niego, me salió una fisura en mayo por tomarlo y sufro desde entonces cada vez que voy al baño y las horas posteriores...
Sí me dura un año me quedo calva :(:
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Efluvio Postparto

El otro día leí un artículo que decía que la caída postparto se empieza a estabilizar a partir de los 6 meses. Recomendaba tomar hierro, zinc, cistina, arginina, biotina y yodo. Ahora estoy con el tfno pero cuando pueda lo cuelgo por aqui.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Efluvio Postparto

[mention]Califragilística[/mention] estás probando con la alimentación? A mí también he sienta mal el hierro y me mandaron ponerme a tope de bichos con concha(berberechos, mejillones, almejas), frutos secos, guisantes, lentejas, hígado, carne roja, huevos y ya no recuerdo más.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  Efluvio Postparto

[mention]Petrita[/mention] , a los 6 meses del parto..o a los 6 meses desde que te empieza a caer?

Yo pienso un poco como @[mention]Nuit[/mention] , que las que no vamos sobradas de pelo o que de base se te cae más, es mayor la cuantía de la pérdida en el posparto.
Lo que me queda claro es q es muy variable, tengo una amiga q lo acusó mucho y se ha quedado muy regular y varías q ni han notado la caída..
Reconozco q la actitud con que te lo tomes es importante pero sería más fácil si partiera con pelazo y por desgracia no es el caso.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Efluvio Postparto

A los 6 meses del parto decía el artículo.

Os dejo el enlace :

https://www.crecerfeliz.es/parto-matern ... postparto/

A las que no os sienta bien el hierro os recomiendo Fisiogen Forte, se absorbe mucho mejor y no tiene los efectos secundarios habituales. Eso sí, vale mucho más caro. Yo es el único que puedo tomar.

Estoy de acuerdo con vosotras con que es aún peor en casos de poca densidad o caída abundante previa. Por eso me da tanto miedo a mí también.
Ortega
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2018, 23:47

  Efluvio Postparto

Hola! ¿Como llevaos vuestra perdida postparto? Yo acabo de comenzar ahora, a los 2 meses y medio y lo llevo muy mal porque al dejar la pildora para quedarme embarazada tuve un efluvio bestial y me quede con 4 pelos,..asi que me temo lo peor

Un saludo
Avatar de Usuario
_Norte_
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 13 Nov 2019, 11:33

  Efluvio Postparto

Pero @Ortega no recuperaste lo que se te cayó al dejar la píldora? Porque lo mío fue algo brutal, 3 meses perdiendo pelo continuamente (de tiempos como la post-parto, entre los 3 y los 6 meses después de dejarla); pero a los 3 meses de parar tenía en la cabeza una corona de pelos nuevos.
Imagen
Ortega
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2018, 23:47

  Efluvio Postparto

_Norte_ escribió: 29 Ene 2020, 15:53 Pero @Ortega no recuperaste lo que se te cayó al dejar la píldora? Porque lo mío fue algo brutal, 3 meses perdiendo pelo continuamente (de tiempos como la post-parto, entre los 3 y los 6 meses después de dejarla); pero a los 3 meses de parar tenía en la cabeza una corona de pelos nuevos.
He recuperado algo, pero muy poco en comparacion con lo que perdi :(
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Efluvio Postparto

Pues yo creo que ya oficialmente puedo decir que se ha pasado. Tengo caída, pero ya es lo normal en mi que siempre se me cae algo. Ha sido una pasada, se caía a mechones literalmente, pero por suerte noto muchos pelitos nuevos también. No me veo mal, ha sido caída intensa durante tres meses largos, pero ahora ya está estabilizado y no me veo clareos ni una menor densidad. Estoy tomando Solgar pelo, piel, uñas, no se si habrá ayudado a algo, como mínimo el pelo me lo veo bastante sano y brillante pero no se si será por eso o a que se debe.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Efluvio Postparto

Cuando os leo lo de los mechones tiemblo. Ayer me compré biotina de hecho, por si ayuda algo. De momento sigo con caída normal, como la del pre-embarazo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efluvio Postparto

A mi de momento no se me cae nada. 2 meses y medio justo. Vamos, que sé que se me va a caer pero esta vez voy a intentar contrarrestar con vitaminas a ver
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Efluvio Postparto

La caída heavy yo la noté a partir de los tres meses, entre los 3 y 6 meses largos después del parto. Tomad vitaminas, yo creo que algo ayuda.
Ortega
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 28 Oct 2018, 23:47

  Efluvio Postparto

Yo he empezado con la caida a los 2 meses y medio. Se me caen del orden de 200 pelos al lavar y otro manojo al peinar. No se si va a ir a peor o va a ser así los próximos meses. Que angustia.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Efluvio Postparto

Yo lo estoy pasando fatal porque no se me caía nada y de un día para otro se me cae a manojos...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Efluvio Postparto

A mí se me ha caído muchísimo pelo. Ya parece que está pasando, pero se me ve a simple vista que tengo mucho menos pelo.
Con el niño no me pasó, pero ahora, exagerado. La niña tiene 5 meses, creo que la caída es normal hasta los 6 meses.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Efluvio Postparto

Yo estoy empezando ahora, casi 3 meses postparto. Recomendáis alguna vitamina en particular? Funciona alguna de verdad? Porque aparte de la caída tengo el pelo súper opaco, sin brillo y muy seco...estoy guapísima, vaya...
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Efluvio Postparto

Lonit escribió: 19 May 2020, 00:36 Yo estoy empezando ahora, casi 3 meses postparto. Recomendáis alguna vitamina en particular? Funciona alguna de verdad? Porque aparte de la caída tengo el pelo súper opaco, sin brillo y muy seco...estoy guapísima, vaya...
A mí las de Solgar me han ido muy bien, de hecho sigo tomándolas, me veo el pelo muy bien. Hasta la peluquera y algunas amigas me lo han dicho y mi pelo no es que sea precisamente espectacular.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Efluvio Postparto

Me voy a quedar calva. Me he empezado a fijar ahora, tres mes después de dar a luz. Siempre se me ha caído bastante el pelo pero tengo mucha cantidad y nunca me ha preocupado pero vamos, ahora es que son manojos de pelo!
Las vitaminas que decís de solgar se pueden tomar a la vez que un multivitaminico? Estoy tomando natalben lactancia....
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Efluvio Postparto

Me quedo por aquí porque hasta ahora no había notado nada pero el otro día en la ducha me quedé con un buen manojo de pelo en la mano 😭

Voy a probar las vitaminas que decís porque como siga así me voy a quedar calva. No recuerdo que con mi primer hijo se me cayera tanto
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Efluvio Postparto

Yo llevo una semana que parece que estoy algo mejor, pero de los 4 a los 6 meses ha sido escandalosa la caída y eso que como os digo yo me tomaba las vitaminas. Tenía que limpiar el desagüe de la ducha cada semana y eso que ya de por sí iba con muchísimo cuidado, en casa casi tenía que barrer mañana y tarde y a la pobre niña le salían pelos míos por todo el cuerpo. Pero creo que desde la semana pasada se ha frenado un poco, menos mal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes