Madres tóxicas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

sunwaves

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Madres tóxicas

@sunwaves me parece genial lo del auto homenaje! Me ha hecho pensar en esta tira de Mafalda
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bubble
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2021, 21:09

  Madres tóxicas

Editado.
Última edición por Bubble el 29 May 2021, 15:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Madres tóxicas

@Bubble , tienes toda la vida por delante para reconducir tu vida!

Es normal que no hayas sido consciente de lo que te estaba ocurriendo, has crecido así y te parecía lo lógico. Pero ahora sabes que no lo es y tienes que seguir trabajando para terminar con esta relación tóxica. Supongo que tu psicólogo podrá darte las herramientas que necesitas.

Puedes independizarte de ella?

Mucho ánimo!
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Madres tóxicas

@Bubble has dado un paso importantísimo al darte cuenta de cuáles son las conductas de tu madre que te están haciendo daño. Eso quizá es lo más difícil.

Posiblemente lo que te voy a decir te suene a terapia de libro, pero creo a pie juntillas que una depresión sirve para tocar fondo y tomar impulso.
Todas esas vivencias negativas que relatas son los lugares en los que ya no querrás estar jamás.

El proceso de independizarte va a llevar tiempo, pero no te preocupes, porque tienes toda la vida por delante para llegar donde tú quieras estar.

Ahora tienes que cuidarte y coger fuerzas. Empezarás el cambio cuando te sientas fuerte y preparada.

Mucho ánimo.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Madres tóxicas

@Bubble has dado un paso importantísimo al darte cuenta de cuáles son las conductas de tu madre que te están haciendo daño. Eso quizá es lo más difícil.

Posiblemente lo que te voy a decir te suene a terapia de libro, pero creo a pie juntillas que una depresión sirve para tocar fondo y tomar impulso.
Todas esas vivencias negativas que relatas son los lugares en los que ya no querrás estar jamás.

El proceso de independizarte va a llevar tiempo, pero no te preocupes, porque tienes toda la vida por delante para llegar donde tú quieras estar.

Ahora tienes que cuidarte y coger fuerzas. Empezarás el cambio cuando te sientas fuerte y preparada.

Mucho ánimo.
Bubble
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2021, 21:09

  Madres tóxicas

.
Última edición por Bubble el 23 Feb 2024, 01:02, editado 1 vez en total.
Bubble
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2021, 21:09

  Madres tóxicas

.
Última edición por Bubble el 23 Feb 2024, 00:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Madres tóxicas

Estoy segura de que vais a salir.
Cada uno tiene que ser dueño de su vida.
Pero tenéis que ir paso a paso.
Primero daros cuenta de lo que falla. Después coger fuerza para ir arreglando, pasito a pasito.
Y empezar a pensar cómo queréis estar dentro de 5, 10, 15 años.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Madres tóxicas

@Bubble lo primero un abrazo muy fuerte, entiendo el momento por el que estas pasando. Como te han dicho las demás es lo mas normal no habete dado cuenta de pequeña, entonces necesitabas un entorno seguro, es instinto de supervivencia, yo también até cabos de adulta. A mi me sirvió contarselo a mi padre, (me costó un huevo) si teneis buena relación te vendrá bien tener un aliado en casa mientras no te puedes ir. El resto es trabajarlo con la psicologa e ir aprendiendo poco a poco a decir que no y a preservar tu intimidad, cómo sabes te van a caer cómo un chaparron lloros, rabietas, gritos, súplicas, amenazas y chantaje emocional cada vez que reclames un centímetro de tu espacio, pero batalla a batalla se acaba ganando la guerra, aunque ahora té parezca que no. Ah, y con el dinero cuidado, no sé de la situación económica e tu família pero yo no le daría un duro a menos que sea por extrema necesidad, si no nunca te vas a poder ir.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Madres tóxicas

Buff, que se presenta en tu casa asi? A mi eso me pone la ansiedad por las nubes,me siento muy violentada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Madres tóxicas

:bb:
Última edición por LaVecinaMorena el 07 Ago 2021, 23:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Madres tóxicas

Mi madre es super miedosa, me llevo bien con ella, y a ver yo la quiero mucho, pero ostras, cada vez que quiero hacer algo me dice: suelen pasar estas cosas u estas, o allí hay mucha delincuencia, y te pone en el peor de los escenarios, cuando yo de por sí ya tengo suficiente miedo......... Se lo explico y me dice: ah no, si yo lo decía por mí, si tuviese que hacerlo yo.... Pero no cuela. Porque ya me pone la cabeza a pensar.

Yo siempre le digo; por favor, coge tus miedos y guárdatelos para ti, no los digas en alto, que ya bastante tengo yo con los míos para que me pongas peor. Y lo entiende, me da la razón, pero vuelta a lo mismo. :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Madres tóxicas

Resucito este hilo para desahogarme un poco en un entorno seguro, hoy he visto a mi madre un rato después de bastante tiempo y como suele pasar ahora estoy con ansiedad y mal cuerpo. Tiene el costumbre de contarme todas las discusiones por tonterias con mi padre para quedar como la buena y él el malo. Me desgasta muchísimo, en el momento pongo cara de poker y no me posiciono pero hoy he decidido que a la próxima le quiero decir que no me cuente más discusiones (ya se lo he dicho otras veces)
El ultimo día que tuve visita con la psicóloga me dijo que estoy obsesionada con mi madre y que aún espero de ella algo que no puede darme, y tiene toda la razón pero estoy tan quemada que no se como salir, intento poner espacio pero me siento absorbida, me pongo a rumiar pensando en a ver como lo puedo hacer para que no me afecte...
Estoy como en el proverbio chino de "para salir del hoyo lo primero es dejar de cavar" pues no me sale :book:
Sarisss
Moradora de las arenas
Mensajes: 146
Registrado: 28 Nov 2020, 08:42
Ubicación: España

  Madres tóxicas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Madres tóxicas

@Sarisss :hug:
Está dificil aprender a pasar, pero no imposible!
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Madres tóxicas

Puedo preguntar....alguna tiene una madre que solo la critica y desvaloriza?
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Madres tóxicas

Buenas!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes