Cine, series y telenovelas machistas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

De libro Backlash: The Undeclared War Against American Women - Susan Faludi 1991 sobre la programación de tv, películas y demases de los 80
Los indicadores más sutiles en la cultura popular pueden recibir un aviso mediático momentáneo y, a menudo, desconcertado, y luego escapar de la conciencia social:

Un informe, por ejemplo, de que la imagen de mujeres en programas de T V en horario de máxima audiencia se ha degenerado repentinamente. Una encuesta de ficción de misterio que encuentra el número de personajes femeninos torturados y mutilados misteriosamente multiplicándose. La desconcertante noticia de que, como dijo un comentarista, "muchas canciones exitosas tienen la palabra p**a para referirse a las mujeres que parece que algo de música rap se está desviando hacia la música de viola***n". El predominio de cómics virulentamente misóginos como Andrew Dice Clay, que llamó a las mujeres "cerdas" y "zorras" y se mostró en películas en las que mujeres fueron golpeadas, torturadas y explotadas, o locutores de radio como Rush Limbaugh, cuyo costado contra las "femin**is" hicieron de su programa sindicado el programa de entrevistas de radio más popular de la nación. O la noticia de que en 1987, las Mujeres Americanas en Radio y Televisión no pudieron otorgar su premio anual por anuncios que presenten a mujeres de manera positiva: no pudo encontrar ningún anuncio que calificara.

Todos estos fenómenos están relacionados.
Cita original
Spoiler
More subtle indicators in popular culture may receive momentary, and often bemused, media notice, then quickly slip from social awareness:

A report, for instance, that the image of women on prime-time T V shows has suddenly degenerated. A survey of mystery fiction finding the numbers of female characters tortured and mutilated mysteriously multiplying. The puzzling news that, as one commentator put it, "So many hit songs have the B-word [bitch] to refer to women that some rap music seems to be veering toward rape music." The ascendancy of virulently misogynist comics like Andrew Dice Clay—who called women "pigs" and "sluts" and strutted in films in which women were beaten, tortured, and blown up—or radio hosts like Rush Limbaugh, whose broadsides against "femi-Nazi" feminists made his syndicated program the most popular radio talk show in the nation. Or word that in 1987, the American Women in Radio & Television couldn't award its annual prize for ads that feature women positively: it could find no ad that qualified.

These phenomena are all related
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Cine, series y telenovelas machistas

Os dejo este vídeo de La noche de..., que es un especial del machismo en el cine.

No encuentro otro especial que hicieron en el que hablaban de El gran McLintock y me quedé flipando por la humillación a la que someten a la mujer :fever: . Si no, puedo colgar la escena específica si está en Youtube.

[youtube][/youtube]
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

El test de la viola***n
https://www.eldiario.es/barbijaputa/tes ... 80144.html
El test de Bechdel mide la representación femenina en películas, cómics y , en general, cualquier contenido artístico. Desde que fue creado por Alison Bechdel, son miles y miles de obras las que no han pasado esta simple prueba que consta de sólo tres preguntas:

¿Aparecen al menos dos personajes femeninos?

¿Estos personajes hablan una a la otra en algún momento?

¿Esta conversación trata de algo distinto a un hombre? (no limitado a relaciones románticas, por ejemplo dos hermanas hablando de su padre no supera el test).

Este test es idóneo para dejar constancia de la nula representación femenina en representaciones de cualquier tipo. Hay webs (en inglés, eso sí, donde buscar el título que te interesa para saber si un título pasa el test de Bechdel o no.

Pero hablemos de un test aún más simple, que muchas, muchísimas mujeres necesitan y sin embargo ni siquiera existe. Mucho menos una base de datos en la que comprobar si lo supera o no. Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad donde miles de nosotras somos agredidas y violadas anualmente (con las consecuencias psicológicas que ello conlleva), deberíamos encontrar la forma de comprobar -antes de abrir un libro o de ir al cine a ver una película, por ejemplo- si se representan violaciones...
Imagen
Avatar de Usuario
Jovie
Influenser
Mensajes: 543
Registrado: 16 Feb 2018, 02:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Fichando :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Cine, series y telenovelas machistas

Me he encontrado esto hoy (creo que no estaba), es un análisis de los diálogos de las películas de los últimos años comparando si hablan más ellos o ellas: https://pudding.cool/2017/03/film-dialogue/

Este es el gráfico de la comparación de las pelis de Disney
Imagen

He flipao bastante, la verdad. Sobre todo con Pocahontas, Mulán y La Sirenita, que esperaba que estuviesen más compensadas
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Spoiler
action movies be like

man: *goes in and fights the bad guys, uses his cunning and charisma to outsmart the big bad*

woman: *uses her body and/or gives the bad guy the impression that she’ll fuck him if he gives her the information she wants*
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Cine, series y telenovelas machistas

Serie machista la de Hello, ladies... tiene de todo para cabrear a cualquier mujer. Y lo peor que es una serie de hace un par de años más o menos, que con la que está cayendo no sé cómo se han atrevido a hacer algo así.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

"Miss Escaparate 2011" Documental sobre la mujer en los medios
Spoiler
[youtube][/youtube]
Documental que describe minuciosamente la escasa participación de las mujeres en los puestos de poder y se cuestiona "la limitada y estigmatizada visión que los medios ofrecen de ellas". Revela que lo hace la publicidad, lo repite el cine, los programas de televisión y los videojuegos. Hasta el periodismo informativo "más serio". "Cuando la sociedad integra este concepto, la voz de las mujeres deja de importar, además de dificultar su acceso a la política, desde donde podrían contribuir a cambiar esta posición de desigualdad". http://www.mujeresenred.net/spip.php?article2106
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Con la pata quebrada (2013)
A través de más de 180 fragmentos de películas españolas de ficción y no ficción, el director Diego Galán sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde la década de 1930 hasta la actualidad. Una manera de revisitar también la historia de España. https://www.documaniatv.com/arte-y-cine ... 06eeb.html
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas

Acosando "Por Amor"
[youtube][/youtube]
Acosar "Por Amor" es un típico cliché de cine en el que el comportamiento invasivo de un acosador se presenta como una conducta entrañable e inofensiva del cortejo y el romance. El héroe llegará a límites extraordinarios para convencer, engañar o manipular a una mujer para entrar a formar parte de su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cine, series y telenovelas machistas



El cine español no es capaz de romper con la desigualdad
https://elpais.com/cultura/2019/04/02/a ... 54135.html
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Cine, series y telenovelas machistas

[mention]Diamante Woman[/mention] se pueden incluir libros? :red:
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cine, series y telenovelas machistas

I Love escribió: 10 Jun 2019, 13:06 @Diamante Woman se pueden incluir libros? :red:
Sí, no hay problema.
Imagen
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5835
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Cine, series y telenovelas machistas

Diamante Woman escribió: 10 Jun 2019, 22:53
I Love escribió: 10 Jun 2019, 13:06 @Diamante Woman se pueden incluir libros? :red:
Sí, no hay problema.
Es que justo me he acordado de los libros Bruguera (aquellos salidos en los 70)Hay perlas como ''si una mujer es fea se apaga la luz'' o ''una mujer no muy joven,unos 25 años'' :lol:

Tuve que dejar de leerlos porque en cada libro te encontrabas frases de ese estilo. Además de situaciones bochornosas
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cine, series y telenovelas machistas

I Love escribió: 11 Jun 2019, 22:40
Diamante Woman escribió: 10 Jun 2019, 22:53
I Love escribió: 10 Jun 2019, 13:06 @Diamante Woman se pueden incluir libros? :red:
Sí, no hay problema.
Es que justo me he acordado de los libros Bruguera (aquellos salidos en los 70)Hay perlas como ''si una mujer es fea se apaga la luz'' o ''una mujer no muy joven,unos 25 años'' :lol:

Tuve que dejar de leerlos porque en cada libro te encontrabas frases de ese estilo. Además de situaciones bochornosas
:loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Cine, series y telenovelas machistas

I Love escribió: 11 Jun 2019, 22:40
Diamante Woman escribió: 10 Jun 2019, 22:53
I Love escribió: 10 Jun 2019, 13:06 @Diamante Woman se pueden incluir libros? :red:
Sí, no hay problema.
Es que justo me he acordado de los libros Bruguera (aquellos salidos en los 70)Hay perlas como ''si una mujer es fea se apaga la luz'' o ''una mujer no muy joven,unos 25 años'' :lol:

Tuve que dejar de leerlos porque en cada libro te encontrabas frases de ese estilo. Además de situaciones bochornosas
Me suena un montón la editorial, así que seguro que me he visto algo en mis años mozos... recuerdas algún título? Lo de que una mujer ya no era joven a los 25 es que me suena hasta de revista de esas de teenager :loca:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Cine, series y telenovelas machistas

Las pelis de Hitchcock me parecen bastante machistas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes