Timo de la estampita versión 2.0

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28663
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Timo de la estampita versión 2.0

Yo creo que es eso, la soledad. Me dan mucha pena los ancianos que están solos.

Parece ser que le pidieron 60 k a un paquistaní y acabaron de juicios con él. Luego además, supuestamente un prestamista agredió a una de las hermanas y no lo denunciaron.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Timo de la estampita versión 2.0

Ha contado un vecino que todo el pueblo les decía que eso era una estafa, pero que una de las hermanas era un poco orgullosa y erre que lo suyo era diferente. Que hasta las llamaron del banco al ver tantos movimientos de dinero y les dijeron que era sospechoso, pero nada.

A lo vecinos del pueblo les pedían dinero para lo que tenían que pagar del adelanto de la herencia. Cantidades locas en plan 6 mil o 15 mil euros, que nadie les dejaba, claro.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Timo de la estampita versión 2.0

No puedo entender que alguien caiga en estas cosas, qué pena.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Timo de la estampita versión 2.0

Sil escribió: 19 Ene 2024, 14:39 No puedo entender que alguien caiga en estas cosas, qué pena.
Yo tampoco.
Sé que eran mayores pero tampoco tanto, tenían la edad de mis padres, y ellas en principio no tenían ninguna discapacidad. Es que joder, canta por soleares, y además todo el mundo diciéndoles que era una estafa pero se negaron a verlo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Timo de la estampita versión 2.0

aytana escribió: 19 Ene 2024, 16:58
Sil escribió: 19 Ene 2024, 14:39 No puedo entender que alguien caiga en estas cosas, qué pena.
Yo tampoco.
Sé que eran mayores pero tampoco tanto, tenían la edad de mis padres, y ellas en principio no tenían ninguna discapacidad. Es que joder, canta por soleares, y además todo el mundo diciéndoles que era una estafa pero se negaron a verlo.
Pienso lo mismo, no me creo que mis padres cayeran en eso. Puedes picar al principio pero cuando empiezan a pedir tanto dinero...


Yo he oído que algunos vecinos intentaban no hablar con ellas porque no hacían más que pedir dinero y les era muy incómodo.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Timo de la estampita versión 2.0

Pues yo creo que si eres una persona un poco vulnerable sí es fácil caer.

Vamos que a las víctimas las eligen por algo, no es al azar.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Timo de la estampita versión 2.0

Me he quedado muerta al ver la noticia,la verdad, encima engañar a las dos a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Timo de la estampita versión 2.0

Una chica que conocí en el trabajo, es un poco peculiar, entre 50-60 años, no tan mayor, con carrera... Y le contactó un "militar americano" y ella tan contenta con su "novio" pero como ya tuvo un palo gordo con un novio estafador de verdad, no soltó la mosca. Poco después le escribieron que el supuesto novio había muerto.

Yo respiré, porque se veía que era una estafa pero a ver cómo se lo dices. Siempre es la historia que les ciega la codicia de la herencia o un negocio maravilloso.

En la tele que no hacen más que asustar a los abuelitos, podrían informar de estafas de verdad.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 497
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Timo de la estampita versión 2.0

Vaya historia… yo tampoco entiendo como la gente puede caer en estas cosas. A lo mejor la enfermedad mental no la tenía solo el hermano.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3044
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Timo de la estampita versión 2.0

pobre gente. La verdad es que la soledad es muy mala, especialmente en gente mayor
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Timo de la estampita versión 2.0

Puede que tuvieran un principio de demencia, es muy fácil manipular a gente anciana, además que sus estafadores son estafadores profesionales y saben perfectamente cómo embaucar a sus víctimas, cómo ganar su confianza y manipularlas poco a poco para que entren en una espiral de las que no pueden salir.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Timo de la estampita versión 2.0

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17623
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Timo de la estampita versión 2.0

Yo, que no tengo un IG con muchos seguidores, rara es la semana que no recibo solicitud de amistad de "militares" de EEUU -también de médicos- . En las fotos todos tienen el mismo perfil, es que ni uno se salva; guapos, atléticos, patrióticos. Si yo recibo esas solicitudes, las debe de recibir media comunidad de IG. Con esto quiero decir que claro que hay gente que cae, un ínfimo porcentaje, pero claro que hay. Supongo que el modus operandi es intentar contactar con todo el mundo y el que te dé feedback, con ese te quedas.

Yo creo que es una conjunción de factores. Gente vulnerable -quizás no económicamente, pero sí emocionalmente-, poca destreza en las nuevas tecnologías, mucha inocencia y también una inteligencia limitada, no tanto en académico (ambas hermanas trabajaron en el pasado, una de ellas fue maestra toda su vida), sino en lo que a pericia se refiere.

No hay más ciego que el que no quiere ver y a estas personas muchos vecinos y conocidos les hicieron comentarios y ellas erre que erre, y con eso no se puede luchar. Es una pena, pero no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Mi hipótesis es que ambas hermanas tenían carencias emocionales (en lo que a pareja se refiere) y realmente se pensaron que las querían, vieron esto como su oportunidad para ser queridas. Eso junto con el hecho de que eran las cuidadoras principales de su hermano con discapacidad, pues para que queremos más.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Timo de la estampita versión 2.0



Aquí hacen un buen resumen.

De todas formas, me llama la atención que en las noticias se centren en el timo del militar americano y no en que han asesinado a tres personas ancianas por dinero. Que podrían haber pedido el dinero para otra cosa, y el resultado sería el mismo. Supongo que lo primero es más morboso.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23920
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Timo de la estampita versión 2.0

Licorne escribió: 19 Ene 2024, 19:43 De todas formas, me llama la atención que en las noticias se centren en el timo del militar americano y no en que han asesinado a tres personas ancianas por dinero. Que podrían haber pedido el dinero para otra cosa, y el resultado sería el mismo. Supongo que lo primero es más morboso.
Bueno, pero es que sin lo primero no hubiesen tenido que pedir el dinero, que precisamente tenían la vida resuelta.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7787
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Timo de la estampita versión 2.0

Espero que esto abra los ojos a aquellas personas que se encuentren en una situación parecida.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Timo de la estampita versión 2.0

No todo es tema emocional, también está el tema de la supuesta herencia de 7 millones.

Y que estuvieron embaucándolas 7 años, y en todo ese tiempo no sospecharon ni un poquito.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Timo de la estampita versión 2.0

Me ha dado mucha pena esta historia, gente que no está muy bien y encima está muy sola.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30179
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Timo de la estampita versión 2.0

aytana escribió: 19 Ene 2024, 16:58
Sil escribió: 19 Ene 2024, 14:39 No puedo entender que alguien caiga en estas cosas, qué pena.
Yo tampoco.
Sé que eran mayores pero tampoco tanto, tenían la edad de mis padres, y ellas en principio no tenían ninguna discapacidad. Es que joder, canta por soleares, y además todo el mundo diciéndoles que era una estafa pero se negaron a verlo.
Es cuestión de personalidad y situación personal.
Hay gente de cualquier edad e incluso inteligente que ya les puedes advertir que no escuchan, generalmente porque se sienten solos y así se sienten escuchados. A gente joven también la engañan con estos timos, yo conocí a una mujer hace un par de años que se había endeudado con 2000 euros con el mismo cuento y debía dinero a gente. En su caso el supuesto médico enamorado le iba a mandar un regalo pero tenía que pagar una tasa para poder recibirlo y le mandaban whatssaps desde otro número haciéndose pasar por la agencia.
Además que como han dicho el móvil era conseguir los 7 millones de euros, les pudo la codicia como le pasa a mucha gente en el juego.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7361
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Timo de la estampita versión 2.0

mevacor escribió: 20 Ene 2024, 00:19 Me ha dado mucha pena esta historia, gente que no está muy bien y encima está muy sola.
A mí igual, me ha dado una pena tremenda. Ya hay que ser desgraciado para aprovecharte de gente vulnerable, y hablo tanto de los timadores como de los prestamistas. Pobrecillos. :triste:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes