Timo de la estampita versión 2.0

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27096
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Timo de la estampita versión 2.0

KatvonD escribió: 02 Dic 2018, 20:48 A mi de vez en cuando me llegan mails de Facebook como que alguien esta intentando cambiar mi contraseña, y que si no soy yo pulse en un enlace para notificarlo. La primera vez a lo loco lo hice, y las siguientes ya no, nunca me ha pasado nada, pero me pregunto si son timos tambien para conseguir tus datos o algo? Os ha pasado?
A mí una vez, y era un enlace legítimo. Pero también tiendo a desconfiar de esas cosas.

Cuando te pase mira el email del destinatario, porque a veces en el nombre pone el de la empresa pero luego el email es tipo jimmy273@hnslt.com y ya se ve que es fake.
PPP Wikiforer@ Imagen
KatvonD

  Timo de la estampita versión 2.0

[mention]Madison[/mention] si yo juraría que era legítimo, la dirección desde luego era del propio facebook. Yo luego me rayé y ya nunca pinché más en lo de notificar que no era solicitado.

Con respecto a otros timos, yo he sufrido en mis carnes el de los pisos de alquiler en Barcelona, pero muchísimas veces. Es más, diría que de cada 10 pisos que intentaba contactar 4 eran timos. Lo bueno que visto uno ya los demás se detectan fácil.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Timo de la estampita versión 2.0

A mí me mandan esos mensajes hasta cuando yo la cambio. Si tienes alguno, yo los compararía, a ver si es que alguien está intentando acceder a tu cuenta.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27096
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Timo de la estampita versión 2.0

PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5357
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Timo de la estampita versión 2.0

Creo que lo de esa foto se refiere al "lazo libanés", aquí hay una foto que explica mejor en qué consiste:
https://www.laverdad.es/sociedad/alerta ... 55-nt.html
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27096
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Timo de la estampita versión 2.0

"Te llamamos de Microsoft porque tu router ha sido hackeado, danos acceso a tu PC"

https://www.xataka.com/seguridad/te-lla ... so-a-tu-pc
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Timo de la estampita versión 2.0

leonor escribió: 09 Jun 2018, 10:29 A mí el mes pasado, al correo del trabajo me llegó un email diciendo que tenía un virus en mi ordenador que les permitía espiarme y que me habían grabado mientras me mastur********** delante de una página p**no y que si no pagaba no sé cuánto, publicarían el vídeo en todas mis redes sociales. :supercool:
De estos he recibido ya dos
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Timo de la estampita versión 2.0

Me ha llegado un email de phishing que puede ser bastante creíble si no te fijas, lo pongo por aquí por si os llega. A mi al principio me ha acojonado porque tenía un dato real mío.

Me escribe un tipo diciendo que tiene mi contraseña, y pone una contraseña que efectivamente es mía y uso en varios sitios. A continuación me dice que tiene información comprometedora mía, que tuvo acceso a mi ordenador y vio que me conectaba a una web p**no (aquí ya me reí porque no consumo p**no ni entro en esas webs), y que tiene grabado el vídeo que estaba viendo y mi cara en la webcam (tengo la webcam tapada con cinta aislante xD). Entonces me amenaza diciendo que enviará esos vídeos a todos mis contactos si no le pago 800 dólares (en bitcoins, juas).

Se lo he enseñado a mi marido porque aunque sabía que era phishing, me ha acojonado lo de la contraseña, y dice que la habrá cogido de unas webs donde hay correos y contraseñas de usuarios, que cuando hay filtraciones masivas se ponen ahí. Y es verdad que una vez me hackearon ese correo con esa contraseña y la cambié, pero las listas están por ahí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Tupper-ware

  Timo de la estampita versión 2.0

[mention]Eponine[/mention], es un clásico, y sí, tu contraseña viene de un hackeo. Cambia contraseñas y no hagas más caso.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Timo de la estampita versión 2.0

Sí, las cambié hace tiempo aunque esa la sigo teniendo en sitios poco importantes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Timo de la estampita versión 2.0

A mi chico le han llegado un par de emails de phishing como que fuese Paypal, bastante logrados, la verdad. Para que estéis atent@s por si acaso.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Timo de la estampita versión 2.0

Está semana me han llamado del 640008696, no me he enterado, googleo el número y es una estafa.

https://www.responderono.es/numero-de-t ... /640008696

¿Os ha pasado? ¿Que hacéis para evitarlo? ¿Contestáis a números desconocidos?
:dramatica;
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7792
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Timo de la estampita versión 2.0

Yo tengo muchos números vetados, cada vez que me llaman de uno lo bloqueo, lo mismo que los fijos que comienzan por 91, esos son ventas casi siempre.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11193
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Timo de la estampita versión 2.0

A mi cuando me llaman de un número que no conozco lo primero que hago es buscarlo en Google. Si sale en alguna web como la que has puesto directamente lo bloqueo.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27096
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Timo de la estampita versión 2.0

Ya hay un hilo de estafas y timos digitales: viewtopic.php?f=18&t=2164
@Tach
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Timo de la estampita versión 2.0

Yo también tengo un montón de números bloqueados.
Hago lo mismo que @eraseunavez , lo busco en Google y con lo que me salga, bloqueo al canto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Timo de la estampita versión 2.0

Up
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Timo de la estampita versión 2.0

@Samantha_#, uno los temas
Gracias, @Madison
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Timo de la estampita versión 2.0

Yo también hago lo de googlear.

No sé si será sólo en mi entorno, pero últimamente recibo muchas notificaciones de que hay muchos ciberataques y estafas, etc.

Me han avisado de un par de bancos (uno que nunca ha avisado nunca, se han puesto super serios), y en otros contextos formales, además de muchos emails de avisos oficiales para tener en cuenta. Es que en cuestión de una semana habré recibido unos 15-20 avisos...
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Timo de la estampita versión 2.0

Tach escribió: 18 May 2021, 20:58 @Samantha_#, uno los temas
Gracias, @Madison
Vale. ¡Gracias por vuestro trabajo!
:dramatica;
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes