Caducidad en Cosmética

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
madivea
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 16 Feb 2018, 21:29

  Caducidad en Cosmética

¿Alguien sigue usando sombras de hace 9-10 años?

Estoy debatiéndome entre "renovar" mi arsenal, porque me salen orzuelos, y ya seria lo último por probar, pero muchas veces me han salido sin tocar maquillaje en absoluto en mucho tiempo :bag:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Caducidad en Cosmética

Yo tengo de todo de hace +10 años. Nunca he pensado que caduque si no huele a rancio.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12461
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Caducidad en Cosmética

No tiro nada por el tiempo que tenga, otra cosa es que se vea que no está bien. El otro día usé una base que tiene 2 años y medio, estaba perfecta, si la llego a tirar hubiera sido entera porque era la tercera vez y encima sin por qué porque ya digo, como el primer día.
Los esmaltes de uñas es que más de 2 años abiertos no aguantan, se ponen muy espesos y mal.

Tampoco tiro los solares, los uso para ir por la calle que no me va a dar el sol directo mucho tiempo, siempre que puedo voy por la sombra. Y además si lo empecé en Agosto y lo vuelvo a usar en Mayo o Junio todavía no tiene ni el año.
Avatar de Usuario
alioli
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 16 Sep 2019, 03:35

  Caducidad en Cosmética

LastKiss escribió: 13 Nov 2019, 08:54 Yo tengo de todo de hace +10 años. Nunca he pensado que caduque si no huele a rancio.
Ídem
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Caducidad en Cosmética

Yo soy la menos indicada para opinar, dado que lo estiro todo mucho. No hace tanto tiré un gloss porque me olía raruno y no he encontrado otro que me gustara tanto (era de Avon, muy viejuno ya). Las máscaras de pestañas las tiro cuando tienen ya su tiempo y empiezan a secarse o pintar mal. Como ya he tenido conjuntivitis un par de veces, a la mínima sospecha de picorcillos, a la basura, aunque luego no sea nada. Por esa razón tampoco me compro maquillaje de alta gama, la verdad.

Las bases no he notado nada raro en ellas y están como el primer día. Los polvos, igual. En casa de mis padres tiré una paleta de sombras porque le salió moho (la humedad, supongo!) pero las que tengo conmigo están perfectas en apariencia (no sé cómo andan de estreptococos :loll: )

Barras de cacao sí he tirado cuando pasan de los dos años y se me quedan olvidadas en los bolsos.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Caducidad en Cosmética

Pues dejo este vídeo que me parece interesante, es de productos de maquillaje en los que la gente sí ha notado un cambio en la calidad:



Saca paletas de ABH, yo en las mías no he notado nada raro :book: sí que a la gente le llamaba mucho la atención que caducaran a los 6 meses. Mis color tattoo que también saca no se me han sedado pero las guardo boca abajo bien cerradas aunque me suena que a alguna forera sí se le habían secado.
► Mostrar Spoiler
Mariña

  Caducidad en Cosmética

Yo he tirado cosas porque olían mal o porque les saliese moho (tengo mucha humedad), por fecha solo máscaras de pestañas pero la verdad es que usando minitallas creo que ni tendría por qué, las estuve tirando a los 6 meses pero creo que me voy a pasar al año. Prácticamente todo lo que tengo es de hace muchos años y está bien, este verano tiré dos barras de labios que no me olían mal pero sabían mal al ponerlas. Tengo productos en polvo (y un iluminador en stick) que me huelen regular, como voy cambiando lo que uso cada trimestre pensaba usarlos una vez más y tirarlos pero me da cierta pena, si fuera algo de ojos o labios me daría más yuyu pero en la piel veo que no se me irrita ni nada y tiro para delante.
Chloe626
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 20 Mar 2019, 00:11

  Caducidad en Cosmética

Yo tengo unas sombras de Nars que tienen entre 8-10 años, ¿ es una barbaridad? La verdad que yo las veo igual que siempre ? Es hora de quitarlas.. ¿qué hago?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Caducidad en Cosmética

Si te gustan y están bien, adelante. Yo tengo sombras de los años 70 de mi madre. No las uso, pero las usé en los 80-90. Ahora mira, las guardo de colección.
Mariña

  Caducidad en Cosmética

Chloe626 escribió: 11 Ene 2020, 11:33 Yo tengo unas sombras de Nars que tienen entre 8-10 años, ¿ es una barbaridad? La verdad que yo las veo igual que siempre ? Es hora de quitarlas.. ¿qué hago?
Cuando se estropean cogen un olor característico, si no huelen están bien.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Caducidad en Cosmética

Chloe626 escribió: 11 Ene 2020, 11:33 Yo tengo unas sombras de Nars que tienen entre 8-10 años, ¿ es una barbaridad? La verdad que yo las veo igual que siempre ? Es hora de quitarlas.. ¿qué hago?
Yo tengo sombras y coloretes que compré desde 2005, mis primeras cosas de alta gama y no pienso tirarlos; si están igual que siempre, además al ser en polvo son casi eternos.
Lo único de lo que respeto la fecha son los solares, porque los filtros son algo muy delicado y poco estable y a la mínima se estropea y deja de proteger bien.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Caducidad en Cosmética

Yo uso hasta labiales de MAC que no tienen mucho tiempo pero que huelen a rancio :lol: Curiosamente, tengo el Russian Red comprado hace más de 10 años (mi primer labial de MAC) que sigue oliendo a vainilla, y otros que compré no hace más de 2 ya huelen mal.
Mariña

  Caducidad en Cosmética

Molly Bloom escribió: 13 Ene 2020, 12:23 Yo uso hasta labiales de MAC que no tienen mucho tiempo pero que huelen a rancio :lol: Curiosamente, tengo el Russian Red comprado hace más de 10 años (mi primer labial de MAC) que sigue oliendo a vainilla, y otros que compré no hace más de 2 ya huelen mal.
Y no te sientan mal? Yo tiré este verano 2 de Kiko que tenían muchos años y además eran muy cremosos que sabían mal, pero tampoco era excesivamente desagradable, los podía llevar pero me dio mal rollo, pero el otro día me probé uno que olía mal y qué horror, me dejó con el estómago revuelto un buen rato. Y ese era de 2017, líquido pero era el más nuevo de los líquidos. Lo tiré sin piedad.

A mí sí que se me han estropeado cosas en polvo, huelen mal e incluso a un par de paletas y algún colorete les salió moho. En mi casa hay mucha humedad. Ahora mismo tengo un colorete y un iluminador que veo que les falta poco porque huelen regular, los acabaré tirando también.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Caducidad en Cosmética

@Mariña no, de momento no he tenido ningún problema :lol: PEro en cuanto esté en juego mi salud los tiraré, claro! jaja
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Caducidad en Cosmética

hace unos 6 años me salieron unos orzuelos que estuve varios días con antibiótico, crema y gotas. Hice limpieza de sombras y lápices y algunos los había pagado en pesetas...
Las cremas y sérums las apunto con fecha de inicio en una lista, sólo para llevar control (el glicoisdin pone que son 12 meses y tiene 14. una crema que uso 2 veces a la semana de noviembre a mayo no la acabo en una temporada ni de coña, y está en buen estado)
Sí me ha pasado con bases que se han cortado al año o así. Supongo que las de pieles grasas, al no llevar aceites, aguantan más.
Y pintalabios lo mismo, el olor cambia, pero mínimo 2 años los aguanto.
Si tuviera que respetar la fecha de caducidad de las sombras tendría que disfrazarme de personaje de Avatar a diario para acabar la Blue Blood de Jeffree Star, que pone 12 meses y en los godets viene el triple de producto que en las de ABH :D:
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Caducidad en Cosmética

Todo lo que tengo lo uso y lo acabo gastando. Las máscaras me duran como mucho 9 meses. Bases y correctores hasta año y medio, es raro que me duren más porque si los tengo es para usarlos, y si no los regalo o tiro. Sobre pintalabios, no me preocupan mucho pero siempre estoy ojo avizor por si dan síntomas de estar mal; muchos glosses los he tenido que tirar porque son productos que no uso. Las barras en cambio sí que las uso a menudo y hay algunas que tienen ya 4 o 5 años y ahí siguen frescas y sanas como manzanas. Los productos en polvo no me preocupan demasiado, pero eso, que tengo poco y lo que tengo lo uso.
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Caducidad en Cosmética

Antes no lo miraba tanto, pero tengo la piel sensible y trato de cuidarla bastante... así que productos en crema, corrector, cremas y rímmel trato de llevarlos en cuenta.
Los productos en polvo los dejo más tiempo por que me dan más confianza.
Hoy he estado haciendo un poco de limpieza, y voy a intentar poner fechas de mes y año en el que abro las cosas, porque el tiempo pasa y no te das cuenta...
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Caducidad en Cosmética

Yo tengo varias cositas de finales de los 90/principio de los 2000 de marcas muy variadas (un pintalabios nacarado Chanel, un rimel transparente Margaret Astor, un delineador MARRON Loreal). Los guardo de recuerdo. Los abrí hace poco y todo huele bien. Vamos que podría usarse perfectamente. Y eso que han dado la vuelta al mundo conmigo. Osea que no han estado en un cajoncito a temperatura ambiente.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Caducidad en Cosmética

Yo intento ponerles a los envases una pegatina con la fecha de apertura (a veces se me olvida).
Pero no uso en la cara nada que lleve más tiempo abierto del que recomiendan. Como mucho un mes o así.
Lo que hago es terminarlo en el cuerpo, que devuna vez lo finiquitas.
Avatar de Usuario
_NessY_
Influenser
Mensajes: 622
Registrado: 07 Mar 2018, 23:11

  Caducidad en Cosmética

Me he encontrado en casa de mis padres una base de Elf que tenía guardada. Al abrirla los componentes estaban separados y olía raruna, así que la he tirado. Me ha dado por mirar en el mail cuándo la compré y era del 2015 :ayno: 5€ tirados a la basura.
Tengo un montón de cosas acumuladas, cuando me ponga a hacer limpia...
E-list
Tengo invitaciones para la Secret Beauty, quien quiera MP
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes