Cuidado de pies

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

clariluu

  Cuidado de pies

Me parece interesante abrir un post sobre los piecillos ahora que llega el buen tiempo y hay que sacarlos a lucir.
Mi mayor preocupación es conseguir mantenerlos suaves y frescos, ya que se me suelen resecar y cansar bastante pero no se si existe una crema que haga las dos cosas a la vez.

Alguna ha probado el bálsamo de Weleda?

Podemos poner aqui nuestras aportaciones y recomendaciones!!!
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  Cuidado de pies

A mí para hidratar me van genial las barritas de masaje de Lush.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidado de pies

¿Qué cosas hacéis para mantenerlos suaves e hidratados? Sobre todo ahora en verano, que, al menos a mí, de llevarlos siempre al aire se me resecan mucho y me salen durezas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10733
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cuidado de pies

Uy, qué oportuno! pensaba abrir un hilo de pedicura casera/cuidado de pies.

A mí lo único que me funciona es la constancia:

- 1 vez en semana me paso la lima de Margaret Dabbs

https://www.lookfantastic.es/margaret-d ... 71882.html

- Cada noche hidrato bien, a conciencia, dando masaje, con una manteca o crema untuosa. Ahora mismo uso Lipikar de LRP.

https://www.druni.es/lipikar-baume-ap-m ... o-calmante

Pero también he usado otros que me han ido muy bien, especialmente las de Cuccio, que es una marca que usan en salones de uñas. De esa misma marca también uso un exfoliante. Con esto soy menos constante porque no me es tan fácil sacar tiempo o acordarme de incluirlo en una rutina.

- Cuando necesito hidratación extra, uso el aceite de Margaret Dabbs.

https://eu.feelunique.com/p/Margaret-Da ... -Oil-100ml

Y antes y después del verano, uso los calcetines exfoliantes.

https://www.clarel.es/es/calcetin-exfoliante-bonte-2-ud
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13662
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cuidado de pies

Yo sólo los exfolio, cuido manicura, claro y luego para hidratarlos sólo uso la Skin Food de Weleda.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidado de pies

A mí los pies me dan un trabajo siempre... De vez en cuando me los hago en un centro porque lo que es la forma de la uña, pieles y demás, les queda muchísimo mejor.

Todos los días los hidrato con crema (en mi caso una de Opi), y aceite de cutículas (Neonail). También le paso la lima del torno para mantener y queda bastante apañado. Los exfolio e hidrato el finde, y me pongo dos o tres veces al año los leprocines.

No sé a vosotras, pero tengo la sensación de tener siempre los pies hechos un asco, aunque los cuide mucho.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cuidado de pies

Yo la mejor crema de pies que he probado es la Samba Foot Fetish de Sol de Janeiro. Llevo tiempo sin comprarla porque estoy gastando otras pero repetiré seguro. De Margaret Dabbs usé una crema y me gustó pero la recuerdo muy líquida, no me encantaba.

Llevo mucho tiempo sin pintarlas porque temía ir al hospital y tenerlas pintadas para cualquier intervención me da cosa (familia de sanitarios que te meten miedo). Retomaré cuando pueda. La hija de la señora que viene a mi casa hace manicura y pedicura a domicilio, estoy tentada de pedirle que venga aunque me da miedo que no me mole el resultado y ya quede en el compromiso…
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidado de pies

Yo uso productos de Farmona, y me cogí la semana pasada un spa de pies sencillito para hacer la pedi más sensorial y también me ayude a mantener los pies sin muchas durezas.


@DoñaUrraca En los pies no hay problema, si te da miedo por alguna intervención, no te pintes las de las manos con semi y ya está.

Con respecto a lo de la hija de la señora que va a tu casa... yo te diría que no, mejor ve a un sitio y si no te gusta no tienes por qué volver, o puedes quejarte libremente.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuidado de pies

A mí me pasa como a @Palma me dan un montón de trabajo para tener unos resultados nada memorables.

Estoy en plan cura intensiva, al menos dos veces en semana los pongo a remojo con sales y me doy con la palita. Utilizo crema exfoliante e hidratante días alternos y me cuido las pielecillas, me corto la que ya está vieja con cortacutículas.

Pues sigo teniéndolos secos y con durezas, mi mayor problema, porque uso calzado totalmente plano, de suela fina y hago callo enseguida.

Han mejorado, pero les dedico muchísimo tiempo y no se percibe esa inversión en cómo los tengo. Que aún no he pasado ni a la fase cuidado de uñas, es solo la piel de los pies.

Hace años usaba una crema hidratante buenísima y los tenía estupendos, hasta cuando me hacía la pedi me lo decían, que casi no tenían que rascar. Pero ahora solo crema no me haría nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidado de pies

@nubecilla Yo no sé si es por mi forma de caminar, o porque voy en sandalias y/o sin calcetines casi todo el año. Siempre los he tenido muy secos, pero yo creo que tanto trabajo como en los últimos años, no me han dado ni cuando bailaba y eso que estaban fatal.

Lo de ponerlos con sales a mí me ayuda a que tarden más en formarse las durezas, y entre cremas y aceites apaño, pero me parece un coñazo.

No sé si fue en el hilo del buenorrismo que hablamos de que hay foreras que no necesitan hacer nada para mantener las uñas bonitas y sin pieles resecas, y a mí me pasa lo mismo en las manos y en los pies, aunque en las manos menos porque les hecho muchísima crema y mucho aceite, y una vez cada 10 días o así, aunque no me quite el esmaltado, me doy con el torno en la zona de los laterales para afinar un poco las pieles. Pero si no hiciese eso y fuese una vez al mes a cada cosa, no quiero saber cómo tendría las manos y los poes.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuidado de pies

La de las manos las tengo igual pero en su escala @Palma siempre tengo pellejitos y la piel de alrededor como engrosada y durita, la tocas y no es nada suave. También me la corto con el cortacutículas (es mi mejor amigo). Y, por supuesto, mis cutículas están desarrolladas y me crecen rapidísimo, si no me las corto se me ve la uña fea y descuidada.

Poniéndome aceite todos los días lo controlo fácil, pero es que estoy harta de cuidarme los pies y ya hasta eso me da pereza.

Por ahora friego con guantes y me he puesto una hidratante en la entrada para acordarme de echarla cada vez que salgo.
Imagen
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Cuidado de pies

A mí lo único que me va bien es ir al podólogo, que quite las durezas y lo que me duren... Suelo ir antes de verano pero este año no he podido, me toca ahora.

La última crema que he gastado es una de urea de SVR, Xerial 30, pero estaba un poco granulosa ya, cuando tienen mucha urea cristaliza. Pensaba comprar la de rápida absorción de Neutrogena, por probar, así que admito sugerencias.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidado de pies

Yo ahora mismo los tengo fatal. Todo el verano al aire tiene sus consecuencias: están duros, pelándose por la zona de los dedos, uñas moradas de salir a la montaña... Un desastre, jajaja. Y mi crema de urea está cristalizada, como comenta @Whitemouse, así que yo también necesito nuevas recomendaciones. Iba a renovar la de antirrugosidades de Cerave, ¿habrá alguna de esta misma marca que esté bien para pies?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23662
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cuidado de pies

Mis pies son 0 agradecidos. Este verano empecé a tope y bueno, no estaban tan terribles, pero en cuanto cogí las vacaciones que por pereza los descuidé y encima les di tute, pues nada, están ahora como los de Frodo.

Yo "sólo" uso la cuchilla de vez en cuando (cuando me acuerdo, que en verano igual es una vez a la semana) y crema de Neutrogena, que es la que mejor me va. He probado otras y nada.

Por cierto, la crema de Neutrógena antes me la compraban y ahora me la han ido regalando, pero ya debo reponerla ¿Cuál es su precio habitual? Es que cotilleando veo de todo.

Mi madre siempre lo decía, que ojito lo que se cuidaba los pies en comparación al resto del cuerpo y qué poco se lo agradecían.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuidado de pies

Yo probé la de neutrógena cuando desapareció la que usaba habitualmente (era una de supermercado buenísima, no dejaba salir ni un pellejito o grieta) y no me gustó, no es la de Deliplus pero era bastante peor que la que me gustaba.

Ahora estoy usando una de una bazar, marca rara, y me gusta mucho, pero no llevo tanto tiempo con ella como para valorarla.

Este finde me tengo que comprar sales para los baños, que se me han acabado.
Imagen
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Cuidado de pies

Alguna conoce la marca O'Keefes? He estado buscando opciones y no había visto nunca esta, y como soy una antojona... De momento voy a empezar con una corporal que tengo de urea y con capa de vaselina encima, un ratito envuelto en plástico a ver si me va haciendo algo. Aprovecharé a hacerme las manos mientras...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidado de pies

Con el dolor de mi corazón yo doy el otoño por comenzado. Aquí aunque sigue haciendo buen tiempo y calor por las mañanas ya hace pelete como para salir con sandalias. Hoy he ido a que me quiten el gel y me den un repaso a las uñas y a partir de ahora cambio de pedicura mensual a cada 2 meses. Hoy por la tarde tengo pensar ir a comprar unos leprosinos y este fin de semana me los pongo.

@Whitemouse to use la crema de manos, la hard working hands y sin más la verdad.

Para pies yo uso la manteca de Dr scholl pero lo que mejor me va sin las cremas corporales con ácidos, en plan la de neostrata.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Cuidado de pies

Gracias, @Ohne , ya se me ha pasado el antojo.

Yo lo que quiero es una crema que me enamore, jo, no quiero ir de crema en crema.

He mirado y los calcetines que tengo son los del Mercadona, que compré dos para probar. Nota mental, para probar con uno vale. Tardaron una semana en hacer efecto y me pelaron mucho menos que otros que había usado.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cuidado de pies

Yo también quiero unos guantes para pies esta semana.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23662
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cuidado de pies

Whitemouse escribió: 08 Sep 2023, 10:51 Alguna conoce la marca O'Keefes? He estado buscando opciones y no había visto nunca esta, y como soy una antojona... De momento voy a empezar con una corporal que tengo de urea y con capa de vaselina encima, un ratito envuelto en plástico a ver si me va haciendo algo. Aprovecharé a hacerme las manos mientras...
Yo la probé y no me gustó nada, casi que me resecaba.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes