Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Miika escribió: 27 Mar 2024, 11:51 ...

@Ethelfleda , eres un subidón. Entro muy poquito por estos lares porque de verdad que se me olvida que el hilo existe :meparto: Y cuando entro me encanta leerte. Es que siempre estás ahí, dando lo mejor que puedes según tus circunstancias y al pie del cañón. Aquí voy a estar todos los días para que actúes como motivación extrínseca :jiji:

...
Ay que risa, yo siendo motivación para otros :meparto: me veo tan piltrafa últimamente que me parece raro servir para dar motivación a alguien. Pero supongo que siempre habrá algo bueno a resaltar, aunque ahora mismo me cuesta verlo así, debido a todo el vaivén hormonal, el cansancio, que no me termino de ver bien físicamente, que no estoy pudiendo alcanzar las metas que antes tenía, etc, etc. Pero es porque me comparo con mi yo de antes, con menos kilos, más músculo, la tripa plana y marcada, y una disciplina muy estudiada de ejercicio y alimentación. Y ahora simplemente... fluir. Como lo que me apetece intentando que sea el 80% de comida saludable, pero ni cuento calorías, ni miro si cumplo con las macros, no estoy mirando nada el tema del consumo alto de proteínas y por supuesto, entreno un poco al tuntun y no en plan hipertrofia o fuerza con tantas series y tantas repes y haciendo este orden y tal y pascual.




@Pinkdemia activas el glúteo antes de entrenar? Para los principiantes esto es fundamental porque es complicado sentir el glúteo. Es el músculo más grande del cuerpo, y requiere de mucho peso y mucho trabajo directo para sentirlo pero claro, obviamente siendo principiante esto es un error, y por tanto, en mi opinión, hay que hacer ejercicios de activación que "quemen" el glúteo, a muy altas repeticiones con bandas de distintos tipos: fire hydrants, monster walks, clamshells, patatas a cuadrupedia, etc. En plan 30 y muchas repeticiones y haciendo cada repe lentamente, incluso haciendo una pausa de 1 segundo en el punto de más esfuerzo en la repe (isometría) y en tu cabeza, olvídate del trabajo, de tus problemas, solo concentrate en sentir el músculo. La conexión mente/músculo es muy importante siempre pero en principiantes más aún.



@littleanchor voy a tratar de ir desgranando mi percepción de cómo se entrena idealmente si tienes 3 días. Es algo totalmente subjetivo, no soy CAFD y todo lo que se es por mi propia experiencia y lo friki que soy.
No quiero dar ninguna lección a nadie, es solo una opinión si te interesa :):
A ver, si esos 3 días son en plan:

Lunes, martes y jueves (o viernes): me parece interesante un torso, pierna y full body. Lo que más eficiente veo.
Pero si por tus objetivos quieres centrarte más en torso por ejemplo, me parece interesante también un push, leg y pull.
Y si por tus objetivos quieres centrarte más en pierna, podría ser interesante hacer un pierna anterior, torso y pierna posterior.

Lunes, miércoles y viernes: me parece lo más interesante hacer full body los 3 días.
Pero de nuevo, depende de tus objetivos y lo comentado arriba podría también servirte (pull, leg, push, o pierna anterior, torso completo y pierna posterior).
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Pues Pinkdemia, allá voy. ¡No creerás lo que me sucedió tras utilizar estos súper trucos, uooooooh! (Leer con voz de anuncio malo jajaja).

Espero acordarme de todo, sino pues luego te escribo más cosicas.

Vamos por partes (lo pongo en spoiler porque es largo):
► Mostrar Spoiler
Te dejo un enlace donde te explican muy brevemente lo de la amnesia:
https://allfreeweight.com/es/amnesia-glutea/

Si se me ha pasado algo te lo digo en otro momentín. Ojalá te sirva (y espero no haberme repetido, que no he leído todo el hilo, sólo las dos últimas páginas) :bb:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Wow! Ay madre! Y yo que pensaba que solo necesitaba el mueve tu cucu y hay que hacer una cochina tesis para el glúteo maldito. Vale, de todo eso no hago prácticamente nada, no sabía que había que activarlo (yo pensaba que con calentar alguito de sobra), lo único que sí hacía era lo de los pies en ángulo, pero como si no morena.

Vale, tengo que replantearme básicamente mi vida entera. Ya de mano imposible hacer superior e inferior el mismo día. Si ya no me daba tiempo ni energía para hacerlo sin activar, con todo esto es inviable. Y el problema es que no puedo ir más de 3 o 4 veces al gimnasio en el mejor de los casos, porque trabajando a turnos los 6 días que trabajo me voy agotando y si consigo ir 2 o 3 veces esa semana ya me daría con un canto en los dientes.

No sé cómo me voy a organizar entonces, porque en esos 3 días tengo que meter cardio, piernas, tren superior y core y las cuentas no salen. No puedo hacer casi una hora de piernas y luego media hora de cardio, ya para eso que me lleve Dios y lo de meter core y tren superior juntos, otro que me parece masticar más de lo que puedo tragar. Y separarlo en los 3 días significa entrenar solo un grupo muscular a la semana y es demasiado poco.

No.se, voy a pensar en ello. Muchísimas gracias por la información, no sabía nada de todo esto!
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Miika escribió: 27 Mar 2024, 11:51 Me paso por aquí para coger motivación. Esta semana estoy a tope, pero las siguientes tengo mucha incertidumbre (que en mi persona se traduce en ansiedad), mucho trabajo... y sé que voy a flaquear. Que luego me pongo igual con el deporte, pero estoy un poco cansada ya de entrenar en casa (no evolucionas igual) y el estrés me apalanca.
@Ethelfleda , eres un subidón. Entro muy poquito por estos lares porque de verdad que se me olvida que el hilo existe Y cuando entro me encanta leerte. Es que siempre estás ahí, dando lo mejor que puedes según tus circunstancias y al pie del cañón. Aquí voy a estar todos los días para que actúes como motivación extrínseca
Totalmente, es musa del hilo :bb:.

Yo reconozco que apenas entreno oblicuos, solo una serie de la segunda variante de este vídeo a la semana. Me da miedo que se me ensanche esta cinturita que Dios me ha dado y dejen de abrocharme las faldas y los vestidos con fajín :bag::


Hoy puedo fichar la prueba de esfuerzo. Chiquillas, me había puesto el chándal esperando que me dijeran "chándal de qué, bonita, si ni vas ni a llegar a correr" y me han tenido unos 15 minutos, la mitad de ellos corriendo, cuando yo no corro ni las persianas de mi casa :cool1:. Iba a echar el higadillo, qué fatiga, niño. Y, aun así, acostumbrados a gente mayor, me han dicho que he aguantado muchísimo, hueuheuheuhe.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

@Ethelfleda , conste que te entiendo muy bien, pero yo te leo y creo que lo estás haciendo genial. Tienes otras circunstancias (muy complicadas, demandantes y cansadas, por cierto) y estás dando tu mejor versión conforme a ellas. Ya tendrás tiempo de ser otra Ethelfleda más adelante, ahora eres la Ethelfleda que se está adaptando a su nueva vida y a su maternidad y coñe, es un logro :hug: Date ahora este tiempecito para descansar un poco el cuerpo y, sobre todo, la mente de tanto tute de disciplina, esfuerzo y blablabla. Ahora la prioridad sois tu familia y tú y ala y si mientras el booty se levanta un poquito pues way y si sólo se mantiene (o ni eso) pues también guay :hug:

Yo estoy interiorizando mucho eso de que tengo que tener en cuenta mis circunstancias presentes porque claro, me comparo con mi yo de hace 4 años que estaba to masisa y digo "Jo, quiero lo mismo :triste: ", pero es que mi vida ha cambiado. Es tontá. Celebro lo que hago actualmente, que mucho es porque me cuesta la vida sacar ganas y tiempo, y a disfrutarlo, que es lo importante.

Además, no sé si os pasa, pero yo me veo siempre mejor a posteriori y me dan ganas de matarme, así que estoy tratando de cambiarlo :lol: Me refiero a que, por ejemplo, hace 4 años estaba apretujá, pero yo quería más y no estaba del todo contenta. Encima el poco pecho que tenía se había ido a la mierda. No valoré mucho mi estado físico por aquel entonces, era consciente de que estaba tochilla... pero ya está. Es AHORA cuando veo las fotos y digo "Niña, qué brazoooooossssssss, qué jamonessss". Imagino que dentro de un año, dos... veré las fotos de mi momento presente y pensaré "Coñe, pues estaba genial". Por lo que me he propuesto disfrutar de lo genial que estoy desde ya :angel: :queen: No tengo el culo tan apretaíco, tengo más celulitis y tengo más grasa corporal, pero estoy chachi igual :sip: Por si a alguien le sirve mi súper reflexión.
Pinkdemia escribió: 27 Mar 2024, 14:39 Vale, tengo que replantearme básicamente mi vida entera. Ya de mano imposible hacer superior e inferior el mismo día. Si ya no me daba tiempo ni energía para hacerlo sin activar, con todo esto es inviable. Y el problema es que no puedo ir más de 3 o 4 veces al gimnasio en el mejor de los casos, porque trabajando a turnos los 6 días que trabajo me voy agotando y si consigo ir 2 o 3 veces esa semana ya me daría con un canto en los dientes.

No sé cómo me voy a organizar entonces, porque en esos 3 días tengo que meter cardio, piernas, tren superior y core y las cuentas no salen. No puedo hacer casi una hora de piernas y luego media hora de cardio, ya para eso que me lleve Dios y lo de meter core y tren superior juntos, otro que me parece masticar más de lo que puedo tragar. Y separarlo en los 3 días significa entrenar solo un grupo muscular a la semana y es demasiado poco.
No te me amedrentes, que ese no era el propósito :abuelo:

Pink, poquito a poco. De ahí sólo tienes que tener en cuenta lo que te he puesto y ya está, no hay que hacerlo todo. Que, por cierto, se me ha olvidado mencionar que pongas las piernas ni muy alejadas de tu tronco (activa isquios) ni muy juntas (activa cuádriceps). Algo así (esta señora es muy riquiña y se explica muy bien, además, da gusto verle el melocotón):
► Mostrar Spoiler
Y ahora, pa que no te satures, te doy unas pautas y si quieres las tomas y si no pues las dejas jajaja.
Es que me gustaría ayudarte, jo, así que a ver si te es de utilidad.

Mira, lo 1º es decantarte por un ejercicio específico que vas a hacer 2 de esos 3 días para ir mejorando en técnica, peso... Vas a hacer el puente de glúteo. Una vez lo tienes, mira bien que estés teniendo buena postura.
Pide por Internet unas bandas elásticas en caso de no tener, porque te van a venir genial.

Para calentar: no sé qué harás ni cuánto tiempo, pero a mí el calentamiento no me suele llevar mucho. Puedes hacer movimientos dinámicos que impliquen tren superior e inferior. Por ejemplo, algo así (yo añadiría en la parte donde usa el elástico unas sentadillas, 10 ó 12, y luego una última serie para calentar un poquito el lumbar, como el "superman" unos 10'' y lo puedes repetir sólo 2 veces):
► Mostrar Spoiler
No está mal y son 2 minutos y poco. Si quieres te activas un poquito más haciendo algo de cardio y el calentamiento específico de glúteos lo reservas para luego.

Intuyo que haces full body cada vez que bajas a tu gimnasio, ¿no? Pues haz ejercicios multiarticulares: pa pata mete alguna variante de sentadilla y el día que no toques el glúteo haz la sumo y así lo activas de otra manera. ¿No quieres meter siempre sentadilla? Un día puedes variar y hacer la búlgara, lunges... y ya está. Yo es que cuando he hecho full body, por si te sirve, he tirado por 2 ejercicios de pierna (uno bilateral y otro unilateral) y el específico de glúteo, que suele ser hip thrust en mi caso.
De los ejercicios de pierna que incluyo suelen ser pues eso, sentadilla con barra + peso muerto unilateral (b-stance) o búlgara + peso muerto bilateral... Voy combinando así. Y entre medias algún ejercicio de tren superior para recuperar bien.
De core no hace falta que hagas nada específico porque con el resto de ejercicios lo activas bien. ¿Que quieres meter algo, aún así? Planchas y trabaja de manera isométrica con pocos descansos. Así el core es más breve y le das candela.

Y tras esos dos ejercicios de pierna metes el puente de glúteo. Para calentar: haz una serie de, no sé, lo que tú veas, por ejemplo, 20 monster walk cuando tengas el elástico y abducciones sentada en banco otras 20 (es abrir y cerrar piernas). Y ya te pones. Te juro que no te lleva nadita de tiempo y el día que no haces glúteo pues te saltas este paso.

No te satures, el ejercicio se tiene que adaptar a ti y si por tiempo, la fibro... no puedes hacer más no hagas más. Que le den por culo. Tú haz lo que esté en tu mano. Lo importante es hacerlo bien, no hacer más, ya lo sabes de sobra. Con 3 ejercicios del tren inferior tienes para meter otros 3 del superior, así que yo creo que guay y que vas bien para hacer core, si te interesa trabajarlo específicamente, y para hacer tu cardio. Incluso el día que no hagas glúteo específico pues realiza otro ejercicio más de pierna, si te apetece. O no jajaja. Ve valorando poquito a poco.

Jo, espero no haberte saturado, que no quería eso :triste:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

@Miika Yo también hago algo así y siempre full body porque no me fío de poder cumplir planes semanales, intento entrenar fuerza 3 días a la semana pero muchas veces el trabajo y la familia no deja.

Personalmente no me preparo ni estudio mucho los entrenamientos. Porque para mí hay un momento en que pasa de ser un ocio y algo que me entretiene y me libera mentalmente a un trabajo, y entonces me da pereza y ya no me hace ilusión. De hecho cuando voy al gym los ejercicios que hago dependen de las máquinas o sitio que queda libre porque paso de esperar, no tengo ganas ni tiempo. Con hacer algo de pierna, culo, espalda, pectoral y brazos me viene bien.
Sé que si lo hiciera de manera más organizada tendría mejores resultados pero como no tengo objetivos concretos me da igual. Lo único que tengo mucho en cuenta es tener una técnica excelente.
No critico a las que os estudiáis todo al dedillo ni mucho menos, es sólo una reflexión que me ha venido al hilo de los consejos que estáis dando a Pink. Yo creo que eso va mucho con la manera de ser de cada uno.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Ah, no, no creo que deba estudiarse el entrenamiento ni nada, sólo quería que tuviera en cuenta diversas cosas si no siente el glúteo. Pero es que en lo que le he escrito no aparecen reglas que cumplir o indicaciones que seguir, son pautas (colocación, progresión de ejercicios...) y no se hacen en sí uno tras otro, digamos. Porque son eso, pautas :lol: No sé si me explico. Se lo he querido hacer más visible enumerándolo y a lo mejor la he asustao. Lo que le he puesto se basa en: buena técnica, incluir ejercicios específicos (¡pero con 1 basta!), calentar el glúteo (y lumbares), ir de menos a más (en cuanto a dificultad de ejercicios) y usar bandas porque son maravillosas. Y que si no siente el culo haga lo que haga, que recorte recorrido del ejercicio. Ya está. Pero como tengo incontinencia verbal y estos temas me gustan mucho, se me ha ido :lol:

Luego cada una sabe qué quiere hacer: si algo más o menos estructurado, enfocarse más o menos en X... Ahí no me meto.

Que sé que no me estás criticando jajaja, pero lo explico por si acaso.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

Ay yo si que soy un poco cuadriculada y me gusta tener una rutina específica y hacerla en tal orden. Pero es más porque soy una maniática que por otra cosa :lol: A ver, luego soy flexible también, que si para un ejercicio tengo la máquina ocupada y no me apetece esperar pues lo cambio por otra cosa, o una vez estando allí igual hay algún ejercicio que no me apetece hacer y lo cambio. Ya veis, hoy de lo que me tocaba hacer solo he hecho hombro.

Pero sí que me gusta entrenar cada día la cosa que me toque (en mi caso hago lunes espalda y biceps, martes tren inferior pero enfocado todo a glúteo, miércoles hombros, triceps y pecho, y jueves tren inferior pero enfocada a cuádriceps y femoral) y hay ciertos ejercicios que los hago siempre sí o sí, como el hip thrust, o el jalón al pecho o el remo o las elevaciones laterales.

Yo rocosa no voy a estar nunca. Bueno a ver, si que lo estoy en realidad, estoy super compacta comparada con otras épocas en las que he pesado lo mismo que estaba desparramada perdida y tenía muchísimo más volumen. Pero claro, está todo oculto bajo 15 kg de grasa que me sobran :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

No, no, no me asustaste, solo que son un montón de cosas que tengo que interiorizar, pero es solo al principio que espanta, a medida que me organice saldrán solas seguro. Bandas tengo pero no las estaba usando porque en realidad ya con mi propio peso iba que ardía. Esta semana fue que empecé a meter peso en las sentadillas y hablo de 3 kilos. Pero bueno, es que hace un mes no era capaz de hacer ni 3 series de sentadillas, para que os hagáis una idea. Y el año pasado cuando iba al gimnasio tampoco hice prácticamente nada de core ni de pierna, casi estoy empezando desde cero.

En un principio cuando empecé hace 2 meses hacía 15-20 minutos de cardio, pero en plan bici o cinta sin pendiente y luego un ejercicio de cada de tren superior. Luego empecé a meter pendiente en cinta y lo alargué a 25', primero poca pendiente, ahora mismo voy por 6-8% toda la duración. Luego pasé a cinta + tren superior + 3 series de sentadillas normales un día y el otro bici con resistencia y core. Y hace dos semanas ya quise meter pierna y glúteos en condiciones y ahí empezó mi drama. Igual me precipité o no sé.

Creo que voy a intentar hacer core + tren superior un día y pierna + cardio otro, a ver si aguanto. Mi propósito es hacer 2 días y descansar el tercero, porque hacer 3 días me es imposible la semana que trabajo. Y muchas veces también hacer 2-1 y acabo haciendo 1-2 o 2-3 o sabe Dios. Entonces claro, quiero meter todo en esos dos días y de momento se me queda grande. Pero core quiero hacer bien porque tengo la zona muy blanda, así tengo de dolores de espalda. Y piernas me interesa porque son músculos grandes y quiero encarar la menopausia en las mejores condiciones, que ya la tengo ahí a las puertas y me he dejado mucho.

Por ejemplo el tren superior no me da más hacer un solo ejercicio de cada porque es más por pura salud y estar equilibrada, no quiero crecer ni ponerme cachas ni fibrada ni nada. Es por mejorar la postura, las cervicales y eso. Así que en ese sentido ya con lo que hago me conformo. Voy subiendo algo de pesito cada cierto tiempo y bien. Pero las piernas y el core están en muy malas condiciones, no tengo nada de músculo en esas zonas y no es plan. Pero claro, precisamente por partir de una base tan pobre me está costando Dios y ayuda.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo voy a clase de fuerza y sigo el programa que me pongan con los ejercicios y el peso que me diga el entrenador, así me despreocupo totalmente y es muy variado. No me motiva hacerlo yo sola
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10448
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Foreras deportistas

@Ethelfleda mil gracias! suelos entrenar lunes, martes y jueves, si hago un cuarto día voy los viernes! probaré a ver qué tal me va así.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6480
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Foreras deportistas

Mareas escribió: 27 Mar 2024, 09:34 Lo que llevamos de semana...

Lunes: nada salvo caminata. Llegué a casa muerta después de 10 horas en el trabajo.
Martes: brazos + planchas + eliptica
Miércoles: estiramientos + planchas + eliptica
Jueves: planchas + eliptica. No tenía ganas de mas.
Viernes: brazos + planchas + eliptica

Cierro la semana. Mañana y pasado iré a caminar.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras deportistas

Yo exactamente igual que @comment en el sentido de que voy y hago lo que esté libre. Llevo muchos años de gym y sé que tengo que hacer un poco de pierna, un poco de espalda, tríceps, hombro, glúteo...pues lo que pille. Eso sí, últimamente estoy un poco desmotivada, me pasa, voy a rachas, y entre que estoy muy cansada y que llevo ya casi un año haciendo lo mismo pues me saturo, sigo yendo porque es lo que hay, no me doy elección. Me planteo, por variar, ir a algún sitio de entrenamiento funcional donde me hagan los entrenos y así no poder saltarme nada, pero justo ahora viene el calor y me viene muy bien seguir yendo a mi gym que tiene piscina para llevar a la niña, pero si no creo que lo haría. Hay que ir adaptando lo que te permita ser más fiel (ya no digo divertirse, porque a mi a veces me gusta y a veces no, pero soy disciplinada para saber que lo tengo que hacer y punto).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Foreras deportistas

He comprado estas mallas y genial. Hacen tipazo, un culo bien puesto y no marcan nada barriga. Son muy cómodos y no transparentan

Yoga Trendy Leggings deportivos de talle alto con estampado de ombré lado de rayas
He descubierto los artículos más increíbles en SHEIN.com, ¡ve y echa un vistazo!
http://api-shein.shein.com/h5/sharejump ... 9490839552
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Yo es que con los que traen el fruncido ese en el glúteo no puedo, he tenido varios y no me convencen, creo que incluso me hacen peor culo del que tengo :meparto: al final los he acabado relegando al fondo del armario y no los uso.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Yo tengo unos así pero no me queda muy evidente. Será por este culazo de JLo que la genética me ha dado, yo que sé :looll:

Semana finiquitada y maravillosa. Es un milagro tener tiempo libre y poder dedicarme más a mí misma.

2 días de tren inferior, 2 de superior, 1 de full body y una día de caminata (algo más de 2h) y si no fuera por el tiempo que hace, habría salido más días a andar.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Yo también prefiero hacerme yo mi rutina a que me lo den todo hecho. Aunque me ciño a buscar ejercicios que se compensen unos a otros y a una buena técnica.
Pero me acuerdo de cuando estaba con el preparador, que le preguntaba "¿Y esto por qué lo hacemos así?" Y él me respondía "porque es lo mejor, Liukin". Me ponía negra y yo lo ponía negro a él. Con la comida sí me hacía más caso y cuando le proponía algún cambio me daba el visto bueno :lol:.

Esta Semana Santa he andado bastante y lo he aguantado sin ponerme mala :'). "Bastante", aunque menos que otros años, porque ha llovido.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

Yo siempre sigo alguna rutina. Me gusta. Prefiero eso que ir 100% a mi bola. Me ayuda tener en mente un principio y un final que "tengo que" cumplir.

Por cierto, tenéis descuentos en Prozis. Yo he aprovechado para reponer alguna cosa de fondo de despensa y de paso me he comprado OTRO top :bag: . Llevaba tiempo en mi lista de deseos, eso sí.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo prefiero que me hagan la rutina o ir a clase. La verdad que me da pereza ponerme a estudiar las mil variantes de cada cosa y como estructurar una rutina con sus semanas de carga, descarga etc. Y tampoco vuelvo a hacer lo que hice durante muchos años de estar apuntada en un gimnasio tradicional con mi fotocopia de rutina de máquinas ( odio las máquinas) sin personalizar ni cambiar, no mejoré nada en los diez años que estuve apuntada, aparte que no me gustaba y al final casi no iba.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

Nigiri escribió: 29 Mar 2024, 20:18 Yo exactamente igual que @comment en el sentido de que voy y hago lo que esté libre. Llevo muchos años de gym y sé que tengo que hacer un poco de pierna, un poco de espalda, tríceps, hombro, glúteo...pues lo que pille. Eso sí, últimamente estoy un poco desmotivada, me pasa, voy a rachas, y entre que estoy muy cansada y que llevo ya casi un año haciendo lo mismo pues me saturo, sigo yendo porque es lo que hay, no me doy elección. Me planteo, por variar, ir a algún sitio de entrenamiento funcional donde me hagan los entrenos y así no poder saltarme nada, pero justo ahora viene el calor y me viene muy bien seguir yendo a mi gym que tiene piscina para llevar a la niña, pero si no creo que lo haría. Hay que ir adaptando lo que te permita ser más fiel (ya no digo divertirse, porque a mi a veces me gusta y a veces no, pero soy disciplinada para saber que lo tengo que hacer y punto).
Yo sigo desmotivadísima. El ir y estar tan cansada me mata. Evidentemente mejor hacer poquito y "mantener" que dejarme ir, pero me frustra un poco este plateau en el que estoy. Estoy pensando dar un giro y contratar un entrenador uno o dos meses, total, qué más da, voy a ir y seguramente mal no me vaya. Voy a ver si lo cuadro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes