Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Pink pero que llevas 4 días. Ten paciencia mujer.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25428
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Ya, pero es que es muy desesperante ver que mis piernas no pueden conmigo. Quiero avanzar y me cuesta tanto trabajo y lo paso tan mal que me pongo negra. El día de piernas es un asco. Pero ya no solo en el gimnasio, cada vez que encuentro una cuesta pronunciada o una escalera me muero.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25773
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Es cierto, llevas muy pocos meses, tienes que dar tiempo al cuerpo de crear adaptaciones, si ya de normal tardan meses, imagina llevando años de poco ejercicio. No pasa nada, lo más importante ahora ya lo tienes hecho, que es crear el hábito.
nennfiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2022, 20:47

  Foreras deportistas

Ficho hoy

1 Junio 2022 MIÉRCOLES

intento de dominadas asistidas con banda. Probando diversos agarres y movimientos para progresar
Imposible mantener el balanceo
Dolor en agarre supino por lesión de hombro

Algunos jalones al pecho en barras paralelas con agarre supino y prono

2. Sentadilla goblet
3x6 24 kg (10 chaleco lastrado + 25 mancuerna) con poco descanso entre series
Me tira un moton del glúteo

3. Flexiones
1x15 seguidas con rodillas
1x14 seguidas con rodillas
1x4 seguidas sin rodillas
2 x Aguantar unos segundos abajo en isométrico sin rodillas (4-8 seg más o menos)

4. Peso muerto rumano
3x31,75 kg
Me tiemblan las piernas y el glúteo
Al soltar la barra duele la espalda

5. Burnout
3x(17-13reps) brigde glute y cuando estoy arriba abduccion (con banda)
1x12 Abducciones en cuadrupedia con banda
1x10 Abducciones en cuadrupedia con banda

6. Planchas
2x15 seg con pies apoyados en barras paralelas

Me ha faltado ace pull pero paso pq lesionada del hombro
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Foreras deportistas

Pinkdemia escribió: 01 Jun 2022, 13:04 Pues que solo se puede entrenar por músculos individuales y los ejercicios complejos no sirven, que las rotaciones tienen que ser de 3 días, que el cardio no importa, que no hace falta calentar, que no hay que hacer descansos, que los mejores abdominales son los crunch y ademas hay que hacerlos todos los dias... una sarta de historias que no sé de qué manga se las han sacado pero me pone negra.

Total que se tira hora y media y pretende hacerlo a diario y no me da la real gana porque estamos en verano y yo quiero disfrutarlo, no vivir en el gimnasio. Pues pelotera
Pero lo que dice ni hace 20 años :lol:
Porque anda que no daban la tabarra los profesores de EF en el instituto con lo de calentar...

Tu dile que está demostrado que los multiarticulares suben la testosterona, que es la hormona que hace crecer el músculo (y otras cosas :): ) y ya verás como cambia.

https://www.correryfitness.com/fitness/ ... d6cae.html

Y los crunch pues... si no tiene ningún problema de espalda y quiere hipertrofiar, ni tan mal. Si lo que quiere es perder grasa abdominal está haciendo el canelo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25428
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Pues no sé lo que quiere ni lo que pretende, la verdad. Y con la dieta porque ya me puse encabronada y le dije que va a comer lo que yo diga y punto, porque para él también la única dieta que hay es la dieta folio de dos caras que le dio el nutricionista allá por la misma fecha, la del biscote con queso fresco al desayuno y la sepia a la plancha para la cena. Y eso sí que por encima de mi cadáver. Pero aún así me las veo y me las deseo para que coma todas las calorias y las proteínas del día, la verdura... si lo dejo se pone a arroz con pechuga a diario o batidos de proteínas. Tío más terco en la vida. Bueno, salió a su padre, mierda de genética
Imagen
nennfiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2022, 20:47

  Foreras deportistas

Chicas buenas tardes ya,
Apenas os leo pero sigo comentando por aquí

Hoy de nuevo sesión de natación, estoy muy contenta porque el profesor y un compañero que tengo que es un gran nadador siempre me felicitan por lo bien que nada, la técnica que tengo y la velocidad y la fluidez con la que deslizo sin cansarme. Me dicen que nado mejor que ellos, me gustaría verme para seguir mejorando, algún día les diré que me graben

Estoy muy contenta de ir mejorando, la verdad que soy un desastre en todo menos en esto parece ser 😂😂😂


Hoy ha sido nado con palas y pull, hipoxia, buceo, golpes de riñon y muuuchos virajes

Por otro lado he ido a recoger al DECATLHONG los straps que me recomendaisteis, me prometí solo ir a reclgerlos, pero al final he acabado cayendo en la compra de material deportivo 🤤

Me he pillado unas aletas especiales para entrenar piernas, que es donde me falta mejorar, una toalla y unos protectores solares, que desastre lo de las aletas, porque justo esta mañana mi amigo socorrista me ha regalado otras jajajajaj
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Foreras deportistas

Hola! Yo llevo ya 4 meses en el gimnasio :) estoy muy contenta fue la mejor decisión que pude tomar en mi vida. Siempre había tenido problemas de espalda y ya nada, fue brutal el cambio. Además he ganado por alguna razón muchísima mása muscular estos últimos meses (supongo que porque soy principiante) y vaya subidon de autoestima para mí, que siempre he sido la mítica alta medio escuálida que ahora tiene un culo respingón y piernotas
Estas últimas dos semanas solo pude ir dos veces a la semana porque estaba de finales pero ya estoy en mi pueblo en un nuevo gimnasio y voy a proponerme ir 5 días a la semana, antes iba tres. Lo que pasa que no sé cómo organizarme los entrenos nuevos. Os cuento:
Pierna frontal. Día 1.
Prensa 2 series de aproximación y 4 efectivas
Sentadilla trasera 6 series (lo mismo 2 de aprox y 4 efectivas)
Sentadilla búlgara 4 series
Extensión de cuádriceps

Día 2: Tren superior
Jalon al pecho
Dominadas con banda o remo con barra, según me dé el día
Press banca
Aperturas
Aperturas laterales
Biceps en polea
Tríceps en polea

Día 3. Glúteo y femoral
Hiptrust 2 aprox y 4 efectivas
Peso muerto rumano
Femoral sentado o femoral tumbado (cada semana hago uno diferente)
Las máquinas de abrir y cerrar piernas (ya me entendéis xd nunca me acuerdo del nombre de esos músculos)

Eso era mi entreno hasta ahora. Mi objetivo era meter un día más de tren superior y dividirlo así

Pecho, hombro y bíceps
Press banca
Flexiones
Aperturas laterales
Aperturas frontales
Biceps con mancuerna

Día 2: espalda y tríceps
Jalon al pecho
Dominadas con banda
Remo con máquina
Tríceps en polea
Press militar.

Aquí me viene mi duda de no sé qué hacer, vosotras entrenados pecho y espalda el mismo día y otro día hombro, bíceps y tríceps o como lo hacéis?

El quinto día había pensando hacerlo un poco de relax, 30mim de cardio y luego una rutina de ABS con abdominales crunch, planchas, escalador y otras cosas que se me ocurran.

Las que tenéis el entrenamiento planificado en 5 días como lo hacéis?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@MJose132 quizás la rutina de pierna, tirón y empuje te vaya bien para lo que pretendes (5 días semanales).
O bien hacer torso, pierna. Pierna frecuencia 3 y torso frecuencia 2. Yo en mi opinión prefiero este último método.
nennfiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2022, 20:47

  Foreras deportistas

Buenos días chicas,
Cómo estáis?
Por fin he terminado de leer todo el hilo jajaja

A mi hoy me toca entrenar full body, pero tengo un moton de agujetas del miércoles en la espalda, de haber estado practicando los movimientos para progresar en dominadas.

Apenas hice nada pero se nota un moton, espero ir mejorando poco a poco

Por cierto, a alguna más le pasa que le gusta ese dolorcillo? A mi me encanta cuando tengo esa sensación jjjj
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25428
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Yo hoy hice tren superior. En espalda voy subiendo de pesito en jalón, ya voy por 15 kilos cuando empecé con 12. Estoy contenta. Hombros solo puedo con 2 kilos pero al menos aguanto las 3 series con ellos, sin bajar como hacía antes en la última o incluso las dos últimas. Bíceps hago curl con 4 kilos y tríceps patada atrás con 3.

Luego en pecho me estoy centrando en hacer planchas, aunque todavía las hago inclinadas, pero ya aguanto 2x15 y 1x13. Intento hacerlas despacio y bien y cuando ya haga 3x15 bajaré un peldaño la barra. He estado mirando y me gustaría hacer al menos uno o dos días por semana calistenia y movilidad y no solo ejercicios de fuerza. Pero para eso tengo que poder mover todo mi peso y en ello estoy. Intento no acelerarme y sobre todo hacer los movimientos bien, con buena técnica, sin tirones ni posturas raras.

En piernas ya sabéis que voy muy despacio y es mi mayor lucha, la fuerza y el fondo físico, que no estoy haciendo casi nada de cardio, tengo que hacerle un hueco como sea, pero estoy caminando mucho más y ya no me canso como antes que no podía dar dos pasos seguidos. No es que haga rutas de senderismo, pero mi actividad ha mejorado mucho. Eso me anima a seguir trabajando. Es mi principal ilusión, sentirme sana y con energía
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Tengo abandonadísimo el tema deporte, qué mal. Estoy yendo solo un día al gimnasio y otro en casa, y solo cardio y pierna porque cuando hacía tren superior se me dispara a el zumbido en los oídos.

Sin tener ni idea supongo que tendrá que ver con tensión de cuello, trapecios, etc. Que según mi otorrino puede estar relacionado.

Total, que apuro está cuota y me voy a borrar del gimnasio porque estoy haciendo donaciones más bien.

Hasta que termine este peregrinaje de médicos y me centre al menos. Con lo contesta que estaba yo en el gym...aggg.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@MJose132, si el quinto día vas a usarlo como día de cardio y planchas, yo también tiraría por una torso-pierna donde entrenes todo en los dos días de torso. Si no, quizá dividiría en pecho (banca) y hombro un día y espalda (remo) y bíceps el otro, que sería tirón-empuje, como te ha dicho @Ethelfleda.
nennfiss escribió: 03 Jun 2022, 08:45
Por cierto, a alguna más le pasa que le gusta ese dolorcillo? A mi me encanta cuando tengo esa sensación jjjj
Si me dejan hacer vida normal, me gustan, sí. Si son de esas de no poder sentarme, no, gracias :lol:.

Califragilística escribió: 04 Jun 2022, 10:44 Tengo abandonadísimo el tema deporte, qué mal. Estoy yendo solo un día al gimnasio y otro en casa, y solo cardio y pierna porque cuando hacía tren superior se me dispara a el zumbido en los oídos.

Sin tener ni idea supongo que tendrá que ver con tensión de cuello, trapecios, etc. Que según mi otorrino puede estar relacionado.

Total, que apuro está cuota y me voy a borrar del gimnasio porque estoy haciendo donaciones más bien.

Hasta que termine este peregrinaje de médicos y me centre al menos. Con lo contesta que estaba yo en el gym...aggg.
¡Ánimo, a ver si dan con el origen del zumbido y puedes volver al gimnasio.

Es verdad que hace tiempo que no leemos a @HLNA, ¿todo bien?

¿Qué tal llevamos el lunes? Yo ya he hecho tren superior y en un rato me voy a nadar. En press de hombro y banca ya estoy como estaba antes de parar (endeluego, para una dos semanas y parece que lleva un año en coma :loll:), la semana que viene ya subo esos dos kilos que bajé. El remo en punta me gusta ya más que el remo normal, a pesar de levantar menos. Y el peso muerto rumano con mancuernas a los lados ha sido un fracaso absoluto porque me he confundido y he puesto los discos de 10 Kg en las mancuernas en vez de uno de 5, uno de 2 y uno de 0.5 y, claro, además de pesar más, abulta más el disco de 10 que el de 5, así que imposible mantener las mancuernas a los lados. ¿He cambiado los discos? Evidentemente, no (sí vaga), he puesto las mancuernas delante y he hecho un rumano normal.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25428
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Yo ayer pierna y sí me veo mejorar menos en lounges, que sigo exactamente igual, si no peor. Las sentadillas ya las hago bien abajo, las sentadillas sumo también voy bajando cada vez más, los puentes de glúteo y las patadas cada vez controlo mejor la postura y focalizo el esfuerzo en la zona, el peso muerto aún me cuesta, no voy a subir peso hasta que lo haga bien, pero las lounges como el primer día, sufriendo y agarrapatada al trx para no morir. Las odio? Las odio. Pienso seguir haciéndolas por mis narices? Desde luego.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Pinkdemia escribió: 06 Jun 2022, 14:37 Yo ayer pierna y sí me veo mejorar menos en lounges, que sigo exactamente igual, si no peor. Las sentadillas ya las hago bien abajo, las sentadillas sumo también voy bajando cada vez más, los puentes de glúteo y las patadas cada vez controlo mejor la postura y focalizo el esfuerzo en la zona, el peso muerto aún me cuesta, no voy a subir peso hasta que lo haga bien, pero las lounges como el primer día, sufriendo y agarrapatada al trx para no morir. Las odio? Las odio. Pienso seguir haciéndolas por mis narices? Desde luego.
¿Has probado la sentadilla búlgara? Pueden pasar dos cosas: que se te dé mejor que la zancada, o que la odies tantísimo que empieces a apreciar la zancada, que es lo que me pasó a mí :lol:.

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

A mucha gente le cuestan mucho los lunges. No sé por qué pero es muy común.
A mí siempre me han gustado pero la sentadilla búlgara me parece lo peor de lo peor.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25428
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Buf, no me veo yo capaz de la sentadillas búlgara esa. Es que es lamentable lo que me cuesta y avances cero, ni dos hago sin apoyarme con los brazos. Pero bueno, a fuerza de entrenarlo espero conseguirlo algún día. Pero es lo peor de todo lo que hago y lo que más detesto
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25773
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Las sentadillas búlgaras creo que cuestan más que los lunges. A mí me gustan pero tengo que ponerme menos peso
Esta semana estoy de vacaciones así que aparte andar un rato no haré nada🥰
nennfiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2022, 20:47

  Foreras deportistas

Buenas tardes noches chicas,

Espero que hayáis tenido un día increíble
Yo hoy me siento muy contenta, ficho día de hoy y sensaciones

6 junio 2022

8-10-10 Sentadilla 27,75 kg barra libre

1x15 Abducciones deslizando los pies con banda
2x15 Abducciones sentada con banda

15-15-13 HpT 57,5 kg

11-11 zancadas estáticas con chaleco lastrado 10 kg

15-15 Abducciones laterales en cuadrupedia
Unos azotes en el culo y las últimas 15 para completar las 3 series

4-5-6 dominadas - Retracciones escapulares colgada de barra

4-7 dominadas - Retracciones escapulares asistidas con banda intentado subir un poco más que en la series de antes

Este día me he sentido con mucha fuerza, energía y vitalidad. He conseguido aumentar pesos y hacer todas las series de todos los ejercicios indicados, añadiendo incluso algunas mas. Apenas me siento cansada
El viernes pasado no entrené, pero el sábado camine mucho y estuve agotada
Quizá ese viernes que no entrené me sirvió de descarga, además de que hoy antes de entrenar comi un sándwich contundente

Me siento orgullosa por el día de hoy

Mañana me toca nadar, que ganas de estrenar mis nuevas aletas!
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Buenos días chicas,

Muchas gracias por acordaros de mí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Iré fichando esta semana cuando empiece mañana a ver si me motivo, y voy leyendo las paginas que tengo retrasadas, me alegro que hayais escrito bastante!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes