Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2543
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Se abren las propuestas:
-Blancanieves
-Tiana y el Sapo
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Te copio maribruse

Blancanieves
Tiana y el sapo
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Blancanieves

Imagen

Siempre es un buen momento para traer sus memes :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Bliss escribió: 27 Ene 2021, 11:02

[img]https://

Siempre es un buen momento para traer sus memes :mellao:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es tremenda, me encanta

Imagen

Imagen

Muero con lo que acabo de encontrar trasteando gifs de la blancabrona :meparto: :meparto: :meparto:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Propongo blancanieves que no la veo desde pequeña y tengo pendiente el revisionado :popcorn:

Le doy un 8 a Encantada, pensaba que la había visto pero creo que solo vi el trailer cuando se estrenó, me gustó, tengo ganas de ver como será la secuela.
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Evilqueen escribió: 27 Ene 2021, 11:07
Bliss escribió: 27 Ene 2021, 11:02 Siempre es un buen momento para traer sus memes :mellao:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es tremenda, me encanta

Muero con lo que acabo de encontrar trasteando gifs de la blancabrona :meparto: :meparto: :meparto:

https://64.media.tumblr.com/147a883fe63 ... o1_500.gif
Imagen

:meparto:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2543
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Me encanta Blancabrona :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No sabía que había de Aurora :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2543
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

BLANCANIEVES
Imagen
La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
* Basada en el cuento alemán "Blancanieves" (Schneewittchen) de los escritores Jacob y Wilhelm Grimm (Hermanos Grimm), publicado en 1812.
* En el cuento, son tres intentos los que utiliza la madrastra para eliminar a Blancanieves. (Un lazo ó corsé, un peine ó peineta y la manzana).
* En la película, se descartó los padres de Blancanieves, la forma con la cual es concedida y el porqué de su curioso nombre.
* También se descartó el verdadero castigo de la madrastra, ya que en la boda de Blancanieves y el príncipe, la madrastra es invitada, y allí le espera dos sorpresas: la primera es que su hijastra ha regresado a la vida y está felizmente casada con un príncipe. Y la segunda, su cruel castigo por tantas infamias, en donde le colocan unos zapatos de hierro forjado al rojo vivo con los que le hacen bailar hasta hacerle delirar del dolor y finalmente perecer.
* Se trata del primer largometraje sonoro y en color de dibujos animados de la historia del cine.
* Fue también el primer largometraje de dibujos animados rodado en Technicolor.
* El proyecto se bautizó como La Locura De Disney, ya que creían que lo llevaría a la ruina pero ocurrió todo lo contrario. Fue un gran éxito.
* El guión de la película fue adaptado por Dorothy Ann Blank, Richard Creedon, Merrill De Maris, Otto Englander, Earl Hurd, Dick Rickard, Ted Sears y Webb Smith. Davis Dodd Hand trabajó como director supervisor, y William Cottrell, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce y Ben Sharpsteen se encargaron de la dirección de las secuencias.
* La apariencia física de Blancanieves estaba inspirada en Janet Gaynor, la del príncipe en Douglas Fairbanks y la madrastra era una mezcla de Greta Garbo y Joan Crawford.
* En un principio, el personaje de Dopey no estaba destinado a ser mudo, pero al no encontrar una voz adecuada para el personaje, decidieron dejarlo así.
* Gran parte de la película se rodó con actores de verdad para que los dibujantes captaran y procesaran los movimientos lo mejor posible.
* En la película La Bella Durmiente, hay dos escenas en la cuales el príncipe Felipe es capturado y después la gran huida del castillo de Maléfica. Esas escenas se pensaron para el príncipe de Blancanieves, pero Walt Disney las descartó porque creía que con los medios de la época no quedarían realmente creíbles.
* Se dibujó una escena donde los enanitos, agradecidos, le construían una cama adecuada a Blancanieves pero se suprimió por falta de tiempo. Siquiera llegó a colorearse.
* Una vez acabada la película se decidió coger de nuevo los dibujos y pintarle a Blancanieves unos carillos rojizos para darle un aspecto más tierno.
* Se suprimió la canción Música En La Sopa para acortar la película.
* En una escena del bosque se puede ver a Mickey Mouse bien camuflado.
* En Inglaterra, fue prohibida en un principio a menores de 16 años porque la horrible bruja intentaba matar a Blancanieves.
* El episodio 9 de la 33ª temporada de la serie antológica (25-XII-1988) se tituló "Disney's Golden Anniversary of Snow White and the Seven Dwarfs" y su argumento trataba de que en Disneylandia, la Reina Malvada había lanzado un hechizo contra los siete enanos para hacerles sentir que eran demasiado viejos y así retirarse, por lo que Dick Van Dyke intentaba convencerles de lo contrario. A su vez, varias celebridades compartieron sus recuerdos de Blancanieves y hubo una nueva interpretación de la canción suprimida "Nunca eres demasiado viejo para ser joven".
* El episodio 9 de la 45ª temporada de la serie antológica (17-III-2002) fue un remake o refrito en acción-real del clásico, el cual se tituló "Snow White: The Fairest of Them All" (Blancanieves en España).
* En una secuencia de la película "Gremlins II. La nueva generación" (1990) puede verse una reposición cinematográfica de "Blancanieves y los siete enanitos" con el 2º doblaje hispano.

Imagen
:D:
Imagen
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Briella escribió: 28 Ene 2021, 00:21 BLANCANIEVES
Imagen
La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate. (FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES
* Basada en el cuento alemán "Blancanieves" (Schneewittchen) de los escritores Jacob y Wilhelm Grimm (Hermanos Grimm), publicado en 1812.
* En el cuento, son tres intentos los que utiliza la madrastra para eliminar a Blancanieves. (Un lazo ó corsé, un peine ó peineta y la manzana).
* En la película, se descartó los padres de Blancanieves, la forma con la cual es concedida y el porqué de su curioso nombre.
* También se descartó el verdadero castigo de la madrastra, ya que en la boda de Blancanieves y el príncipe, la madrastra es invitada, y allí le espera dos sorpresas: la primera es que su hijastra ha regresado a la vida y está felizmente casada con un príncipe. Y la segunda, su cruel castigo por tantas infamias, en donde le colocan unos zapatos de hierro forjado al rojo vivo con los que le hacen bailar hasta hacerle delirar del dolor y finalmente perecer.
* Se trata del primer largometraje sonoro y en color de dibujos animados de la historia del cine.
* Fue también el primer largometraje de dibujos animados rodado en Technicolor.
* El proyecto se bautizó como La Locura De Disney, ya que creían que lo llevaría a la ruina pero ocurrió todo lo contrario. Fue un gran éxito.
* El guión de la película fue adaptado por Dorothy Ann Blank, Richard Creedon, Merrill De Maris, Otto Englander, Earl Hurd, Dick Rickard, Ted Sears y Webb Smith. Davis Dodd Hand trabajó como director supervisor, y William Cottrell, Wilfred Jackson, Larry Morey, Perce Pearce y Ben Sharpsteen se encargaron de la dirección de las secuencias.
* La apariencia física de Blancanieves estaba inspirada en Janet Gaynor, la del príncipe en Douglas Fairbanks y la madrastra era una mezcla de Greta Garbo y Joan Crawford.
* En un principio, el personaje de Dopey no estaba destinado a ser mudo, pero al no encontrar una voz adecuada para el personaje, decidieron dejarlo así.
* Gran parte de la película se rodó con actores de verdad para que los dibujantes captaran y procesaran los movimientos lo mejor posible.
* En la película La Bella Durmiente, hay dos escenas en la cuales el príncipe Felipe es capturado y después la gran huida del castillo de Maléfica. Esas escenas se pensaron para el príncipe de Blancanieves, pero Walt Disney las descartó porque creía que con los medios de la época no quedarían realmente creíbles.
* Se dibujó una escena donde los enanitos, agradecidos, le construían una cama adecuada a Blancanieves pero se suprimió por falta de tiempo. Siquiera llegó a colorearse.
* Una vez acabada la película se decidió coger de nuevo los dibujos y pintarle a Blancanieves unos carillos rojizos para darle un aspecto más tierno.
* Se suprimió la canción Música En La Sopa para acortar la película.
* En una escena del bosque se puede ver a Mickey Mouse bien camuflado.
* En Inglaterra, fue prohibida en un principio a menores de 16 años porque la horrible bruja intentaba matar a Blancanieves.
* El episodio 9 de la 33ª temporada de la serie antológica (25-XII-1988) se tituló "Disney's Golden Anniversary of Snow White and the Seven Dwarfs" y su argumento trataba de que en Disneylandia, la Reina Malvada había lanzado un hechizo contra los siete enanos para hacerles sentir que eran demasiado viejos y así retirarse, por lo que Dick Van Dyke intentaba convencerles de lo contrario. A su vez, varias celebridades compartieron sus recuerdos de Blancanieves y hubo una nueva interpretación de la canción suprimida "Nunca eres demasiado viejo para ser joven".
* El episodio 9 de la 45ª temporada de la serie antológica (17-III-2002) fue un remake o refrito en acción-real del clásico, el cual se tituló "Snow White: The Fairest of Them All" (Blancanieves en España).
* En una secuencia de la película "Gremlins II. La nueva generación" (1990) puede verse una reposición cinematográfica de "Blancanieves y los siete enanitos" con el 2º doblaje hispano.

Imagen
:D:
¡Qué recuerdos esa carátula del VHS! Aún la tengo. Es un tesoro.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Que notaza Giselle!!
Ai que no he cambiado el título, estoy atontada.
Imagen
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Ayer puse blancanieves y vaya chasco me he llevado con el doblaje :triste: tenía muchas ganas de verla pero no me quito de la cabeza Anatomia de grey y Big bang theory por la voz de blancanieves :ayno: a ver si esta tarde la termino.

El día que toque Cenicienta busco un reproductor de vhs :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Aiva no sabía lo de los nuevos doblajes, quien dobla a blancanieves?
Avatar de Usuario
laddy8
Cruella de Vil
Mensajes: 3118
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

SweetestThing escribió: 04 Feb 2021, 13:21 Aiva no sabía lo de los nuevos doblajes, quien dobla a blancanieves?
Disney plus tiene el doblaje del 2001, la chica es Mar bordallo.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

El nuevo doblaje es una castaña terrible sii, en buena hora lo tocaron ufff.

@SweetestThing yo creo que la que dobla a Blancanieves es la voz de Penny en The big bang theory.


Por lo demás, mi 9 para la peli, me parece una joyita, es increíble que tenga ya tantísimos años. Mi enanito favorito es Mudito, me inspira muchísima ternura.
Imagen
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Mi favorito tambien es Mudito. Es adorable. Yo le doy un 7. Es bonita, de hecho de pequeña me encantaba, pero no es de las mejores y ha envejecido regular.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Pues empecé a verla pero escuchar a una Penny cursi de la vida me quitaron las ganas de vivir xD

Veré en el bluray que doblaje es pero me suena que había más de uno.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2543
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  Reto: Peliculas Disney 5.0/Domingo 21 de abril vemos "Basilio, el ratón detective"

Yo la he visto en VOSE subtitulado :cool: lo prefiero al destrozo que hicieron con el doblaje.
Aquí otra fan de Mudito, siempre fue mi enanito favorito :wub:

Le doy un 9, está muy bien hecha sobretodo para la época, y la BSO me parece muy bonita y mítica, el final es muy bonito :cuore:
Como dice Evil parece mentira que esta película tenga ya 84 años :shock:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes