Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gordofobia

A mí me tocó en vuelo en el asiento de delante de un chico bien alto, sería incómodo para él, no lo discuto, pero también para mí, tooodo el viaje el muchacho intentando moverse de lo mal que iba y como clavaba las rodillas en mi asiento me dio el viaje
Debería ser obligatorio en los aviones asientos de gran capacidad
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Gordofobia

Es que el problema es la falta de espacio no el tamaño de las personas. Que habrá casos exagerados pero no creo que sean la mayoría.

A mi me pasó en el tren no hace mucho. Tuve que coger uno de Renfe y me tocó en la zona de cuatro… Pues me pasé 4 horas mirando a otra persona y con las piernas encogidas y no soy alta. Al final acabé la mayor parte del tiempo de pie fuera. Un horror. Y no me salió barato ni mucho menos.

La única solución es que sacrifiquen plazas y pongan asientos de tamaño adecuado. No hay otra.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Gordofobia

Lo de ir en el asiento de en medio es lo peor. Vayas con gente muy grande al lado o no, a veces no tienes ni donde poner un brazo, ni del lado o del otro, los de los laterales tienen un reposabrazos, al menos asegurado.
A mi me molesta mas cuando la persona de al lado es muy alta abre mucho las piernas y empieza a invadir tu espacio con sus rodillas o pies. Sobre todo los hombres suelen hacer eso siempre.

siempre intento ir en pasillo, tambien porque me gusta levantarme e ir al lavabo, sobre todo cuando me mareo. Asi que quiero molestar lo menos posible. Tambien puedes poner un rato tus pies fuera cuando la mayoria de la gente duerme y no anda el carrito de por medio.

He tenido experiencias muy malas en aviones.

En una era asiento de tres y uno estaba libre. Pues la mujer de al lado con todo su toto se descalzo y puso los pies a mi lado y sus pies me tocaban la pierna. Me apartaba pero como estaba dormida, me tocaba con sus pies una y otra vez.
En otra ocasion, era una madre y una niña pequeña. (unos 3 años) la mocosa era insoportable todo el rato gritando y lloriqueando por todo. La madre ni se inmutaba ni le reprendia. En un momento dado le dio una pataleta y empezo a darme patadas cuando estaba tumbada con la cabeza contra su madre y sus piernas hacia mi.
Me aparte y mire a la madre, pero se hizo la sueca. Porque era un vuelo de dos horas, porque pensaba llamar a la azafata para que hiciese algo.

Muchas veces es tambien la educacion de la gente y no solo su tamaño. Ademas, que uno tambien sabe o deberia informarse en que compañia estas volando y como suelen ser esos aviones y asientos, que si quieres asiento plus o business lo vas a tener que pagar.. Y es lo que hay. Las comodidades se pagn para casi todo.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Gordofobia

Maud escribió: 30 Dic 2023, 16:56 Aquí tenéis el hilo de la moza



Las formas no son las adecuadas, desde luego, pero al final el debate va a crecer porque a) cada vez hay menos espacio para abaratar costes y b) porque cada vez hay más obesidad.

El peso corporal de las personas a mí me importa entre poco y nada y lo mismo me afecta que una persona pese 50, 80, 100 ó 140 kg. (o sea, nada), pero creo que habrá que buscar un término medio. Puesto que no va a haber filas de aviones que satisfagan las necesidades diferentes que hay (por lesiones, peso, discapacidad física, loquesea), quizás lo más justo es pagar por el espacio que se ocupa.

Es controvertido, desde luego.
A este tipo de personas solo me sale desearle algún desequilibrio hormonal que la haga engordar y le cueste sangre y sudor adelgazarlo.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6849
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Gordofobia

O cuando vas en transporte público yo reconozco que me subo en sitios donde no me tenga que mover por dejar a nadie mayor sentarse, que si me siento en sitios que si y hay alguien mayor pues me quito y se sienta que si no igual me siento un poco mal jaja pero es verdad que pienso joe yo que quiero ir tan tranquilo sentado leyendo y como siempre va a ver alguien mayor que tú pues no me parece bien el plan :cafe: Ser "joven" es ser el culo para todo, de hecho para algunos *ejem psoe* ya ni cualifico como joven ni tampoco soy mayor o sea que me siento en tierra de nadie :sonrie:

Y en aviones pues es lo que hay, culpa de las compañías en cualquier caso, no de nadie por estar gordo o gorda, que las compañías quieren meter a cuanta más gente posible mejor y nosotros pagar cuanto menos mejor por los vuelos, y ambas cosas solo son compatibles reduciendo el espacio hábil para poner más asientos y/o que ocupen menos espacio. Anda que no estará estudiado ya el rendimiento del espacio en los aviones y en general cualquier transporte tanto comercial como de mercancías.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Gordofobia

Es incómodo porque lo he vivido, pero es que partamos de que alguien con obesidad tampoco está encantada de no caber ahí. O sea es un infierno doble para la propia persona y para el que viaja al lado.

Para alguien que va en silla de ruedas adaptamos las cosas, como debe ser, pero a alguien con obesidad le decimos: adelgaza foca, no viajes, estás así porque quieres. Son personas igual y el tuit ese es insultante. Que se compre ella un jet privado para ir la mar de cómoda.

En Iberia hay asientos XL, pero tampoco es que sean la h*stia. Yo cuando me renta los cojo pero porque no me caben las rodillas y tampoco es que sea yo de los globetrotters, que “solo” mido 1,75m. No es tanto.

Y si con los aviones es una historia ni os cuento el teatro Lope de Vega o Las Ventas. Suma y sigue, que ahí solo caben los habitantes de La Comarca: Bilbo, Frodo y sus allegados.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26044
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Gordofobia

Tiene toda la razón en que no puede ser que veas ocupado parte de tu asiento por el pasajero de al lado habiendo pagado un billete completo pero la forma de decirlo es horrible porque los que no caben en el asiento tampoco tienen la culpa ni lo hacen por joderla a ella. Si hubiera emitido la misma queja dirigida a la compañía y ahorrándose el sarcasmo hacia los acompañantes hubiera quedado mucho mejor y más elegante, es horrible la forma de decirlo.

Eso sí, solución la veo mala, salvo que se reserven asientos más amplios y tengas que decir tu tamaño a la hora de comprar el billete o algo así, pero no lo veo.

Odio a las compañías aéreas y volar y todo lo que implica, controles, esperas, tener que ir con tanta antelación...aggggg y si, yo mido 158, no estoy obesa y me resulta incómodo el asiento, no sé cómo podéis los altos/as o grandes
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Gordofobia

Pues te pillas el asiento de pasillo para estirar las piernas en el mismo jajaja. En los vuelos largos o pillo asiento de la salida de emergencia o en la primera fila que separa business y turista, que hay bastante más espacio. Pero bastante, bastante más. Pago el extra por elegirlo, eso también, pero compensa.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Gordofobia

Respecto a los aviones: Me tocó ir de Nueva York a Santiago de chile (11 horas) al lado de un señor muy pero muy obeso y además altísimo. Yo tengo algo de sobrepeso y además al otro lado iba mi pareja con sus muletas. Pensé que me iba a ahogar al medio y claro todos habíamos pagado upgrade y los asientos no eran enanos, pero ni así.
No me imagino que habría pasado en asientos normales, no habriamos cabido los 3 ni de pie. Y no es solo un tema de gordos, mi pareja necesita tener las piernas un poco separadas porque no puede flectar, y el asiento de adelante va casi pegado a tus rodillas, no puede ser.
Supongo que es culpa nuestra por tener sobrepeso y de mi pareja por tener discapacidad 🙄, nadie nos manda. Pero si estás pagando por viajar lo mínimo es poder sentarte en condiciones.
Al final cuando han cerrado las puertas y mucha gente no llegó, nos cambiamos rápidamente y el señor quedó feliz con los 3 asientos para él.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Gordofobia

La tía es una p**a g*lipo**as lo siento. Mala gente, que forma más horrible de dirigirse a personas.

En todo caso dirigete a las compañías que convierten los aviones en latas de sardinas. Vas apretado siendo delgado y al lado de delgados , así que como seas un poco grande drama. Masuneo a @Yum y a las de esa línea.
En el Lope de Vega tenía las rodillas en la frente, que cosa más incómoda y apachurrados allí todos. Y yo no soy alta ni nada
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Yo ya no os cuento lo de ser gorda, pero cómete un viaje de más de 14h con un tobillo escayolado. Y que las aerolineas no sólo se lavan las manos es que si molestas mucho te impiden directamente subir al avión.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Gordofobia

Nosotros nos pasamos un viaje de 3 horitas con uno de nuestros respaldos rotos, así que no podíamos apoyarnos... Como el avión iba lleno, no nos dieron ninguna solución y encima eso, que parece que molestas... Y por supuesto ni un detalle, ni un descuento ni nada, volábamos con Iberia además, que nosotros nunca cogemos Lowcost...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Gordofobia

Nos tratan como a ganado. Tienen la sartén por el mango y nadie se plantea dejar de viajar. Es lo que hay. El día que pueda volver a la Península igual no vuelvo a coger un avión en mi vida de lo podre que me tienen. Claro que la Renfe o Alsa no son mucho mejores. Pero mientras sobre la demanda no va a cambiar nada. Es la tónica del nuevo siglo. Si no te sirve algo, no te preocupes que ya vendrá otro detrás que lo quiera. Aparta y no estorbes la cola.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Gordofobia

Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Gordofobia

Creo que fue antes de ayer que la instagramer PrettyandOle subio unas stories precisamente hablando del problema en los aviones.


Comenta que tuvo un problemon en Ryanair, porque estaba sentada en pasillo junto a las salidas de emergencia y habia pedido un extensor de cinto (entiendo).
Total, que el avion salia tarde una hora y llegado a ese punto. Unos azafatos vinieron a ella de muy malas maneras diciendole que ella era la culpable, que no podia estar sentada ahi y que por eso no salia el avion.

En ningun momento esto aparece en niguna normativa, creo que hay como un mensaje en los asientos que dice que niños y personas mayores no pueden sentarse ahi pero no dice nada de personas con sobrepeso.(que alguien me corrija si digo algo que no es)

Al final la hicieron sentarse al final del avion sin cinto ni nada, durante el aterrizaje y despegue y ella comentaba que justo en frente tenia a la azafata con sus dos cintos.

Creo que le han ofrecido el reembolso de su billete.

alguien se ha enterado de esto?
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Gordofobia

No he oído nada pero yo soy ella y les monto un pollo fino. ¿De verdad el vuelo se retrasa una hora porque una persona está en ese asiento? ¿En serio? ¿No se puede solucionar en 5-10 minutos? "Oye mira, que aquí por (insertar motivo) no puedes sentarte y tenemos que cambiarte." Y bueno, ya lo de malas maneras...

Y sobre lo de Toñi Moreno, en fin... lo de siempre, me recuerda al Grand Prix y a Ramón García preguntando cuánto pesaba algún concursante y haciendo comentarios de cuñado.
Qué pena que estas cosas le ocurra a gente con saber estar y que les pillan en un momento que no saben cómo reaccionar, ojalá hubieran dado con alguien que le cerrara la boca y la dejara en vergüenza delante de todo el mundo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Es que cuando llevas media vida sufriendo esta discriminación y siendo agredida por el espacio que ocupas en el mundo, lo que quieres es desaparecer, pasar desapercibida y que te dejen en paz. Reaccionar como para dejar en vergüenza a quien te está dejando en vergüenza a ti requiere mucha deconstrucción, mucho trabajo de aceptación, tablas y valentía. Y sólo unas pocas personas de las que llevan un montón de tiempo trabajando el body positive son capaces de hacerlo.

En mi humilde opinión de persona que quiere que se la trague la tierra cada vez que alguien comenta sobre su peso/tamaño.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4107
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Gordofobia

Sí, y tienes toda la razón, ¿eh? No quería decir que la chica tenía que haberle respondido. Lo que pasa es que esta gente que hace esos comentarios parece que tiene un radar y nunca da con alguien que reparta sopapos sin mano.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gordofobia

Es que además yo creo que te quedas tan en shock que no sabes qué decir en ese momento porque no te esperas un comentario así.
Hace poco contaba mi suegra que un día una vecina con la que no tenía apenas relación la vio por la calle, la llamó y la hizo acercarse para decirle que vaya cómo se había puesto...Y dice mi suegra que la mujer además era el doble que ella de tamaño.
Obviamente lo piensas luego en frío y dices "le hubiera dicho tal cosa" pero en ese momento no te sale.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3289
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

BlueTears escribió: 25 Ene 2024, 10:33 Es que cuando llevas media vida sufriendo esta discriminación y siendo agredida por el espacio que ocupas en el mundo, lo que quieres es desaparecer, pasar desapercibida y que te dejen en paz. Reaccionar como para dejar en vergüenza a quien te está dejando en vergüenza a ti requiere mucha deconstrucción, mucho trabajo de aceptación, tablas y valentía. Y sólo unas pocas personas de las que llevan un montón de tiempo trabajando el body positive son capaces de hacerlo.

En mi humilde opinión de persona que quiere que se la trague la tierra cada vez que alguien comenta sobre su peso/tamaño.
Te comprendo, a mi me pasa lo mismo......pero al reves, asi que me temo que tu no me comprenderas a mi. Y claro como no soy gorda no puedo comentarlo porque no recibo empatia y parece una intrusion cuando no lo es,
Nadie quiere ser gordo, todo el mundo quiere estar en peso correcto......pues yo lo sufro y mucho porque me estoy convirtiendo en huesitos pa caldo, y no lo llevo nada bien. Voy helada de frio todo el tiempo de una forma exagerada, si me siento en una silla dura o en un banco me duele el culo porque se me clavan los huesos del culo. Me puedo meter en cualquier tienda a comprar ropa, que si, no tengo problema de talla, pero no es lo unico. Y no puedo evitarlo, adelgazo y punto. Y no soy anoréxica, ni bulimica ni tenngo ninguna distorsion en la percepcion de mi fisico.

Yo no quiero que se me trague la tierra, es porque ya se me esta tragando.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes