Gordofobia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 850
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Gordofobia

Månespic escribió: 08 Abr 2024, 08:32 Entonces ser obeso es inocuo para la salud? No hay mas preguntas señoría.
Entonces si consideras el tabaquismo una enfermedad y sabiendo que fumar es malo para la salud, aceptas que tú eres una enferma, al igual que el resto de fumadores no?
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3359
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

BlueTears escribió: 08 Abr 2024, 07:22
Månespic escribió: 08 Abr 2024, 00:13
clevergirl escribió: 07 Abr 2024, 22:48 Yo sólo entro para comentar que mi suegra siempre ha sido delgada y es hipertensa y con problemas de vesícula (se la quitaron), un compi de curro delgado de siempre y ahora diabético, y así porrón de casos.
Edito para meter otro ejemplo; una amiga delgada y colesterol a más de 270 en el último análisis.
Claro, nadie dice lo contrario, pero con sobrepeso y mas con obesidad se multiplican las posibilidades.
También se multiplican las posibilidades de tener cáncer de piel si eres fototipo I y hasta donde yo se ser rubia, de ojos claros y piel palida y pecosa no es una enfermedad.

O si consumes ultraprocesados multiplicas las posibilidades de tener muchas enfermedades aunque estés delgado. Supongo que el que desayuna un donuts aunque este en su peso es un enfermo.

El sedentarismo es otro factor de riesgo y tampoco es una enfermedad.

Seguimos?
Con esos argumentos sigue por donde quieras...
Que quien habla de patologizar eres tu, pero màs bien reduces al absurdo.

Ademas la grasa que más preocupa a los endos no es la grasa adiposa (la visible por decirlo así), sino la grasa visceral.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16609
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Gordofobia

@sanyo Y mira por ejemplo la ansiedad y la depresión engorda mucho a depende que personas, los antidepresivos por ejemplo ralentizan mucho el metabolismo, una amiga cuando empezó a tomarlo engordo bastante y no comía casi nada por la depresión. Esto por poner un ejemplo de los muchos que hay. ¿La ponemos a dieta o la ayudamos con los trastornos mentales que son los que le causan esa subida de peso?

No siempre la obesidad es tan directa: comida+peso. Habrá que evaluar el caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3359
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

Brújula escribió: 08 Abr 2024, 08:44
Månespic escribió: 08 Abr 2024, 08:32 Entonces ser obeso es inocuo para la salud? No hay mas preguntas señoría.
Entonces si consideras el tabaquismo una enfermedad y sabiendo que fumar es malo para la salud, aceptas que tú eres una enferma, al igual que el resto de fumadores no?
Pues no llego a los 20 diarios que es lo considera tabaquismo, pero obviamente daludable en ese aspecto no soy. Son embargo la ingesta y consumo de alcohol o de sustancias estupefacientes debe der saludable y beneficioso para la salud, con normopeso o sin el.

Y un obeso con tabaquismo, doblemente saludable, no? Ok ok...
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5578
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Gordofobia

clevergirl escribió: 07 Abr 2024, 22:48 Yo sólo entro para comentar que mi suegra siempre ha sido delgada y es hipertensa y con problemas de vesícula (se la quitaron), un compi de curro delgado de siempre y ahora diabético, y así porrón de casos.
Edito para meter otro ejemplo; una amiga delgada y colesterol a más de 270 en el último análisis.
Pues en eso te doy la razón. Conozco más delgados con hipertensión y colesterol que gordos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y no son excepciones, es muchísima gente la que conozco así. De mis amigas, las más delgadas son las que tiene colesterol precisamente.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17612
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gordofobia

Månespic escribió: 08 Abr 2024, 08:51
Brújula escribió: 08 Abr 2024, 08:44
Månespic escribió: 08 Abr 2024, 08:32 Entonces ser obeso es inocuo para la salud? No hay mas preguntas señoría.
Entonces si consideras el tabaquismo una enfermedad y sabiendo que fumar es malo para la salud, aceptas que tú eres una enferma, al igual que el resto de fumadores no?
Pues no llego a los 20 diarios que es lo considera tabaquismo, pero obviamente daludable en ese aspecto no soy. Son embargo la ingesta y consumo de alcohol o de sustancias estupefacientes debe der saludable y beneficioso para la salud, con normopeso o sin el.

Y un obeso con tabaquismo, doblemente saludable, no? Ok ok...
Nadie ha dicho eso. Pero hay que mirar más allá del peso o, por poner el ejemplo de una persona que fuma, el simple hecho de fumar.
Una persona que fuma la ponemos en un tratamiento de eliminar el tabaco pero fuma porque tiene una ansiedad de caballo. Venga, eliminamos el tabaco pero solucionamos el problema? Pues lo mismo con una persona obesa que la ponemos a “adelgazar”. Quizás come súper sano esa persona. Y hay otra condición o problema de salud y el peso es lo que se ve.
No se puede tratar la obesidad como una enfermedad porque puede estar causada por múltiples factores que nos hacen perder el foco en lo verdaderamente importante.

Nadie dice que una persona con obesidad sea la persona más sana del mundo pero es que tampoco tiene porque ser lo contrario, porque el peso por sí solo no nos dice nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3359
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

Pero hay varios tipos de colesterol..

Y gente con EPOC, asma, cancer de pulmon...etc que no es fumadora. Eso convierte al tabaco en saludable? Ya que estigmatizais al tabaco porque fumo yo 😜

A este paso estamos a punto de llegar al punto de que la obesidad es saludable, e inmune a otras enfermedades 🤦
Última edición por Månespic el 08 Abr 2024, 09:05, editado 1 vez en total.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5578
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Gordofobia

Doble posteo para decir que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De esto hace varios años. Luego edito.
Última edición por Valkin el 08 Abr 2024, 22:59, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3359
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

Ademas que la dieta por sí sola no ayuda, si el objetivo es perder peso.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3135
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

Perdona, nadie ha dicho aquí que la obesidad es saludable. Estás tergiversando para estigmatizar, como se hace siempre que se pide respeto a la gente gorda.

Que la obesidad no sea saludable no significa que sea una enfermedad. Tal y como te hemos dicho es simplemente un factor de riesgo para otras enfermedades. Cualquier cosa que es un factor de riesgo no es saludable, por muy bonito que sea ser rubia y de ojos azules y con la piel palida y aspecto victoriano, no es saludable, porque es un factor de riesgo para tener cancer de piel. Eso no lo convierte en una enfermedad, ni al que lo "tiene" en un enfermo.

Tampoco es saludable cocerse vuelta y vuelta al sol para estar morenita en verano y no se considera una enfermedad ni un enfermo al que toma el sol.

Yo no sé si en lo que se refiere a este tema eres una ignorante porque no te has informado bien o simplemente entras a joder a la gente que pide respeto a su cuerpo y que no la juzguen y patologicen por sus kilos, que no me parece ninguna locura.

Siempre estamos con la misma historia contigo. A ver si nos dejas vivir, que parece que te molesta nuestra mera existencia, cosa que tienes en común con el resto de gordófobos del mundo, coincidentemente.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3359
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

Y tu una faltona, que piensas que tu realidad (la que tu vives) es la unica y universal.

No tienes ni idea de mi realidad ni en presente ni en pasado, respecto al peso, patologias, endos etc

Di que diferimos ..pero ignorante por no ser de tu cuerda? Pelin presuntoso. Y deja de juzgarME de forma tan denostada.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1814
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Gordofobia

Estos son los típicos posts en los que uno no debe entrar a debatir porque está más claro que el que no quiere no saber... La información está ahí, el que no lo quiera ver es cosa suya, (y nunca mejor dicho, allá cada cual!)

Yo siempre pienso pues mira, para ti que es, tu verás lo que haces
Última edición por tolip el 08 Abr 2024, 09:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17612
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Gordofobia

Es que si entiendes lo que quieres y sigues poniendo lo mismo mensaje tras mensaje “ahora estar obeso va a ser saludable” y haciendo comparaciones absurdas para ridiculizar lo que decimos cuando ya nos hemos explicado mil veces de la mejor manera posible no tiene mucho sentido debatir. Porque a la vista está que no quieres debatir.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3359
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Gordofobia

Perdona, pero las comparaciones me las han puesto a mi con el tabaquismo, porque yo fumo. Y el entiendes lo que quieres...

Y las reducciones al absurdo no las he hecho yo.

Si el debate se basa en follow the leader...no hay debate, claro, y te llueve que eres ignorante como poco.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3135
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

:ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4178
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Gordofobia

Pues si la obesidad sin ser declarada una enfermedad ya tiene a los cuñados y cuñadas de turno diciendo que les cuestan dinero a sanidad, no quiero ni pensar qué pasaría si la obesidad fuera una enfermedad. Ya les veo con un rifle matando gordos desde la ventana porque les cuesta dinero. Así, para ahorrar.

Estamos a poquitos mensajes de que alguien venga a decir que en este hilo se defiende la obesidad :mellao:
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3135
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

YellowSubmarine escribió: 08 Abr 2024, 10:21 Estamos a poquitos mensajes de que alguien venga a decir que en este hilo se defiende la obesidad
Hacemos apología. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17668
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gordofobia

Yo pensaba que la obesidad era una enfermedad, pero luego os leí y ya entré en la duda. Lo he buscado y efectivamente la OMS declara la obesidad como enfermedad crónica y la clasifica dentro de la categoría Enfermedades No Transmisibles.

https://www.corachan.com/es/la-obesidad ... rar_124581

https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... overweight

Mi hipótesis es que lo van a cambiar como cambiaron al dejar de considerar la homosexualidad una enfermedad en los 90.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3135
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Gordofobia

@Maud Es lo que piden los médicos y nutricionistas adheridos a la corriente "salud en todas las tallas", porque la obesidad no implica tener problemas de salud (aunque sea un factor de riesgo para desarrollar algunos) y además la obesidad es un síntoma de otras patologías (estrés, ansiedad, insomnio, algunas diabetes, hipotiroidismo, depresión, medicaciones para distintas patologías (corticoides, antidepresivos...)) y no una enfermedad en sí misma. Y porque patologiza y discrimina a personas que no tienen un cuerpo normativo, pero están perfectamente sanas.
Última edición por BlueTears el 08 Abr 2024, 11:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17668
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gordofobia

BlueTears escribió: 08 Abr 2024, 11:24 @Maud Es lo que piden los médicos y nutricionistas adheridos a la corriente "salud en todas las tallas".
Es un concepto demodé, sí. Es como el IMC, que se sigue utilizando al final en el 95% de los casos pero está muy cuestionado. Supongo que lo hacen por una cuestión práctica porque es el dato que más rápido se puede sacar.

¿Creéis que el sobrepeso/obesidad está "mejor" visto ahora que hace 20/30 años? ¿O se ha ido para atrás?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes