Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo diría las medidas de la tabla y ellos ya te dirán si hay que hacerlo tal cual o un poco mas peque. Ante la duda, tiraría a -0.5. cm para meter sabanas y tal..
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Si, lo mismo les llamo antes de hacer el pedido, que se hace online.
Imagen
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Mi peque tiene 6 meses y la minicuna de colecho (next to me) se le empieza a quedar pequeña y voy a mirar una cuna. ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Hay regulables en altura para ponerla de colecho?

Estoy perdida... :red:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ten en cuenta que en pocos meses ya tendrás un bebé escalador y puede que no puedas tenerle con el colchón alto porque intente escapar.
Yo tengo una de ikea heredada que se ponía arriba, o abajo modo cama.
Pegada a la pared y sin un lateral para hacerla de colecho. La pusimos con las tiras de unir de la next to me, pero como quedaba pegada las acabamos quitando. Nos quedaba algo más baja o alta (no me acuerdo) que la cama nuestra que es con canapé y un mini espacio entre ambas. Hay tutoriales para adaptarla perfecta y una pieza para tapar el hueco entre cuna y cama. No lo hicimos y en hueco lo cubrimos con una muselina enorme enrollada.
En dos meses tuvimos que bajar la cuna a posición cama porque intentaba escapar por los pies (el resto da a pared o cama). Ahora sigue así. Está un escalón más abajo, que ya sube solo para invadirnos.
En casa de mis padres no la hemos podido poner así porque es cama normal y al tenerla baja habría un hueco para colarse dejajo de nuestra cama. Pensamos ajustarla en altura con el tutorial, pero como ya trepaba la dejamos modo cuna y ya. Son pocos días los que vamos.
No sé si me estoy explicando bien o si esto te soluciona algo...
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Hoy he comprado la cuna, una básica de carrefour de madera normal que se puede hacer colecho, tengo la duda del colchón, tenía mirado el ecus, había mirado las opciones del oxsi visco plus (es el que tenía mirado) y ahora estaba mirando el mimo también, ¿alguna tiene alguno de los dos y me da opinión o cual me recomendáis?
E-list :ok:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo te recomiendo no gastarte mucho porque la realidad es que luego no quieren dormir en la cuna

¿La cuna no te trae colchon para ver si tu hij@ es de dormir ahí y si duermes ya compras el que quieres…?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@Oneka yo después de la next to me que la usó 0 puse la de Ikea de madera natural, encima de wallapop que me costó 30 euros y esa tiene altura alta, le quitas un lado y la pones de colecho y luego la bajas para cuando se ponga de pie y se quiera escapar.
Go vegan!
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@sirenita estaba con colchón por 20€ más creo más o menos, pero la cogí sin él ya que quería comprarle uno mejor que ese, es cuna normal por eso que supongo yo que en algún momento querrá dormir en la cuna ¿no?
E-list :ok:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Tampoco hay que generalizar con los pinchos, no todos los bebés no quieren dormir en cuna. Mi hija al principio era un mueble y dormía fenomenal en la cuna (y en cualquier sitio). Luego tuvo una fase de tener que dormirse en brazos las siestas, pero ya vuelve a dormir de nuevo en la cuna sin problemas (incluidas las siestas).
Aunque pueda ser que el bebé le cueste dormir en la cuna, yo sí invertiría en un buen colchón, creo que no es solo comodidad, sino también es un elemento de seguridad (un mal colchón no lo suficientemente firme, por ejemplo, puede favorecer la muerte súbita).
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Que sea firme, sí, pero yo tampoco me calentaría la cabeza con las marcas porque al final muchísimos bebés duermen en la cama con los padres y ese colchón es el que es, así que en la cuna no creo que importe tanto, yo creo que es más marketing, pero que no sea una gomaespuma chunga claro.
Go vegan!
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@lori_blondie a ver si me sale igual el peque y duerme en la cuna, espero que no sea como yo que lo que cuenta mi madre telita…
@Niguiri gracias, el que tengo mirado es espuma y visco, no es chungo pero tampoco es lo más top que te clavan 300€ vamos. Yo mi idea es tener la cuna colecho y dejarlo allí, nosotros nos movemos bastante así que me da cosa meter al peque en la cama, aunque si no hay más remedio…
E-list :ok:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A ver si es cuna lo usaras más…pero en la Minicuna la nuestra no duerme apenas.

Íbamos ya encaminándola pero luego llegó el calor y luego estuvo malita y al final otra vez a nuestra cama


El carro tampoco la gusta mucho . Pero mi hija está muy despierta
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Ah coincido con @Niguiri que hay mucho marketing y demás …
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@sirenita si, por eso lo decía, yo minicuna no le he comprado, quizás nos dejan una, si nos la dejan la usaremos (si el peque quiere), si no directamente la cuna que le comprado y a ver si le gusta o no.
Tenemos varias opciones si no es de carro ni cuna, a ver cuando nazca y ya iremos mirando, creo que finalmente compraré el que tenía mirado desde el principio y no me voy a liar mas.
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

aiinaa escribió: 29 Jul 2023, 11:43 @lori_blondie a ver si me sale igual el peque y duerme en la cuna, espero que no sea como yo que lo que cuenta mi madre telita…
@Niguiri gracias, el que tengo mirado es espuma y visco, no es chungo pero tampoco es lo más top que te clavan 300€ vamos. Yo mi idea es tener la cuna colecho y dejarlo allí, nosotros nos movemos bastante así que me da cosa meter al peque en la cama, aunque si no hay más remedio…
Es que hay mucho margen entre lo que te trae muchas veces las minicunas y cunas que son colchones bastante poca cosa a gastarse en uno carisimo, entre blanco y negro hay grises. Yo también me muevo mucho y aunque dejara de moverme por instinto, no voy a ponerme a prueba, la minicuna no es colecho así que ya iremos viendo como va la cosa y si la minicuna va bien la cuna para el piso no la compro colecho. Yo iré viendo sobre la marcha las cosas pero inicialmente no quiero hacer colecho, ya iremos viendo como nos apañamos
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

@shastha sobre el colchón los que tengo mirados ahora en rebajas salen a 80 y poco y 100 y poco, vamos precios muy razonables.
Nosotros la idea es dejarla colecho por el tema de si quiere teti y eso “no desvelarme tanto”, pero claro el peque tendrá su espacio, no es lo mismo que estar durmiendo en nuestra cama, pero es eso que es una idea porque cuando llegan “ellos mandan jaja”, y si por ejemplo quiere bibi o no nos apañamos, pues simple, se pone la barrera de nuevo y ya.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo es que daba teta tumbada en la cama y era imposible pasarla a la mini cuna sin que se despertara, era ponerla en la mini cuna dormida en cualquier situación y me 3, 2, 1, berreo al canto, tremenda, al final colechamos hasta casi los siete meses y nunca dormí bien.

Si se puede evitar mejor que se acostumbre a la cuna pero hay bebés que es imposible, o yo estaba tan agotada que me harté de intentarlo al segundo mes.
Go vegan!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

A veces es imposible .

Yo compré colecho por no levantarme a dar el pecho . Aunque lo de dárselo medió tumbada y tumbarla creo qte hace que vomite /regurgité mucho . Os pasa? Juraría que es en las tomas qye más regurgita….pero a ver si lo observo con más calma.

Al principio por las noches no dormía en la Minicuna . Debe ser que se sentía desprotegida …

Luego tuvimos unos días que dormía dos tomas en la Minicuna . Luego vino ola de calor y nada. Luego ha estado ingresada y a la vuelta a casa nos ha dado penilla a la vuelta a casa . Estaba algo mimosa y la hemos consentido …aunque lo intente jjj

Y estoy en ka fase qte me gustaría que durmiera algo allí.

Yo tb soy como shastha de moverme mucho y dije que no ls iba a meter pero al final es ley de supervivencia y si así consigues dormir …

Hoy me he echado la siesta con ella tb en la cama. Las dos juntitas .
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Yo me compré en wallapop la minicuna Doco de Cotinfant. La usé al principio para colecho y durmió en ella hasta los 6 meses y algo que se puso de pie. Ahí le bajé el colchón a la posición más baja y ahora la usa de cuna, tiene 8 meses y medio. Me gusta mucho esta cuna, es cómoda y pequeña, tiene ruedas y no llega a asomar la cabeza como con otra que tenemos en casa de mi madre.
En esta cuando se pone de pie sólo le asoma la frente. Dormirá en ella hasta el año y algo o hasta que aprenda a trepar los barrotes y luego lo pasaré directo a una cama.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

Esa sí que está bien, es que la chicco next to me que se la que me dieron a mi me parece un horror, no se encaja bien en el colchón, las patas son un armatoste y que además tiene muy poco tiempo útil. En cuanto se ponen de pie parece que se salen y tienes que comprar una grande, en cambio en esa la puedes aguantar más, una amiga también la ha usado con su hija hasta los 20 meses o así.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes