Relaciones a distancia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Rania

  Relaciones a distancia

Licorne escribió: 06 Jun 2022, 10:43 Pero es que él hace vida social. No es que esté trabajando de sol a sol, y claro, no le da tiempo de llamarla. Va al gimnasio, sale a cenar, queda a tomar algo con amigos, va a barbacoas… Ella le dice de ir a una de esas barbacoas, y él le da largas. Neurotípico o no, ella está atrás en el listado de sus planes.

Porque ella le ha pedido hablar con él por teléfono (ojo cuidao, que es MUY fuerte) y él le ha dado largas.

Yo también creo que te está vendiendo una moto
Estaba escribiendo justo esto y al hacer la revisión veo que lo has explicado mucho mejor de lo que lo estaba haciendo yo, así que me uno a tu comentario.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relaciones a distancia

@licorne y @Rania Si estoy de acuerdo con vosotras eh? Solamente me planteo la otra posibilidad porque para mí sí es diferente.

Pero bueno, que para mí esa relación tampoco valdría y no la querría.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Relaciones a distancia

.
Última edición por AnbotokoMari el 07 Jun 2022, 08:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Relaciones a distancia

Para correr primero hay que aprender a andar. Os estáis planteando hijos a futuro cuando ni siquiera os llamáis un par de veces entre semana. No se, me da que uno y otro os ponéis excusas y que en realidad buscáis que funcione porque teóricamente debería funcionar pero es que el amor es más sencillo.

No te busca, puerta. No le buscas, déjalo.
Lattice

  Relaciones a distancia

Mañica escribió: 06 Jun 2022, 12:00 Para correr primero hay que aprender a andar. Os estáis planteando hijos a futuro cuando ni siquiera os llamáis un par de veces entre semana. No se, me da que uno y otro os ponéis excusas y que en realidad buscáis que funcione porque teóricamente debería funcionar pero es que el amor es más sencillo.

No te busca, puerta. No le buscas, déjalo.

Yo venia a poner esto que has explicado tan bien tú.
O sea al margen de si considerais los dos que una relacion es hablar por teléfono una vez al mes (?!) porque cada uno tiene su concepción de una relación, no entiendo e qué momento se plantea que esa "relación" pueda evolucionar a formar una familia con hijos. Entiendo que lo aceptarais si os gusta el rollo estar distantes, veros una vez cada 15 dias (eso ya es el doble o el triple de lo que ocurre ahora) y no tener planes de futuro, que oye hay gente que eso le cuadra, y me parece perfecto.
Pero la "relación" que teneis ahora no cuadra para nada con un noviazgo tradicional y menos aun con un proyecto de vida en común, y créeme que solo va a ir a peor, no va a mejorar nada.

La excusa del trabajo es eso, una excusa y muy barata. La gran mayoria de la gente soltera y sin hijos dedica mucho tiempo a trabajar y luego a sus hobbies. Y aun asi encuentran tiempo para dedicar a sus parejas cuando tienen, es la epoca de la vida en la que más tiempo puedes dedicar a tu pareja y si ya estáis asi es que hay cero interés.
Última edición por Lattice el 06 Jun 2022, 12:07, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Relaciones a distancia

Gracias por explicarlo, me parece muy interesante!
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Relaciones a distancia

Perdonad, que vosotras me estáis aconsejando y yo sólo respondo para hacer activismo del autismo (tuve un encuentro con un psiquiatra imbécil la semana pasada y flipé con que un profesional pueda tener tan poca idea de lo que es el autismo).

Al final el autismo sólo implica que nuestros cerebros tienen una forma diferente de percibir el mundo, de procesar los estímulos y de funcionar (hiper o hiposensibilidad a los estímulos, de lo concreto a lo general, pensamiento secuencial en vez de en paralelo; dificultades con lo no literal y con las interacciones sociales; rigidez de pensamiento; disfunción ejecutiva).

Una de las teorías predominantes es que se trata de una condición evolutiva, que fue propiciando que en cierta época de la evolución humana nacieran personas hiperespecializadas.

Se cree que en un 80% está determinado por factores genéticos, y el 20% ambientales.

Hay autistas (la mayoría) con discapacidad intelectual, pero también los hay de inteligencia promedio y con altas capacidades (que antes se solían diagnosticar como Asperger pero esa clasificación ha desaparecido en el DSM-V). Y se calcula que hay muchísimo autista no diagnosticado, sobre todo mujeres, porque los test de diagnóstico están basados en el prototipo de autista hombre.

Por supuesto que los autistas tenemos empatía (en muchas ocasiones hay hiperempatía, pero suele haber problemas para identificar las emociones o sentimientos de los demás y por eso puede parecer que no) y emociones (de hecho suele haber hiperemocionalidad, unida a alexitimia o dificultades para comunicarse).

Y odio a Sheldon Cooper, me parece una representación insultante :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7476
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Relaciones a distancia

No es el tema pero a mi también me parece muy interesante siempre que hablas de ello @AnbotokoMari , algún día podías contar cómo te diagnosticaron, en qué te sentías diferente, cómo te sientes distinta a los demás... si te apetece, claro.

Y al tema, ya sabes lo que te voy a decir, a ti no te está haciendo feliz, sea como sea, no te sientes lo más importante de su vida aunque sea a la distancia, y yo frente a eso solo tengo un consejo, pero tienes que verlo tú.
Go vegan!
Aristogata94
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 25 Jul 2018, 04:34

  Relaciones a distancia

Hola a tod@s!
Voy a intentar reflotar el hilo porque necesito consejo de las personas que estéis en pareja y a distancia.

Estoy conociendo a alguien que conocí de forma cómica y repentina en un aeropuerto,al principio me negaba y me pareció la idea más loca y absurda, pero el chico me ha mostrado tanta seriedad e interés genuino que ha sido inevitable seguir conociéndolo vía mensaje/videollamada.
Estamos a 1000km y siento que esto no tiene ningún tipo de sentido, pero hacía mucho que no conectaba de esta forma, y en general al vivir en una cuidad pequeña nunca he conocido a personas afines a mí,y suelo ir a mi bola.
Desde mi ex pareja ni siquiera he tenido intimidad con nadie y tengo claro que no quiero aventuras.
Estoy muy enfocada en mi vida y este hombre me ha roto los esquemas.
Siempre me he negado a tener algo a distancia y estoy asustada,además que mi entorno se reiría de mí.
Inhale sky
Exhale stars
Lantigua
Influenser
Mensajes: 529
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Relaciones a distancia

No estoy en una relación de pareja a distancia, creo que no es para mí pero a una amiga lo que le diría es: Déjate llevar y disfruta, pero salvo que alguno pueda/quiera mudarse yo lo veo muy difícil a largo plazo
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Relaciones a distancia

Es muy fácil idealizar a un señor que vive en la otra parte del mundo, cuidao ahí. Pero bueno a mí estas cosas cósmicas a 5 minutos de conocerse siempre me han dado grima más que parecerme bonitas
Imagen
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Relaciones a distancia

Aristogata94 escribió: 10 Oct 2023, 15:02 Hola a tod@s!
Voy a intentar reflotar el hilo porque necesito consejo de las personas que estéis en pareja y a distancia.

Estoy conociendo a alguien que conocí de forma cómica y repentina en un aeropuerto,al principio me negaba y me pareció la idea más loca y absurda, pero el chico me ha mostrado tanta seriedad e interés genuino que ha sido inevitable seguir conociéndolo vía mensaje/videollamada.
Estamos a 1000km y siento que esto no tiene ningún tipo de sentido, pero hacía mucho que no conectaba de esta forma, y en general al vivir en una cuidad pequeña nunca he conocido a personas afines a mí,y suelo ir a mi bola.
Desde mi ex pareja ni siquiera he tenido intimidad con nadie y tengo claro que no quiero aventuras.
Estoy muy enfocada en mi vida y este hombre me ha roto los esquemas.
Siempre me he negado a tener algo a distancia y estoy asustada,además que mi entorno se reiría de mí.
Te voy a dar el consejo que le daría a una amiga: tómatelo con calma y sino puedes déjalo pasar. Para que una relación a distancia salga bien tiene que haber mucha confianza anterior y recuerdos de los que tirar. A 1000km complicado de crearlos y siendo sinceros, ni siquiera conoces a esa persona. Sigue hablando con el, quedad si os apetece, pero no te lances a por todas porque te puedes llevar una h*stia monumental. Las cosas de palacio van despacio, en el amor igual, los flechazos acaban en idealizaciones y decepciones varias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes