Relaciones a distancia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Relaciones a distancia

Tach escribió: 05 Jun 2022, 10:51 Debo ser de muy vieja escuela, pero eso de hablar cada 3 semanas me deja loca. Con distancia o sin ella, lo normal para mí es hablar a diario, aunque no sea más que 5 minutos para ver qué tal ha ido el día (los mensajes escritos no me parecen lo mismo, pero bueno... ¿al menos whatsappeais a diario?
A mí eso me deja muy loca, considerar estar en una relación cuando ni se hablan cada día, ni cada semana! Entiendo no poder verse en meses pero no tener un mínimo de interés en escuchar al otro no me cabe en la cabeza, aunque sea un minuto mientras estás en el baño. Yo creo que el problema es que la relación no existe.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rania

  Relaciones a distancia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Relaciones a distancia

Yo lo veo muy negro todo también. O te está tomando el pelo a lo grande o está fatal de lo suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Relaciones a distancia

Uf, me sabe fatal que te esté liando de esta manera. Ahí no hay nada de nada, desgraciadamente. Duele cuando la otra persona no tiene el mismo interés en nosotros (lo tengo reciente aunque no era ni de lejos algo serio, y en ese sentido te entiendo mucho), pero se ve que él está completamente a lo suyo. Como han dicho las chicas, piensa en si realmente estás cómoda con esta situación. Yo lo hice y sinceramente me siento mucho mejor conmigo misma al haber parado a tiempo. Tu bienestar tiene que estar por encima de todo.

Un abrazo :hug:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Relaciones a distancia

La regla de oro es muy sencilla, cuando hay interés se nota.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26076
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Relaciones a distancia

Hablar poco y no verse me parece casi lo de menos, antes la gente tenía relaciones a distancia por carta a vuelta de correo y estaban dos años sin verse con el novio haciendo la mili en África y tan contentos.

Pero claro, estamos en 2022, no en 1960. Yo soy muy despegada, (todas las parejas que he tenido me han echado en cara que pasara de hablar por teléfono a diario y juro que aún estando enamorada hasta las trancas una vez establecida la relación no sentía esa necesidad) pero incluso para mí menos de 2-3 veces por semana sería muy poco.
También creo que me faltan datos y no me entero de por qué no podéis veros un fin de semana de vez en cuando, porque en España vivís los dos, no?

En todo caso lo que es seguro es que tú necesitas más y la situación te está agobiando mucho
Rania

  Relaciones a distancia

MissMell escribió: 06 Jun 2022, 00:06 La regla de oro es muy sencilla, cuando hay interés se nota.
Mi regla de oro es: si me veo en la necesidad de preguntar a otra persona o abrir un hilo preguntando sobre si el comportamiento de alguien es normal, la respuesta es un no rotundo.

Cuando preguntas es porque algo serio te chirría, y ya cuando hay algo dentro de ti que en el fondo sabe que no va bien pero necesitas puntos de vista externos con la esperanza de que sean imaginaciones tuyas, malo.
Para mi eso ya es una señal para cortar lazos.
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Relaciones a distancia

Una relación en la que hablas con tu pareja una vez cada tres semanas no es una relación. He tenido una relación a 500 km de distancia y nos veíamos con más frecuencia que vosotros hablais por teléfono. No le preguntes a él si quiere seguir o no, pregúntate a ti misma si todo esto te compensa.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Relaciones a distancia

Mira que yo soy despegada y no necesito hablar todos los dias, pero hablar una vez cada 2-3 semanas me parece poquisimo a no ser que haya un motivo muy de peso o sea algo temporal (tipo alguien que va de viaje 2-3 semanas a un sitio donde hay mala cobertura, pues esas 2-3 semanas si que veo normal hablar poco, pero a la vuelta se normaliza todo).

Es que alguien con quien hablo una vez cada 2-3 semanas no es para mi ni un amigo, mas bien un conocido.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relaciones a distancia

@AnbotokoMari Estamos seguras de que él es neurotípico?

Aquí estamos juzgando tu relación en base a nuestras experiencias. Es cierto que para la gran mayoría, eso de hablar por teléfono cada dos o tres semanas cuando hacéis el esfuerzo de hacer un hueco, y veros cuando se alinean los planetas, a mí personalmente me parece totalmente marciano. De todos modos, si esa fórmula de relación te funcionase y te hiciese feliz, pues no habría nada que decir.

Pero aquí el problema parece bastante claro. No eres feliz. Plantéate cómo lo serías, cuáles son tus necesidades y expectativas. Habla con él y valorad qué esfuerzos estáis dispuestos a hacer para que la relación marche. Desde luego si solamente uno le pone las ganas, no hay nada que hacer.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Relaciones a distancia

Estaba pensando lo mismo que @Palma pero no sabía si preguntarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Relaciones a distancia

.
Última edición por AnbotokoMari el 07 Jun 2022, 08:07, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relaciones a distancia

Yo lo pregunto porque el cuento cambia por completo.

Pero sea como sea la historia, creo que lo mejor es eso, que te plantees qué quieres tú y hables con él, y en caso de que ambos queráis seguir con la relación, acordar los términos para que estéis bien los dos.
Denantes mortos que escravos.
Rania

  Relaciones a distancia

Palma escribió: 06 Jun 2022, 09:14 Yo lo pregunto porque el cuento cambia por completo.
Yo creo que cambia a medias. Le puedes dar una explicación de por qué se comporta como se comporta, pero el hecho principal seguirá siendo que hay una relación que no va.

Justificado o no, pero al final lo que a uno le afectan son los hechos y no tanto los por qués.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Relaciones a distancia

Yo me pregunto cómo es posible trabajar 16 horas al día, yo 8 horas estoy súper productiva, 10 o 12 bueno puedo hacerlo en momentos puntuales pero más no lo veo posible humanamente, y más tantos días seguidos. Perdonad pero me ha chocado mucho ese detalle
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relaciones a distancia

Rania escribió: 06 Jun 2022, 10:13
Palma escribió: 06 Jun 2022, 09:14 Yo lo pregunto porque el cuento cambia por completo.
Yo creo que cambia a medias. Le puedes dar una explicación de por qué se comporta como se comporta, pero el hecho principal seguirá siendo que hay una relación que no va.

Justificado o no, pero al final lo que a uno le afectan son los hechos y no tanto los por qués.
No estoy de acuerdo. Las normas sociales son algo que nosotros tenemos clarísimo, pero un TEA no. Esto puede explicarlo @AnbotokoMari muchísimo mejor, además hay que tener en cuenta su propia personalidad.

Si en la cabeza del chico todo está bien porque @AnbotokoMari está ocupada, y no necesita verle o hablar a menudo porque se agobia, él actuará en relación a esto y ella tendrá que explicarle claramente qué necesita. Que él puede estar de acuerdo o no, pero quizá ni se haya planteado que Anbotoko está pasando un mal rato porque en su cabeza si ella no le dice nada, es que no hay problema.
Denantes mortos que escravos.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Relaciones a distancia

MissMell escribió: 06 Jun 2022, 10:19 Yo me pregunto cómo es posible trabajar 16 horas al día, yo 8 horas estoy súper productiva, 10 o 12 bueno puedo hacerlo en momentos puntuales pero más no lo veo posible humanamente, y más tantos días seguidos. Perdonad pero me ha chocado mucho ese detalle
Depende mucho de como sea tu trabajo, si es algo que te apasiona a nivel personal, etc. En todos los trabajos yo tampoco lo veo posible, pero en algunos si. Otra cosa es que sea bueno para la salud, ahi ya es otro tema.
Rania

  Relaciones a distancia

Palma escribió: 06 Jun 2022, 10:21 Si en la cabeza del chico todo está bien porque @AnbotokoMari está ocupada, y no necesita verle o hablar a menudo porque se agobia, él actuará en relación a esto y ella tendrá que explicarle claramente qué necesita. Que él puede estar de acuerdo o no, pero quizá ni se haya planteado que Anbotoko está pasando un mal rato porque en su cabeza si ella no le dice nada, es que no hay problema.
Pero en este caso creo haber entendido que ella ya le ha explicado bien qué necesita o qué no le gusta y tampoco es que le haya servido de mucho.
¿Qué cambia que pueda ser TEA o no? A efectos meramente prácticos me refiero.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relaciones a distancia

Rania escribió: 06 Jun 2022, 10:30
Palma escribió: 06 Jun 2022, 10:21 Si en la cabeza del chico todo está bien porque @AnbotokoMari está ocupada, y no necesita verle o hablar a menudo porque se agobia, él actuará en relación a esto y ella tendrá que explicarle claramente qué necesita. Que él puede estar de acuerdo o no, pero quizá ni se haya planteado que Anbotoko está pasando un mal rato porque en su cabeza si ella no le dice nada, es que no hay problema.
Pero en este caso creo haber entendido que ella ya le ha explicado bien qué necesita o qué no le gusta y tampoco es que le haya servido de mucho.
¿Qué cambia que pueda ser TEA o no? A efectos meramente prácticos me refiero.
Pues a que sus habilidades sociales suelen ser malas, y aunque tenga emociones y Anbotoko le guste y esté enamorado de ella, quizá no entiende por qué no está bien llamarla por su cumpleaños. O por qué no está bien dejar de quedar con un amigo que se va del país por quedar con ella que hace un mes que no la ve.

Que conste que no lo estoy justificando, solamente pregunto si es neurotípico o no, porque el enfoque que hay que darle a la relación o lo que puede esperar Anbotoko de él, pues es distinto de lo que se espera normalmente de una pareja neurotípica que sí entiende perfectamente las normas sociales y tiene sus habilidades estupendas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7869
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Relaciones a distancia

Pero es que él hace vida social. No es que esté trabajando de sol a sol, y claro, no le da tiempo de llamarla. Va al gimnasio, sale a cenar, queda a tomar algo con amigos, va a barbacoas… Ella le dice de ir a una de esas barbacoas, y él le da largas. Neurotípico o no, ella está atrás en el listado de sus planes.

Porque ella le ha pedido hablar con él por teléfono (ojo cuidao, que es MUY fuerte) y él le ha dado largas.

Yo también creo que te está vendiendo una moto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes