El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

@Califragilística yo tomo el café ecológico de Aldi, no deja regusto aunque es un poco suave. No lo compro por ecológico, sino por lo del regusto que mencionas, nunca he podido tomar Marcilla, Saimaza, Bonka y similares, se quedaba en la boca el gusto a requemado.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  El post del Café....esas cafeteras!

Muchas gracias por las marcas, Lidl y Aldi no me pillan muy a mano, pero me suena haber visto en otros Candelas y Lavazza.

@Gaby no sé decirte, he probado tantas cosas ya ...y en italiana y en máquina de esas ' de presión' como digo yo, y nada.

Me queda la sensación que dice @Gorgeous de requemado.

Este finde me han puesto en un bar uno de puchero que me muero de lo bueno que estaba, y eso que no soy de café flojo ni dulce, alguna especia llevaba que me caigo de gusto!!!
Imagen
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  El post del Café....esas cafeteras!

Lavazza Oro está muy rico :ok:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

Califragilística escribió: 09 May 2021, 20:02 Muchas gracias por las marcas, Lidl y Aldi no me pillan muy a mano, pero me suena haber visto en otros Candelas y Lavazza.

@Gaby no sé decirte, he probado tantas cosas ya ...y en italiana y en máquina de esas ' de presión' como digo yo, y nada.

Me queda la sensación que dice @Gorgeous de requemado.

Este finde me han puesto en un bar uno de puchero que me muero de lo bueno que estaba, y eso que no soy de café flojo ni dulce, alguna especia llevaba que me caigo de gusto!!!
¿Podría ser cardamomo? Unos amigos se lo ponen al café y le da un toque muy rico.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El post del Café....esas cafeteras!

Pues vuelvo al post. Me regaló mi marido una Nesspreso mini por el día de la madre, y ahí estoy a ver si le cojo el punto con la práctica, las cápsulas compatibles y esas cosas. Alguna recomendación básica ? Me han hablado bien de las cápsulas de Lidl.
HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

Tizzi escribió: 13 May 2021, 13:10 Pues vuelvo al post. Me regaló mi marido una Nesspreso mini por el día de la madre, y ahí estoy a ver si le cojo el punto con la práctica, las cápsulas compatibles y esas cosas. Alguna recomendación básica ? Me han hablado bien de las cápsulas de Lidl.

Yo probé las de descafeinado de Hacendado y me sorprendieron para bien.
De L'Or me encantan las de Colombia.
Probé más pero no me emocionaron.
Y recomendaciones pues no sé, son máquinas muy sencillas y con poco mantenimiento. Mantenerlas limpias y descalcificarlas cuando toque.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El post del Café....esas cafeteras!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

Menudo ofertón :faint:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El post del Café....esas cafeteras!

Conocéis la web comprar-capsulas.com? Qué tal?
HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

¿Cómo guardáis el café en grano? Lo dejáis en su bolsa, algún recipiente especial....¿?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post del Café....esas cafeteras!

HelloJune escribió: 20 May 2021, 18:31 ¿Cómo guardáis el café en grano? Lo dejáis en su bolsa, algún recipiente especial....¿?
Yo lo suelo dejar en su bolsa si no es muy grande porque suelo acabarlo rapidito. En general las buenas marcas tienen bolsas diseñadas para mantenerlo bien durante un tiempo después de abrirlo.
Si la bolsa es grande o no es apropiad para guardarlo yo si que lo meteria en un recipiente.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El post del Café....esas cafeteras!

Lunnaris escribió: 19 May 2021, 22:31 Conocéis la web comprar-capsulas.com? Qué tal?
Bueno, pues me autocito para contestarme :D:

Hice un pedido y genial, llegó en día y medio. La web tiene cápsulas de varias marcas, entre ellas varias marcas blancas que salen más baratas que por ejemplo las de Mercadona, y muchísima variedad de sabores. Pedí sin muchas expectativas y la verdad es que todo genial, los sabores están riquísimos (los que he probado, que pedí muchos y no me ha dado tiempo a probarlo todo).

Además, es una pequeña empresa de Sevilla, por los que quieren apoyar empresas españolas o pequeñas empresas.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  El post del Café....esas cafeteras!

Lunnaris escribió: 23 May 2021, 13:21
Lunnaris escribió: 19 May 2021, 22:31 Conocéis la web comprar-capsulas.com? Qué tal?
Bueno, pues me autocito para contestarme :D:

Hice un pedido y genial, llegó en día y medio. La web tiene cápsulas de varias marcas, entre ellas varias marcas blancas que salen más baratas que por ejemplo las de Mercadona, y muchísima variedad de sabores. Pedí sin muchas expectativas y la verdad es que todo genial, los sabores están riquísimos (los que he probado, que pedí muchos y no me ha dado tiempo a probarlo todo).

Además, es una pequeña empresa de Sevilla, por los que quieren apoyar empresas españolas o pequeñas empresas.
¡Menudo descubrimiento! Voy a echarle un ojo, porque las que son compatibles de marca blanca no me hacen mucha gracia, y ahora me he enganchado a las de Starbucks, pero no siempre están (yo siempre hago pedido directamente a la web), así que cuando me toque comprar café compraré ahí. ¡Mil gracias!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El post del Café....esas cafeteras!

Molly Bloom escribió: 25 May 2021, 09:24
Lunnaris escribió: 23 May 2021, 13:21
Lunnaris escribió: 19 May 2021, 22:31 Conocéis la web comprar-capsulas.com? Qué tal?
Bueno, pues me autocito para contestarme :D:

Hice un pedido y genial, llegó en día y medio. La web tiene cápsulas de varias marcas, entre ellas varias marcas blancas que salen más baratas que por ejemplo las de Mercadona, y muchísima variedad de sabores. Pedí sin muchas expectativas y la verdad es que todo genial, los sabores están riquísimos (los que he probado, que pedí muchos y no me ha dado tiempo a probarlo todo).

Además, es una pequeña empresa de Sevilla, por los que quieren apoyar empresas españolas o pequeñas empresas.
¡Menudo descubrimiento! Voy a echarle un ojo, porque las que son compatibles de marca blanca no me hacen mucha gracia, y ahora me he enganchado a las de Starbucks, pero no siempre están (yo siempre hago pedido directamente a la web), así que cuando me toque comprar café compraré ahí. ¡Mil gracias!
Yo la verdad es que estoy encantada, compré un montón de variedades y cada día estoy probando una y me están gustando todas, y encima está super bien de precio. Para mí ha sido todo un descubrimiento!
HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

Me acabo de comprar una cafetera italiana. La hago en inducción a fuego medio. El café sube muy lentamente, ¿es normal? Al final la acabo apagando y siempre queda un poco de agua abajo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

@HelloJune es normal, aunque yo la utilizo con el fuego a tope.

Lo de que se quede algo de agua es normal, a mi entender, cuando cortas la ebullición el agua deja de hervir y se queda en el depósito.
HelloJune

  El post del Café....esas cafeteras!

@Gorgeous Gracias ppr contestar.

Estoy encantada con la italiana, con café rico recién molido, qué gustazo!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

Desde que leí aquí que había que poner la italiana a fuego medio y con la tapa levantada para que no hierva me sale mucho mejor el café. Esa la uso sólo cuando vamos con la familia, pero ha sido un descubrimiento, gracias a quien lo dijo (lo siento, no recuerdo quien fue :bag:)
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post del Café....esas cafeteras!

Por fin he empezado el Lavazza Oro y me ha encantado.

Yo el café lo hago siempre al 6 ó 6.5. Tarda un poco más que poniéndolo fuerte, pero para mí merece la pena. Total, es una de 6 tazas y tampoco tarda mucho en subir.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  El post del Café....esas cafeteras!

Pues aqui otra que hacia el cafe en cafetera italiana con el fuego a tope, lo empezaré a hacer a medio.
Yo estoy haciendo este café ahora y me encanta, es buenísimo:
https://nomadcoffee.es/producto/chambaku/

Queda muy bien con leche de avena.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes