El post del Café....esas cafeteras!

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

esconditeinglés escribió: 21 Nov 2023, 18:06 Me siento yo tonta preguntando esto, pero nunca he tenido cafetera (solo la clásica), vale la pena comprar una?
Te refieres a cafetera express? Si te gusta el espresso con espumita sí, sin duda, hay cafeteras que hacen café muy rico sin gastar mucho. Así te puedes comprar el café que te gusta y hacerlo a tu gusto.
Si prefieres otro tipo de café hay opciones, la cafetera italiana, prensa francesa, de goteo...
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  El post del Café....esas cafeteras!

comment escribió: 21 Nov 2023, 18:10
esconditeinglés escribió: 21 Nov 2023, 18:06 Me siento yo tonta preguntando esto, pero nunca he tenido cafetera (solo la clásica), vale la pena comprar una?
Te refieres a cafetera express? Si te gusta el espresso con espumita sí, sin duda, hay cafeteras que hacen café muy rico sin gastar mucho. Así te puedes comprar el café que te gusta y hacerlo a tu gusto.
Si prefieres otro tipo de café hay opciones, la cafetera italiana, prensa francesa, de goteo...
Gracias! Solo tomo un café al día y no sé si vale la pena por precio + sabor + limpieza. Miraré a ver ahora con el Black Friday.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4527
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

Yo antes no tomaba café pero desde que vi la Dolce Gusto en casa de mis tíos, empecé a tomar café solo y ahora yo tengo una de ésas pero cabe decir que yo no soy nada exigente con el café... por mi parte ya no sabría vivir sin una cafetera de cápsulas porque para lo que yo quiero, me sirve. Cómoda, rápida y fácil de limpiar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

esconditeinglés escribió: 21 Nov 2023, 22:17
comment escribió: 21 Nov 2023, 18:10
esconditeinglés escribió: 21 Nov 2023, 18:06 Me siento yo tonta preguntando esto, pero nunca he tenido cafetera (solo la clásica), vale la pena comprar una?
Te refieres a cafetera express? Si te gusta el espresso con espumita sí, sin duda, hay cafeteras que hacen café muy rico sin gastar mucho. Así te puedes comprar el café que te gusta y hacerlo a tu gusto.
Si prefieres otro tipo de café hay opciones, la cafetera italiana, prensa francesa, de goteo...
Gracias! Solo tomo un café al día y no sé si vale la pena por precio + sabor + limpieza. Miraré a ver ahora con el Black Friday.
Yo ni uno al día, sólo tomo café después de comer y si como en casa que son 4 o 5 días a la semana. Pero aunque no tome mucho me gusta que esté bueno.
La limpieza es nada, se vacía el cacillo y se aclara, se tarda un minuto. Algún día lo friego con fairy, 2 minutos.
Si el agua de tu zona tiene mucha cal tendrás que descalcificar más a menudo, eso es lo que más trabajo da. Aquí como casi no hay cal lo hago cada varios meses.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El post del Café....esas cafeteras!

A mí las cafeteras de cápsulas me parecían un invento absurdo y una pijada pero desde que mi marido se compró la Nespresso la uso a diario y tomo bastante más café que antes. He pasado de uno al día a tres.
Sigo pensando que son una pijada innecesaria, pero la uso.
También tuvo hace años una dolce gusto pero esa si que no me gustaba.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25348
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

Me he comprado las cápsulas de EL de Navidad de la Nespresso y la de vino con especias me encanta y es mi favorita y a mi marido le da hasta arcadas. A mí me sabe a stollen de manzana mojado en café, es que es exactamente ese sabor. A veces tenemos disparidad de criterios con el café. A mí me gusta de intensidad de media baja a media alta y a él los más fuertes, pero nunca nada tan extremo. Lo odia con la fuerza de los mares y a mí me encanta :wow:
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  El post del Café....esas cafeteras!

comment escribió: 22 Nov 2023, 10:25
esconditeinglés escribió: 21 Nov 2023, 22:17
comment escribió: 21 Nov 2023, 18:10

Te refieres a cafetera express? Si te gusta el espresso con espumita sí, sin duda, hay cafeteras que hacen café muy rico sin gastar mucho. Así te puedes comprar el café que te gusta y hacerlo a tu gusto.
Si prefieres otro tipo de café hay opciones, la cafetera italiana, prensa francesa, de goteo...
Gracias! Solo tomo un café al día y no sé si vale la pena por precio + sabor + limpieza. Miraré a ver ahora con el Black Friday.
Yo ni uno al día, sólo tomo café después de comer y si como en casa que son 4 o 5 días a la semana. Pero aunque no tome mucho me gusta que esté bueno.
La limpieza es nada, se vacía el cacillo y se aclara, se tarda un minuto. Algún día lo friego con fairy, 2 minutos.
Si el agua de tu zona tiene mucha cal tendrás que descalcificar más a menudo, eso es lo que más trabajo da. Aquí como casi no hay cal lo hago cada varios meses.
Muchas gracias por la info!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  El post del Café....esas cafeteras!

A mí el café de la Dolce Gusto no me gusta nada de nada, o sabe a aguachirri o sabe a café de bar requemado.

Me parto @Pinkdemia ahora quiero probarlo, pero ya no tenemos Nespresso :llorona: seguro que me encanta :lol:

Voy a cambiar de café, últimamente me sabe muy meh, compro el de Lidl, pero antes me gustaba más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

Gorgeous escribió: 22 Nov 2023, 19:02 A mí el café de la Dolce Gusto no me gusta nada de nada, o sabe a aguachirri o sabe a café de bar requemado.

Me parto @Pinkdemia ahora quiero probarlo, pero ya no tenemos Nespresso :llorona: seguro que me encanta :lol:

Voy a cambiar de café, últimamente me sabe muy meh, compro el de Lidl, pero antes me gustaba más.
Te recomiendo que mires en algún tostador artesano, es más caro que el del super pero no hay color. Cada vez hay más gracias a Dior.
Supracafé está bien, venden alguna variedad en el supermercado de el corte inglés o en su web.
Últimamente estoy comprando en Arabay que es de Baleares pero tienen también un local en Madrid
https://www.arabaycoffee.com/stores
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

El domingo le llegó un paquete a mi marido que me dijo que no me podía decir qué era. Ok, correcto, puede ser mi regalo de reyes, no pregunto más.
Pero el mismo domingo me llega un correo de Nescafé Dolce Gusto diciendo "Gracias por unirte a la familia online de NESCAFÉ® Dolce Gusto®."
Y después continúa el mail haciendo promoción y eso.
No sé si me ha llegado porque me llegan mil cosas de publicidad al correo o porque mi marido me ha comprado una Dolce gusto!
Tengo sentimientos encontrados con las cafeteras de cápsulas y la he mirado alguna vez por el precio. La que quiero es la D'Longui de café expresso pero se me va de presupuesto.
En fin, que quizás en reyes tenga cafetera nueva.

PD: Sé donde esconde los paquetes y lo busqué ayer, era un paquete pequeño, no era una cafetera, pero lo mismo era un paquete de cápsulas.
No lo quise abrir, no me gusta reventar las sorpresas ni saber lo que me ha comprado. Pero teniendo sospechas se me va a hacer muy largo hasta reyes jajaj.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 361
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  El post del Café....esas cafeteras!

No he tenido tiempo de ir a buscar las cápsulas de Navidad de Nespresso para el trabajo...

Compré café en grano en Lidl, "Christmas Blend", claramente inspirado por el de Starbucks, pero nada reseñable, no noto nada. Eso sí, el paquete muy bonito.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  El post del Café....esas cafeteras!

Hola! He comprado para regalar en Reyes la delonghi (no la superautomática) sino una pequeña por 169 euros.
Alguien la tiene? Algún consejo? Estáis contentas con ella?
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4527
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post del Café....esas cafeteras!

RataComina escribió: 12 Dic 2023, 15:51 El domingo le llegó un paquete a mi marido que me dijo que no me podía decir qué era. Ok, correcto, puede ser mi regalo de reyes, no pregunto más.
Pero el mismo domingo me llega un correo de Nescafé Dolce Gusto diciendo "Gracias por unirte a la familia online de NESCAFÉ® Dolce Gusto®."
Y después continúa el mail haciendo promoción y eso.
No sé si me ha llegado porque me llegan mil cosas de publicidad al correo o porque mi marido me ha comprado una Dolce gusto!
Tengo sentimientos encontrados con las cafeteras de cápsulas y la he mirado alguna vez por el precio. La que quiero es la D'Longui de café expresso pero se me va de presupuesto.
En fin, que quizás en reyes tenga cafetera nueva.

PD: Sé donde esconde los paquetes y lo busqué ayer, era un paquete pequeño, no era una cafetera, pero lo mismo era un paquete de cápsulas.
No lo quise abrir, no me gusta reventar las sorpresas ni saber lo que me ha comprado. Pero teniendo sospechas se me va a hacer muy largo hasta reyes jajaj.
Qué intriga! Ya nos contarás si finalmente era la Dolce Gusto 🙊🙊
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post del Café....esas cafeteras!

Ninfa escribió: 03 Ene 2024, 21:50
RataComina escribió: 12 Dic 2023, 15:51 El domingo le llegó un paquete a mi marido que me dijo que no me podía decir qué era. Ok, correcto, puede ser mi regalo de reyes, no pregunto más.
Pero el mismo domingo me llega un correo de Nescafé Dolce Gusto diciendo "Gracias por unirte a la familia online de NESCAFÉ® Dolce Gusto®."
Y después continúa el mail haciendo promoción y eso.
No sé si me ha llegado porque me llegan mil cosas de publicidad al correo o porque mi marido me ha comprado una Dolce gusto!
Tengo sentimientos encontrados con las cafeteras de cápsulas y la he mirado alguna vez por el precio. La que quiero es la D'Longui de café expresso pero se me va de presupuesto.
En fin, que quizás en reyes tenga cafetera nueva.

PD: Sé donde esconde los paquetes y lo busqué ayer, era un paquete pequeño, no era una cafetera, pero lo mismo era un paquete de cápsulas.
No lo quise abrir, no me gusta reventar las sorpresas ni saber lo que me ha comprado. Pero teniendo sospechas se me va a hacer muy largo hasta reyes jajaj.
Qué intriga! Ya nos contarás si finalmente era la Dolce Gusto 🙊🙊

Jajaja creo que no porque no le ha llegado un paquete más grande como una cafetera, así que mi gozo en un pozo. Creo que será una alexa para la cocina.

En otro orden de cosas, yo quería contar aquí lo que me ha pasado.
Normalmente en casa me hago café descafeinado porque me afecta mucho la cafeína. En los bares sí me lo puedo beber normal, porque normalmente me lo tomo en fin de semana que estoy más relajada o por la mañana algún día que salga a desayunar pero un caso aislado...
Pues bien, el martes me costó horrores madrugar para trabajar después de las vacaciones, así que por la mañana me hice una cafetera de café normal. A mí las cafeteras me duran para 3 o 4 días (sí, sé que el café recalentado no está tan bueno pero no lo quiero tirar). Pues bien, ayer miércoles me tomé mi café con cafeína para no tirar la cafetera y por la noche tenía mucho sueño a horas tempranas. Bien. Me acuesto y me acuerdo de meter algo en la cesta de la compra del carrefour y me pongo a ello, pues cuando suelto el móvil, ya no podía dormir. Me costó mucho dormirme... Esta mañana nada más levantarme he tirado el café normal.
No me puedo creer lo que me afecta la cafeína. Dos días seguidos tomando café normal y no podía dormir.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  El post del Café....esas cafeteras!

Nos hemos regalado una cafetera automática para Navidad, la Philips 2224. La hemos estado trasteando con un paquete en grano descafeinado de Bonka, básicamente tirando cafés para probar molidos y demás. Ahora hemos puesto el sostenible natural de Bonka. Alguna recomendación de grano no torrefacto? Tomamos el café con leche.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  El post del Café....esas cafeteras!

@Petri mi recomendación es que busques algún tostador de café cerca de tu barrio. Si es café de especialidad, mejor
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El post del Café....esas cafeteras!

Petri escribió: 09 Ene 2024, 11:14 Nos hemos regalado una cafetera automática para Navidad, la Philips 2224. La hemos estado trasteando con un paquete en grano descafeinado de Bonka, básicamente tirando cafés para probar molidos y demás. Ahora hemos puesto el sostenible natural de Bonka. Alguna recomendación de grano no torrefacto? Tomamos el café con leche.
Yo también recomiendo tostador local.
De relación calidad precio el que más me gusta es Arabay, son de Mallorca pero tienen tienda en Madrid y online creo que también.
Supracafé también está bastante bien, venden alguna variedad en el corte inglés.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10695
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del Café....esas cafeteras!

Linita escribió: 31 Dic 2023, 15:27 Hola! He comprado para regalar en Reyes la delonghi (no la superautomática) sino una pequeña por 169 euros.
Alguien la tiene? Algún consejo? Estáis contentas con ella?
Si es la Dedica, yo la tengo desde hace unos seis años y estoy encantada con ella. Lo único que te puedo aconsejar es que sueltes un poco de agua antes de poner el filtro con el café, para que salga bien caliente cuando lo estés preparando.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  El post del Café....esas cafeteras!

comment escribió: 11 Ene 2024, 16:39
Petri escribió: 09 Ene 2024, 11:14 Nos hemos regalado una cafetera automática para Navidad, la Philips 2224. La hemos estado trasteando con un paquete en grano descafeinado de Bonka, básicamente tirando cafés para probar molidos y demás. Ahora hemos puesto el sostenible natural de Bonka. Alguna recomendación de grano no torrefacto? Tomamos el café con leche.
Yo también recomiendo tostador local.
De relación calidad precio el que más me gusta es Arabay, son de Mallorca pero tienen tienda en Madrid y online creo que también.
Supracafé también está bastante bien, venden alguna variedad en el corte inglés.
Os hemos hecho caso, he estado Googleando y si que hay un tostador cerca, pone que tiene venta al público así que nos acercaremos. Por otro lado un campañero nos dijo que habían abierto una tienga gourmet y hemos comprado café al peso, tostado medio, es más clarito y se supone que menos amargo. También compramos lentejas beluga, son miniatura y negras, las cocinamos y muy buenas.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  El post del Café....esas cafeteras!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes