Objetivo: subir de peso con salud

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Objetivo: subir de peso con salud

Hablando en foreras deportistas, nos juntamos unas cuantas que encontramos dificultades para ganar kilos. A menudo las dietas se centran en restringir calorías, perder apetito y los programas de entrenamiento en quemar grasa, por lo que muchas acabamos perdidas, a veces hasta pensando que comer sano nos perjudicará (un saludo a mi madre, que me cebaba con helados y donuts).

Experiencias, información, recetas, objetivos, desahogos... todo lo relacionado tiene cabida aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Objetivo: subir de peso con salud

Genial! Me quedo por aquí. Pego el artículo que puso en otro hilo
https://www.dietistasnutricionistas.es/ ... saludable/
Imagen
Avatar de Usuario
Ouch
Moradora de las arenas
Mensajes: 278
Registrado: 12 Feb 2018, 19:54

  Objetivo: subir de peso con salud

Gia escribió: 03 Abr 2018, 14:39 Genial! Me quedo por aquí. Pego el artículo que puso en otro hilo
https://www.dietistasnutricionistas.es/ ... saludable/
Me ha gustado el artículo, me ha dado varias ideas :clap:


Gracias por abrir el hilo [mention]morla[/mention]!


Dejo unos artículos que me ayudaron mucho en su día y todavía leo de vez en cuando, sobre nutrición y entrenamiento para biotipo ectomorfo

https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... r-volumen/

https://www.fitnessrevolucionario.com/2 ... enamiento/
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Objetivo: subir de peso con salud

:pesas: Ficho! Hoy me he comprado Whey Protein en el super, para intentar meter un pelín más de proteínas en la dieta
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Objetivo: subir de peso con salud

Por curiosidad, ¿por qué creéis que os cuesta?
En mi caso, me puedo pasar horas y horas sin comer que ni siquiera me doy cuenta, me tengo que obligar a comer. Disfruto la comida y hasta me gusta cocinar, pero es un tema de falta de apetito y estrés, supongo. Luego de vez en cuando, especialmente si me va a venir la regla, siento muchísima hambre, lo que tampoco creo que sea bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Objetivo: subir de peso con salud

Ficho!
morla escribió: 04 Abr 2018, 13:30 Por curiosidad, ¿por qué creéis que os cuesta?
En mi caso, me puedo pasar horas y horas sin comer que ni siquiera me doy cuenta, me tengo que obligar a comer. Disfruto la comida y hasta me gusta cocinar, pero es un tema de falta de apetito y estrés, supongo. Luego de vez en cuando, especialmente si me va a venir la regla, siento muchísima hambre, lo que tampoco creo que sea bueno.
Mi principal problema es ese, en cuanto tengo un poco más de estrés y necesito dedicarle a una cosa mucho tiempo me olvido totalmente de la comida. Entonces mi objetivo es ser constante con el ejercicio y también comer bien. En realidad para notar mejores resultados se necesita una dieta personalizada, el cálculo de tus necesidades energéticas y macronutrientes (grasas, proteínas e hidratos de carbono), etc... yo estoy en ello.
Páginas que he leído y he sacado algo en claro (la última es extensa):
https://www.cambiatufisico.com/nutricio ... -muscular/
https://mhunters.com/es/blog/dieta-para ... s-mujeres/

[mention]nictea[/mention] Yo de momento voy a ver que resultado obtengo con una dieta más o menos adecuada a lo que quiero... si veo que me falta un empujón pues lo compraré. ¿Cuánta cantidad piensas tomar?
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Objetivo: subir de peso con salud

A mí me pasa al contrario, me da gusa a menudo, pero no sé qué comer. Me gusta ir cambiando de sabores, ahora esto, ahora lo otro... En vez de comer lo mismo y más cantidad. Pero ya digo, intento buscar opciones y no veo. Y me aburro...
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Objetivo: subir de peso con salud

En mi caso es la falta de apetito y que me sacio muy pronto, tengo que comer varias veces al día pero poca cantidad. Cuando estoy estresada también tiendo a adelgazar aunque coma exactamente lo mismo...

La alimentación que sigo desde luego es completa, vivo con mi familia y disfruto de comida casera (un lujo). Un día típico en el almuerzo es primer plato legumbres y luego carne o pescado, y por la noche carne o pescado dependiendo de lo que he comido al mediodía, pero siempre dejo algo...de hecho la fruta del almuerzo me la tomo a lo largo del día porque no me entra más después de dos platos.

En lo que me gustaría innovar es en el desayuno y las comidas a lo largo del día (media mañana, merienda...), me aburre soberanamente comer siempre lo mismo
Imagen
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Objetivo: subir de peso con salud

¿Qué sueles desayunar [mention]Gia[/mention]?
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Objetivo: subir de peso con salud

Éride escribió: 04 Abr 2018, 22:01 ¿Qué sueles desayunar @Gia?
Pues unas veces cereales, otras tostadas con mantequilla (un clásico), tortas inés rosales de esas de aceite...no tomo café ni colacao porque no me gustan, a veces tomo zumo de naranja. Soy un desastre :diosmio: También es que debería echarle ganas
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Objetivo: subir de peso con salud

Gia escribió: 04 Abr 2018, 21:20 En mi caso es la falta de apetito y que me sacio muy pronto, tengo que comer varias veces al día pero poca cantidad. Cuando estoy estresada también tiendo a adelgazar aunque coma exactamente lo mismo...

La alimentación que sigo desde luego es completa, vivo con mi familia y disfruto de comida casera (un lujo). Un día típico en el almuerzo es primer plato legumbres y luego carne o pescado, y por la noche carne o pescado dependiendo de lo que he comido al mediodía, pero siempre dejo algo...de hecho la fruta del almuerzo me la tomo a lo largo del día porque no me entra más después de dos platos.

En lo que me gustaría innovar es en el desayuno y las comidas a lo largo del día (media mañana, merienda...), me aburre soberanamente comer siempre lo mismo
Creo que ese es uno de mis mayores problemas. Tengo la suerte de que como tú, puedo comer comida casera (de hecho no puedo comer otra cosa), pero por alergias tengo las comidas muy limitadas y suelo tener que comer lo mismo y hecho de maneras muy parecidas. Y me aburro y me desespero.
Avatar de Usuario
Ouch
Moradora de las arenas
Mensajes: 278
Registrado: 12 Feb 2018, 19:54

  Objetivo: subir de peso con salud

Yo como de todo y en cantidad, pero no tengo problema en comer lo mismo dos días seguidos. Suelo hacer comida de más y lo que sobra me lo como ese día o los siguientes, variando un poco el plato o tal cual.

Hoy por ejemplo he comido carrilleras al vino con arroz y pienso cenar las sobras, más las patatas con chipirones que sobraron de la cena de anoche, bien untadas con alioli casero :icecream:

Antes comía cuando tenía hambre y hasta que me saciaba, ahora me obligo un poco aunque ya esté llena. Ha sido la única manera de subir de peso.
Avatar de Usuario
nictea
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 17 Feb 2018, 18:09

  Objetivo: subir de peso con salud

Éride escribió: 04 Abr 2018, 20:22 Ficho!
morla escribió: 04 Abr 2018, 13:30 Por curiosidad, ¿por qué creéis que os cuesta?
En mi caso, me puedo pasar horas y horas sin comer que ni siquiera me doy cuenta, me tengo que obligar a comer. Disfruto la comida y hasta me gusta cocinar, pero es un tema de falta de apetito y estrés, supongo. Luego de vez en cuando, especialmente si me va a venir la regla, siento muchísima hambre, lo que tampoco creo que sea bueno.
Mi principal problema es ese, en cuanto tengo un poco más de estrés y necesito dedicarle a una cosa mucho tiempo me olvido totalmente de la comida. Entonces mi objetivo es ser constante con el ejercicio y también comer bien. En realidad para notar mejores resultados se necesita una dieta personalizada, el cálculo de tus necesidades energéticas y macronutrientes (grasas, proteínas e hidratos de carbono), etc... yo estoy en ello.
Páginas que he leído y he sacado algo en claro (la última es extensa):
https://www.cambiatufisico.com/nutricio ... -muscular/
https://mhunters.com/es/blog/dieta-para ... s-mujeres/

@nictea Yo de momento voy a ver que resultado obtengo con una dieta más o menos adecuada a lo que quiero... si veo que me falta un empujón pues lo compraré. ¿Cuánta cantidad piensas tomar
Pues esta noche me he hecho estas tortitas despues del gym, que han quedado bastante ricas (eso sí, secas como pasas, que no les he pillado aun el punto), y se le añade un par de cucharaditas a la mezcla. Iré viendo poco a poco como incluirlo en más cositas.
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Objetivo: subir de peso con salud

Gia escribió: 04 Abr 2018, 22:14
Éride escribió: 04 Abr 2018, 22:01 ¿Qué sueles desayunar @Gia?
Pues unas veces cereales, otras tostadas con mantequilla (un clásico), tortas inés rosales de esas de aceite...no tomo café ni colacao porque no me gustan, a veces tomo zumo de naranja. Soy un desastre :diosmio: También es que debería echarle ganas
Hombre si son los cereales típicos llenos de azúcar mejor que no los tomes. En su lugar elige avena que además de tener muchas propiedades es también muy saciante (con ella te puedes hacer hasta tortitas con mucha proteína).
Puedes tomar yogures, fruta, hacerte batidos con leche y la fruta que quieras.. ir combinando.. tostadas integrales con tomate y aceite, jamón y tomate, aguacate, jamon york, pavo.. hay unas cuantas combinaciones. También frutos secos...
Yo hoy por ejemplo me he tomado un zumo de naraja exprimido por mi, unas tostadas integrales con tomate, aceite y jamón serrano y una manzana.
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Objetivo: subir de peso con salud

[mention]nictea[/mention] Pues informate bien, no se donde lo leí, que nuestro cuerpo necesita una cantidad determinada de proteínas al día, si sobrepasas esa cantidad tienes que excretarlo y claro eso cuesta energía y además hay desgaste renal y hepático. Vaya que hay que entrenar adecuadamente y no abusar de ello... ya nos irás contando como te va. :ok:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Objetivo: subir de peso con salud

Un amigo me comentó que debería comer siempre a la misma hora, ¿alguna sabe sobre esto?

Esta semana he decidido volver a planificar lo que como. Lo hago por temporadas pero al final lo termino dejando :( así que bueno, otro intento.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22626
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Objetivo: subir de peso con salud

Este es mi post. :D:

Toda mi vida he estado por debajo de mi peso, por más que comía no engordaba. Hace años, decidí ponerme a dieta de manera sana así que me fui a una nutricionista para que y me indicara que pautas debería de realizar para por fin subir de peso. Allí después de ver los resultados de mi analítica se pudo ver qué yo soy una persona con metabolismo muy rápido, básicamente ese es uno de los problemas por el que yo nunca engordo. Aún así, estuve varios años a dieta para engordar y sí, en unos meses cogía algo de peso al dejar la dieta pues allá se iban los kilos, porque cuando estaba haciendo la dieta intentaba comer algo más de lo que me indicaba el papel de las comidas y eso que me avisaban que no hiciera eso que podría provocarme una gastritis cosa que por suerte no me ha pasado. Durante la dieta fue todo comiendo comida sana y comiendo también cosas de bastantes calorías, para que os hagáis una idea frutos secos y aquí el rey es la nuez de macadamia que es el fruto seco que más calorías tiene con diferencia y detrás le va la nuez normal. Yo realizaba el desayuno, comia algo a media mañana, la comida, merienda, cena y justo antes de irme a dormir me tomaba un tazón de papillas de bebé. Tomando mucha fruta (la que mas engorda es el plátano), haciendo batidos de frutas hipercaloricos, tomando mucha carne, pescado, legumbres,verduras.

Años más tarde descubrí otros problemas de salud que me impiden coger peso,que no tienen nada que ver con lo anterior.

Pero lo importante es estar sanas y contentas con una misma. Yo me llegué a obsesionar con subir de peso y eso es algo que aunque yo quiero que pase, no creo que suceda porque mi cuerpo es así, no vale la pena "luchar" contra el para cambiarlo. Ya asumí que toda la vida seré una talla S y como mucho una 36 de pantalón.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22626
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Objetivo: subir de peso con salud

[mention]morla[/mention] a mí no me dijeron nada de comer a la misma hora, pero bueno puede tener su lógica porque a mí lo que me decían era que intentara no saltarme ninguna comida y si puedes dormir en siesta después de comer aun
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Objetivo: subir de peso con salud

Isik escribió: 09 Abr 2018, 00:59 Este es mi post. :D:

Toda mi vida he estado por debajo de mi peso, por más que comía no engordaba. Hace años, decidí ponerme a dieta de manera sana así que me fui a una nutricionista para que y me indicara que pautas debería de realizar para por fin subir de peso. Allí después de ver los resultados de mi analítica se pudo ver qué yo soy una persona con metabolismo muy rápido, básicamente ese es uno de los problemas por el que yo nunca engordo. Aún así, estuve varios años a dieta para engordar y sí, en unos meses cogía algo de peso al dejar la dieta pues allá se iban los kilos, porque cuando estaba haciendo la dieta intentaba comer algo más de lo que me indicaba el papel de las comidas y eso que me avisaban que no hiciera eso que podría provocarme una gastritis cosa que por suerte no me ha pasado. Durante la dieta fue todo comiendo comida sana y comiendo también cosas de bastantes calorías, para que os hagáis una idea frutos secos y aquí el rey es la nuez de macadamia que es el fruto seco que más calorías tiene con diferencia y detrás le va la nuez normal. Yo realizaba el desayuno, comia algo a media mañana, la comida, merienda, cena y justo antes de irme a dormir me tomaba un tazón de papillas de bebé. Tomando mucha fruta (la que mas engorda es el plátano), haciendo batidos de frutas hipercaloricos, tomando mucha carne, pescado, legumbres,verduras.

Años más tarde descubrí otros problemas de salud que me impiden coger peso,que no tienen nada que ver con lo anterior.

Pero lo importante es estar sanas y contentas con una misma. Yo me llegué a obsesionar con subir de peso y eso es algo que aunque yo quiero que pase, no creo que suceda porque mi cuerpo es así, no vale la pena "luchar" contra el para cambiarlo. Ya asumí que toda la vida seré una talla S y como mucho una 36 de pantalón.
Me has recordado a mí misma... Yo siempre fui delgada no, muy delgada y en los años '80 (cuando nací), aún se veía un poco "mal" que la gente estuviera muy delgada porque siempre se presuponía que no se comía o que no se comía bien. Toda mi familia era muy delgada y mi madre me llevaba al médico para que me mandase "algo" y mi médico siempre le decía que estando sana, no me iba a mandar nada. Así crecí y así sigo. Tuve una época en que la gente me empezó a decir un poco en bucle que si estaba muy delgada, que si estaba muy delgada (en esa época en la que empiezas a dar el estirón, se notan más los cambios y además te afecta lo que te digan los demás) y aunque intentaba comer más, no hacía efecto nada. A partir de los 25 años me apunté al gimnasio, hacía mucho más deporte, comía más y mejor (aunque con muchas limitaciones por ser multi alérgica) y como tú, muy llena y se iba notando, pero cuando dejas de intentar forzarte a comer un poco más porque no te apetece, porque estás pachucha, porque te das un poquito de descanso o tal... Otra vez igual. Incluso por la noche pesaba más y por la mañana... Y aún comiendo mejor y más, nunca engordé más de dos kilos (en unos cuatro años), lo cual sentía que no me merecía mucho la pena. Ahora estoy en esa época de intentar comer más, pero como no sé si lo voy a conseguir, al menos intentaré comer mejor dentro de mis posibilidades y seguir con mi talla, qué remedio. Me queda eso e intentar probar de nuevo con un nutricionista que se atreva con mis alergias.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Objetivo: subir de peso con salud

Me acabo de descargar FatSecret para llevar otra vez control de lo que como. A veces me agobia hacerlo pero creo que será lo mejor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes