el post para dejar de fumar... o intentarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Hola, aquí estoy de nuevo.

Había tenido una recaída de unos meses, desde enero de este año, y ahora estoy intentándolo de nuevo. He esperado un poco más de la cuenta, hasta aborrecerlo del todo y estar 100 % convencida, y diría que lo estoy. Por ahora, llevo 1 día y 13 horas sin fumar (me lo dice la aplicación, yo no llevo la cuenta tan exacta) y, excepto momentos puntuales, estoy llevándolo bien.

:queen: :queen: :queen:

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30201
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Me alegro @Folle!
Venga otra vez! Esta vez sí! 💪🏼💪🏼💪🏼

Yo ayer hice 8 años sin fumar 🥳
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Shirley escribió: 20 Oct 2021, 12:58 Me alegro @Folle!
Venga otra vez! Esta vez sí! 💪🏼💪🏼💪🏼

Yo ayer hice 8 años sin fumar 🥳
Jo, acabo de releer mis mensajes en este hilo y soy lamentable, ¡cuántas entradas y salidas a lo tonto!

Lo he dejado tantas veces que al menos ya sé con toda seguridad qué es lo que me hace recaer, qué no debo hacer, cómo sobrellevar los primeros días. Me siento una experta de todo este trance :ess38:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

¡Enhorabuena, @Shirley! ¡Es digno de admirar!

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30201
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

@Folle tranquila. Más entradas y salidas que yo en el hilo de la Dieta no tienes 😅🤐

Está muy bien ser consciente donde peligras, casi todos tenemos algún punto flaco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Edito que creía que era otro post, sorry
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27654
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

En diciembre 4 años, si no me he descontado.

Muy contenta, aunque el corrillo de los fumetas, molaba, el otro día estuve de xarreta solo, todos fumando en la puerta del restaurante.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Llevo una semana sin fumar... de momento lo llevo bien, veremos a ver cuando salga de copeo.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3620
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

En noviembre, después de unos exámenes, empiezo con medicación.
Me siento bastante desmoralizada porque ya creo que es mi última baza, si con medicación no lo logro...
En fin, os contaré avances (espero) y seguro que preguntaré dudas
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Mucho ánimo a todas, yo hice 11 años sin fumar y lo más importante es estar mentalizado y con ganas, una vez de da el primer paso firme lo demás irá pasando poco a poco!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

¡Ya llevo seis días y medio! :):

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo llevo casi dos meses sin fumar y la verdad, me está siendo más fácil de lo que pensé (pasados los primeros días). Y eso que mi pareja fuma... ahora me da todo el ascazo jaja por lo menos él es ya el último de nuestro círculo de amigos, así que salir no es problema.
Me da algo de miedo que se me haga más difícil en algún momento. Es la primera vez que lo dejo y no se si voy a tener nunca la sensación que fijo ya no me engancho otra vez :/

Ánimos a todas!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo creo que esa sensación no se tiene nunca. A menos que te intentes autoengañar. Bueno, esto según mi experiencia habiéndolo dejado otras veces (una creo que fueron dos años y otra uno), pero cada personalidad es un mundo. Somos exfumadores para toda la vida y va a haber situaciones complicadas. Con el paso del tiempo, cada vez menos.

Ahora, yo siempre digo que sé en qué situaciones podría fumarme un cigarro (una vez que me haya estabilizado y que haya perdido el mono) sin correr el peligro de reengancharme. Cuando he vuelto a fumar, sé identificar perfectamente cuáles han sido mis fallos. Vamos, es que están clarísimos. No volvería a cometerlos y espero no hacerlo.

Ahora, si en la cena de Navidad con amigos me fumo uno, dos o cinco, no creo que me vaya a suponer ningún problema. Vamos, sé que no, pongo la mano en el fuego por mí. PEEERO si esa noche compro tabaco y después me lo llevo a casa y lo tengo a mano al día siguiente, pues ahí ya podemos tener un problema grave.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27654
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo fumaba 5 cigarrillos al día, que no es mucho pero no puedo fumar uno o un día suelto. Así que ya no creo que caiga, pero no he probado ni una calada, y me da hasta miedo oler el humo de tabaco por si me apetece.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

¡Ya llevo 21 días, con un par de tropezones por medio! :tng:

No me gusta el Mercadona.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Uy, ¡me encanta este hilo!
Dejaré de fumar en breve. Ya lo había dejado unos 8 años y... Recaí a lo tonto. Llevo 3 años fumando desde que volví. Ahora me aterroriza enfrentarme a ese momento de nuevo, pero hay que coger el toro por los cuernos.a mí me sirve, me desafía si hay otra persona que lo está dejando, o que tiene un reto a la par que yo. La vez que lo dejé, al mismo tiempo mi padre se había propuesto bajar 10kgs.

Mi duda es ¿lo haré ahora o esperaré a que pasen las navidades?
Sé que si me pongo en serio, lo consigo. Por eso el momento para mí es importante.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Folle escribió: 09 Nov 2021, 00:59 ¡Ya llevo 21 días, con un par de tropezones por medio! :tng:
Enhorabuena, sigue así!!!!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Gracias, @Firulai. Bueno, lo ideal es que no tenga más tropiezos, jajaja. Es que vino un amigo, tomamos unas cuentas cervezas y...

Pero, bueno, ya sé que a mí lo que me hace caer con todo el equipo es beber alcohol, así que me voy a mantener abstemia una buena temporada. Y respecto a tu momento para dejarlo, hombre, de aquí a Navidad te da tiempo a estar ya muy recuperada, pero solo tú sabes hasta qué punto podrías asociar las fiestas con el tabaco y caer, si lo tienes demasiado fresco todavía. Y cuánto podría afectarte caer, porque si te vas a fumar un par de ellos en Nochevieja y al día siguiente sabes que puedes estar sin mono (o con un mono controlable) y seguir adelante, eso nadie lo sabe mejor que tú.

¡Ánimo! Cuesta, pero merece la pena y lo peor se pasa muy rápido.

No me gusta el Mercadona.
Firulai
Moradora de las arenas
Mensajes: 76
Registrado: 03 Ago 2019, 10:59

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Si, si, @Folle lo de las cervezas es la prueba de fuego sin lugar a dudas y es cuando toca tirar de fuerza de voluntad y avisar a la gente de que no te dejen caer.
Lo ideal es no fumar nada, pero tampoco te culpabilices, al final es una adicción :). Si sabes cual es tu punto débil, ya es mucho para poder no recaer.
Pues me voy a plantear en serio si hacerlo ya o para después de navidades, porque tengo muchas ganas de dejarlo y eso no pasa a menudo. Muchas gracias por los ánimos, bonita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes