el post para dejar de fumar... o intentarlo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Hoy siete días ya :braga: . Me he leído y lo importante es la aCtitud mental no la aptitud :D: . Bueno sigo dando ánimos que sí que se puede
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30199
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Fuerza @Abby
Claro que se puede! ✌
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
safara
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Abby escribió: 27 Jul 2020, 13:37 Hoy siete días ya :braga: . Me he leído y lo importante es la aCtitud mental no la aptitud :D: . Bueno sigo dando ánimos que sí que se puede
:ola: :ola: :ola: :pirot: :party:
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Gracias chicas, así da gusto :flor:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27654
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Muy bien! Ya verás qué gusto no depender del tabaco, ser libre!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30199
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

LastKiss escribió: 27 Jul 2020, 23:53 Muy bien! Ya verás qué gusto no depender del tabaco, ser libre!
Justo eso para mi ha sido lo mejor
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Good_Vibes
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2020, 20:22

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Abby escribió: 27 Jul 2020, 13:37 Hoy siete días ya :braga: . Me he leído y lo importante es la aCtitud mental no la aptitud :D: . Bueno sigo dando ánimos que sí que se puede
:urock: :urock: :banana: :banana: Q biennnn!!!!!
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo he dejado de fumar con el vapeo que me quita mucha ansiedad, pero creo que ahora soy adicta al vapeo, de fumar ni me acuerdo. De momento vapeo con nicotina pero me intención es las siguientes cargas comprarlas sin a ver que tal. La otra vez que deje de fumar el vapeo me vino genial , era sin nicotina y recuerdo que no me enganche, pero ahora si. No se si será por llevar nicotina.

No hay muchos estudios sobre cómo afecta el vapeo al cuerpo no? Yo uso myblu
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Ficho por aquí para leerme todo el post a ver si encuentro algo de ayuda entre vuestras experiencias.

Yo llevo fumando desde los 17 mas o menos y tengo 34 recién cumplidos, lo quiero dejar, nunca me lo había planteado, pero ahora sí, y seriamente.
Me he dado cuenta de que yo fumo por emociones (si estoy nerviosa fumo, si estoy enfadada fumo, si estoy aburrida fumo) y además encima sufro de ansiedad.

Mis mayores problemas son:
Antes siempre me decía, bueno cuando esté mejor de la ansiedad, me lo dejo, porque ahora que estoy tan mal es imposible, me va a dar mas ansiedad y blablabla, bueno, el caso es que siempre tengo ansiedad, a veces mas y a veces menos, entonces si sigo por ahí, nunca va a ser buen momento, no quiero usar esto como excusa.
Tengo un miedo atroz a engordar, estoy a dieta, y aunque no me sobran muchos kilos, me está costando mucho bajar de peso, y me da mucho miedo dejar de fumar y que me de por comer como una cerda y engordar, no quiero tirar por tierra todo el trabajo que he hecho estos meses, además del que aún me queda.
Mi novio fuma como un carretero y es una mierda querer dejarte de fumar cuando tienes a alguien al lado 24 horas, fumando como un poseso (vivimos juntos y trabajamos juntos, asi que os podéis imaginar), pero lo mismo, tampoco quiero que esto sea una "excusa".

Acepto consejos de cualquier tipo, recomendaciones, libros, podcast, lo que sea que me pueda ayudar, porque estoy decidida pero tengo miedo, sobretodo por la ansiedad y por engordar.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Escribo de nuevo en el hilo, porque he estado leyendo un poco y he tomado la decisión de dejar el tabaco y de momento quiero ayudarme con el vapeo mas que nada para cuando salga los fines de semana que no me de tanto mono (sin nicotina, quiero probar a ver si puedo), alguna que siga vapeando o que haya tenido buena experiencia me puede recomendar alguna marca que esté bien y no sea muy cara? (me interesa sobretodo que tire buena cantidad de humo, para que asi me piense que estoy fumando mas xD)

Me he descargado también el libro de "Es fácil dejar de fumar.." y voy a empezar con el.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30199
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

@HLNA
Sobre tus "problemas"
- Has de saber que el tabaco no quita la ansiedad. Es un pensamiento que tienen todos los fumadores cómo parte de su adicción pero no es cierto. Esa ansiedad es mono.
- No tienes porqué engordar si haces dieta y haces ejercicio. En cualquier caso, si engordas ya adelgazarás. Los kilos ganados de dejar de fumar no son eternos.
- No mires lo que hace el de al lado. No lo envidies, todo lo contrario. Si fuma pues peor para él.
- Vapeador te recomiendo la marca EGO porque tira un montón de vapor, otros son flojos imitando al cigarro. SIN nicotina siempre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Nanaeboo

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Los kilos de después de fumar se van, no son eternos. Yo me puse a hacer deporte a full y si. así engorde como 5 kg, y al año se fueron. Es que tienes más ganas de comer, no se cogen porque si.
A mi ansiedad no me causó el dejar de fumar, pero si que dormía peor, una temporada, y lo mejor de quitarse de fumar es sentirse libre.

Si uno está convencido, da igual que las personas de tu entorno fumen, a mi no me ocasionaba molestia y me daba lo mismo.
A ver si me aplico esto después de haber dejado de fumar durante 6 años y volver :muro:

Me quiero volver a quitar, en mi caso me quite de un día para otro sin nada, sin vapeo, sin chicles y sin nada, con casi 2 cajetillas diarias
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Pues me he comprado este vapeador, de la marca Ego que me has recomendado @Shirley
vaper
Lo he visto baratito, y para empezar tampoco me queria dejar un dineral, he cogido dos líquidos mentolados (yo fumo de normal de liar con filtros mentolados) y sin nicotina, ya que nos ponemos, nos ponemos bien.
A mi no me preocupa tanto el tema del mono, creo que es algo que sé que lo voy a llevar bien, lo que me preocupa es mi p**a cabeza, que está acostumbrada a que fuma por emociones como ya he dicho, pero creo que esto se va a poder solucionar con el vapeo, porque va a poder sustituir a la acción de fumar y no me va a dar la sensación de que me falta algo.

Me llega todo este viernes, así que en cuanto me llegue, adiós tabaco, encima me voy de vacaciones dos semanas, así que hasta me va a venir bien porque en vacaciones hubiese fumado más, al estar vacaciones aparcaré un poco la dieta, como hago siempre (además me voy a España y tengo que aprovechar para comer cosas buenas xD), luego cuando vuelva el dia 15 de sept, seguiré con dieta como siempre, a ver si consigo no engordar demasiado.

Ya os contaré que tal me va, pero estoy muy animada y con muchas ganas, llevaba un tiempo rumiando esta decisión y no quiero esperar mas a que sea el momento "idóneo" porque ese momento no existe, y lo que hay que hacer es echarle narices y ponerse con ello.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30199
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Me alegro!
Yo el vapeador lo usé 1 mes o 2, luego lo olvidé por casa y ni lo busqué.
Al no tener nicotina no tienes tanta dependencia y llega un momento que no lo necesitas para nada.
Mucho ánimo!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27654
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Yo trataría de no dejar la dieta, o tener a mano cosas que te gusten pero no sean muy calóricas. También hacer algo de ejercicio que ayuda a mitigar el deseo del tabaco, te mantiene ocupada aunque sea una actividad suave como andar.

Yo estoy muy bien, ni me acuerdo de cuando fumaba pero me ayuda que casi nadie fuma a mí alrededor. De peso, gané un poco pero después he bajado, pero no todo.

Lo mejor es sin duda ser libre.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Sí, con aparcar la dieta me referia a que no voy a estar en modo super estricto contando calorias como estoy haciendo ahora, porque me voy de vacaciones, entonces seguiré comiendo bien pero si un dia me tengo que comer una paella o un pescaito frito, me lo comeré sin pesar ni medir cantidades, que estoy de vacas.
Deporte hago 4 dias a la semana pesas, si veo que no es suficiente y que tiendo a engordar pues me plantearé meter cardio, aunque no me guste, pero lo tenía ahí de reserva por si me estancaba con la dieta, si hace falta haré uso de eso.

Gracias por la ayuda y por los ánimos chicas.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Bueno, me llego ayer el vapeador (al final de la marca EGO, tira bastante humo así que por ese lado estoy contenta), lo puse ayer a cargar y esta mañana ya no he fumado cigarros normales, sí que es verdad que tengo un poco la sensación de que me falta "algo" y me hace estar un poco mas nerviosa ( el enganche a la nicotina, imagino, porque los líquidos me los pillé sin nicotina directamente) pero vamos, que tampoco es una ansiedad para querer morirse, al menos de momento.
Lo que me jode es que ya he ido a dos personas, toda contenta a decirles en plan, que me estaba intentando dejar el tabaco y me habia pasado al vaper, sin nicotina encima, y me han empezado a rallar que el vapear es malisimo aun sin nicotina y mil historias mas, me han dejado super chafada, me hubiese gustado un poco mas de alegrarse por mi de su parte.
Ya os iré contando que tal voy.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27654
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Ay la gente! Pero seguro que como algo transitorio mucho mejor que el tabaco!

Mucha fuerza!
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Nosinmilipstick escribió: 01 Oct 2019, 20:02
Vulgare escribió: 01 Oct 2019, 17:35
Spoiler
Nosinmilipstick escribió: 11 Sep 2019, 18:25 Hola!
vengo a comentaros cómo voy. Sigo con los champix.
El 19/08/19 dejé de fumar y hoy he tenido revisión médica. Me ha dicho que un mes siga tomando dos pastillas al día, luego revisión otra vez y que el tercer mes, se supone que es un tratamiento de 3 meses, me baja a una pastilla.
Lo llevo muy bien. No voy a mentiros, la vuelta al curro, que es mi punto débil para fumar, fue tentadora, pero de momento aguanto.
No he notado todavía las mejorías físicas esas que dicen cuando dejas de fumar. Lo único que noto y mucho es que no se me ensucian tanto los poros de la nariz y la barbilla.
Respecto a los efectos secundarios de los champix:
-Para mí lo principal ha sido el sueño: me cuesta mucho dormirme y SUEÑO muchísimo. Tengo muchos sueños, de cosas muy raras (no de mal rollo eh, cosas raras sin más) y mientras sueño soy consciente de que estoy soñando.
-Algunos días me duele el estómago o me da algo de nausea según me tomo la pastilla, pero a la media hora o así se me pasa.
-Tengo menos apetito
-Tengo menos dinero :meparto: :meparto: :meparto: a ver, el paquete de champix de inicio (dura 1 mes) me costo 125 euros o por ahí, y el que me he comprado hoy 180 euros (supuestamente me va a durar dos meses). Soy consciente de que a largo plazo me gastaba más en fumar, pero claro, soltar 180 euros así de golpe es muy duro.

Hoy me he dado cuenta con el apple watch de que tengo las pulsaciones altas. Resulta que me ha "retado" una compañera a una competición del apple watch, y hemos estado comparando los resultados hemos notado que sin hacer ninguna las dos ejercicio yo quemo más y mirando las pulsaciones he visto que las tengo altas (no es para preocupar). Pero ahora estoy un pelín rallada, no sé si es por las pastillas o porque en el curro me ponen todos de los nervios.
Sigues con el Champix? mi churro quiere probar pero yo no me fio :S
Hola! Sí, sigo con el Champix.
Lo de la ansiedad por fumar lo llevo muy bien.
El sueño lo tengo un poco mejor, y lo del dolor de estómago, me da a veces con la pastilla de por la mañana, no siempre. Yo creo que es cuando me la tomo sin desayunar.
Por ahora todo ok, estoy contenta, la verdad.

Ahora sí que noto que me canso menos al subir las escaleras y soy más productiva en el curro porque no salgo a fumar :):

Si tu novio no tiene problemas médicos yo creo que lo puede intentar, eso sí, que lo haga con supervisión médica, por si acaso.

Ánimo!
Hola! vengo a actualizaros:
dos años después sigo sin fumar. :hppydnc2: :hppydnc2: :hppydnc2:
No os voy a engañar, hay días, cuando me ponen de los nervios en el trabajo, que me fumaría un paquete seguido, y algún día me pillo diciendo "jo, ahora me fumaría un piti tan ricamente", pero no tengo ansiedad por fumar ni me da por ir a comprar.
Me he puesto como un tonelete. Engordé mucho, pero yo hago vida sedentaria, no hago deportes ni dietas y además se juntó todo con el estrés y los nervios pandemia el año pasado. La buena noticia es que ahora estoy empezando a adelgazar, estoy haciendo un poco de ejercicio y controlando un poco lo que como.
Sigo sin ahorrar, lo que me gastaba en tabaco ahora me lo gasto en otras chorradas :jiji:

Para las que estéis en proceso os mando muchos ánimos. No os preocupéis por los kilos, como he leído más arriba, no son eternos. Lo importante es el beneficio en la salud que vais a tener a largo plazo.
Os recomiendo el libro "es fácil dejar de fumar si sabes cómo" de Allen Carr y si creéis que no va a ser suficiente con la fuerza de voluntad, porque es duro dejar una adicción, probad con las pastillas, merece la pena.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30199
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  el post para dejar de fumar... o intentarlo

Me alegro mucho Nosinmilipstick 👍🤘👌
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes