Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Alquileres

Evidentemente el problema del ascensor no es subir tres pisos y cansarte, es cuando te rompes un pie, o tienes que subir cajas, niños, muebles, carritos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

O tienes condromalacia 🥲y no recomiendan subir y bajar escaleras. Te da un lumbago., tienes bebes, subir más de dos bolsas de compra, una bici..
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Alquileres

Yo vivo en un primero sin ascensor y es un coñazo.
Evidentemente no pasa nada en el día a día, subo y bajo un millón de veces y sin problema, pero cuando vienes cargada con compra, maletas etc, ahí ya se nota. O cuando tienes que ir con muletas, que te cuesta la vida subir y bajar, y te lo piensas antes de salir a la calle.
Mi casa porque fue un regalo de mi madre, y le tengo mucho cariño por temas familiares, pero si tuviera que comprar, ni de coña sin ascensor.
Ahora que leo a Elounda. La bici, puto coñazo. Por suerte en mi edificio somos 4 vecinos y tenemos sitio para dejar una bici cada uno en el rellano de bajo, pero cuando no podía porque había carritos de bebés, pasaba de coger la bici por no bajarla y subirla.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alquileres

Sí, sí pero que yo que he vivido todo mi vida en el típico chalet pareado, estaba todo el día subiendo escaleras con la compra, el carrito, las maletas o lo que tocara. Y al final es lo mismo que vivir en un primero sin ascensor.
Lattice

  Alquileres

Veda escribió: 01 Jun 2022, 12:20 Sí, sí pero que yo que he vivido todo mi vida en el típico chalet pareado, estaba todo el día subiendo escaleras con la compra, el carrito, las maletas o lo que tocara. Y al final es lo mismo que vivir en un primero sin ascensor.
No es lo mismo, si te pasa algo rollo romperte una pierna puedes habilitar el piso de abajo para vivir ahi, puedes entrar y salir de casa. En el portal no puedes vivir 😅
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Yo jamás compraría sin ascensor. El ascensor es un must. Y ojo, que yo toda la vida he vivido en un segundo y subía y bajaba andando, pero no me plantearía no tenerlo.

Con niños o personas ancianas es absolutamente necesario.

Y sí, los pisos no paran de subir, y se vende TODO. Es alucinante. Si veis algo que os gusta, cerrarlo en el momento, o es probable que vuele.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alquileres

Lattice escribió: 01 Jun 2022, 12:24
Veda escribió: 01 Jun 2022, 12:20 Sí, sí pero que yo que he vivido todo mi vida en el típico chalet pareado, estaba todo el día subiendo escaleras con la compra, el carrito, las maletas o lo que tocara. Y al final es lo mismo que vivir en un primero sin ascensor.
No es lo mismo, si te pasa algo rollo romperte una pierna puedes habilitar el piso de abajo para vivir ahi, puedes entrar y salir de casa. En el portal no puedes vivir 😅
no, en mi casa para llegar a la planta de abajo donde está la cocina y el salón, tiene un tramo de escaleras. Te tendrías que quedar a vivir en el garaje que tiene rampa, pero no tiene ni baño. Vamos que hay que subir sí o sí escaleras para todo. Y como la casa de mis padres hay miles!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Alquileres

Lattice escribió: 01 Jun 2022, 11:57 Evidentemente el problema del ascensor no es subir tres pisos y cansarte, es cuando te rompes un pie, o tienes que subir cajas, niños, muebles, carritos, lo que sea.
Mi amiga ahora tuvo un bebé y según ella no hay problema pero tiene que subir al bebé y bajar a por el carrito y al bajar pues igual. Un coñazo.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Alquileres

Wolfie escribió: 29 May 2022, 20:47
@Ren cómo va vuestra búsqueda?
Pues nuestra búsqueda fue tan mal que nos planteamos si realmente valía la pena vivir en Madrid :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aprovecho para darle las gracias a @Elounda por sus consejos aunque al final no vaya para allá. Todo el coñazo que le di para nada :roll:
Bueno, no voy por ahora. Si apruebo la opo tendré que meterme en semejante jungla de nuevo para encontrar algo esos 6 meses :jiji:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Podría aceptar alquiler sin ascensor, pero compra... justo ahora tengo a mi perro enfermo y no sé como haría para cargarlo arriba y abajo (varias veces al día) en un cuarto piso que estamos, además con escaleras con puertas, que no es solo subir y bajar. Una planta igual si, según como sea. Si acabo en una casa una planta me va a tocar si o si.

Este mes nos toca subida del alquiler por regulación del IPC, que dolor por favor, es como tirar el dinero por la ventana.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

No te preocupes @Ren noe diste coñazo para nada me ofrecí yo voluntariamente. ☺
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Alquileres

Yo me estoy volviendo loca para encontrar piso en el que admitan animales.
En casi ninguno, y el que he encontrado es una mierda pinchada en un palo.
No desisto.. pero increíble la poca oferta que hay para mascotas.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Yo estoy estancada porque los alquileres están carísimos y lo más viable es un horror (pisos sin luz, plantas altas sin ascensor, o cuchitriles directamente). Y por otra parte no tengo los ahorros para dar la entrada de una compra de piso que sería mi preferencia, así que a esperar a ver lo que sale, intentar ahorrar (difícil en estos momentos) y a comprar lotería… :sonrie:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Alquileres

Mucha suerte @Yessel! :flor: La mayor ventaja de comprar es librarse de la dictadura del mercado de alquiler y de los caseros. La cosa está fatal y ellos siguen tensando y tensando la cuerda.
Imagen
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  Alquileres

A mi me encantaría librarme del alquiler para poder así adoptar algún peludete sin problema…pero aún no se que hacer con mi vida
Mucho ánimo a las que buscan, yo tuve suerte de encontrar un sitio normalito así que de momento no lo cambio
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Alquileres

Precisamente estoy apunto de alquilar, y también me están dando muchos problemas para tener mascotas...

Me han dicho que no estoy en la obligación de avisar y que es ilegal que incluyan en el contrato que no se admiten animales, pero ponte tú a tener problemas legales con los caseros. Además, me gusta ir con la verdad por delante.

¿Qué es lo correcto que incluya un contrato respecto a la presencia de mascotas en la vivienda? Sobre todo en lo que implica desperfectos en la vivienda.

¿Sabéis si puedo incluir mi alquiler en la declaración de la renta sin avisar al casero? Recuerdo que hace unos años no podía, porque aunque tenía contrato, quien me alquilaba no tenía el piso registrado como alquiler en no se qué registro de la comunidad...

Por otro lado, ¿qué tiene que constar en el contrato para que no me puedan modificar el precio del alquiler? No tengo ni idea que es el IPC...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Alquileres

Macadamia12 escribió: 21 Jun 2022, 17:58
¿Sabéis si puedo incluir mi alquiler en la declaración de la renta sin avisar al casero? Recuerdo que hace unos años no podía, porque aunque tenía contrato, quien me alquilaba no tenía el piso registrado como alquiler en no se qué registro de la comunidad...
En la declaración del IPRF, tú tienes que decir que vives en ese piso y dar el DNI del casero. Otra cosa es que puedas deducirte el alquiler. Muchas veces tiene como requisito que la fianza esté depositada en el Instituto de la Vivienda y si no lo está, no puedes desgravártelo (y probablemente él no esté declarando ese ingreso). Pero el problema de que no lo declare, no es tuyo, sino el suyo que está defraudando a Hacienda.
Así todo, consultaría si cumples los requisitos para desgravarte el alquiler y si lo haces, mira si hay que depositar la fianza en algún sitio y exígeselo

Macadamia12 escribió: 21 Jun 2022, 17:58
Por otro lado, ¿qué tiene que constar en el contrato para que no me puedan modificar el precio del alquiler? No tengo ni idea que es el IPC...
No creo que puedas incluir eso, por ley, el casero puede modificar el precio del piso en las renovaciones anuales. El IPC es el incremento de precios al consumo que se calcula anualmente. Puede subir (como está haciendo actualmente) o incluso bajar (rarísima vez). Normalmente es el índice que se utiliza para las subidas de los precios de los alquileres (hay otro más que no recuerdo el nombre)
Otra cosa es si el tío es majo y no te toca el precio
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Madre mía, pues a como va el ipc p’arriba las próximas subidas pueden quedar redondas… :faint:

Mi sueño ahora mismo sería poder comprar y mantenerme a mi misma, ser independiente en todo aspecto. Si la financiación pudiera ser del 100% ya estaría mirando aunque ahora tampoco es buen momento de compra. Todo en contra **stia :muro:
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Alquileres

Ahora están muy caros los pisos. Creéis que bajarán? Porque lo iban a hacer con la pandemia y ha sido al revés.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes