Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Alquileres

Hola! Aprovecho que existe este hilo para preguntar: ¿alguna estáis enteradas de las ayudas para jóvenes que hay para el alquiler?

El año pasado a estas alturas ya habían sacado la convocatoria de la Comunidad de Madrid y este año además de esa ayuda en teoría debería salir el “bono joven” que sacó el gobierno a principios de año y no ha salido nada.

Este año sí cumplo los requisitos y no quiero que se me pase. 🥹

Entiendo que saldrá en la web cuando la convoquen, pero he pensado que a lo mejor por aquí alguien sabía algo o que, si alguna otra lo está mirando, está bien tenernos informadas.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Sobre este tema de las ayudas al alquiler, he visto que aparte de las ayudas a jóvenes también las hay de carácter general (para personas de más edad). Por lo que miré aquí en Canarias la ayuda salió el año pasado pero este año no ha salido.

Mi duda es ¿durante cuánto tiempo te dan una ayuda de ese tipo? ¿se marca un plazo tipo x meses?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

maxhorkheimer escribió: 17 May 2022, 12:26 Lo que ponga en el contrato da igual si no cumple con la ley (en este caso, no sé si que el inquilino lo firmase en el contrato supone un permiso explícito, pero vaya, es partir de una situación complicada). Pero sí, al final depende sobre todo de la relación que tengáis.
Por defecto en casi todos los contratos se contempla que el inquilino debe dejar acceder al administrador y/o operarios en el caso de reparaciones. Es lo lógico y normal y no es una cláusula contraria a la ley.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Es que además no es descabellado... Yo porque soy como soy y si me llaman y me dicen que no funciona algo me lo creo y directamente lo repongo o mando a alguien que lo repare, pero ya que yo soy la que pago que menos que comprobar que lo que sea no funciona y/o que el operario que va a reparar hace bien la reparación y me da la factura/parte correspondiente. No sé qué tiene de raro la verdad...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Alquileres

La cosa está chunga no encontramos nada, también es verdad que tenemos muchos requisitos (sin inmobiliaria, precio máximo y ya que yo he cedido en ir a vivir a la ciudad he restringido zonas, quiero unas que me pillen bien para ir al pueblo donde trabajo) ya hemos perdido un par que cumplía los requisitos por llegar tarde y otro que ni siquiera cogían el teléfono.

El piso dónde estamos ahora tiene humedades en invierno y hormigas en verano y el casero no da más solución que salir del paso limpiando humedades con lejía y las hormigas fregando con vinagre, no funciona. Ahora me ha dicho que compre unos cebos, pues no me da la gana que tengo animales en casa.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Alquileres

A primeros de mes nos notificó el casero que tenía que volver a España así que estamos en la búsqueda de un nuevo piso pero es que es desesperante :triste: Tenemos tiempo aún pero no sé si es que vamos con las expectativas muy altas por el piso en el que vivimos ahora o todo es absurdamente caro y viejo.

Habíamos visto uno que más o menos nos cuadraba y de repente vemos que nos pedía mes de agencia+IVA, mes de fianza para depositar en el Ivima, dos meses más como depósito para la casera (vamos otras dos fianzas por la cara) y lógicamente mes en curso. Le mandé a pastar y todavía se extraña el de la inmobiliaria que por qué :cafe:

@Ren cómo va vuestra búsqueda?
Imagen
Lattice

  Alquileres

Yo estoy alucinada, tengo puesta una alarma para ver pisos parecidos al que tengo alquilado y la gente pide tranquilamente 600 euros más de por lo que lo tengo alquilado yo por pisos más pequeños.
Creo que por eso mi inquilina no me llama para nada.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

@Lattice a qué te refieres con que no te llama la inquilina?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

palustre escribió: 29 May 2022, 21:15 @Lattice a qué te refieres con que no te llama la inquilina?
Creo que se refiere a que no le da problemas, no le llama para quejarse de cosas porque sabe que tiene un chollo.
Imagen
Lattice

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 30 May 2022, 09:29
palustre escribió: 29 May 2022, 21:15 @Lattice a qué te refieres con que no te llama la inquilina?
Creo que se refiere a que no le da problemas, no le llama para quejarse de cosas porque sabe que tiene un chollo.
Si, justo. Que tampoco me ha llamado casi en estos dos años, pero ahora tengo que mandarle a alguien para pintar una cosa y aunque se lo he dicho dos veces no me dice nada porque sabe que lo tiene muy barato. No tengo intención de subirselo ninguna pero eso ella no lo sabe.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Alquileres

Yo estoy mirando continuamente para comprar en mi caso en un futuro relativamente cercano y es para llorar a lagrima viva lo de Madrid 😔
Imagen
► Mostrar Spoiler
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Alquileres

Para mi sin ascensor es un NO rotundo.
Lattice

  Alquileres

A mi un piso sin ascensor me parece un problema importante.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Yo tampoco veo nada decente para comprar.
Yo sin ascensor no compro y menos como esta mi rodilla. Quiero ascensor , garaje y balconcito. Pues un unicornio pido
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Alquileres

Sí, de hecho yo vivo en un piso con ascensor y nunca lo uso. Es ejercicio suave, lo agradezco.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Alquileres

Yo estoy en un primero sin ascensor y tengo que cargar a mi perra (30kg) por las escaleras, me daría la vida el ascensor o mejor dicho, me salvaría de la hernia, que veo inevitable.
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Alquileres

Yo empecé 2019 como tú @Cariátides pero de alguna forma se alinearon los astros y tuvimos suerte por una vez en la vida y encontramos un piso que no estaba mal. Es un segundo sin ascensor, pero la verdad que por el resto era lo mejor.

También nos dijeron que esperásemos, que todo iba a bajar y menos mal que no lo hicimos porque casi que está pasando al contrario (al menos en nuestro barrio)
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Alquileres

Yo vivo en un cuarto y no cojo el ascensor salvo cuando llego de noche o con maletas. Pero tengo una amiga que vive en un primero sin ascensor y una vez se rompió la pierna y un coñazo fue, casi no salía por no bajar con las muletas.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Alquileres

lo del ascensor si es un primero o un segundo no lo veo un gran problema, yo me he criado en una casa de cuatro plantas y me pasaba el día subiendo y bajando escaleras. Y mis padres siguen viviendo ahí y con 70 años y de momento no tienen quejas ... si el día de mañana su salud empeora tendrán que buscar plan b, pero tienen vecinos que han vivido en su casa hasta el último día...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes