Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alquileres

Rory escribió: 25 Mar 2018, 20:21 @chicles es que el casero es quien tiene que hacerse cargo de las reparaciones sí o sí. :read:

En el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos se plantea esta temática. En este artículo, se especifica que el propietario está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias para mantener las condiciones de habitabilidad (sin elevar la renta mensual), siempre y cuando el deterioro no se haya producido por un mal uso por parte del inquilino.
Mi casera se niega, me dice que son cosas que se estropean por el uso y que es cosa nuestra. Pero es que se nos estropeó la nevera, que debe tener más años que yo, y la tía, con toda su jeta, nos dijo que le compráramos una nueva. Eso sí, después con muy buenas formas me pregunta por mi hijo.
Tampoco es plan de saltar con la ley, pero no sabemos qué hacer porque sí que vemos que podemos tener una avería seria y que se niegue a hacerse cargo.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Alquileres

Sé que hay que estar al día con estas cosas, pero leo todo y me voy encendiendo y me dan ganas de vivir en una tienda de campaña.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Alquileres

Chicas, os quiero hacer una consulta, a ver si sabéis. Dejé mi piso el día 2 de enero, en la inmobiliaria me dijeron que me devolverían la fianza en 2 meses y que ellos se encargaban de hacer el cambio en la titularidad de la luz y el agua.

A finales de enero, me enteré gracias a dos facturas que me habían cobrado que no lo habían hecho. La luz porque según la compañía hasta que no estuviese pagado el consumo a fecha de solicitud del cambio no se podía hacer, el agua porque vieron que todavía faltaba una factura por pagar y que preferían que me lo cobrasen a mí directamente.

Estamos a finales de marzo y todavía no me han abonado la fianza porque el cambio en la luz no se ha hecho. Estoy persiguiendo a la compañía yo al final, en lugar de ellos, para matarlo.

¿Es legal que estén tardando casi 3 meses? ¿Podría reclamarles intereses? Básicamente porque encima sé que me van a descontar fianza, debía devolver el piso pintado pero lo hizo mi padre y no quedó bien, así que habrán tenido que llamar a su pintor para repasarlo y quería ver si por el tema de los días podría quejarme.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alquileres

[mention]Mnemo[/mention] dile que no se preocupe que lo que te gastes en la nevera lo descuentas de los próximos meses de alquiler, y que has visto una que aunque es bastante cara se limpia sola y te hace la comida, pero que si ella prefiere comprar otra nevera oye tú encantada.

De todas formas no tengas miedo de explicarle la ley o mentarle a tu abogado (tengas o no).
.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alquileres

Rory escribió: 28 Mar 2018, 18:41 @Mnemo dile que no se preocupe que lo que te gastes en la nevera lo descuentas de los próximos meses de alquiler, y que has visto una que aunque es bastante cara se limpia sola y te hace la comida, pero que si ella prefiere comprar otra nevera oye tú encantada.

De todas formas no tengas miedo de explicarle la ley o mentarle a tu abogado (tengas o no).
Gracias, me he apuntado el artículo que has puesto para otra ocasión. Al final mi marido la arregló con un tutorial de youtube, al igual que la cisterna, y así vamos tirando. Pero es que son reparaciones pequeñas que se pueden hacer, pero si hay algo gordo, pues sinceramente, paso de arreglarle el piso a esta mujer.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Alquileres

[mention]Mnemo[/mention], se aprovecha de personas como vosotros que sois buena gente pero tampoco le dejéis que abuse! :down:
.
Britishland
Intralerda
Mensajes: 952
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Alquileres

Spoiler
Chicas, tengo un par de duda por si me podéis ayudar:
- Dejamos un piso de alquiler, había un arañazo en una de las paredes y lo hemos tapado con masilla, lo único q ese trozo de pared no ha quedado del mismo blanco que el resto, además una mesa una vela la quemó un poco (se consumió y ha dejado un cerco marrón pequeño), por último, la puerta corredera del armario no estaba bien puesta y se me cayó encima y se desconchó un poco por abajo, hasta que punto seríamos responsables por estos desperfectos?
- En el piso nuevo el colchón tiene más años que matusalén y es imposible dormir ahí, está totalmente hundido hacia el centro, de manera que mi pareja y yo nos caemos hacia ahí y además se nos clavan los muelles, debería cambiárnoslo la casera? El sofá también está destrozado, pero me da mucho palo ponernos a exigir y nos mande a la mierda.

Mil gracias
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

Subo el hilo.... Si el arrendador se queda sin su vivienda habitual (divorcio), puede echar a los inquilinos??

Nosotros firmamos contrato de 3 años, pero pone que si el arrendador necesita la vivienda para el o sus familiares de primer grado pueden requerirla avisando con 2 meses...

Me acaba de llamar mi novio, que le ha llamado el casero, en principio para llevarse algunos muebles que había en la casa, pero es una movida, porque la tenemos amueblada entera.
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Alquileres

chicles escribió: 28 May 2018, 11:48 Subo el hilo.... Si el arrendador se queda sin su vivienda habitual (divorcio), puede echar a los inquilinos??

Nosotros firmamos contrato de 3 años, pero pone que si el arrendador necesita la vivienda para el o sus familiares de primer grado pueden requerirla avisando con 2 meses...

Me acaba de llamar mi novio, que le ha llamado el casero, en principio para llevarse algunos muebles que había en la casa, pero es una movida, porque la tenemos amueblada entera.
En ese caso si podría pero tiene que ocuparla en el plazo de 3 meses porque si no lo hace podeis reclamar o bien volver al piso con indemnización de los gastos o bien que os indemnice con una cantidad igual a la que quedase por pagar del alquiler hasta cumplir los 3 años, lo tienes explicado en el artículo 9.3 de la ley de arrendamientos urbanos por si lo quieres mirar!
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Alquileres

tengo miedo de mudarme solo con el tema de alquileres en madrid
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Alquileres

Veo que es antiguo
Última edición por Lita el 28 May 2018, 16:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Alquileres

Rory escribió: 25 Mar 2018, 20:21 @chicles es que el casero es quien tiene que hacerse cargo de las reparaciones sí o sí. :read:

En el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos se plantea esta temática. En este artículo, se especifica que el propietario está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias para mantener las condiciones de habitabilidad (sin elevar la renta mensual), siempre y cuando el deterioro no se haya producido por un mal uso por parte del inquilino.
Salvo que en el contrato se haya pactado otra cosa.
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Alquileres

Lita escribió: 28 May 2018, 16:38
chicles escribió: 25 Mar 2018, 19:36 Abro hilo para contar nuestras visicitudes como inquilinos, o caseros...

Empiezo yo..

Llevo ya un año como inquilina con mi novio en la casa en la que estamos ahora, para entrar nos pidieron aval de un año, y seguro de impago.. todo esto, después de ver nuestras nóminas (la de cada uno, triplica lo que es el alquiler) y última declaración de la renta, pero bueno, lo aceptamos, habían tenido malas experiencias con inquilinos anteriores.

Como el aval ya ha vencido, y quiero recuperar ese dinero (el banco me tiene retenido la cantidad correspondiente a un año de alquiler), les he llamado. Todo de buenas, en plan que como estaban, que llevamos aquí este año bien, pero que como les ha vencido (esto es así, aunque ya no pagara, no podrían hacer nada porque ese aval ya no les cubre, les ha pasado el plazo), lo que nos piden es ahora otro aval.

Les he dicho que se pasen mañana por aquí por la tarde, y de paso así ven la casa (nos la alquilaron sin amueblar, y la tenemos equipada preciosa, jeje), ¿es obligatorio otro aval?
Las que sois caseras, ¿qué me aconsejais? El aval no es molestia por tener dinero retenido, es que los gastos que conlleva.. de notaría, de unos 45,50 e al trismestre, pues jode.
Yo soy casera, no me parece justo que os estén pidiendo fianzas conforme vayan venciendo, la verdad, vosotros no tenéis porqué tener vuestro dinero retenido por capricho de ellos. Yo pido tres meses de fianza, a devolver cuando se vayan si todo está correcto en las viviendas. Vaya es que no sé si el legal que os vayan pidiendo fianzas de un año, una tras otra....
Pero es que no es lo mismo la fianza que el aval. Una cosa es la fianza que habitualmente es 1 mensualidad o 2 y que cubre los desperfectos que se puedan producir en la vivienda y se recupera una vez termina el alquiler (toda o parte si ha habido desperfectos) y otra cosa es el aval que piden algunos arrendadores y que sirve para asegurar que no se produzcan impagos y que lo normal es que esté vigente durante toda la vigencia del contrato de alquiler. Es que si se hace por 1 año y no se renueva el arrendador tiene garantizado ese primer año y después qué? si hay un impago no puede recuperarlo, si te lo pide cuando firmas el contrato es normal que quiera tenerlo en vigor durante todo el tiempo que dure el contrato aunque entiendo que como inquilina te supone unos gastos y demás. Yo he sido también arrendadora y que conste que nunca he pedido ningún aval pero entiendo que sea así si quieres garantizarte el cobro. de todas formas mira a ver qué es lo que tenéis puesto en el contrato, si dice algo de si debe ser por un año o renovable y en todo caso siempre tienes la opción de llegar a un acuerdo con el arrendador, si está contento con vosotros igual le interesa bajar un poco sus expectativas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

No es legal tampoco pedir fianza de mas de un mes...
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

Lo del aval ya no nos ha vuelto a decir nada [mention]monorrail[/mention], yo ya recuperé ese dinero.
Si es que además del aval tiene un seguro de impago, que nos dijo de que lo pagaramos nosotros pero tampoco volvió a sacar el tema así que nosotros no se lo vamos a decir, el se apañara.
En el contrato no se recogía lo del aval ni lo del seguro, tan solo lo del mes de fianza.
Imagen
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Alquileres

Elounda escribió: 28 May 2018, 17:16 No es legal tampoco pedir fianza de mas de un mes...
Sí, sí, un mes si es alquiler destinado a vivienda y 2 si es para otros usos, lo que pasa que luego hay quien pide lo que le parece y si se lo dan, pues eso...
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Alquileres

chicles escribió: 28 May 2018, 17:20 Lo del aval ya no nos ha vuelto a decir nada @monorrail, yo ya recuperé ese dinero.
Si es que además del aval tiene un seguro de impago, que nos dijo de que lo pagaramos nosotros pero tampoco volvió a sacar el tema así que nosotros no se lo vamos a decir, el se apañara.
En el contrato no se recogía lo del aval ni lo del seguro, tan solo lo del mes de fianza.
Ya he visto luego que era antiguo el tema :looll: , si no saca él el tema pues mejor, él sabrá
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Alquileres

[mention]Dos[/mention] estoy leyendo lo de la ley de arrendamientos, que no te había dado las gracias antes! :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Alquileres

chicles escribió: 28 May 2018, 19:08 @Dos estoy leyendo lo de la ley de arrendamientos, que no te había dado las gracias antes! :thnku:
Nada!! :flor: A ver si hay suerte y no os dan la lata!
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7801
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Alquileres

Mi inquilino me escama, me paga religiosamente y tengo buena relación con él así que por ahí no hay problema, pero la cosa es que cada vez consume más luz ( la paga él) el último recibo es de 580€ por dos meses ( lo pago yo y él después me lo abona) me parece mucho, mucho...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes