Piel atopica

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Piel atopica

Pues sí podría ser, del calor o de los pañales también, es que tienen unas pieles tan sensibles que con cualquier cosa les reacciona.

El mío mayor también tuvo unas ronchas la semana pasada pero se le han ido quitando así que no le he dado mucha más importancia.
.
Avatar de Usuario
Nayra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 19:09

  Piel atopica

Mi hijo también tiene piel atópica y le controlamos los brotes con Stelatopia de Mustela, usamos casi todos los productos. El aceite de baño es buenísimo y muy cómodo porque no hay que enjuagarlo. Le hemos comprado tres pijamas de Stelatopia y entre eso y el bálsamo, se le pasan en dos días.

Al mío también le mandaron corticoides, pero leí que es un círculo vicioso y paso de echarle eso desde tan pequeño (hoy hace 6 meses).
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Piel atopica

Nive escribió: 23 May 2020, 17:01 Chicas me recomendáis alguna crema para el sol para pieles atopica? L donde más brotes tiene es en la cara, me dijeron la de cicaplast de LRP con spf50 pero es a partir de 2 años, necesito una a partir de 6meses
Yo le he comprado la de Heliocare Pediatrics para piel atópica, pone desde los 3 meses
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Piel atopica

Por cierto esta que he comprado no sé si tiene filtro físico como lo puedo saber???
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Piel atopica

cocofresh escribió: 05 Jun 2020, 11:22 Por cierto esta que he comprado no sé si tiene filtro físico como lo puedo saber???
Analizando el INCI (los "ingredientes), hay webs específicas para ello.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Piel atopica

No sabéis que noche hemos pasado L. Tiene ronchas en la papada. Ella tiene papada importante, eso es como un bolsillo donde se va guardando cosas y aunque se lo tenemos muy controlado es que es inevitable. Total que se pasa la noche rascándose y sin poder dormir. Ya os digo que se lo mantenemos muy limpio y seco y bien hidratado pero con las babas es imposible y claro el brote le empeora. Creo que he dormido 5 minutos hoy
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Piel atopica

Ay pobre @Nive mi peque también se rasca de vez en cuando pero desde que fuimos al pediatra y nos mandó Xeramance Plus la verdad que le noto mucha mejoría. No hemos usado más corticoides.

Por cierto sabéis si el agua del mar y el sol es bueno para los eccemas?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Piel atopica

Sumac escribió: 07 Jun 2020, 17:05
cocofresh escribió: 05 Jun 2020, 11:22 Por cierto esta que he comprado no sé si tiene filtro físico como lo puedo saber???
Analizando el INCI (los "ingredientes), hay webs específicas para ello.
Gracias!!!!
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Piel atopica

Alguna recomendada para adultos? es para mi madre ya ya no sé cual podría probar
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Piel atopica

Hoy, después de muuuuucho tiempo sin problemas, mi hijo pequeño se ha levantado con la cara fatal. Mejillas y orejas lo peor. Toda roja con granitos y le pica. Al principio pensé que podía ser una reacción alérgica a algo, pero es que repasando todo lo que le he dado de comer ayer, revisando su cama, almohada y todo.... no he encontrado nada. Le he puesto la Cicaplast que siempre le ha ido tan bien, pero no noto mucha mejoría, solo le alivia el picor durante un rato.
Espero no tener que llevarlo al pediatra, que si le dan corticoides ahora que viene el buen tiempo el pobre se me musita metido en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Piel atopica

@esava pregunta al pediatra porque mi peque tiene piel atópica pero le dio reacción el huevo y se le puso fatal la oreja hinchada y roja... eso nunca le había pasado !
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Piel atopica

cocofresh escribió: 01 Jul 2020, 12:36 @esava pregunta al pediatra porque mi peque tiene piel atópica pero le dio reacción el huevo y se le puso fatal la oreja hinchada y roja... eso nunca le había pasado !
Pero tiene 4 años y no se me ocurre nada que haya comido que le pudiera dar reacción, ni nada que haya tocado.
Con la Cicaplast de dia (porque tiene FPS 50) y la Pediatopic cuidado intensivo del brote, casi se le ha ido del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Piel atopica

Ah pues genial @esava me lo apunto por si alguna vez le pasa a mi peque !
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Piel atopica

ali_123 escribió: 13 May 2020, 14:52kelual emulsión que alternabamos con Mustela Stelatopia Champú Mousse.
La kelual huele fatal pero muy efectiva. Tienes que echarsela, darle un masajito y dejar actuar 20 minutos. Después le bañas y le lavas la cabecita con la de mustela
@ali_123, ¿la crema Kelual Emulsión que dices es esta?
► Mostrar Spoiler
La compré aunque no me parece que huela tan mal. Lo que pasa que cuando se la doy a la peque le queda la frente rojísima, se lo he dado tres veces en total y no sé si se la debería de seguir dando. :book:
.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Piel atopica

Rory escribió: 01 Jul 2020, 14:16
ali_123 escribió: 13 May 2020, 14:52kelual emulsión que alternabamos con Mustela Stelatopia Champú Mousse.
La kelual huele fatal pero muy efectiva. Tienes que echarsela, darle un masajito y dejar actuar 20 minutos. Después le bañas y le lavas la cabecita con la de mustela
@ali_123, ¿la crema Kelual Emulsión que dices es esta?
► Mostrar Spoiler
La compré aunque no me parece que huela tan mal. Lo que pasa que cuando se la doy a la peque le queda la frente rojísima, se lo he dado tres veces en total y no sé si se la debería de seguir dando. :book:
Sí, es esa, pero mi peque mayor acaba de cumplir 5 años, puede ser que la hayan reformulado?? El olor es avinagrado total (o era).
Es fuertecita. Las instrucciones de la dermatóloga eran echarle la emulsión dando un masaje, dejar actuar 20 minutos y bañarle inmediatamente. No dejar puesta. Mi peque tenía por aquel entonces 6-8 meses.
Se les queda la piel roja, eso es verdad, porque lo que va haciendo es como una especie de peeling y quita la capa superficial (la costra láctea o los pellejitos) y lo que hay debajo es la piel inflamada que se ve roja.
Yo después de los 20 minutos le lavaba la cabeza con el de mustela en espuma, y el resto del cuerpo con el avenamit o el lipikar AD syndet de la roche posay.
El syndet de la roche posay lo seguimos usando para bañarnos a día de hoy y el lipikar baume para después del baño.

A día de hoy no ha vuelto a tener brotes de ese calibre, y ya digo que acaba de cumplir 5 años. Tiene algunos brotes localizados, en piés o piernas.
El pequeño también tiene dermatitis, pero sus brotes son más en la carita, brazos y espalda. Especialmente como use ropa con alguna goma que apriete o algo que roce, aunque sea de algodón, ya tenemos el cristo montado.
Sigo usando detergente hipoalergénico para lavar la ropa, nos bañamos con syndet sin fragancias, perfumes, etc. Y nos echamos hidratantes a tope. Está controlada la dermatitis, pero de vez en cuando hay algún brote
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Piel atopica

Muchas gracias @ali_123!

A mí es que apenas me huele a nada, huele más el champú o el gel de baño, por eso no sabía si la había comprado bien. :hide1:

La verdad es que se le ha quitado bastante, la utilizaré como dices y tomo nota de los otros geles. Muchas gracias! :hug:
.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Piel atopica

Imagen

Así está hoy. Como veis, con las cremas roja ya no se le pone, pero tiene ese aspecto áspero. Es sobretodo esa mejilla y la oreja de ese lado.

Yo es que no sé si definir su piel como atopica, porque realmente ha tenido brotes sólo en la cara cuando tenía un añito. Luego se le irritaba mucho el culete y con ciertos productos. Pero en el resto del cuerpo no ha tenido problemas. Alguna vez, sequedad, pero nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Piel atopica

@esava yo misma soy atópica y sólo tengo los brotes en las piernas (pantorrillas y detrás de las rodillas).

Mis hijos no han tenido nunca el curpo completo afectado, sino zonas. La cara, los piés, la espalda...pero no todo a la vez
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Piel atopica

A mi me sale en el escote y el brazo y el brazo no siempre.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Piel atopica

Mi hija tiene piel atópica prácticamente por todo el cuerpo, tiene alguna ronchita por los brazos pero en general solo tiene relieve, como la piel arenosa y seca. La pediatra me dijo que no le pusiera nada especial, que se le iría pero no sé... me da cosa. Así que voy a echar un ojo a ver si hay algo que pueda mejorarlo.
Edito: he leído y no sé por cuál podría empezar a probar. Qué perdida ando... En la cara no tiene así que las faciales no me sirven.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes