Piel atopica

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Piel atopica

Uff yo los corticoides no los quiero ni en pintura, los estuve tomando durante años y never more.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Piel atopica

Me he pedido la crema de tratamiento de ceramol beta complex. Se supone que funciona como los corticoides pero sin corticoides.

Veremos que tal funciona.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Piel atopica

@Miss Bennet en la guardería había una nena con unos brotes muy fuertes y su madre me dijo que lo que mejor le iba era embadurnar con vaselina pura de farmacia. Yo nunca lo probé, pero si quieres investigar...
Es que lo de la dermatitis es probar y probar un montón. Yo me dejé una pasta en cremas haciendo pruebas con lo que la gente me comentaba que le funcionaba y no había manera.
Mya30/08/14
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 19 Mar 2018, 00:46
Ubicación: Palma de Mallorca

  Piel atopica

Me cuelo por aquí sin Leer... Tengo dos peques, el mayor atopico de libro, con sus brotes y sus temporadas buenas (4 años) y el peque de 11 meses con la piel ultra seca pero toda la pinta de q es atopico tb...
Después de mil cremas he hecho el descubrimiento del siglo!
He cambiado el jabón por avena, los copos del desayuno, los meto en una media que utilizo a modo de esponja, les va genial! Y nívea soft! Les hidrata la piel una barbaridad! Y eso que tiene aroma y demás, pero el otro día la enfermera del peque cuando le puso la vacuna se quedó con la boca abierta! Y se apuntó los consejitos. Lo mismo os sirve a alguna, con la pasta que llevo gastada en este tiempo, y la se botes de crema que he acabado usando yo pq no les hacía nada...
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Piel atopica

Buenas tardes mamis!

Yo os cuento mi experiencia!

Con 3 meses mi bebé tenía el cuello en carne viva. Pero viva.

No podía descansar porque se estaba rascando todo el día y la noche. No lo podía dejar solo 5 minutos porque se hacía sangre...Un horror.

Pasé por 5 dermatólogos distintos y cada uno me decía una cosa distinta.

Yo por mi parte probé varias cosas para calmarlo, y a día de hoy mi niño no tiene nada. Eso sí, cuando le veo el cuello rojo o que se rasca, se me viene todo el estómago arriba.

Lo primero es que nos pasamos a jabón SYNDET y a día de hoy le sigo bañando con eso.

Cremas que le calmaban e hidrataban:

- CICALFATE de Avene
- DEXYANE MED de Ducray
- XERA CALM DE AVENE

Luego le compré este srpay que parece que le calmaba tambien.

- ATODERM SOS SPRAY de BIODERMA

Y nada de bañarlo todos los días.

Y paciencia, mil paciencia, y nunca es suficiente!

Un abrazo a todas!
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Piel atopica

@Owen81 qué mal, pobrecito. :hurted:
Lo de las pieles así siendo tan pequeños es lo peor.


Por cierto chicas, lo de la costra láctea es dermatitis seborreica, ¿no? ¿Vosotras usáis algo para eso? :read:
.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Piel atopica

Rory escribió: 13 May 2020, 14:42 @Owen81 qué mal, pobrecito. :hurted:
Lo de las pieles así siendo tan pequeños es lo peor.


Por cierto chicas, lo de la costra láctea es dermatitis seborreica, ¿no? ¿Vosotras usáis algo para eso? :read:
Sí, los míos también tenían (atopia y costra láctea)
Al mayor se le quitó con más de 2 años, le creció el pelo con la costra y se le caía la costra con mechones de pelo :triste: .Fue un horror.
Al pequeño se le quitó antes, el médico nos mandó la kelual emulsión que alternabamos con Mustela Stelatopia Champú Mousse.
La kelual huele fatal pero muy efectiva. Tienes que echarsela, darle un masajito y dejar actuar 20 minutos. Después le bañas y le lavas la cabecita con la de mustela
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Piel atopica

Hola de nuevo!!

si si, la costra lactea es dermatitis seborreica.

Pfff mi hijo tambien la tuvo. Un casco amarillo ENORME. De hecho me lo lleve a urgencias porque se le extendió por la cara, por la nariz por los ojos...alucinante! me pegué un buen susto y me lo llevé a urgencias como buena primeriza...jeje

Lo bañaba con el champú REPAVAR COSTRA LACTEA - que huele a petroleo - pero se le fue quitando poco a poco y super bien. Lo peinaba muy despacito con el peine para que se le fueran quitando. Eso si, todo el día ñe tenía puesta vaselina para que se reblandecieran. Es que de verdad, no os podéis imaginar lo que tenía.... A día de hoy no tiene ni rastro. Menos mal!
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Piel atopica

Pues @Owen81 por lo que cuentas debió ser algo muy parecido a lo que le pasó a mi hijo mayor, es que además se le quitaba parte al peinar y no sé si le volvía a salir o se descansaba entero. Amarilla también. Y hasta bien mayorcito con bastante pelo.

Nosotros ya teníamos tan interiorizado el tratamiento que ya digo que seguimos a día de hoy usando Syndet toda la familia y lavamos la ropa de todos nosotros con detergente hipoalergénico.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Piel atopica

Uno de los míos también tuvo mucha. El día que arranqué un trozo con un millón de pelos decidí que había que tomar medidas específicas. Pillé un champú y fue mano de santo. Estuvimos con él hasta que se nos acabó.

Por cierto, tengo a uno desde hace como tres semanas con un brote tipo eccema. Pensaba que estaba relacionado con el sudor pero ya no sé qué pensar. Después de dos consultas, han acabado por darle una pomada con cortisona y Nivea. Estábamos con gel y loción corporal para pieles atópicas pero no le hacía nada.

Si mejora con la Nivea, evitaremos la cortisona. A ver cómo evoluciona...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Piel atopica

Owen81 escribió: 13 May 2020, 14:37 Buenas tardes mamis!

Yo os cuento mi experiencia!

Con 3 meses mi bebé tenía el cuello en carne viva. Pero viva.

No podía descansar porque se estaba rascando todo el día y la noche. No lo podía dejar solo 5 minutos porque se hacía sangre...Un horror.

Pasé por 5 dermatólogos distintos y cada uno me decía una cosa distinta.

Yo por mi parte probé varias cosas para calmarlo, y a día de hoy mi niño no tiene nada. Eso sí, cuando le veo el cuello rojo o que se rasca, se me viene todo el estómago arriba.

Lo primero es que nos pasamos a jabón SYNDET y a día de hoy le sigo bañando con eso.

Cremas que le calmaban e hidrataban:

- CICALFATE de Avene
- DEXYANE MED de Ducray
- XERA CALM DE AVENE

Luego le compré este srpay que parece que le calmaba tambien.

- ATODERM SOS SPRAY de BIODERMA

Y nada de bañarlo todos los días.

Y paciencia, mil paciencia, y nunca es suficiente!

Un abrazo a todas!
Me viene genial tu post!!! Mil gracias !!!
Christine
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jul 2018, 17:48

  Piel atopica

A mi hija para la costra láctea lo que me vino genial fue echarle aceite de oliva virgen extra en la cabeza para que se reblandeciese y cepillarle el pelo mucho. No veas la peste pero fue muy efectivo.

Para el cuerpo le funciona muy bien nutraisdin y para la cara Leti A4. Gel de baño también uso Leti A4 para pieles atopicas, uso muy poca y no la baño todos los días.

Lo peor: el culete, si se le pone mal la piel, el culo se le pone en carne viva literalmente. Mira que recomiendan limpiar al bebé con agua y jabón o solo con agua en vez de usar toallitas, pues lo hice y hasta estuvo haciendo caca con sangre de lo mal que tenía el ano. También le salió costra láctea por la zona. Pues lo único que me funcionó fue:

Limpiar con toallitas sin perfume, de las que son prácticamente agua.

Secar muy con pañuelos de caja a golpecitos (son más suaves que los que vienen en paquetes).

Aplicar crema del pañal de weleda de calendula por toda la zona excepto en el ano.

Aplicar maicena en en ano.

En mi caso ha sido mano de santo.
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Piel atopica

cocofresh escribió: 14 May 2020, 23:24

Me viene genial tu post!!! Mil gracias !!!
Me alegro de que te sirva!

He gastado mucho en cremas y se siente una impotencia brutal, y más cuando son tan pequeñines.


Cualquier cosa aqui me tienes!

PD: ayer, no sé si por el calor o qué, se le puso otra vez el cuello rojo y ya estoy con la angustia otra vez..... :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Piel atopica

Al final la pediatra me ha recomendado XERAMANCE PLUS y le va genial!!!!!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Piel atopica

Para la costra a mi me fue muy bien un champú de repavar. Eso si huele como a caucho o goma. Lo dejé de usar porque ya no tenía y el otro día le vi mientras le cogía un kiki otra vez costra. Así q hemos vuelto.

Os pido opinión, lleva desde el último mes que le salen unas ronchas sobre todo en la espalda. Alguna vez en la pierna o brazos. Es como un granito blanco y al rededor roncha roja. Como la picadura de un bicho pero por más que le he mirado en la habitación no tiene nada. Es posible que sea dermatitis?? Es q es sobre todo en la espalda y no le pica ni nada
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No le molesta ni nada pero esta última semana no sé si del calor se le pone rojisimo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Piel atopica

Chicas me recomendáis alguna crema para el sol para pieles atopica? L donde más brotes tiene es en la cara, me dijeron la de cicaplast de LRP con spf50 pero es a partir de 2 años, necesito una a partir de 6meses
darkina
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 14 Ago 2018, 17:54

  Piel atopica

@Nive si le quieres echar un vistazo, se que uriage y alphanova tienen cremas especificas para bebes de filtro fisico y muy respetuosas, no se si te pueden servir, no le pongas nada de filtro quimico de momento. Isdin creo que tambien tiene una tipo fusion fluid desde el nacimiento.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Piel atopica

Gracias @darkina ! Lo miro
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Piel atopica

@Blackcat ni idea, pero yo lo consultaría con el médico. Parece como de algún insecto o algo alérgico, pero yo le llevaría mejor por si acaso.
.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Piel atopica

Rory escribió: 25 May 2020, 07:25 @Blackcat ni idea, pero yo lo consultaría con el médico. Parece como de algún insecto o algo alérgico, pero yo le llevaría mejor por si acaso.
Gracias guapa. Tenemos revisión en breve. Le hemos mandado la foto a un familiar que es pediatra y nos comenta q es algo alérgico. Pero ni idea qué puede ser porque ni he cambiado de productos de lavar su ropa.. el tema comida no ha comido nada súper llamativo que nos salte la pista. Cada vez come más de nuestra comida pero no conseguimos relacionarlo con nada. A mi me ha dado por pensar que puedan ser los pañales. Ella llevaba ya tiempo usando del lidl pero desde el confinamiento hemos usado dodot bebé seco y activity porque el lidl estaba arrasado. Ya por fin el otro día conseguimos comprar y nos quedan ya muy pocos de los activity así q a ver si con eso mejora.
Lo q me escama es q es sobre todo la espalda. Del calor podría ser?? Se levanta siempre sudando de la siesta o x las mañanas ...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes