El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25403
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

LaVecinaMorena escribió: 02 Ago 2020, 19:46
Jolene escribió: 02 Ago 2020, 19:37 Recordaré el confinamiento como uno de los momentos más bonitos de mi existencia, siento que suene mal pero es así.
Ídem, ya lo siento por los bares, pero que no hubiera gañanes berreando por las calles, ni fiestas , ni barbacoas... y sin poner excusas porque no me apetece salir...
Fue tan bonito! :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo echo tanto de menos el silencio general, ir a trabajar paseando y no oir ruidos de coches/buses o gente...
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2033
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Se escuchaban hasta los pájaros y el sonido del viento en los árboles. Con esto y con haber visto las estrellas en el campo hace años ya me puedo ir tranquila :alabanza:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

LaVecinaMorena escribió: 02 Ago 2020, 19:46
Jolene escribió: 02 Ago 2020, 19:37 Recordaré el confinamiento como uno de los momentos más bonitos de mi existencia, siento que suene mal pero es así.
Ídem, ya lo siento por los bares, pero que no hubiera gañanes berreando por las calles, ni fiestas , ni barbacoas... y sin poner excusas porque no me apetece salir...
Tal cual. Gracias al confinamiento he podido teletrabajar, algo que no se contemplaba para nada en mi trabajo a pesar de ser posible. Sacar a los perros cruzándome con nadie o casi nadie. No tener que acudir a eventos familiares de la familia de mi pareja... Me da la vida.

Edito para añadir que con eventos familiares me refiero a los de mi pareja jaja. Mi familia pocos eventos hace.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo también hecho de menos la tranquilidad del confinamiento. Vivo en el campo pero cerca de una carretera y se escuchan los coches. Durante el confinamiento solo escuchaba pajaritos y se sentía una tranquilidad... Que bonito era.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 17 Jul 2020, 13:36 ¿Alguna más aparentáis menos edad de la que tenéis y sentís que influye en cómo os trata la gente (desconocida)? Lo pongo aquí porque eso hace que la gente se sienta más predispuesta a hablarme, darme conversación, invadir mi espacio personal, intentar sacar provecho de mi supuesta "inocencia", etc...

Tengo taitantos palotes y apenas consigo que me traten como una adulta madura, que me tengan el respeto que se tiene a una igual. Me tratan con condescendencia y en plan educativo y socorrista, como si fuera una niñata que no sabe manejarse totalmente sola en el mundo; y además siempre con un deje simpaticón lerdo, como si, aunque fuera realmente una adolescente, tuviera que estar todo el día de jajás. El concepto de "respeto" (en el trato) cuando consideras que estás frente a un igual, con un adulto, y cuando estás ante alguien que crees de menor edad y con menos experiencia es diferente e influye muchísimo en cómo te tratan y se dirigen a ti. No sé si es por mi aspecto físico y estético o es que emano/proyecto algún tipo de energía infantil y desvalida, pero me revienta.

Contradictoriamente, tengo una "resting bitch face" del copón, mi cara neutra natural es de oler a pedo. No invita al comadreo.

Veo gente de mi edad a mi alrededor a la que tratan como adultos y adultas, sin hacer moniquerías, ¿por que a mí no?

Como mis herramientas de gestión emocional van regular, al final lo único que me sale para frenar esas situaciones (cuando me doy cuenta a tiempo, si Goofy no se ha apoderado de mí) es una reacción defensiva y, dependiendo del contexto, incluso agresiva, como si inconscientemente quisiera compensar esa ausencia de "imagen adulta" y el respeto correspondiente con un carácter de octogenaria gruñona. Que encima llevan fatal porque "sólo te están hablando/ayudando/enseñando/corrigiendo"... :coolgun:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo en el confinamiento eché de menos no poder ver el mar. Muchísimo.
Y no poder salir a hacer mis caminatas sola y sin horarios.
Eso sí, cada vez que veía fotos de las calles desiertas con la gente que decía que qué pena todo tan vacío, me sentía un bicho raro porque así, sí que me apetecía pasear por la ciudad. Sin gente. Qué gozada...
Y ahora aquello parece un espejismo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lamentable escribió: 03 Ago 2020, 09:29 Yo en el confinamiento eché de menos no poder ver el mar. Muchísimo.
Y no poder salir a hacer mis caminatas sola y sin horarios.
Eso sí, cada vez que veía fotos de las calles desiertas con la gente que decía que qué pena todo tan vacío, me sentía un bicho raro porque así, sí que me apetecía pasear por la ciudad. Sin gente. Qué gozada...
Y ahora aquello parece un espejismo.

Ya, pero no se podía pasear.
Yo disfruté que no hubiera ruido pero no disfruté nada la cuarentena y pasé mucha ansiedad por no poder salir a andar y por la preocupación de lo que estaba pasando que no me dejaba dormir.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@ayaka

No, si a mí lo que piense la gente me da igual y aparentar menos edad también; lo que me molesta es la actitud que provoca en cierta gente esa equivocación, siendo testigo de que a otras personas de mi edad las tratan como adultas, con seriedad y respeto.

Partiendo de la base de que la actitud paternalista/maternalista y condescendiente me parece igual de mal estés tratando con una persona de 30, de 20 o de 10, ojo. Aunque realmente tuviera la edad que pueda aparentar no estaría justificado.

@MeNac A eso me refiero, se produce un cambio de actitud, de consideración y de trato muy notable (al menos para nosotras). Y un cuestionamiento automático de tus capacidades para lo que sea que estés haciendo (aunque sea tu especialidad).

Por otro lado noto que la gente se coge confianzas y pierde la compostura y la educación con más facilidad delante de alguien -que cree más- joven, adoptando actitudes muy locas. Me ha pasado especiamente con actitudes machistas y abusivas.
Última edición por Jolene el 03 Ago 2020, 14:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8970
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene te entiendo. Es como que viéndonos tan cándidas, por decir algo, no imponemos respeto. Por ejemplo, en la terraza de un bar estaba yo sola esperando a Me Gaby. Pensé en pedir mientras tanto, y el camarero pasó a mi lado varias veces sin atenderme, estando mi mesa vacía y yo mirando hacia donde estaba él. Vino Mr. Gaby, y se paró a la primera. Y yo maldiciendo al camarero en mi mente. :meparto: Me puso muy incómoda ese detalle.
Imagen
Dareshki

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo en mi vida personal no noté gran diferencia con el confinamiento, es más, mis vecinos dieron más por saco y me deleitaron con su gusto musical penoso de mañana a la noche.

No sé si aparento menos o más edad pero sí que soy una borde y como alguien se me intenté subir, en seguida saco el hacha y corto tajantemente. Me tiene sin cuidado quedar de antipática con quién no tiene consideración hacia mí.

Y al camarero le hubiera dicho algo.
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo aparento menos, hasta el punto de que el día que presenté mi PFC y terminé la carrera, cuando fui a recoger el papel para pagar las tasas del título en secretaría, se me acercaron unos voluntarios más jóvenes que yo a hacerme el nuevo carnet de la facultad. Era nuevo de ese año y se lo hacían sólo a los de primero, porque el que tenías de años anteriores seguía sirviendo igual. Me lo hice por reírme un rato, pero no llegué a usarlo nunca, claro.

EDITO para comentar que a mí no me molesta en absoluto, es algo que me divierte. Tampoco noto que nadie me trate diferente y la mayoría de veces, cuando es gente que ni me va ni me viene, ni los saco de su error, es que me da igual. Tenía un compañero de trabajo que estaba buenorrísimo, que siempre me decía "bah, porque tú eres muy joven" y tenía como 3 o 4 años menos que yo. Y yo :lol: Ya un día, que me sabía mal el error, le digo, no soy más joven tú, de hecho soy mayor. Y casi se muere.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para mí el confinamiento fue maravilloso, no tener que relacionarme me dio la vida :supercool: Necesitaba una temporadita así.
Dareshki

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Creo que aparento algo menos pero tampoco tanto para que me confundan con una que acabe de cumplir los veinte ni los veinticinco, aunque una vez me echaron dieciséis años menos y yo le aconsejé ir a una buena óptica.

Lo que me deja a cuadros es cuando me dicen que qué me echo para conservar la lozanía y no creen que es beber mucha agua, dormir y la Nivea de toda la vida.

Algunas personas sienten la necesidad de informarte:

De tu mala o buena cara.
De las ojeras.
De si estás gorda.
De si estás delgada.
De tu altura.
De si sonríes o eres seria.
De todo lo que no es asunto suyo.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo es que creo que ahora hay más gente incluso que antes, que antes de la pandemia. ¿Puede ser que haya nacido gente adolescente y adulta en pandemia o algo? :lol:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@babyX
Espero que te haya ido bien las vacaciones, te veo más serena y positiva. ¿Estuvistes en las calas?
:rain:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30221
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Y no puede ir él, @lunita2014 ? Es que parece que si no vas en pareja ocurre algo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo creo que todo se puede hablar y negociar en una relación, o a veces ceder un poco y otras no, pero por lo que dices no te toma muy en serio, al menos en estas cosas. Y es el que más en serio te debería tomar. No sé, es mi impresión
Última edición por MissMell el 03 Ago 2020, 20:07, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes