El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

LaVecinaMorena escribió: 23 Jul 2020, 15:40 No, si aclaro que yo no me siento mal ni nada por ser rara y por esto que os cuento, eh. Lo tengo más que asumido y me la pela muchisimo lo que piense la gente. Hablo de que el “problema “ es mío porque me cuesta muchísimo encontrar a alguien con quien congeniar, ya no desde cero, si no pasado el tiempo. Me aburro con la gente casi siempre, pero no lo digo como algo malo, eh, yo ya he asumido lo que hay y cuando me aburro cojo los bártulos y me voy, no aguanto por apariencias..
Discúlpame entonces, no te había entendido bien :flowers: Pero mantengo lo que digo, que igualmente se repite mucho ese comentario.

Me identifico con lo que dices. A mí me aburre la inmensa mayoría de la gente, siento que no me aportan nada y que el tiempo y energías que invierto en ellas es similar a sentarme de cara a una pared. Muy pocas personas me resultan realmente interesantes como para compensar el esfuerzo que me supone abandonar mi cómoda soledad.

Es un bucle, porque ya ni siquiera me sale hacer el esfuerzo de llegar a un punto en el que pueda confirmar si es así o no. Me muero de pereza y sopor con sólo pensar en iniciar una amistad o conocer a alguien, todo lo que hay que hablar, contar de nuevo tu vida... es que no me apetece. Así que es un "no" de entrada para todo el mundo y soy consciente de que así también puedo perderme a personas que igual sí me aportarían algo.
Última edición por Jolene el 23 Jul 2020, 21:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 23 Jul 2020, 20:41
LaVecinaMorena escribió: 23 Jul 2020, 15:40 No, si aclaro que yo no me siento mal ni nada por ser rara y por esto que os cuento, eh. Lo tengo más que asumido y me la pela muchisimo lo que piense la gente. Hablo de que el “problema “ es mío porque me cuesta muchísimo encontrar a alguien con quien congeniar, ya no desde cero, si no pasado el tiempo. Me aburro con la gente casi siempre, pero no lo digo como algo malo, eh, yo ya he asumido lo que hay y cuando me aburro cojo los bártulos y me voy, no aguanto por apariencias..
Discúlpame entonces, no te había entendido bien :flowers: Pero mantengo lo que digo, que igualmente se repite mucho ese comentario.

Me identifico con lo que dices. A mí me aburre la inmensa mayoría de la gente, siento que no me aportan nada y que el tiempo y energías que invierto en ellas es similar a sentarme de cara a una pared. Muy pocas personas me resultan realmente interesantes como para compensar el esfuerzo que me supone abandonar mi cómoda soledad.

Es un bucle, porque ya ni siquiera me sale hacer el esfuerzo de llegar a un punto en el que pueda confirmar si es así o no. Me muero de pereza y sopor con sólo pensar en iniciar una amistad o conocer a alguien, todo lo que hay que hablar, contar de nuevo tu vida... es que no me apetece. Así que es un "no" de entrada para todo el mundo y soy consciente de que así también puedo perderme a personas que igual sí me aportarían algo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2761
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Inmensamente identificada con tus palabras, @Jolene .
Yo para el día a día parezco extrovertida y todo (además trabajo de comercial), y no me cuesta nada. Nadie diría que soy antisocial..Hasta tengo clientes amigos y nos tomamos un café y lo agradezco muchísimo. Pero es eso, un ratito del café de vez en cuando. Si ya fuera todos los días y más que café ya me empiezo a ofuscar y agobiar y no.
Lo que me cuesta muchiiiiisimo quedadas en grupo, no sé si os pasa. Es como que me absorben la energía, además últimamente coincide que quedo con gente, vomita sus cosas y no te dejan ni hablar. Soporífero. Ya me cuesta encontrar a alguien interesante, pero cuando es en grupo ya me da muchísima más pereza..
Por ejemplo tengo amigos a los que quiero mucho, pero cuando quedo con ellos empiezan a avisar a un montón de gente, a muchos que ni conozco.. y esque me cabrea. Yo he quedado contigo, para verte a ti, no a ellos. Pero no me lo llevo a lo personal, lo hacen siempre , son de hacer planes en grupo.
Luego es como dice otra chica, si lo tengo que hacer porque no me queda otra luego pienso... bueno, ya está, no ha sido para tanto..
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

No sabía de la existencia de aplicaciones para conocer a grupos para amistad, pensaba que sólo había para conocer "el amor" , voy a bajarme las dos que habéis nombrado ¿para inscribirse hay que dar datos muy personales?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Pitita escribió: 24 Jul 2020, 09:44 No sabía de la existencia de aplicaciones para conocer a grupos para amistad, pensaba que sólo había para conocer "el amor" , voy a bajarme las dos que habéis nombrado ¿para inscribirse hay que dar datos muy personales?
En MeetUp no, puedes tener un perfil básico que no muestre mucha información. Se pueden añadir varias fotografías, una lista de intereses, una "biografía/presentación"... pero lo puedes dejar en blanco u ocultar el perfil para que no se vea nada. Cuanto más cuentes sobre ti más "interés" despertarás, para los extrovertidos funciona así, pero no es obligatorio, queda a tu elección.

Recuerda seleccionar tu zona y unirte a grupos que sean de tu interés (para estar al tanto de eventos y poder apuntarte...), si no, sirve de poco.

Yo lo usaba para ir a excursiones de nivel complicado a las que no es recomendable ir sola, pero tienes eventos de ocio de todo tipo: culturales, deportivos, de fiesta e incluso viajes nacionales e internacionales (aunque ahora no creo que hagan muchos), grupos de solterxs que buscan "algo más"...

Es una opción que no te compromete a nada, tanto si buscas encontrar relaciones que perduren como compañía puntual para una actividad, tú decides el límite de la interacción.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Cuáles son esas dos apps para amistad? Bumble una de ellas? Yo es que me la bajé pero me pareció rollo tinder...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

ayaka escribió: 24 Jul 2020, 13:00 Cuáles son esas dos apps para amistad? Bumble una de ellas? Yo es que me la bajé pero me pareció rollo tinder...
Yo sólo conozco MeetUp y Geokeda (esta no la he usado).

Son apps para quedar, es decir, no son para entablar conversaciones y tal sin más y luego quedar con quien congenies... son para apuntarte a los eventos que haya de tu interés (o crear tú el tuyo), ir y conocer a la gente cara a cara. Se supone que la gente se apunta a lo que le gusta (si no te gusta el vino no te vas a apuntar a una cata, si no te gusta el campo no te vas a apuntar a una excursión a La Pedriza, etc...) y que vas con esa "afinidad" ya por delante. También hay muchos grupos del estilo en Facebook y ahí sí que hay más interacción entre la gente antes de quedar.

Es irónico hablar de estas apps en un post de asociales y antisociales :lol:
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo


Audioserie Juniper Lamorte, by June Curiel.


Juniper vive en Barcelona. Y no le renta nada.

Juniper es una criatura con tantas fobias como bemoles tiene un piano.

Trabaja para una entidad, nada común, llamada "La Corporación" y su único consuelo es Trini, la inteligencia artificial que vive en su teléfono.



Juniper Lamorte, t01 e01: "Juniper, baya de enebro. ¿Qué te pasa en el cerebro?"


https://www.ivoox.com/t01e01-audios-mp3 ... 946_1.html







:10: :alabanza:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2761
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo nunca he usado una app para conocer gente. Qué pereza me da! Si ya tengo que escaquearme con la que conozco jajaja.
Y el tema de conocer gente por App siempre me echa para atrás, ademas soy bastante paranoica (hay tanto loco...). Lo tengo todo, eh? Jajaja
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@ayaka Claro, lo entiendo perfectamente, cada una tiene unas necesidades diferentes; hay muchos grados de asocialidad e introversión y que nos aburra la mayoría no quiere decir que no seamos conscientes de que pueden existir personas ahí fuera con las que sí encajemos (o con las que podamos relacionarnos sin detrimento nuestro). Es lo que decían otras foreras el otro día, si se tiene el deseo de encontrarlas hay que moverse y hacerlo por sitios afines; a tu puerta por sí solas no van a ir.

@LaVecinaMorena Yo soy como tú, pero reconozco que en cierto momento me vino muy bien usar esta app para hacer actividades que quería y que no podía hacer sola; lo que he dicho, rutas técnicas de nivel medio-alto a las que es peligroso ir en solitario y más una mujer en mi condición física. Lo hice por interés personal. Acababa con las baterías a cero (cosa que no me pasa cuando hago rutas sola, claro), pero en ese momento me compensó a cambio de poder acceder a esa experiencia. No pretendía entablar ninguna amistad ni nada, me limité a hacer la actividad y no volví a saber ni a coincidir con nadie; había gente que se intercambiaba los teléfonos para quedar y no paraban de hablar y de contar su vida, pero yo no iba a eso. Por eso lo considero una buena opción que no implica compromiso ninguno más allá de ese día. Supone una inversión energética y emocional, pero si no te compensa no lo haces.


Hoy en día no lo haría, pero si en un futuro me vuelve a compensar, no lo descarto.
Última edición por Jolene el 24 Jul 2020, 20:29, editado 3 veces en total.
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo me siento identificada con muchas cosas del grupo pero es verdad que me gusta socializar un poco con gente que tiene cosas que ver conmigo. He comprendido que hay gente como yo (igual que en este grupo o en otros conseguimos conectar también pasa en la calle, solo hay que buscar), que no me tengo que forzar a ser diferente ni forzarme a escuchar comentarios estúpidos de gente que me cae mal. Me alegra cuando encuentro gente sensible, con gustos similares o con las que se puede conversar. Eso sí, nada de quedar todos los días ni muchas horas seguidas jajajaja
En bumble no hace falta poner muchos datos, solo una foto y una descripción creo, luego puedes decir más cosas de ti que puedes usar como filtro a la hora de buscar (yo por ej. pongo que no fume, por que me molesta) si las dos personas dan me gusta, podéis hablar por chat y si por chat no te mola le quitas tu me gusta y desaparece.
Acrílica

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Hace años tuve una época de meterme en páginas de internet para conocer gente. No me fue mal pero si tuviera que hacerlo ahora me daría muchísima pereza :mellao:

Yo también tengo la impresión de que la gente es parecida entre sí y que muy pocas veces encontramos personas que verdaderamente nos entienda y nos aporte algo.

Cuando era más jovencita sí pensaba que era un problema el tema de no tener muchas amistades y no poder hacer planes con nadie. Con el tiempo me di cuenta de que eso no es un problema y estoy de acuerdo en que a lo mejor el problema es de quien necesita de todo el mundo para hacerlo todo.

Sobre lo que hablábais de ser una misma, a mí también me ha traído consecuencias, y más en esta sociedad del "bienquedismo" donde no puedes decir lo que piensas porque es mejor poner buena cara siempre y así no tener problemas con nadie... Debe ser agotador mantener la careta puesta ante los demás. Conmigo que no cuenten, que a mí en cuanto alguien no me gusta se me nota :looll:
Me cuesta mucho disimular.
Así al menos sé que quien se queda conmigo lo hace de verdad.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Acrílica mis amigas de toda la vida me hicieron el vacío después de romper con mi pareja y después en el confinamientos tuvieron comentarios feos, por un lado de llamarme directamente rara y por otro lado de extrema derecha muy egoístas, fueron suficientes para dar carpetazo, a día de hoy prefiero hacer nuevas amistades que quedar con ellas, paso de seguir aguantándolas. @ayaka si! tienes razón, gente empática, que es atenta, que se preocupa, con una moral formada... supongo que llegando a una edad tenemos la personalidad más formada y somos más selectivas. Yo he tenido suerte con la chica que he conocido por Bumble y con la gente que he conocido en clases de dibujo tambien :)
Acrílica

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Topiflor escribió: 24 Jul 2020, 20:34 @Acrílica mis amigas de toda la vida me hicieron el vacío después de romper con mi pareja y después en el confinamientos tuvieron comentarios feos, por un lado de llamarme directamente rara y por otro lado de extrema derecha muy egoístas, fueron suficientes para dar carpetazo, a día de hoy prefiero hacer nuevas amistades que quedar con ellas, paso de seguir aguantándolas.
Hiciste bien en dejarlas, pero no entiendo por qué me lo dices a mí si yo soy la primera que está de acuerdo en dejar amistades que nos hacen mal :hide1: Lo de internet lo puse porque también tuve una época en que tiré de ello para conocer gente.

@ayaka totalmente de acuerdo. De hecho se ve en grupos de whatsapp que hay gente que sólo comenta cuando se trata de hablar de sus "logros" esperando que el resto aplauda. Yo paso mucho de esas cosas y se nota que eso molesta. No me sale hacer las cosas por cumplir/quedar bien.
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Acrílica escribió: 24 Jul 2020, 20:56
Topiflor escribió: 24 Jul 2020, 20:34 @Acrílica mis amigas de toda la vida me hicieron el vacío después de romper con mi pareja y después en el confinamientos tuvieron comentarios feos, por un lado de llamarme directamente rara y por otro lado de extrema derecha muy egoístas, fueron suficientes para dar carpetazo, a día de hoy prefiero hacer nuevas amistades que quedar con ellas, paso de seguir aguantándolas.
Hiciste bien en dejarlas, pero no entiendo por qué me lo dices a mí si yo soy la primera que está de acuerdo en dejar amistades que nos hacen mal :hide1: Lo de internet lo puse porque también tuve una época en que tiré de ello para conocer gente.

@ayaka totalmente de acuerdo. De hecho se ve en grupos de whatsapp que hay gente que sólo comenta cuando se trata de hablar de sus "logros" esperando que el resto aplauda. Yo paso mucho de esas cosas y se nota que eso molesta. No me sale hacer las cosas por cumplir/quedar bien.
jajajaja nooo! era para decirte que estoy de acuerdo contigo, que no hay porque aguantar a gente que cae mal o que no trata bien :jiji:
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi me ocurre igual @LaVecinaMorena no me considero súper antisocial porque de vez en cuando sí me gusta salir a cenar con amigas y tal, pero si las veo muy seguido me aburro, con la gente desconocida me aburro el 99% de las veces, y tampoco sé mantener conversaciones normales, si es un tema que me gusta mucho por ejemplo sí, pero lo típico de cómo te va en el trabajo, qué haces y tal estoy deseando irme, siempre me ha ocurrido, incluso de pequeña a veces me aburría con otros niños prefería jugar sola. 😝
Acrílica

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Topiflor escribió: 24 Jul 2020, 21:53
Acrílica escribió: 24 Jul 2020, 20:56
Topiflor escribió: 24 Jul 2020, 20:34 @Acrílica mis amigas de toda la vida me hicieron el vacío después de romper con mi pareja y después en el confinamientos tuvieron comentarios feos, por un lado de llamarme directamente rara y por otro lado de extrema derecha muy egoístas, fueron suficientes para dar carpetazo, a día de hoy prefiero hacer nuevas amistades que quedar con ellas, paso de seguir aguantándolas.
Hiciste bien en dejarlas, pero no entiendo por qué me lo dices a mí si yo soy la primera que está de acuerdo en dejar amistades que nos hacen mal :hide1: Lo de internet lo puse porque también tuve una época en que tiré de ello para conocer gente.

@ayaka totalmente de acuerdo. De hecho se ve en grupos de whatsapp que hay gente que sólo comenta cuando se trata de hablar de sus "logros" esperando que el resto aplauda. Yo paso mucho de esas cosas y se nota que eso molesta. No me sale hacer las cosas por cumplir/quedar bien.
jajajaja nooo! era para decirte que estoy de acuerdo contigo, que no hay porque aguantar a gente que cae mal o que no trata bien :jiji:
Entendí mal entonces, perdona :roll:
En mi caso he dejado tanta gente atrás que ya perdí la cuenta :ess38:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes