Mallorca

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Mallorca

He visto que no hay tema sobre Mallorca, así que lo abro que este verano me voy una semanita :happygirl: !

Justo ayer lo reservamos todo, creo que nos ha salido bastante bien de precio. Nos alojaremos en el Santuario de Lluc (4 noches, 180€). ¿Alguna se ha alojado ahí? La verdad es que a mí me llama la atención pero he leído cosas como "la organización puede expulsar a algún huésped por razones morales", que me ha rallado un poco
Spoiler
¿no podremos f*llar, o lo tendremos que hacer en silecio?
; y luego que cierra a las 24h, pero supongo que se refiere a recepción pero que se podrá entrar al hotel si llegas más tarde xd.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Mallorca

Hola, soy de Mallorca. Habéis cogido un alojamiento un poco atípico para un turista, la verdad. Es un sitio muy tranquilo, pero es un sitio religioso como su nombre indica. Es un monasterio. Estaréis en plena Sierra pero la carretera para llegar ahí es una carretera de montaña cuesta arriba, con mucha curvas... espero que hayáis alquilado un coche, porque no es un sitio que esté bien conectado en transporte público y aunque está cerca de algunos sitios chulos como Sa Calobra, está lejos o mal conectado de muchos sitios de interés turístico. Es un alojamiento al que suele ir la gente a pasar un fin de semana para desconectar de la ciudad y estar entre naturaleza, no para hacer turismo porque no destaca por sus buenas conexiones.

En muchos casos hay sitios que no es que esten lejos, Palma mismo está a 50 y pico km pero en el tramo de la carretera que es puramente sierra no se puede correr mucho y tardaréis mínimo 50 minutos en llegar a Palma.

Y obviamente, si folláis y hacéis ruido es probable que os echen.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Mallorca

Imprescindible para Mallorca:

- Ir a Pollença y hasta el faro de Formentor
- Perderse por Valldemossa y probar un dulce tipico de alli, la Coca de patata. La más famosa es la de Can Molinas
- Ir al puerto de Sóller
- Ir a Sa Calobra y ver la desembocadura del Torrent de Pareis

Playas y calas:

Las de arena blanca y aguas cristalinas están más concentradas en el sur (no cerca de Palma, si o en los municipios de Campos, Felanitx, Santanyí...) en el este (por la costa de Artà, Capdepera...) o en el norte (Alcúdia-Pollença)

Las de Palma para alguien que vive en un sitio que no hay playa puede estar bien, pero a los de aquí nos parecen una mierda.

Las calas de la Serra de Tramuntana (playas no hay) algunas son muy bonitas pero son de cantos/piedras y no de arena blanca (Cala Deyà, Cala Banyalbufar, Cala Estellencs...)

Es Trenc (hay parking, de pago)
Cala Varques (hay que caminar un poco para llegar, no puedes dejar el coche en la misma cala)
Cala Mondragó (es Parque Natural, es espectacular)
Caló des Moró (suele estar muy petada en verano, pero es muy bonita)
Cala Torta

En Palma:
- Subir al Castillo de Bellver y disfrutar de las vistas de toda la bahia de Palma
- Ir a la Catedral y subir arriba
- Sentarse un rato en el Parc de la Mar y disfrutar de la vista
- Desde el Parc de la Mar entrar por el Paseo del Borne y dar una vuelta por el casco histórico de Palma
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Mallorca

Gracias por las recomendaciones Auba!

Cogeremos coche, sí. El monasterio es lo que buscábamos de localización en medio de la naturaleza para poder hacer excursiones chulas y senderismo, aunque la verdad es que cuando lo vimos pensamos que era un antiguo monasterio adaptado a hotel, que había mantenido la estética pero no que estuviese en activo. Eso nos pasa por no leer bien, pero bueno jaja.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Mallorca

Gracecoddington escribió: 21 Mar 2018, 20:34 Gracias por las recomendaciones Auba!

Cogeremos coche, sí. El monasterio es lo que buscábamos de localización en medio de la naturaleza para poder hacer excursiones chulas y senderismo, aunque la verdad es que cuando lo vimos pensamos que era un antiguo monasterio adaptado a hotel, que había mantenido la estética pero no que estuviese en activo. Eso nos pasa por no leer bien, pero bueno jaja.
Que yo sepa sigue en activo y por lo que pone en la web lo parece:
http://www.lluc.net/cat/espiritualitat/

A ver, tampoco creo que fo**ando os pongáis a gritar a lo loco, no? :meparto: :meparto: :D:
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Mallorca

No, no jaja, pero sabiéndolo ya vas con ojo para no tener una indiscreción. Que a ver, en realidad, no estaremos en la habitación más que para dormir, no estaremos ahí internos.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Mallorca

Gracecoddington escribió: 22 Mar 2018, 08:16 No, no jaja, pero sabiéndolo ya vas con ojo para no tener una indiscreción. Que a ver, en realidad, no estaremos en la habitación más que para dormir, no estaremos ahí internos.
Preguntad lo del cierre a las 24h, porque si de verdad es un monasterio puede que tenga "toque de queda", no sólo la recepción.
sulayr
Reina de los flamencos
Mensajes: 369
Registrado: 15 Feb 2018, 14:37

  Mallorca

Recuerdo que vi ese monasterio desde el autobús en la excursión que te lleva a Sa Calobra. La verdad es que está en un sitio impresionante en mitad de la naturaleza, pero está bastante lejos de toooodo
Avatar de Usuario
Sourire
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Mallorca

Ficho. Dudo entre ir una semana o algo más en julio, si es que encuentro con quien, o hacer una escapada de 3-4 días en mayo.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Mallorca

Aquí me quedo también. Cuando vaya quiero ver Menorca también ^^
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Mallorca

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Mallorca

Ostras, vaya putada. Espero que si al final no podéis ir al menos podáis cancelar algo, aunque sea la reserva del alojamiento. Sería una pena perder el dinero
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Mallorca

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué mierda
Imagen
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Mallorca

Estamos pensando en escaparnos la semana que viene 5 o 6 días en un T.I. y de momento tengo fichados un par de hoteles. Que zona recomendais entre illetes o meravelles?
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mallorca

Hola, el año pasado nos fuimos mi marido y yo 5 días a Tenerife en junio y muy bien.
Este año nos vamos también en junio, entre el 4 y el 15, una semana, vamos con mis tres hijos y mis padres. Queremos sol, piscina, playa, TI y salir del hotel a ver un par de cosas y ya.
Aún nos queda una duda por el tiempo, hará bueno para el. Plan que tenemos, en esas fechas? La otra opción es Tenerife sur.
Uno de los hoteles es un Iberostar en Portopetro, otro en Sa Coma y otro en carretera Alcudia-Pto Pollensa, a ver que zona está mejor.
Gracias.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Mallorca

@ciber yo creo que sí hará bueno. Depende del año yo me he llegado a bañar en mayo aquí (y soy muy friolera). Igual mucho, mucho calor no hace pero en junio ya hay buen clima.
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mallorca

Arabella escribió: 27 Feb 2020, 15:25 @ciber yo creo que sí hará bueno. Depende del año yo me he llegado a bañar en mayo aquí (y soy muy friolera). Igual mucho, mucho calor no hace pero en junio ya hay buen clima.
Muchísimas gracias!!! Somos del país Vasco, así que si podemos tomar el sol, piscina y playa perfecto. :hppydnc2:
De zonas que te parece?
Iríamos a ver las cuevas y conocer algo, pero no saldremos demasiado del hotel.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Mallorca

ciber escribió: 27 Feb 2020, 21:23
Arabella escribió: 27 Feb 2020, 15:25 @ciber yo creo que sí hará bueno. Depende del año yo me he llegado a bañar en mayo aquí (y soy muy friolera). Igual mucho, mucho calor no hace pero en junio ya hay buen clima.
Muchísimas gracias!!! Somos del país Vasco, así que si podemos tomar el sol, piscina y playa perfecto. :hppydnc2:
De zonas que te parece?
Iríamos a ver las cuevas y conocer algo, pero no saldremos demasiado del hotel.
De nada!!
Pues son zonas tranquilas y están 'apartadillas", vais a estar muy a gusto. Y más en esas fechas que no hay tantísimo turismo todavía. A mí Alcudia me encanta, tiene unas playas preciosas y el ambiente es muy familiar. Evitaría a toda costa zona Arenal, tiene turismo del malo.
Las cuevas son preciosas (dicen, yo no he ido todavía :bag: ). Y Palma centro es bonito también (catedral, Casco Antiguo, etc. Pero os pilla algo lejos).
Imagen
Avatar de Usuario
Sounds_Of_Summer
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 25 Abr 2018, 22:44

  Mallorca

Yo vuelvo a Mallorca en 2 semanas para pasar unos días (estuve allí hace unos 6 años con mis padres y la verdad que me gustó bastante). Tenéis alguna recomendación de restaurantes o sitios de copas?
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Mallorca

Sounds_Of_Summer escribió: 01 Mar 2020, 00:39 Yo vuelvo a Mallorca en 2 semanas para pasar unos días (estuve allí hace unos 6 años con mis padres y la verdad que me gustó bastante). Tenéis alguna recomendación de restaurantes o sitios de copas?
Por que zona te vas a mover?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes