Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Política Internacional

Grannoche escribió: 04 Ene 2024, 12:57
Maryone escribió: 04 Ene 2024, 12:19 Pero si los trabajos en residencias/hospitales y restauración solo los hacen los inmigrantes, que esperaban que sucediera cuando limitas la entrada y/o pones trabas a los trabajadores de la UE? En UK son unos hipócritas
El tema de la sanidad lo conozco un poco y al menos en Londres es realmente llamativo, por lo que vi el 95 % (cifra inventada) son del sur de Europa o de Asia.
Yo vivo en un pueblo al sur de Londres y te puedo asegurar que más de la mitad, del personal sanitario que me ha tratado a mi o a mis hijos no son británicos. Y luego vas por el centro de Londres (donde trabajo) o incluso en mi pueblo y en la hostelería no he visto ni un trabajador inglés, los dueños/gerentes en algunos casos sí, pero el que te atiende siempre es de fuera. Llevo des de 2014 aquí y es una cosa que no ha variado en lo más mínimo
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2278
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

Mañica escribió: 04 Ene 2024, 13:08 ¿Y por qué no hay ingleses currando? A ver, aquí en españa también pasa en algunos sectores pero también hay españoles, excepto en el campo, en el resto creo que hay un poco de todo. ¿Todos los ingleses curran solo de trabajos cualificados o como va?
Pues ni idea, pero en la sanidad hay muchísimos extranjeros como farmacéuticos, médicos, enfermeros... Vamos que no es sólo en trabajos no cualificados. Y Londres es increíblemente multicultural, pero conozco a una chica española que fue a trabajar de enfermera a Brighton y según contaba también había muchísimos extranjeros en sanidad ahí.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Política Internacional

@mañica, algunos ingleses prefieren vivir de ayuda, o trabajarán en almacenes o supermercados. yo tengo un trabajo en hostelería y si que hay ingleses, pero son etudiantes la mayoría . En hostelería es muy difícil trabajar si tienes hijos pequeños pq te cambian los horarios de una semana a otra, o tienes horarios raros a no encuentras a nadie para q te los cuide. Luego enfermería yo conozco a varios q hacen 3 días por el día luego 3 days off y luego tres días por la noche, difícil así de buscar alguien q te cuide lis niños.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Política Internacional

Está tremenda la situación de Ecuador.

El presidente ya ha reconocido la existencia de un conflicto armado interno, así que me imagino que militarizarán el país.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Ha declarado a 22 bandas como terroristas y ha dado poder a los militares a que acaben con ellas. Es que ojo el poder que tienen esas bandas.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Política Internacional

Ecuador no estaba ya en situación de excepción des de hacía meses o lo confundo con otro país?
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Política Internacional

Trump arrasa en los ‘caucus’ de Iowa

La victoria del expresidente lo refuerza como favorito indiscutible a la nominación para las presidenciales, mientras DeSantis aventaja a Haley por la segunda plaza

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... -iowa.html
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

¿Y esto? ¿Bombardean Pakistán?

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Política Internacional

Misil va, misil viene y por el camino se equivoca. Mira, que se estén quietecitos.
Spoiler
Imagen
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 179
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Política Internacional

Cuanto creeis que nos va a afectar la victoria de Trump?, porque es indiscutible que va a ser el próximo presidente. Yo estoy temblando
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

sorrow escribió: 17 Ene 2024, 15:18 Cuanto creeis que nos va a afectar la victoria de Trump?, porque es indiscutible que va a ser el próximo presidente. Yo estoy temblando
Es amigo de Putin así que supongo que afectará a la guerra de Ucrania lo que más.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11192
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Política Internacional

sorrow escribió: 17 Ene 2024, 15:18 Cuanto creeis que nos va a afectar la victoria de Trump?, porque es indiscutible que va a ser el próximo presidente. Yo estoy temblando
Yo lo que he escuchado es que Biden perdería contra otro candidato republicano que no fuera Trump, pero que contra él ganaría porque conseguiría movilizar mucho voto en contra. A ver si dura Biden hasta las elecciones que no está para mucho trote ya.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Política Internacional

Mañica escribió: 17 Ene 2024, 15:20
sorrow escribió: 17 Ene 2024, 15:18 Cuanto creeis que nos va a afectar la victoria de Trump?, porque es indiscutible que va a ser el próximo presidente. Yo estoy temblando
Es amigo de Putin así que supongo que afectará a la guerra de Ucrania lo que más.
Yo a estas alturas ya no sé qué es peor. Biden no ha podido ser más nefasto en política exterior.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Política Internacional

Mañica escribió: 17 Ene 2024, 15:20
sorrow escribió: 17 Ene 2024, 15:18 Cuanto creeis que nos va a afectar la victoria de Trump?, porque es indiscutible que va a ser el próximo presidente. Yo estoy temblando
Es amigo de Putin así que supongo que afectará a la guerra de Ucrania lo que más.
Y si no recuerdo mal fue Trump quien reconoció Jersulanen como la capital de Israel, que es una cosa que ningún otro país ha hecho. Así que me imagino que tampoco va a darle demasiados toques a Israel por sus barbaridades en Gaza.
Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11519
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Política Internacional

:wirr: :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Siempre me sorprendo con las noticias de espías porque parecen de 007 pero existen.

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

¿Qué movida hay en Texas con la frontera que se están enfrentando a Biden?
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Política Internacional

Mañica escribió: 31 Ene 2024, 23:28 ¿Qué movida hay en Texas con la frontera que se están enfrentando a Biden?
Es un movidón. La verdad es que EE.UU. últimamente no gana para disgustos.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22960
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Casi un 90%



Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes