Guarderías: cuál escoger

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Guarderías: cuál escoger

He visto que hay hilo de colegios pero no de guarderías.

¿En qué os basáis para escoger? ¿Preferís públicas o privadas? ¿En vuestra ccaa dan algún tipo de ayuda?
.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guarderías: cuál escoger

Nosotros la verdad es que tuvimos poca opción porque D va solamente por la tarde y es la única que nos daba esa posibilidad.
Lleva 2 cursos y estamos encantados
(es una franquicia por si a alguien le interesa)

Sinceramente creo que lo más importante es que el niño vaya contento a la guarde y eso no lo vas a ver en una visita. Pero también te digo que creo que casi todas son buenas. Conozco a muchas mamás con niños en guarderías diferentes y solo una decidió cambiar al niño

Fíjate en que te pille bien de casa, que te cuadre por horario y precio y ya. El resto ya lo verás

En Madrid ayudan con 100€ al mes en las privadas, para compensar la falta de plazas de la pública
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Guarderías: cuál escoger

Tuve mil entrevistas.
Tuvimos en cuenta las instalaciones, la flexibilidad de horarios, la comunicación con la familia, la luminosidad, las zonas exteriores..
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Guarderías: cuál escoger

[mention]Bubbles82[/mention], si no es mucho preguntar, ¿qué le hizo cambiar al niño de guardería?

Es que ellos nunca te van a poder decir si algo no va bien. :hurted:


Bast escribió: 16 Mar 2018, 14:34 Tuve mil entrevistas.
Tuvimos en cuenta las instalaciones, la flexibilidad de horarios, la comunicación con la familia, la luminosidad, las zonas exteriores..
Claro es que hay tantas cosas a tener en cuenta...
.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3174
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Guarderías: cuál escoger

Yo voy a echar la solicitud en la pública estos días, pero no creo que tengamos plaza.
Es la que nos pilla cerca de casa, precio de publica y con aparcamiento.

Si no nos dan plaza ya buscaremos las privadas de la zona
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guarderías: cuál escoger

No le veía contento, no es que pasara nada grave. Vio que no se adaptaba y le cambió a otra y mejor.

Nosotros somos muy tranquilos con estas cosas. No es algo que me haya preocupado nunca. Le llevé con 10 meses plenamente confiada y no tengo ninguna queja. Estoy segura de que hubiese sido igual en otra guarde
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guarderías: cuál escoger

Xihara escribió: 16 Mar 2018, 14:40 Yo voy a echar la solicitud en la pública estos días, pero no creo que tengamos plaza.
Es la que nos pilla cerca de casa, precio de publica y con aparcamiento.

Si no nos dan plaza ya buscaremos las privadas de la zona
Anda, con aparcamiento. Mira que bien


La mía tiene web cam. Parece una tontería pero da mucha tranquilidad. Solo la miro si le he visto rarillo y quiero comprobar que está mejor o si hay fiestas y van disfrazados que muero de amor
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Guarderías: cuál escoger

[mention]Bubbles82[/mention] muchas gracias!!! :flor1:
.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guarderías: cuál escoger

De nada!
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Guarderías: cuál escoger

En parte opino lo que dice Bubbles, yo no conozco guarderías malas (escuelas infantiles, no quiero ofender a nadie).

Yo me fijé en las instalaciones, para mi es muy importante que tengan un buen patio al aire libre para jugar, que tengan climatización, una zona de psicomotricidad para hacer ejercicio, buena comunicación con los padres, que sus horarios de llevar y recoger al niño se adapten a los vuestros, así como que os parezcan bien los horarios de comidas y sueño.

Y sobre todo, nosotros buscamos buenas referencias de otros padres. Que una cosa es cómo te vendan ellos el centro y otra cómo cuidan a los niños.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guarderías: cuál escoger

A mi lo del patio me hubiese gustado. La de D tiene como un porche con ventanales y cuando hace bueno se abren y entra el aire. Por preferir hubiera preferido un patio exterior, aunque es verdad que en la práctica entre los días que hace frío, los que llueve y los que hace calor infernal no sé si se hubiese usado.

Sala de psicomotricidad tienen todas, no?

Lo de las referencias es fundamental, claro

A ver, yo si hubiera tenido 8 para escoger hubiese comparado mil historias pero como por horarios no había opción y vi que tenía buenas instalaciones y las profes parecían muy implicadas y majas pues ale.
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Guarderías: cuál escoger

Nosotros estamos “a la caza de escuela infantil”. Vamos a echar a la única pública que tenemos cerca pero no creo que nos den plaza...
En Madrid se echan los papeles para la ayuda de 100€ antes de saber si tienes plaza en la pública así que tendríamos que matricularnos en una privada por si acaso. La cosa es que si luego conseguimos en la pública perdemos la matrícula (y no son baratas...)
La semana que viene iremos a ver las de la zona pero opino también que todas son buenas.
Nosotros querríamos flexibilidad horaria pero está complicado... ojalá encontráramos una por horas porque lo que mejor nos viene son las horas centrales del día (de 13:00 a 17:00). Si no tendremos que llevarle todo el día...
:happygirl:
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Guarderías: cuál escoger

En Andalucía tenemos una subvención que se pide junto con la solicitud de escuela infantil, ellos se encargan de tramitar los papeles, y según la renta familiar te pueden subvencionar parte de lo que te cuesta al mes, eso ya es la Junta la que lo aprueba.
Spoiler
Imagen
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3174
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Guarderías: cuál escoger

La pública a la que vamos a solicitar plaza tiene patio interior y patio exterior que se sale desde las clases.
Es muy nueva, este no sé si es su tercer curso. Lo del aparcamiento viene genial porque todo el mundo sale desde allí directo a los trabajos.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guarderías: cuál escoger

Héroedeleyenda escribió: 16 Mar 2018, 15:59 Nosotros estamos “a la caza de escuela infantil”. Vamos a echar a la única pública que tenemos cerca pero no creo que nos den plaza...
En Madrid se echan los papeles para la ayuda de 100€ antes de saber si tienes plaza en la pública así que tendríamos que matricularnos en una privada por si acaso. La cosa es que si luego conseguimos en la pública perdemos la matrícula (y no son baratas...)
La semana que viene iremos a ver las de la zona pero opino también que todas son buenas.
Nosotros querríamos flexibilidad horaria pero está complicado... ojalá encontráramos una por horas porque lo que mejor nos viene son las horas centrales del día (de 13:00 a 17:00). Si no tendremos que llevarle todo el día...
En la nuestra se puede hacer eso y es franquicia, te lo digo por si hay alguna por tu zona
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Guarderías: cuál escoger

Bubbles82 escribió: 16 Mar 2018, 16:22
Héroedeleyenda escribió: 16 Mar 2018, 15:59 Nosotros estamos “a la caza de escuela infantil”. Vamos a echar a la única pública que tenemos cerca pero no creo que nos den plaza...
En Madrid se echan los papeles para la ayuda de 100€ antes de saber si tienes plaza en la pública así que tendríamos que matricularnos en una privada por si acaso. La cosa es que si luego conseguimos en la pública perdemos la matrícula (y no son baratas...)
La semana que viene iremos a ver las de la zona pero opino también que todas son buenas.
Nosotros querríamos flexibilidad horaria pero está complicado... ojalá encontráramos una por horas porque lo que mejor nos viene son las horas centrales del día (de 13:00 a 17:00). Si no tendremos que llevarle todo el día...
En la nuestra se puede hacer eso y es franquicia, te lo digo por si hay alguna por tu zona
Anda! Pues si, te agradezco que me digas el nombre así veo si hay alguna cerca
:happygirl:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Guarderías: cuál escoger

Yo quería alguna escuela cercana, con buenas instalaciones, personal amable, aulas amplias y a ser posible pública. También que contase con aula de bebés que no todas las escuelas tienen.
Me sucede como en el tema de los colegios, luego depende mucho de la educadora que te toque. Te pueden dar buenas o malas referencias, pero luego depende de mil cosas más.
La educadora de mi hija por ejemplo era muy maja, porque había otras que no me gustaban mucho. Pero ahora resulta que se ha dado de baja por embarazo y me está costando acostumbrarme a la nueva. La niña se queda muy bien y está contenta, pero la profe es más seca en el trato y me cuesta comunicarme con ella. Ahora por suerte creo que nos entendemos mejor.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Guarderías: cuál escoger

Rory escribió: 16 Mar 2018, 13:28 He visto que hay hilo de colegios pero no de guarderías.

¿En qué os basáis para escoger? ¿Preferís públicas o privadas? ¿En vuestra ccaa dan algún tipo de ayuda?
Aquí al menos no hay mucha opción de guardería pública, salvo familia numerosa o salarios mínimos los dos miembros de la pareja (18.000 euros de ingresos en la unidad familiar) así que las públicas no las miramos.
De las guardes privadas miramos las que nos quedaban cerca de casa o cerca del trabajo de mi marido (yo soy profe interina y cada año estoy en un sitio, no puedo tomar mi trabajo como referencia para nada). Para escoger tuvimos en cuenta:
1) Proyecto educativo (Es un centro de estimulación temprana con adaptaciones curriculares según las necesidades de los niños)
2) Facilidades de horarios (flexibilidad)
3) Instalaciones
4) Interacción profes - padres. Además, tienen muchas actividades en las que colaboramos de forma presencial los padres. Obviamente son voluntarias porque muchos padres, por temas laborales, no pueden participar nunca pero me gusta esa interacción.

Ayudas, aquí, no. Creo que el ayuntamiento da alguna pero pasa lo mismo que con las escuelas infantiles públicas, o familia numerosa o imposible.
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Guarderías: cuál escoger

Nosotros publica no porque al yo no trabajar no tenemos derecho. Lo mismo pasa con las ayudas tampoco tienes derecho. Así que ha empezado a ir con 2 años y medio para que no le cueste luego tanto adaptarse al cole. La que elegí está cerca de casa, cuenta con muchas zonas exterior. Es bastante flexible con los horarios. El sólo va 3 días a la semana.
:dog9:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Guarderías: cuál escoger

Yo entiendo que para los padres es muy importante lo de la flexibilidad de horarios, pero como educadora tengo mis objeciones. Hablando con una madre me contaba que en la escuela privada de aquí les podían llevar según se levantasen...un día a las nueve, otro día a las once... Y recogerlos igual. Que un día pillaba a la una, otro día a las tres y cuarto...

Entiendo que a los padres igual les viene mejor así, pero para la organización del centro, la planificación de rutinas es todo mucho más complejo la verdad.

Yo siempre prefiero que exista un horario claro de entrada y salida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes