Ibiza

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Ibiza

@dobleden gracias, probablemente lo pillemos y así aprovechamos mejor el día
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Ibiza

Ldysmle escribió: 22 Abr 2022, 09:45 @dobleden gracias, probablemente lo pillemos y así aprovechamos mejor el día
Nosotras en Formentera visitamos: Cala en Baster, Cala des Morts, Ses Illetes y luego fuimos al Cap de Barbaria, el faro, por si te ayuda :)
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  Ibiza

Ldysmle escribió: 19 Abr 2022, 09:53
Mariets escribió: 02 Ago 2021, 14:26 Voy 4 días a Ibiza y me gustaría uno de ellos Formentera. Hemos alquilado aparta hotel el San Antonio para ahorrar algo en comida, a parte mi estómago no da para comer siempre fuera.. hemos alquilado coche . Alguna recomendación de calas y atardeceres? Alguna comida y cena nos queremos pegar guay. Voy en plan chill o sea nada fiesta. Si alguien sabe… mil gracias!
subo el hilo porque venía a preguntar exactamente esto. Además vamos también en el plan chill. Entiendo que ya fuiste, me recomiendas algo? Nosotros también queremos pillar un dia para Formentera, hay que pillarlo con antelación o alli mismo?
Al final no fui a Formentera! Me quedé en Ibiza, fui con el coche a todos lados y de playa en playa, comer te puedo recomendar poco ya que no todas las playas tenían restaurante. Como no soy nada de fiesta si te puedo decir que no me gasté casi dinero.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Ibiza

Fuimos el año pasado y me enamoré de formentera!! (Quiero repetir este año) ibiza me gustó pero había demasiada gente y eran un poco agobiantes las playas tan abarrotadas, tener que madrugar para ir a la playa ufff mil veces formentera : el agua es increíble , La Paz, una tranquilidad… tengo grabados esos 5 días en la isla a fuego! Te la recorres súper fácil en moto y puedes estar completamente solo incluso en agosto!
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ibiza

@Ldysmle Yo fui hace ya algunos años pero creo que la cosa no ha cambiado mucho. Nosotros cogimos un ferry el mismo día para ir y volver a Formentera y sin problemas. Sobre lo del coche, quisimos alquilar una moto pero al final no pudimos por otros motivos. Fuimos en pleno agosto y había varios sitios de estos de renting, o sea que me parecería raro quedarse sin vehículo la verdad. Lo mismo ahora es diferente.

@Margotis Ostras, no recuerdo las playas abarrotadas como dices en Ibiza. Claro que pasamos de largo de ir a playas tipo d`en bossa que personalmente me parece el horror todo lo que se cuece por ahí. Pero las calas de San Antonio no las vi petadas, que para mí petado es lo que acostumbro a ver en Torrevieja jajja. Formentera es verdad que es otro rollo total.
Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Ibiza

Soyvip escribió: 28 Abr 2022, 14:13 @Ldysmle Yo fui hace ya algunos años pero creo que la cosa no ha cambiado mucho. Nosotros cogimos un ferry el mismo día para ir y volver a Formentera y sin problemas. Sobre lo del coche, quisimos alquilar una moto pero al final no pudimos por otros motivos. Fuimos en pleno agosto y había varios sitios de estos de renting, o sea que me parecería raro quedarse sin vehículo la verdad. Lo mismo ahora es diferente.

@Margotis Ostras, no recuerdo las playas abarrotadas como dices en Ibiza. Claro que pasamos de largo de ir a playas tipo d`en bossa que personalmente me parece el horror todo lo que se cuece por ahí. Pero las calas de San Antonio no las vi petadas, que para mí petado es lo que acostumbro a ver en Torrevieja jajja. Formentera es verdad que es otro rollo total.
Pues salvo las del norte (portinatx y alrededores), todas hasta la bandera de gente… vamos que en cala bassa tenia los pies de un señor en mi cara. Jajaja y yo siendo del sur con una playa enorme frente a casa pues no me renta mucho. Ahora eso si, los atardeceres increíbles y el rollo de la isla me encantó. Pero tanto salada, saladeta, bassa, comte, gracio y gracioneta… demasiada gente.

Sin embargo, de formentera no tengo ni un pero! El mejor sitio en el que he estado por sus playas, su tranquilidad… un sueño en la tierra. Fueron cinco días pero por mi habrían sido todos allí.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ibiza

Margotis escribió: 28 Abr 2022, 21:14
Soyvip escribió: 28 Abr 2022, 14:13 @Ldysmle Yo fui hace ya algunos años pero creo que la cosa no ha cambiado mucho. Nosotros cogimos un ferry el mismo día para ir y volver a Formentera y sin problemas. Sobre lo del coche, quisimos alquilar una moto pero al final no pudimos por otros motivos. Fuimos en pleno agosto y había varios sitios de estos de renting, o sea que me parecería raro quedarse sin vehículo la verdad. Lo mismo ahora es diferente.

@Margotis Ostras, no recuerdo las playas abarrotadas como dices en Ibiza. Claro que pasamos de largo de ir a playas tipo d`en bossa que personalmente me parece el horror todo lo que se cuece por ahí. Pero las calas de San Antonio no las vi petadas, que para mí petado es lo que acostumbro a ver en Torrevieja jajja. Formentera es verdad que es otro rollo total.
Pues salvo las del norte (portinatx y alrededores), todas hasta la bandera de gente… vamos que en cala bassa tenia los pies de un señor en mi cara. Jajaja y yo siendo del sur con una playa enorme frente a casa pues no me renta mucho. Ahora eso si, los atardeceres increíbles y el rollo de la isla me encantó. Pero tanto salada, saladeta, bassa, comte, gracio y gracioneta… demasiada gente.

Sin embargo, de formentera no tengo ni un pero! El mejor sitio en el que he estado por sus playas, su tranquilidad… un sueño en la tierra. Fueron cinco días pero por mi habrían sido todos allí.
A nosotros es que nos faltó mucho por ver en Ibiza... En cala Salada estuvimos y cuando llegamos medio vacía, pero sí que a lo largo del día se va llenando. Fuimos a otra cala súper chiquitita pero es que por espacio imposible que se pete porque no cabe gente y es tontería meterse si ya desde lejos no ves ni un hueco. De lo que son playas ni idea, porque es que no íbamos directamente.

Formentera también me pareció increíble, las playas otro mundo, sin apenas gente... Pero claro, no apto para todos los bolsillos, al menos no para el mío. ¿Pero el tema del ocio en Formentera qué tal está? Porque tengo la sensación de que no es más que playa, playa y playa. También es que pasé un día solo para ir a conocer playas y ya está, no hubo mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Ibiza

Soyvip escribió: 30 Abr 2022, 11:45
Margotis escribió: 28 Abr 2022, 21:14
Soyvip escribió: 28 Abr 2022, 14:13 @Ldysmle Yo fui hace ya algunos años pero creo que la cosa no ha cambiado mucho. Nosotros cogimos un ferry el mismo día para ir y volver a Formentera y sin problemas. Sobre lo del coche, quisimos alquilar una moto pero al final no pudimos por otros motivos. Fuimos en pleno agosto y había varios sitios de estos de renting, o sea que me parecería raro quedarse sin vehículo la verdad. Lo mismo ahora es diferente.

@Margotis Ostras, no recuerdo las playas abarrotadas como dices en Ibiza. Claro que pasamos de largo de ir a playas tipo d`en bossa que personalmente me parece el horror todo lo que se cuece por ahí. Pero las calas de San Antonio no las vi petadas, que para mí petado es lo que acostumbro a ver en Torrevieja jajja. Formentera es verdad que es otro rollo total.
Pues salvo las del norte (portinatx y alrededores), todas hasta la bandera de gente… vamos que en cala bassa tenia los pies de un señor en mi cara. Jajaja y yo siendo del sur con una playa enorme frente a casa pues no me renta mucho. Ahora eso si, los atardeceres increíbles y el rollo de la isla me encantó. Pero tanto salada, saladeta, bassa, comte, gracio y gracioneta… demasiada gente.

Sin embargo, de formentera no tengo ni un pero! El mejor sitio en el que he estado por sus playas, su tranquilidad… un sueño en la tierra. Fueron cinco días pero por mi habrían sido todos allí.
A nosotros es que nos faltó mucho por ver en Ibiza... En cala Salada estuvimos y cuando llegamos medio vacía, pero sí que a lo largo del día se va llenando. Fuimos a otra cala súper chiquitita pero es que por espacio imposible que se pete porque no cabe gente y es tontería meterse si ya desde lejos no ves ni un hueco. De lo que son playas ni idea, porque es que no íbamos directamente.

Formentera también me pareció increíble, las playas otro mundo, sin apenas gente... Pero claro, no apto para todos los bolsillos, al menos no para el mío. ¿Pero el tema del ocio en Formentera qué tal está? Porque tengo la sensación de que no es más que playa, playa y playa. También es que pasé un día solo para ir a conocer playas y ya está, no hubo mucho tiempo.
Formentera es un sueño, hay un chiringuito al que fuimos que estaba chulisimo y con mucho ambiente, miré también para ir al mítico beso pero era muy caro jajaja también fuimos al cap de barbaría, al faro de la mola, a illetas, un paseo en velero por espalmador, hicimos snorkel en Calo de sant agusti… es una isla cara, pero creo que por el tema COVID los precios eran algo mas bajos y cogimos un conjunto de 4 apartamentos los 5 días en medio de la nada que tenía su propia bajada a la playa… súper tranquilo y por 120€ la noche por pareja. Ahora estaban a 180€. Nosotros lo que hicimos fue que nos hacíamos la comida en el apartamento y nos la llevábamos a la playa, y para cenar un picnic en la bajada de casa viendo el atardecer… de peli vamos, volvería con los ojos cerrados. La última noche fuimos a cenar y bastante bien, con mucho rollo y ambiente el sitio.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ibiza

Chicas, voy ahora en julio a Formentera 5 días y uno a Ibiza, ¿qué haríais en 1 día en Ibiza? Llegamos al aeropuerto pronto por la mañana y nos vamos en el ferry del día siguiente, así que son unas 24 horas exactas. He cogido un alojamiento en la propia ciudad cerca del puerto. No queremos coger coche sólo para un día, pero no sé qué tal el transporte público u otro tipo de solución (alquiler de bici? moto? patinete? coger taxi?) ni dónde ir. Agradezco todo tipo de consejo.
Imagen
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Ibiza

Hola, alguna recomendacion de apartamento? Me da igual la zona
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Ibiza

Ficho, que Sugus se va a trabajar la temporada estacional de verano a una radio y organización de eventos, así que me voy a leer el hilo y a pillar recomendaciones.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Ibiza

Yo he estado varias veces y bueno mi favorita es Formentera.
De Formentera hay ambiente en Es Pujols demasiado para mi que no pegué ojo con los turistas borrachos.
Lo mejor de Formentera si queréis salir es alquilar un coche y buscaros una guía online donde cada día te va poniendo los eventos que hay. Todos los días de la semana hay música o cine o mercadillo nocturno en algún sitio.
La última vez que estuve el año pasado como ya he ido bastantes veces nos dedicamos a probar los autobuses primero y si eso coger coche. Pues no cogimos coche ni un día, fuimos a todas partes en bus y encima con el bono transporte nos salió tiradísimo el bono.

Para cenar aprovechad los días que haya alguna fiestilla en la zona tipo San Francesc o San Ferrán, La savina, Es Pujols depende del día y cenáis en el pueblo porque si no es demasiado tranquilo.
Para ver pues la isla entera, Es Caló es precioso, la Cala des morts, Migjorn todas las playas, haces la isla fácil.

También en el embarcadero hay un bus que te lleva en un día a los sitios emblemáticos de la isla te hace un buen recorrido.
Me sorprendió la pila de gente que coge el bus, yo nunca lo había probado hasta esta vez y es una opción económica para moverte bien y sin pensar dónde dejas el coche pero para salir de noche no sirve que acaba a las 22/23.

Ibiza me gusta bastante menos, coincido en que hay demasiada gente y ruido, hasta debajo del agua. He probado zonas más tranquilas como el norte o Es Canar, Cala Llonga... y sigue habiendo demasiado para mí 🤣 pero bueno también es bonita y más barata.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Ibiza

Margotis escribió: 30 Abr 2022, 14:28
Soyvip escribió: 30 Abr 2022, 11:45
Margotis escribió: 28 Abr 2022, 21:14

Pues salvo las del norte (portinatx y alrededores), todas hasta la bandera de gente… vamos que en cala bassa tenia los pies de un señor en mi cara. Jajaja y yo siendo del sur con una playa enorme frente a casa pues no me renta mucho. Ahora eso si, los atardeceres increíbles y el rollo de la isla me encantó. Pero tanto salada, saladeta, bassa, comte, gracio y gracioneta… demasiada gente.

Sin embargo, de formentera no tengo ni un pero! El mejor sitio en el que he estado por sus playas, su tranquilidad… un sueño en la tierra. Fueron cinco días pero por mi habrían sido todos allí.
A nosotros es que nos faltó mucho por ver en Ibiza... En cala Salada estuvimos y cuando llegamos medio vacía, pero sí que a lo largo del día se va llenando. Fuimos a otra cala súper chiquitita pero es que por espacio imposible que se pete porque no cabe gente y es tontería meterse si ya desde lejos no ves ni un hueco. De lo que son playas ni idea, porque es que no íbamos directamente.

Formentera también me pareció increíble, las playas otro mundo, sin apenas gente... Pero claro, no apto para todos los bolsillos, al menos no para el mío. ¿Pero el tema del ocio en Formentera qué tal está? Porque tengo la sensación de que no es más que playa, playa y playa. También es que pasé un día solo para ir a conocer playas y ya está, no hubo mucho tiempo.
Formentera es un sueño, hay un chiringuito al que fuimos que estaba chulisimo y con mucho ambiente, miré también para ir al mítico beso pero era muy caro jajaja también fuimos al cap de barbaría, al faro de la mola, a illetas, un paseo en velero por espalmador, hicimos snorkel en Calo de sant agusti… es una isla cara, pero creo que por el tema COVID los precios eran algo mas bajos y cogimos un conjunto de 4 apartamentos los 5 días en medio de la nada que tenía su propia bajada a la playa… súper tranquilo y por 120€ la noche por pareja. Ahora estaban a 180€. Nosotros lo que hicimos fue que nos hacíamos la comida en el apartamento y nos la llevábamos a la playa, y para cenar un picnic en la bajada de casa viendo el atardecer… de peli vamos, volvería con los ojos cerrados. La última noche fuimos a cenar y bastante bien, con mucho rollo y ambiente el sitio.
Su propia bajada a la playa? Me puedes decir cuáles eran? Me interesa 🥰
Sidonie
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 13 Feb 2023, 12:28

  Ibiza

Entre Ibiza y Formentera me quedo claramente con Formentera, además fuimos mi pareja y yo justo cuando se liberó la restricción de COVID, así que la isla estaba practicamente para nosotros, un sueño.

Creo que de normal se llena bastante y no puedes aparcar en las playas, por eso se recomienda moto/bici, de todas formas si eres de madrugar lo recomiendo 100%, estar en una playa sin nadie más paseando y dando un baño es de las mejores experiencias naturales que he tenido.

Una cosa mala es que no pudimos ir a Cala En Baster, que te puedes poner barros, porque estaba negra de las algas que había.

Para mí la mejor recomendación si no te importa andar es que te alojes en Es Pujols y vayas andando por Ses Cañes hasta llegar a Ses Illetes. Hay muchos más sitios pero de tan largo creo que nadie me va a leer jajaja
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ibiza

Tengo un viaje planeado este mes a Ibiza con mi pareja y otra pareja de amigos y ninguno hemos estado antes. ¿Qué playas recomendáis que no sean muy concurridas en esta época?
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Ibiza

Argo escribió: 16 Ago 2023, 23:12 Tengo un viaje planeado este mes a Ibiza con mi pareja y otra pareja de amigos y ninguno hemos estado antes. ¿Qué playas recomendáis que no sean muy concurridas en esta época?
Las del norte siempre suelen estar menos llenas, pero ahora tampoco es el aluvión de agosto.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Ibiza

He estado hace unas semanas en Ibiza en plan playa y relax, así que aquí no van recomendaciones sobre salir de fiesta ni mucho menos.

Me alojé en un hotel en la bahía de San Antonio que estaba super bien para ser 3 estrellas. De hecho los guiris no salían de allí, vivían entre la piscina, la terraza del bar y el comedor. Lo que no me gustó es que la zona está enfocada a turistas así que más allá de tiendas de recuerdos y restaurantes no había mucho que ver por la zona del hotel.

Yo alquilé coche y lo recomiendo muchísimo. La autonomía para moverte y poder ver más de una playa al día no lo vas a tener con autobús. No tengáis miedo a conducir por la isla porque es súper fácil, casi todo carreteras secundarias por las que no puedes correr y sin pérdida alguna porque está todo bien indicado. Si el presupuesto te lo permite cógete un suv o algún coche más alto porque los parkings son de tierra y tienen unos socavones importantes, no son baches normales. En el parking del mirador d'es Vedrá había unas chicas que habían dado en los bajos del coche y estaba soltando líquido, y así en casi todos los parkings de Ibiza.

Calas que visité:
-Cala Saladeta: Hay que madrugar para pillar sitio en el parking y llevarte deportivas. El acceso del parking a cala Salada se realiza por unas escaleras y luego puedes elegir si quedarte en cala Salada (playa de piedras), o si llegar a cala Saladeta (playa de arena) saltando entre las rocas, que me parece peligroso y si vas cargado ni te cuento, o subir por las montañas. Yo os aconsejo la segunda opción, de verdad que mucha gente va por las rocas con chanclas, la nevera, la sombrilla.... y por menos de nada te caes. Cuando me fui era la hora de comer y habían cortado el acceso a la carretera que llega hasta el parking, así que sí o sí id por la mañana pronto. Cala Saladeta yo la pondría de visita obligada pero no apta para ir con carritos de bebés ni personas de movilidad reducida.

-Cala Benirrás: Además del atardecer y los tambores, tiene casitas varadero y el agua es color verde esmeralda. Aquí me encontré con muchos más turistas españoles que en cala Saladeta y también se nota en el ambiente.

-Cala Comte: Típica de Ibiza pero te la puedes ahorrar. Estaba abarrotada y eso que era primera hora de la mañana y últimos de septiembre, eso en agosto tiene que ser imposible. El parking es bastante grande pero es una de esas calas a las que llega el bus.

-Sa figuera borda: Puedes ir andando desde el aparcamiento de cala Comte y es precioso, es la famosa cueva de Ibiza. No había casi nadie y también te puedes bañar pero eso sí, es todo roca. El acceso es difícil.

-Cala Tarida: Lo que más destaco es que está rodeada de servicios, comer por allí es fácil. Más difícil es encontrar sitio para aparcar cerca de la playa.

-Cala Vedella: Otra cala de visita obligatoria, muy bonita, muy accesible. El tema aparcamiento es lo ''peor'' porque hay un parking de pago a pie de playa pero es pequeño y los parkings gratuitos están arriba del todo de la cuesta. Lo único bueno de eso es que las vistas según vas bajando a la playa son impresionantes.

-Mirador d'es Vedrá: Llegué con casi dos horas de antelación y ya estaba eso petado, aparqué de puro milagro y si aparcar fue difícil, desaparcar fue peor. La puesta de sol es magnífica y mágica desde aquí pero vete preparado para andar y para echar un ratillo largo esperando a la puesta de sol. Si llegas con la hora pegada, ni te molestes, había coches aparcados en medio de la carretera que da acceso al camino del parking así que con eso ya digo todo.

Como preparé el viaje con pocos días de antelación la mayoría de restaurantes buenos ya estaban llenos, hay que reservar en casi todos. Me quedé con ganas de probar el Bullit de peix, pero así ya tengo excusa para volver. Así como visitar más calas en el norte de la isla y los mercadillos hippies de las Dalias y Punta Arabí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes